Entrarle a Fusil grueso calibre

Publicado por elreservista, Septiembre 30, 2013, 09:57:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Buenas gente, les cuento breve, en 2014 me gustaria reincursionar en arma larga (tuve carabina 22LR) con un fusil. El tema que me esta dando vueltas es el calibre.

Siempre pense que "el fusil" es en calibre .308W; pero me entra la duda. Se que tambien estan los 7.62x39; .303British, .223Rem, el del Mauser ... descarto los prohibitivos Holland y Lapua.

No me veo cazando, asique seria despuntar el vicio unos tiros (20 quizas !se que es caro!) al mes ... el .308W es mas caro al recargar, insumos etc ... que alguno de los otros?.

Seria solo un fusil unicamente, compra unica, eso espero, lo mismo dije con arma corta y ya voy por la docena  :sm198:

Tiro en general en TFLZ (Lomas)

Desde el vamos Muchas gracias
Reser

Trabucos

Cita de: elreservista en Septiembre 30, 2013, 09:57:26 AM

Buenas gente, les cuento breve, en 2014 me gustaria reincursionar en arma larga (tuve carabina 22LR) con un fusil. El tema que me esta dando vueltas es el calibre.

Siempre pense que "el fusil" es en calibre .308W; pero me entra la duda. Se que tambien estan los 7.62x39; .303British, .223Rem, el del Mauser ... descarto los prohibitivos Holland y Lapua.

No me veo cazando, asique seria despuntar el vicio unos tiros (20 quizas !se que es caro!) al mes ... el .308W es mas caro al recargar, insumos etc ... que alguno de los otros?.

Seria solo un fusil unicamente, compra unica, eso espero, lo mismo dije con arma corta y ya voy por la docena  :sm198:

Tiro en general en TFLZ (Lomas)

Desde el vamos Muchas gracias
Reser

Hola, yo creo que ya te imaginarás la respuesta. Creo que nadie te va a aconsejar otra cosa que el 308 (el .223 no es grueso calibre y para torneos no va).

trabucos

ppk

Y si Alberto, como dice Adrián...el 308 es el indicado.
Tenes munición factory de todos los precios y si recargas es económico.

Yo lo uso para  cazar y hace un tiempo  que volví al 308 a pesar de tener varios calibres.

Es como una vuelta al primer amor,,,bbhhaaa....al segundo ya que al fusil le cambié el 7,65 cuando quedo kaput por un caño 308 hace muchos años.

Metele sin miedo..

Saludos.

timothy sniper

.308 para arrancar....y despues vas as eguir comprando....es un vicio muy superior al de arma corta, con muchas mas opciones y condimientos!!!!

AAB

Para que tengas una idea mas o menos una bala con polvora fm a27 fulminante cci y punta hornady me sale 9,4, de otros calibres desconozco porque es lo unico que recargo en arma larga...

OSO

Me pasó lo mismo que te está pasando pero este año. (le compré un marlin 308 a javier)
Me queda la duda de cuanto "te llena" el tiro de .223 (porque en recarga sale mucho menos que el resto).
Si la idea es ir por uno nuevo, sin dudarlo 308.
si le idea es juntar para un usado yo abriría un poco más las opciones, según lo que aparesca pero .243 .308 .270 30-06 RECARGANDO están ahí nomás.

380

Reser,  para mi, el arma larga es mas vicio que arma corta
Con respecto al calibre, si vas a recargar, y no vas a competir, el 223 es re barato!!!!!, cosa que el 308 no tanto ya que no hay puntas baratas. Salvo que te hagas tus propias puntas.

Yo compraria 308 ya que podes competir, cazar y conseguir municiones FMJ relativamente baratas.

Coleccionista 1

Mmmmmmm si la limitante es la plata no pensarías en arma larga, seguirías pensando en 9mm , que recargando es un tiro tan barato como la    . 22 ...
Lo lindo del 308 es que es un tiro "pulenta", se siente el arma potente, el retroceso....la "accuracy" el deseo de ser cada vez más certeros ....
Yo no saqué cuentas, es difícil por el tema vainas, no se cuanto duran , todo depende de la carga y el cuidado que le pongas, pero de puntas nomás tenes 4 o 5 mangos por tiro, y de un cuñete de R15 sacás algo de 150 tiros...
Fulmis, uso Magtech, 350 los 500 , no falla uno!!!!!

Coleccionista 1

La recarga es otra cosa, arma corta le doy a la tolva meta manijazo, cada 10 controlo, 1 decima mas o menos??? Seguimos adelante, al 308 lo peso uno por uno, exactamente la misma cantidad, mido las vainas, selecciono las puntas... Me manejo mas cerca de las cargas máximas, es un placer distinto.....y chequeo donde pegan....

Coleccionista 1

Sin contar el tema de la caza, un capítulo aparte!!!!

bronius

Ni lo pienses , el Calibre es  .308 es un interesante calibre y probablemente el que menos
problemas para conseguir cosas te va a generar y respecto al Fusil , el MArlin es una buena
opcion para empezar , pero si te el cuero trata de contactar a Pablo de Stahl Hunter y encara
un weatherby serie 1 o serie 2 por un poco mas de dinero ( no mucho )  y es un fusil excelente !!!

Bronius

Coleccionista 1

Creo que tiene Marlin también Pablo....

germantrelew

........Remington varmint o police en .308 y listo................. éxitos con la elección y compra.............

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 30, 2013, 01:23:41 PM

si si  , yo le compre el mio a el , pero entre el precio de un serie 1 y un Marlin me quedo con el Serie1 !!

Bronius

MarcosRodriguez

Rarisimo el tema de pensar en un FUSIL unicamente para tiro al blanco (para MI, bicho de campo, acostumbrado a verle la utilidad a un arma para sacarla a cazar...) pero si esa es tu inquietudo el 308 se lleva las palmas!
Si vas a pensar en algo mas "polenta" que te sirva en todo el pais, ahi le entraria a un 30-06, pero apra agujerear cartones, el 308 anda.
Algo mas barato? el 3030... misma punta, menos polvora... :sm138:

bronius

Cita de: Marcos45 en Septiembre 30, 2013, 09:10:30 PM
Rarisimo el tema de pensar en un FUSIL unicamente para tiro al blanco (para MI, bicho de campo, acostumbrado a verle la utilidad a un arma para sacarla a cazar...) pero si esa es tu inquietudo el 308 se lleva las palmas!
Si vas a pensar en algo mas "polenta" que te sirva en todo el pais, ahi le entraria a un 30-06, pero apra agujerear cartones, el 308 anda.
Algo mas barato? el 3030... misma punta, menos polvora... :sm138:

Porque raro , yo tengo dos y nunca mataron nada !!  solo carton , en el peor de los casos algun bicho de 2 patas !!!

Bronius

MarcosRodriguez

Costumbres, Brunito, costumbres!!
Desde la cuna, "el rifle, es para cazar..." me decia mi viejo...
Y tan es asi, que nunca se me ocurrio competir en tiro... a pesar de las oportunidades que tuve...
Cuando veo un fusil, una mira, una punta, una municion, etc, etc... TODO LO VEO VENTAJOSO DESDE E PUNTO DE VISTA PRACTICO-CINEGETICO...
es una vida entera dedicada a esto, donde por cada diez tiros tirados, once son para lograr buena performance en el campo...
Y te cuesta entender otra postura!
O sea, si fuera por tirar a un carton, SOBRA CON UNA CARABINA 22... para que un fusil? La potencia del fusil, es para abatir piezas grandes... me cuesta entender otra forma de ver las cosas!
PERDONENME, LOS POLIGONEROS!!! Es solo falta de comprension de mi parte... :sm138:

Coleccionista 1

Cita de: bronius en Septiembre 30, 2013, 08:58:00 PM

si si  , yo le compre el mio a el , pero entre el precio de un serie 1 y un Marlin me quedo con el Serie1 !!

Bronius

Tarde piaste . Wby 308 serie 1 no hay más!!!

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 30, 2013, 10:16:14 PM
Cita de: bronius en Septiembre 30, 2013, 08:58:00 PM

Bronius

Tarde piaste . Wby 308 serie 1 no hay más!!!

Bue , si no hay mas serie 1 no queda nada de nada , serie 2 tampoco quedaban!!

......

bronius

Cita de: Marcos45 en Septiembre 30, 2013, 09:51:19 PM
Y tan es asi, que nunca se me ocurrio competir en tiro... a pesar de las oportunidades que tuve...
Cuando veo un fusil, una mira, una punta, una municion, etc, etc... TODO LO VEO VENTAJOSO DESDE E PUNTO DE VISTA PRACTICO-CINEGETICO...
es una vida entera dedicada a esto, donde por cada diez tiros tirados, once son para lograr buena performance en el campo...
O sea, si fuera por tirar a un carton, SOBRA CON UNA CARABINA 22... para que un fusil? La potencia del fusil, es para abatir piezas grandes... me cuesta entender otra forma de ver las cosas!
PERDONENME, LOS POLIGONEROS!!! Es solo falta de comprension de mi parte... :sm138:

Ja , intenta hacer preciosion a 300 mts y despues hablamos...

Bronius

elreservista

.. y el Marlin X7 que tal es?, ya me lo cruce dos veces entre 2012 y 2013, en ambas oportunidades a precios no tan locos, la ultima vez andaba en 6mil y me dije, no, espero un poco mas ... ahora creo se fue un poco mas arriba ...  :sm323: esos errores que uno comete, se miente con un fierro arma corta .. bue ...  :sm84: cosas que pasan.

No digo para cazar, porque entre que vivo en microcentro de CABA, el pastito, el campo, me queda lejos, caza ... no se, lo veo mas practico un tiro en la Patagonia (se nota?, no tengo ni idea), quizas me seria mas facil bajar palomas a escopetazos ja ..

entonces .308W es lo mas certero .. siempre habria insumos, por otro lado me dieron datos de polvora R19, IMR, oucha atencion a la recarga, y algunas herramientas que de arma corta no tengo, como el deburring y otro para .. acortar cuellos o algo asi .

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Septiembre 30, 2013, 11:53:05 PM

Ja , intenta hacer preciosion a 300 mts y despues hablamos...

Bronius
Ojo! no desmerezco a nada ni a nadie! conozco gente que solo usa el fusil para bench, y tirar a 800 mts... a un platito metalico!... Y JAMAS CAZARON NADA... pero me cuesta asumir esa postura. Yo lo haria, pero con el fin de CAZAR a esa distancia.. me explico?
ah! y HAGO PRECISION... a 300 y mas lejos! pero con el mismo fin! :sm138: :sm138:

angel

Cita de: elreservista en Octubre 01, 2013, 12:34:11 AM
[size=78%]entonces .308W es lo mas certero .. siempre habria insumos, por otro lado me dieron datos de polvora R19, IMR, oucha atencion a la recarga, y algunas herramientas que de arma corta no tengo, como el deburring y otro para .. acortar cuellos o algo asi .[/size]
Si, vas a precisar el equipo para recortar el cuello de vaina (incluye el "deburring" para quitar las virutas) y eventualmente para las puntas que no tengan cola de bote el die para abrir el cuello.  Amen eventualmente de una tolva de mesa que te permita manejar volúmen de pólvora adecuado.
También podés usar la pólvora A27.
Nada que perdonar Marcos, al contrario, es tu forma de vida y además acorde al medio en que vivís :sm328:   De haberme radicado en el campo cuando me recibí, seguramente haría lo mismo que vos...  Además, cuando tenía edad no tenía el arma... y cuando tuve el arma no me dió la edad ni las relaciones especialmente :sm179:
A mí lo que "me dá en las bolas" es cuando en los torneos de TP fusil se tiraba máximo a 40 mts porque no había otras instalaciones aprobadas... salvo en una oportunidad en Necochea y cuando estaba habilitado Campo de Mayo.  Para mí era/es una "ofensa" disparar un FAL a esa distancia... pero bueno, era lo que había.
En definitiva, todos y cada uno nos adaptamos a nuestras circunstancias
Abrazo
Angel

Coleccionista 1

Es una suerte que haya tantas formas de disfrutar de un arma, ninguna excluyente de otra, todas sumando a esta actividad que nos hermana!!!

nueces5

si no vas a competir 223, sino 308, facil no?