UNA HISTORIA MUY PARTICULAR.

Publicado por mister270, Octubre 07, 2013, 10:01:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mister270

Corria el año 1985, época donde frecuentaba muchisimo la zona de Guamini.!
No pasaba un fin de semana en el transcurso del año que no me pegue un viaje a cazar antílopes, época de oro si la hubo!!!
Llegue a un ranchito donde vivia el Viejo Ramallo, se llamaba "La Querencia" poco a poco fui conociendo varias estancias donde casi ninguno de los dueños queria a los antílopes, si cazabamos 4 barbaro! Si cazamos 10 mejor y si eran mas hasta nos hacian el Asado!! Increíble!!! Gracias a Dios lo disfrute muchísimo y le saque el jugo hasta mas no poder.
Entre la gente que conocí, habia un Paisano que se llamaba PABLO SAMEK. Con el cual hice una muy linda amistad tanto con el, como con su familia, su mujer Irma, Su hija Andrea y su hijo Leandro.
Pablo criaba entre otras cosas Ovejas Dorsett; con el correr del tiempo y en una oportunidad me pregunto si conocía a alguien que quiera comprar algunos carneros para coto o para cría.
Después de unos meses le conseguí un comprador el cual le compro unos 30.
Luego de la venta y en mi posterior visita me dice: Roberto, me gustaría darte algo de comisión x la venta de los carneros, era tanto lo que me daba de hospitalidad, me recibía en su casa, cazaba todo lo que quería, que desde ya le dije que no me debía náda!!
Insistió en tener una atención conmigo de cualquier forma.
Volví a rechazarla hasta que me dijo, bueno si no queres plata elegí un carnero para vos y matálo.
Para no hacerlo sentir mal, le conteste: Pablo, no hace falta, pero si vos queres hagamos algo, ves ese que esta ahí? Le señale uno de los carneros grandes, si me contestó, dejalo que se haga mas viejo y cuando este listo vengo y lo mato, dejandolo ahí y olvidandome del tema.
Pasaron unos pocos años y recibo la peor noticia! En una fiesta en Alsina, pialando un potro, Pablo muere de muerte súbita.
A cargo del campo se queda Leandro, Andrea se casa y se muda a Buenos Aires, y su mujer Irma se va a vivir a Coronel Suárez,  todo cambio muchísimo, cada tanto y volviendo de La Pampa pasaba a saludar a Leandro, compartíamos unos mates recordando alguna anegdota de su Padre, mirando algunas fotos y me volvía a Ba.As.
Así pasaron muchos años, hasta que un día para mi sorpresa recibo un llamado de Leandro, Y me dice:
Roberto, fijáte cuando podes venir a matar el carnero porque ya no puede caminar de viejo que esta!!! Yo, completamente asombrado le contesto: Que carnero??  Me dice: Yo se que Papá había hecho un trato con vos, desde que murió yo segui separándolo y guardándolo para vos, me gustaría por la memoria de mi viejo que lo vengas a matar. Casi me muero!!! No podía creer lo que me estaba pasando, Cuanta Palabra, que honestidad maravillosa, cosas que ya no existén hoy. Ya no se trataba de matar un carnero, era para cumplir una promesa de su Padre. Cosas que hoy x hoy están muy lejos en mucha gente, gente de verdad y honesta.
Para no despreciar semejante regalo!! A la semana siguiente me fui para allá, llegamos al fondo del campo y me dice Leandro es aquel, yo creo que si no lo matas hoy mañana amanece muerto! El pobre bicho ya no tenia ni fuerza para caminar, con 1 metro 35 en cada cuerno, los cuales ya no lo dejaban comer un pasto que no tenga por lo menos 15 cm de alto. Saque la carabina 22 de la camioneta, me arrime caminando y con un solo tirito cayo en su propia huella. Sacamos un par de fotos y se acabo la historia.
Leandro muy contento por haber cumplido con la palabra de su Padre, y yo sin poder creer lo que me había pasado, cosas de la vida que uno la guarda en lo mas profundo del corazón.
Un ejemplo de gente...... para aplaudirlo de pie.
GRACIAS PABLO!  SIEMPRE TE LLEVARE EN MIS MEJORES RECUERDOS...!!   Y JAMAS VOY A OLVIDARTE.  QPD.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

City Hunter

Estimado Roberto excelente vivencia, siempre digo que hay una gran gran diferencia entre la GENTE DE CAMPO y la gente con campo, últimamente se ve demasiada gente con campo y no de campo.
Saludos y gracias por compartir.

guazupucu

Te das cuenta lo que contas.......esas son las cosas que hoy ya no estan......a la palabra como rúbrica me refiero........a esto está bien y esto esta mal..........a esto se hace y a esto no se hace.........hoy está todo medio raro......si le metes un boleo en el orto a tu pibe por que se mando un lindo moco te denuncian y te pasa unrato dando explicaciones de por que le reventaste el culo de una patada......y así todo......si le decis a tu señora pelotuda, es violencia de genero.......que se yo, en el otro posteo se discutía si hoy era igual o distinto y que se yo mas.........yo creo que nada es igual.......que a esta hora este pelotudeando y tomando whisky en la compu no es igual a cuando era pibe donde la tele era blanco y negro y había un solo teléfono en 4 manzanas......... y así con muchas cosas.......no soy un retrógrado........es invalorable los avences del humano al dia de hoy........comunicaciones, medicina, salud, tecnólogia aplicada a todos los ambitos de la vida y un sin fin de cosas mas.........hoy las quiero, las necesito, me gustan.......pero aplicadas a otros temas son las cosas que hacen que arregles una cacería de elefante al otro lado del mundo en 15 minutos a travez de dos mail y una posterior transferencia bancaria........entonces no creo que algunas cosas sean iguales.........quiero el progreso y el avance......para las buenas cosas.......para las otras.........me quedo con los viejos modos..........y como me fui a cualquier lado, digo querido Rober........que pedazo de carnero te obligó a matar este muchacho.......yo creo que vos o mi actual jefe le hubieran hecho mas de unos cuantos Franklin jajajajajaja........!!!!!!!

Que linda historia, me gustó mucho leerla y realmente la disfruté.......ojo.........es lindo saber que todavía hay gente........gente como la gente........!!!!!!

Espero me banquen un poco la catarsis y grande abrazo para todos......!!!!!!!!

gustavogc3h

Pahhhhh mientras leia tu comentario, me acordaba de mis viajes a Guamini, era la epoca en que recien se empezaba a cazar vivos para poblar cotos, me hice muy amigo de Pilo Milla, de Elio, amistades que aun conservo, entrabamos a cochico, el monte San Juan, Las Margaritas, El conde, laaaa mierda, cuantos recuerdos.
Lo que he caminado en esos campos.

ROBERTO, muy linda tu anecdota, la verdad que trajistes recuerdos de antaño, jajajajaj.
Gracias por compartir.
Gustavo.

timothy sniper

Lindo el bicho y mas linda la gente!!!

Gente de palabra hubo y sigue habiendo.......el unico problema es que hoy el GARCA es un heroe y esta bien visto, antes era mala palabra y se tenia que ir del pueblo .....

es un tema de conceptos........que lamentablemente hoy se esta perdiendo.....

Yo siempre digo que lo unico de valor que tengo es la palabra.......y la palabra junto con los recuerdos es lo unico que nos llevamos a la tumba!!

guazupucu

Si Timothy......así es......sabes que acá en el foro intuyo mucha gente de palabra, de buen ser, por que me juego el coco que un Carlin, un Gustavo, un Marcos, un Enri, un Mauri, un Juan, un rober, un vos, un yo, y perdón de los que no este mencionando por simplemente no acordarme, no somos tipos que la hora de abrirte la puerta del rancho te digan..........aaahhh si del foro.......lo que pasa que.......no puedo, me olvide, no me acuerdo o estoy enfermo.........no señor, lo que se dice se dice.......lo que pasa como vos bien decis hoy lo que garpa es ser garca y esta todo bien........ahora gente de palabra, si la hay, no hace falta ver mas que acá mismo, en nuestro foro......!!!!!

mister270

Me llena de alegría que hay gente como Uds. que saben apreciar lo que cuento!!!! Eso habla muy bien de Uds. porque realmente son cosas muy importantes e historias sin fin......
Ahora Gustavo" Si nombrabas a Caracotche,La cuadrada, Janquelo, Chocho Torres ( el lugar preferido de los correa) Arbolito grande y Arbolito chico, La Aurora, Las Margaritas , y un par mas ,practicamente anduvistes por mis mismas huellas...... que lo pario!!!!
Historias de estas son las que llenan mi vida y el 90 % de mis albunes de fotos, aca mismo en mi compu tengo cargadas 11.000 de diferentes cacerias, tranquilamente podria hacer un libro, pero, con 51, todavia laburando y quien sabe hasta cuando para mantener lo poco que tengo no me da el cuero.- igual me alegra mucho haber conocido este lugar donde puedo plasmar algunas cosas al papel.  muchisimas gracias por leer mis cosas!! y saberlas apreciar.

MarcosRodriguez

Guazu... es cierto lo que decis! me criaron como un tipo de palabra... y siempre me dijo mi viejo que asi como la gente MALA se junta, la BUENA tambien!
Me alegra vivir en un pueblo donde los viejos codigos se siguen manteniendo!... donde un "puedo ir a cazar?" aunado a la buena reputacion como un tipo que "no se manda cagadas" y le hace favores desinteresados a todo el mundo, siemrpe es seguido por un "pero como no! la tranquera abierta para VOS... amigo.... PERO OJO A QUIEN TRAES..."
eso, aca es una constante!... Por lo que veo, es raro en otros lados, lamentablemente....
Como siempre digo, los amigos del foro tienen la puerta de mi casa abierta, cuando y como quieran...
Varios de aca, pueden aseverarlo, como "gato", con quien nos une una gran amistad, marcelo "300 magnum"... blackpowder44 (el amigo Ignacio!) y espero que con el tiempo MUCHOS MAS... :sm138: :sm138:
ME gusto mucho tu vivencia, Roberto!... que lindo cuando la gente es asi! :sm137: :sm137:

ppk

Muy buena historia Roberto.
Eso pinta de cuerpo entero lo que se llamam buena gente y de palabra.
Hoy realmente hay que buscar bastante para dar  con ellos, no digo que no los hay, pero cuesta....

Esa zona la caminé por los finales de los 70 parte de los ochenta y algunas escapadas por los 90.

Yo iba más para el lado de Huangelén a visitarlo a Osvaldo Rodriguez,( aunque también anduve por Guamini ) a él supe comprale cantidad de fauna para el coto en el Chaco.

Y el padre criaba carneros Dorsett que le vendia a Wagner para la Unión ( Los Molles) el coto de Figener.
También le llevé gante para hacerle "cazar" esos carneros...mansos...si los hay...
Tengo cada historia de esas cacerias.... :sm18: :sm18:

En los 70 cazaba en la estancia de Guazoni, el conde...la cantidad que había, parecian hormigas.
Hoy ya casi no quedan por lo menos ahí.

El arbol de los antílopes.......otras épocas, aunque uno era un inconsciente y pensaba que la fauna nunca se iba a acabar.
El tema de la cantidad de gente que cazaba en esa zona la terminó o la dejó mal parada.

Y eso que el antílope se cria que da miedo....en el Chaco nosotros llevamos unos 50 al coto que es 5000 htas con alambre todo a la vuelta de 16 hilos a 2,20mts para que la fauna no se dispare.
En estos últimos años han tenido que hacer raleo por la cantidad.
Los primeros los llevamos en el 94.

Gracias por compartirla.... :sm137:

Abrazo.

gustavogc3h

Que linda epoca, lamentablemente  no le daba pelota a las fotos, que lastima, no tener un monton de recuerdos en imagines, el tiempo pasa, pahhh, tenia la cabeza llena de rulos, jajajajaja.
Gracias Roberto por compartir y hacer revivir tantos recuerdos,, disculpame por no decirte que el carnero es una monstruocidad, me deje llevar por los recuerdos.
Abrazo.

mister270

Muy cierto Marcos!! lamentablemente ya casi se termino, no del todo gracias a Dios, todavia queda gente muy buena..... gracias por tu comentario y ojala con el correr del tiempo podamos juntarnos todos a comer un buen asado.....
PPK. Conoci a Osvaldo Rodriguez como tambien a Omar Sanso, en esa epoca recien empezaban con el tema captura! que dicho sea de paso hicieron un desastre. Tuve muy buena relacion con ellos. Tengo muchas historias en lo del famoso Conde! jajajaja
las veces que tuvimos que correr....... ni te cuento.
Gustavo, veo las fotos que pusistes y me veo a mi mismo!! que lo pario!!! hasta parecido a mi sos. Eso si , si hay algo entre todo lo que hice en mi vida que lo hice bien y estoy super agradecido a mi mismo que fue sacar fotos siempre, eso me llevo a tener la cantidad que tengo, ahora de viejo  estoy medio remolon para sacarlas!!! Algun dia nos juntaremos y nos podemos pasar horas mirandolas.
Mira si no son parecidas las fotos!!!!   Es increible.  Como pasa el tiempo..

mister270

ME FALTO UNA MUY IMPORTANTE.  MI QUERIDO Y RECORDADO PABLO SAMEK CON SU HIJO LEANDRO...

guazupucu

Enri, Gustavo, Rober......que buenas fotos......no se por que las fotos de cacerías ya añejas me encantan......guachos, a esos 10 o 12 años que me llevan de ventaja si que le que sacaron el jugo que lo parió jajajajaja!!!!!!

Que buenos posteos se estan armando muchachos........como antes jajajajaja!!!!!!

Muy buenas todas las fotos......!!!!

PD: Rober......si queres te enseño a hervir una cabeza de antílope correctamente por si no te das maña jajajajajaja!!!!!
Abrazo amigo.....!!!!!

ppk

Fernando, yo no sabes con que ganas te cambiaría mis 57 por tus 42.
No tengo ningún apuro en dejar de ser un pibe................ :)

Roberto, esos 2, Rodriguez y Sansó....que yunta... :sm198: las macanas que se mandaron son para escribir un libro.
La primera partida de fauna para el coto, eran unos antílopes y varios axis.
Resulta que le digo que les ponga un pedazo de manguera en las guampas para que no se lastimen entre ellos, ni bola me dio.
Legaron unos cuantos finados.
El segundo viaje, no se si se durmió o iba medio tomado, la cuestión que se le fue la chata a la banquina y el acoplando tumbó, otra vez unos cuantos bichos muertos.
Despúes me queria comprar los guampudos del coto para vender a clientes que le pagaban bien.
Y ni hablemos cuando se puso a vender fusiles armados por uno de estos pagos..otra historia.. :sm18:

Me llevaban a lo del Conde ( entre otros destinos) diciendo que tenian permiso, y resulta que se ponian de acuerdo con el puestero que les avisaba cuando el trompa no estaba.
Una vez nos agarró con la Ford azul de Osvaldo ( una twin i beam de las 8en V) con no menos de 20 antílopes, mierdddaaaaaaa....no terminabamos de acelerar........................
Nos la tenia jurada..bbhhaaaaa..como  muchos de la zona y a algunos los hizo ... :sm266:

Yo cazaba un par de antílopes los más guampudos que encontraba para mi y despúes me hacian cazar hasta que me quedaba sin balas para ellos, ya que hacian facturas para vender.

Con los Dorest, los tenía uno escondido dentro de un monte con una cadena y hacíamos caminar un rato al cliente, cuando le hacíamos un par de guiños con la eveready de chapa o la asunción( que todavía tengo de las dos) largaba al carnero y lo apurábamos al cazador para que le tirara ya que eran chúcaros y encaraban o disparaban y eran dificil de encontrar........mama mia.... :sm198:....que manera de bolacear..

VARIOS SABEN DE QUE HABLO............... :)

Abrazo.

40sw

Cita de: timothy sniper en Octubre 08, 2013, 12:27:00 AM

Gente de palabra hubo y sigue habiendo...

+1

Me enorgullezco de darle mas valor a mi palabra que a un documento firmado.

Si no tenés palabra, no tenés nada.

Slds.

carlin

ta que lo repario mister ...
me has hecho poner la piel de pollo....
ese hijo salio igual que padre palabra dada palabra cunplida....
y co respacto  LAS OPINIONES VERTIDAS POR TODS AQUI...
LLEGO ALCONCLUSION QUE ENCONTRAMOS BUENA GENTE HAY CUIDARLAS... PA QUE CRESCA JUERTE LA AMISTAD

gustavogc3h

Cita de: mister270 en Octubre 08, 2013, 04:27:01 PM
Muy cierto Marcos!! lamentablemente ya casi se termino, no del todo gracias a Dios, todavia queda gente muy buena..... gracias por tu comentario y ojala con el correr del tiempo podamos juntarnos todos a comer un buen asado.....
PPK. Conoci a Osvaldo Rodriguez como tambien a Omar Sanso, en esa epoca recien empezaban con el tema captura! que dicho sea de paso hicieron un desastre. Tuve muy buena relacion con ellos. Tengo muchas historias en lo del famoso Conde! jajajaja
las veces que tuvimos que correr....... ni te cuento.
Gustavo, veo las fotos que pusistes y me veo a mi mismo!! que lo pario!!! hasta parecido a mi sos. Eso si , si hay algo entre todo lo que hice en mi vida que lo hice bien y estoy super agradecido a mi mismo que fue sacar fotos siempre, eso me llevo a tener la cantidad que tengo, ahora de viejo  estoy medio remolon para sacarlas!!! Algun dia nos juntaremos y nos podemos pasar horas mirandolas.
Mira si no son parecidas las fotos!!!!   Es increible.  Como pasa el tiempo..

Roberto,  por suerte viajo poco a Capital, pero cuando la tenga que llevar a la bruja, te llamo y tomamos unos mates, de paso conozco el taller.

Guazu, tus palabras (o letras), jajaja, son muy lindas y reconfortantes, el mejor legado de mi viejo y el que le voy a dejar a mis hijos es el buen nombre y la palabra, es la mejor garantia que se puede tener, por lo menos en una ciudad chica como la mia, donde nos conocemos todos, por lo menos los que estamos en el mismo palo, o los que nos movemos en carriles similares.

Guazu, ya que estamos, te pregunto a vos, pero va para cualquiera de los muchachos con experiencia, ¿a los moritos, les gusta revolcarse en el gassoil y el aceite quemado?.

Saludos.
Gustavo.

ppk

Gustavo.
La verdad que yo por lo menos nunca probé con gasoil o aceite quemado.
En el norte, caminado por los caños muy despacito y te los encontrabas hozando o sentarse en alguna pasada a esperarlos.
También con los perros, cuando le cortaban el rastro.
Esta misma forma usaba en Córdoba en Charvonier, a 8 kms de Capilla del monte, salíamos con los perros por los cerros a cortar rastros.
Como se cazan en lugares muy distintos al jabalí, donde suele ,abundar el agua no son de seguir siempre el mismo recorrido.
Si, alguna vez les hemos dejado fruta o marlos, pero de todos modos no eran asiduos concurrentes.
Ahora en un sembrado de los que suelen tener algunos habitantes del monte, se los dejan trillados.
Ese es lindo lugar para esperarlos.

A mi particularmente me gusta salir a caminarlos y sobre todo de noche con luna...una experiencia única.

Espero te sirva.

Abrazo.

guazupucu

Gustavo, jamas lo he probado lo del aceite con los moros........no creo tampoco que diera resultado pero es solo una supocición.......habría que ver que pasa.......!!!!!

Gracias por tus palabras Gustavo, ha sido un gusto haberte conocido.......!!!!!!

gustavogc3h

Fer y Enri, muchas gracias, los otros dias pensando en las cacerias me preguntaba eso.
Saludos.

MarcosRodriguez

Cita de: ppk en Octubre 08, 2013, 07:09:24 PM

Roberto, esos 2, Rodriguez y Sansó....que yunta... :sm198: las macanas que se mandaron son para escribir un libro.
Resulta que le digo que les ponga un pedazo de manguera en las guampas para que no se lastimen entre ellos, ni bola me dio.
El segundo viaje, no se si se durmió o iba medio tomado, la cuestión que se le fue la chata a la banquina y el acoplando tumbó, otra vez unos cuantos bichos muertos.
Despúes me queria comprar los guampudos del coto para vender a clientes que le pagaban bien.
Y ni hablemos cuando se puso a vender fusiles armados por uno de estos pagos..otra historia.. :sm18:

Me llevaban a lo del Conde ( entre otros destinos) diciendo que tenian permiso, y resulta que se ponian de acuerdo con el puestero que les avisaba cuando el trompa no estaba.
Una vez nos agarró con la Ford azul de Osvaldo ( una twin i beam de las 8en V) con no menos de 20 antílopes, mierdddaaaaaaa....no terminabamos de acelerar........................
Nos la tenia jurada..bbhhaaaaa..como  muchos de la zona y a algunos los hizo ... :sm266:

Yo cazaba un par de antílopes los más guampudos que encontraba para mi y despúes me hacian cazar hasta que me quedaba sin balas para ellos, ya que hacian facturas para vender.

Con los Dorest, los tenía uno escondido dentro de un monte con una cadena y hacíamos caminar un rato al cliente, cuando le hacíamos un par de guiños con la eveready de chapa o la asunción( que todavía tengo de las dos) largaba al carnero y lo apurábamos al cazador para que le tirara ya que eran chúcaros y encaraban o disparaban y eran dificil de encontrar........mama mia.... :sm198:....que manera de bolacear..

Abrazo.
QUE INSINUAS, WILLYS??????????? :sm244: :sm244: :sm244: :sm244: :sm244:

:sm283: :sm283: :sm283:
Que lindo que nos juntamos varios, por aca, que la hemos vivido!
porque cuando se escribe entre NEOFITOS, que estan "del otro lado del mostrador" suele haber terribles agarradas!
ME PASO... contando las verdades que nadie cuenta!... :sm307: :sm307: :sm307:
Un abrazo!

ppk

Cita de: Marcos45 en Octubre 09, 2013, 08:51:53 AM
Cita de: ppk en Octubre 08, 2013, 07:09:24 PM

Abrazo.
QUE INSINUAS, WILLYS??????????? :sm244: :sm244: :sm244: :sm244: :sm244:

:sm283: :sm283: :sm283:
Que lindo que nos juntamos varios, por aca, que la hemos vivido!
porque cuando se escribe entre NEOFITOS, que estan "del otro lado del mostrador" suele haber terribles agarradas!
ME PASO... contando las verdades que nadie cuenta!... :sm307: :sm307: :sm307:
Un abrazo!

Bueno Marcos, eso me pasa un poco con Africa y algunos otros lugares, como yo he estado del otro lado del mostrador como vos bien decis, se y me doy cuenta cuando te pasean un par de días y despúes empiezan a aparecer los bichos.
O que no te dejan tirar porque según el guia no dan con la medida mínima y resulta que unos días despúes son todos tirables.... :sm18:...aaannddaaaaaaaaaaaaaa.......

Y de esas que conté del carnero, tengo unas cuantas. :)

Mirá, voy a abrir un posteo nuevo donde podamos contar las bolaceadas y las que se hacen para que los gringos cacen...que ojo, no son ningunos tontos, solamente se hacen.

Abrazo.

condicionuno

Como me gusto leer este post!
Desde el primero al ultimo....y si, yo también sospecho que hay buena gente de palabra aca en este "fogón" que tenemos.

mister270

Dale Enrique!! Me encanto la idea!!!!!!! :sm137: Empeza contando alguna achuria con clientes y yo te la sigo. Alguna que otra tengo... :sm198:  jajjajjaja.
Taria bueno.....   Eso si vamos a contar la posta y hasta la mas osada!!! .....  Abrazo.

Gracias a todos muchachos!!! La verdad ya me estoy acostumbrando al foro y me siento muy comodo.....  Abrazos.

carlin

JUAJUA...SE PONE JUGOSO STO.....
y como deice el Fer con el paso del tiempo....las historias se agrandan  :sm18: :sm18: