CUANDO CREEMOS QUE ESTAMOS CAZANDO.........

Publicado por ppk, Octubre 09, 2013, 06:02:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

srmarcelo

leyendo lo que comenta  tanta gente que la tiene clara de verdad,les quiero contar que siento  horgullo de mis fotos   con chanchos escualidos o ciervos  impresentables, pero cazados en campo abiertos  y de  todos mis viajes la mayoria volver zapatero.un saludo. srmarcelo

12mag

:sm283: :sm244: :sm244: :sm244: :sm244: no puedo parar de reirme.....son unos culiauuuu....  :sm244: :sm244: :sm311: :sm311:
Uno mas zarpado que otro, pero el del pecari saltando del arbol me hizo mear de risa.....  :sm137: :sm137: :)

ppk

Vamos con otra.

Estaba en el campo de unos amigos en la zona de Quehué.
Ellos lo trabajaban como coto pero medio light, únicamente con conocidos o algunos clientes que podía llevarles yo y algún otro amigo.
No hacian publicidad ni se calentaban mucho que digamos.
Cuando hacía mis recorridas por La Pampa, solía quedarme 4 o 5 días con ellos.
Una vez, Enrique, ( tocayo mio) se había ido a Santa Rosa, llama por teléfono que tenía unos Coreanos que querian cazar un chancho, pero que ninguno hablaba castellano, que si yo quería hacerles de interprete él lo traia al campo.
Dale le dije, con tu hermano ( Gustavo ) los atendemos.

Llegaron los Coreanos y los ojos se me salian de órbita, los tipos todos de traje....a cazar chanchos..???
No tenian bolso ni nada que diera la idea que se iban a cambiar.
Ellos querian un chancho, pero que lo cazaramos nosotros.
Les dije que se lo cazabamos y se lo traiamos a la casa.

No,no, ellos querian estar en el momento de la caza.
Má sí......tipo 6 de la tarde me los llevo eran 5 a uno de los apostaderos del fondo ( que era de los más grandes) ya que 6 fulanos íbamos a estar igual apretaditos.Gustavo se quedo.

Digan que era noviembre y no hacia tanto frio, por lo menos a esa hora.
AAhhhhh....querian si o si un macho, no importaba el tamaño, o sea no un lechón, pero no querian un super padrillo.
A eso de las 9 entraron chanchas y lechones, nada de nada.
A las 11 otra vez chanchas con lechones, los tipos ya estaban cagados de frio, lo que sí, les dije desde el vamos que silencio TOTAL, o imposible que entrara un macho respetable.

12,30 masomenos, entró lo que querian, ya me habian dicho que no querian que lo estropeara,..... dije estos son medio exquisitos para la carne.. :sm340:

Cuando se pone a comer maiz a unos 40, 50  mts maso, le meto un cohete en la sabiola. Quedó seco en el lugar.
Los asiáticos se miraban, comentaban no se que carajo y se sonreian.
Nos bajamos del mangrullo y me dijeron que les abriera el chancho.
Ahí nomás pele cuchillo y se los abrí, cuando iba a empezar a despanzar, me dijeron que no, que ellos lo querían así.

No les puedo decir.........no dejaban de hablar, se arremangaron y con unas cortaplumas que se llevaban en los tarjes, destriparon todo el chancho, se comian el hígado y corazón y en unos frasquitos metian lo que sobraba con toda la sangre que podian.........INMUNDOS DE MIERDA..... :sm323: :sm323:
Se llevaron en una bolsita tipo zip lock los huevos...

Les digo cuando terminaron esa chanchada que me ayuden a subirlo a la chata.
No, de ningún modo, ellos allí lo dejaban..totalmente locos los Coriuchos estos.
Los llevé a la casa y ahí nomás Enrique los llevo a Santa Rosa de vuelta.

LOCOS DE ATAR....
El chancho lo fuimos a buscar con Gustavo y al mañana costillar a la parrilla.

Se que suelen hacer de estas cosas algunos orientales, pero nunca me habia pasado.

carlin

aaah mira vos Enri,con los coreanos y sus costumbres....
que hay de verda en eso que se escucha,por ahi,de que les gusta cazar ciervo enfelpao pa comerle los cuernos antes de que se forme....

timothy sniper

Cita de: carlin en Octubre 18, 2013, 12:54:29 PM
que hay de verda en eso que se escucha,por ahi,de que les gusta cazar ciervo enfelpao pa comerle los cuernos antes de que se forme....
se comen los cuernos de ciervo, rino, elefante y cualquier otro, no se que parte de las ballenas y de  los tiburones porque segun ellos:

es pala que se le ponga dula dula y podel hacer polquelia con la chinita

estos ponjas y todas sus acepciones de ojos razgados estan mal de la croqueta  :sm323: :sm323: :sm323: :sm323:

carlin

Cita de: timothy sniper en Octubre 18, 2013, 01:00:26 PM
se comen los cuernos de ciervo, rino, elefante y cualquier otro, no se que parte de las ballenas y de  los tiburones porque segun ellos:

estos ponjas y todas sus acepciones de ojos razgados estan mal de la croqueta  :sm323: :sm323: :sm323: :sm323:

jajajaj. tonces esa veridico nomas.....
che alguno de los mas esperimentado lo probo  :sm18: :sm18:....eso que lo pone como una bigornia  :) :)

timothy sniper

Cita de: carlin en Octubre 18, 2013, 01:08:09 PM
Cita de: timothy sniper en Octubre 18, 2013, 01:00:26 PM

jajajaj. tonces esa veridico nomas.....
che alguno de los mas esperimentado lo probo  :sm18: :sm18:....eso que lo pone como una bigornia  :) :)

la verdad no se.....habria que preguntarle a los jovatos del foro!!!!

:sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:

ppk

A mi todavia....y digo todavia, no me hace falta..... :)
De todas formas, ni loco rayaría un cuerno de rino para poder pirobar..

Quedan tan lindas las dagas. Lo único el precio... :sm198:

angel

Lo mejor es injertarse un hueso de caracú como tienen los perros y te queda durita y derechita... :sm340:

12mag

Enrique no te dio cosita que 6 coreanos te estuvieran soplando la nuca en un apostadero bien apretados.... :sm244: :sm244: pero udes hacían cada locura...mientras el cliente pague le hacían cazar hasta un oso polar en la Pampa... :sm84: :sm340: :sm198: :sm311: :sm283:

ppk

Cita de: 12mag en Octubre 18, 2013, 05:28:56 PM
Enrique no te dio cosita que 6 coreanos te estuvieran soplando la nuca en un apostadero bien apretados.... :sm244: :sm244: pero udes hacían cada locura...mientras el cliente pague le hacían cazar hasta un oso polar en la Pampa... :sm84: :sm340: :sm198: :sm311: :sm283:

Horacio, el cliente siempre tiene razón... :)

No, estos eran muy buenitos, sobre todo muy educados, se la pasaban haciendo reverencia.

Otra cultura, ahora si querian un oso.....se lo fabricabamos... :sm244:

12mag

Cita de: ppk en Octubre 18, 2013, 05:32:33 PM
Cita de: 12mag en Octubre 18, 2013, 05:28:56 PM

Horacio, el cliente siempre tiene razón... :)

No, estos eran muy buenitos, sobre todo muy educados, se la pasaban haciendo reverencia.

Otra cultura, ahora si querian un oso.....se lo fabricabamos... :sm244:

No me quiero imaginar las que se habrán mandado, en aras de que el cliente satisfaga sus deseos de "cazar" .... querian ficción le dabas ficción... :sm244:
Lo que habras tenido que amacarte cuando te pedian que querian cazar algo raro y no sabias de donde sacarlo, mas sin tener un telefono celular, tenias que salir en la chata a meter km para conseguirlo  :sm198: :)

guazupucu

Los orientales dan para todo maaaamita.......tienen mucho rollo con eso de que se las ponga dula, dula la cosita........valla a saber, yo todo lo contrario, despues de medio tubo de 3/4 de scotch, ya ni lo intento mas..........un aguaviva......!!!!!!

rayon

Ahora voy a contar una, pero del lado del "cliente".
Tenia por aquellos años unos 22 años  y recien comenzaban mis salidas de caza mayor solo, ya que hasta entonces siempre lo habia hecho junto a mi viejo.
habiamos sido invitados a una caceria de chanchos por el dueño de una estancia donde habitualmente ibamos a cazar. Mi viejo no podia ir pero yo tenia que estrenar un mauser 308 que todavia tengo conmigo.
Al llegar nos encontramos con que el patron habia tenido que viajar con urgencia al pueblo, pero habia dejado encargado de la caceria a un viejo peon que sabiamos que ademas de un excelente cazador era por demas mentiroso y algo adicto a empinar el codo.
"tengo estudiado a un PADRILLAZO, se por donde anda y está muy confiado el disgraciau", fue lo primero que nos dijo al llegar.
"Pero nada es gratis en esta vida, yo los llevo a donde lo he visto y les sale una botellita (de vino de la peor calidad que a él le gustaba), si lo ven...... les sale dos botellitas, si le tiran.... les sale tres botellitas y SI NO LO MATAN, les sale.... cuatro botellitas. 
Mi amigo mas confiado que yo acepto el trato muy rapidamente, pero yo, que conocia las mañas del viejo puestero sabia que en algun lado estaba nos estaba tratando de engañar, pero tambien termine aceptando la negociacion.
Despues de caminar un rato, llegamos al borde de un alambrado, frente a nosotros se extendia una chacra de unas 200 hectareas, mas limpias que el piso de mi habitacion de soltero. Solo un par de retamas rompian la monotonia de la superficie pero..... a unos 180/200 metros de nuestro lugar, misteriosamente se alzaba la figura de un padrillo de gran tamaño, inmovil, a plena luz del dia.
Ambos decidimos duplicar la apuesta y tirar al mismo tiempo. Mientras tanto el viejo peon, se realmia pensando en que fallaramos para cobrar sus 4 botellas.
Resonaron los disparos y el chancho inmutable, ni siquiera se movio. Nueva andanada de disparos y...... nada. "ya me deben 4 botellas exclamo el viejo" y se sonrio.
Viendo que no le pegabamos, nos dijo....."bueno, volvamos pa las casas que me esperan 4 botellitas para esta noche".
NI EN PEDO ME VOY SIN EL CHANCHO le dije, mientras cruzaba el alambrado y empezaba a acercarme el chancho. Yo habia sentido el bolzaso en ambos disparos, asi que al menos tenia 2 tiros. Irme y dejar un animal herido en el campo no me entraba en la cabeza.
Pero habia algo que me preocupaba y era que el chancho no se movia ni un metro del lugar.
Al llegar junto al chancho descubri el motivo.... se trataba solo del cuero extendido al sol sobre dos tacurues (especie de hormigueros de buena altura) y al secarse habia quedado con la forma. Pero lo que mas me llamo la atencion era la gran cantidad de disparos que tenia el cuero (evidentemente no eramos lo primeros en ser engañados por este viejo granuja). Al ver de que se trataba, no pude menos que reirme a carcajadas y reconocer la astucia del peon para ganarse sus botellitas.

PD: Ese viejo anciano me enseño muchas de las lecciones que hoy atesoro en mi memoria asi que antes de irme, y despues de haber cazado un par de cuchis, le dejamos un par de cajas de sus botellitas y a partir de ahi lo hicimos cada año.
Hace unos 10 años me enteré que habia fallecido lo que me causo una profunda tristeza.
Solo queda el recuerdo para el amigo.
A tu salud, mi querido viejito DON MAXIMO SALAS

carlin

la picaresca gaucha ...que le dicen,che rayon,,,de esos viejos paisanos habras aprendido una que otra cosita...
ala salud de ese viejo paisano de mi tierra  :sm323:

gustavogc3h

JAJAJAJA, que manera de reirme, cuantas historias.
Abrazo.

Kuddack

MUY BUEN POST!!!!  :sm278: :sm278: :sm278: ...sigan sigan que me encantan estas historias!!!

...mi viejo sabía varias, pero la verdad no recuerdo bien como para contarlas... Había una donde llevaron a no sé que personaje al campo, y todo el camino haciendole el cuento del "osito de las pampas"... la verdad que no recuerdo bien los detalles... lo que sé es que lo hicieron arrimarse a un zorrino a un pobre "Carlitos" jejeje... muy dañinos!!!

De los coreanos (chinos/japoneses... o lo que fuere) siempre contaba una que los habia visto comerse calentita la bolsita de la hiel de un jaba....  :sm203:

ppk

Otra:

De esto hace más de 25 años.
Entre Rios, estancia La Lydia.
De Teddy Fernhurst, no se si ahora seguira en sus manos.
Iban muchos españoles a cazar el peligroso y artero búfalo de la India Y Axis, amén de algún guazuncho o chanchos que por esa época no eran muy comunes.

Uno de esos españoles por adopción ( es Argentino)era Saúl Braceras.
Afamado escritor con varios libros en su haber.
Gran cazador africano por otro lado.
Responsable de algunas publicaciones españolas que no recuerdo si es ARMAS O ARMAS Y MUNICIONES.
Bueno, la cuestión es que solía llevar gente a la Lydia y por supuesto él caza.

Se movia en una rural falcon.
Habia cazado algunos buenos Axis, pero lo que más le gustaba( hablo en pasado ya que no se si sigue viniendo) eran los búfalos.
Decia que nunca habia cazado bóvidos tan malos y peligrosos como los de esa estancia.
El motivo:
A esos pobres e inofensivos bichos un rato antes de largarlos del corral los pichicateban ( no me pregunten con que, supongo Angel debe de saber ) y se ponian no malos y agresivos, MALÍSIMOS..... :)
La peonada se meaba de la risa, más de una vez casi, casi, se complica feo el asunto ya que al no pegarle bien a un búfalo este se vino como un cohete y no le alcanzaban los árboles para subirse.. :sm244:
Varias veces tanto el cazador como los espectadores demostraron lo rápido que se puede correr cuando te sigue un animal muy enojado.
Por suerte nunca pasó nada grave. Varios eran los que hacian back up por si las moscas.

Saludos.

guazupucu

Recuerdo un artículo de la Armas española de hace muuuuchos años con una cacería de estas, en esa estancia y el tal Braceras con unas lindas fotos......en aquel entonces creía todo lo que veía......no me hubiera imaginado que los Bufalipsos esos se clavaban un Speed con vodka antes de la cacería.......!!!!!!

Muy buena Enri........!!!!!

12mag

Bueno Enrique por lo menos esos bufalos entraban a "escena" muy malos, a diferencia de muchos que se ven hoy en youtube que parece que están matando una vaca en el patio de la casa..... :sm307:

Que lindo escuchar esto de alguien que lo ha vivido y ha hecho, ya que muchos outffiters se enojan cunado se cuentan estas historias...  :sm198:

ppk

Estimados Fernando y Horacio.
Así es la vida....

No todo lo que brilla es oro, y tan cierto como que si se descubre el truco, el mago se caga de hambre.... :)

Varios de nuestros cazadores Argentinos que pululan por el mundo y viven de esto tienen que hacer cazar a sus clientes sí o sí.
Es un negocio ( tema que ya lo hemos tratado bastante) y hay que facturar, pero lo peor es la mala propaganda que te hace el cliente que se va sin cazar.

Por suerte yo que he estado de los dos lados, me lo tomaba con calma, ya que a pesar de invertir unos buenos pesos cuando armamos el coto en el norte, ni mi socio ni yo viviamos de esto.
O sea, si cazaban mejor, pero no era algo tan terrible cuando no sucedia.
Obvio que teníamos preparado animales para los casos extremos para dejar contento al cazador, pero no llegamos a las pichicatas ni hacerle tirar al cliente a travéz de barrotes o alambrado dentro de una jaula.

Y los outfitter se enojan, porque les pasa igual que al mago... :sm244:

Abrazo grande.

12mag

Enrique es cierto lo que mencionas, entiendo que es un negocio y como tal si el cliente quiere cazar y pago para eso....como dijiste ya se trato un montón esto y mientras el cliente se vaya conforme y pague todos contentos.... :sm283: :sm283:

Mi unica critica es cuando "el cazador " quiere hacer creer que hizo "la caceria" cuando todos sabemos que eso fue un circo... :sm198:

Mas alla de eso que cada uno cace como quiera y como le de el bolsillo....  :sm283: :sm283:

Igual me cago de risa cuando me acuerdo del pecari que salto del arbol....  :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220:

MarcosRodriguez

Que lo tiro!!!!!!!!!! :sm244: :sm244: :sm244:
Estuve mas de un mes sin internet, vuelvo y me encuentro con ESTO!!!!!!! :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:
Y YO QUE NO QUIERIA CONTAR "ALGUNAS ANECDOTAS"!!! :sm283: :sm283:
AGARRENSEEEEEEEEEEN!!!!!!!!!!!!!!!!! :sm311: :sm311: :sm311:

carlin

Cita de: Marcos45 en Noviembre 18, 2013, 08:43:21 PM
Que lo tiro!!!!!!!!!! :sm244: :sm244: :sm244:
Estuve mas de un mes sin internet, vuelvo y me encuentro con ESTO!!!!!!! :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:
Y YO QUE NO QUIERIA CONTAR "ALGUNAS ANECDOTAS"!!! :sm283: :sm283:
AGARRENSEEEEEEEEEEN!!!!!!!!!!!!!!!!! :sm311: :sm311: :sm311:

YYYYY DALEEEE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
faltan tus correrias ,aca los muchachos yan ,contado unas cuantitas 

Federico

Dale Marcos!!,,desempolva ese teclado y contate alguna :sm278: