consulta cuchillos plegables Opinel

Publicado por colibri, Octubre 11, 2013, 05:49:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

colibri

Sres.

El otro dia pasee por la calle parana, como uno añora otras epocas...pero vi a precios razonables entre $ 120 y $ 200 pesos según el largo de la hoja estos cuchillos, se que son franceses alguna referencia.

Saludos

Colibri

ppk

Cita de: colibri en Octubre 11, 2013, 05:49:45 PM
Sres.

El otro dia pasee por la calle parana, como uno añora otras epocas...pero vi a precios razonables entre $ 120 y $ 200 pesos según el largo de la hoja estos cuchillos, se que son franceses alguna referencia.

Saludos

Colibri

Para mi son muy buenas.
Hace varios días que quiero subir otro posteo de cuchillos y cortaplumas justamente de las francesas haciendo referencia a las Opinel entre otras y la maldita internet me juega en contra con las fotos.
Volviendo al tema, un muy buen filo, de facil afilada y que cortan de miedo.

Compralas no te vas a arrepentir.

Saludos.

Coleccionista 1

Tuve varias, entre ellas una inoxidable de 8 centímetros de hoja, increible como retiene el filo, encima son recontralivianas, muy cómodas, siempre te sacan del paso en las tareas cotidianas, ojo, no para defensa, se tarda mucho en bloquearlas y son frágiles, solo un trocito de acero, un pernito mantiene todo el sistema armado. Creo que fueron diseñadas así precisamente para no poder ser usadas ( al menos no muy eficientemente) como arma de ataque....
El cuño con el dedo real hacia arriba significaba la dispensa real para su uso.

colibri

Gracias por las respuesta, la idea es usarla para fines gastronomicos aunque para el asado prefiero un buen criollo; para defensa lo mejor que hay en casa es cold steel.

Avancarga

Otra prueba que se pueden conseguir filos muy buenos a precios razonables, efectivamente son franceses, tenes hojas en acero al carbono y también en acero inoxidable, los números que vas a encontrar van del 2 al 12 (el 11 no porque fue discontinuado, el 2 y el 3 también son complicados de encontrar y de todas maneras no te sirven para fines gastronómicos) vas a encontrar tambien los cabos de diferentes maderas, aunque la mas clasica es la de haya
Como dice Enrique, tienen un filo bárbaro y son también fáciles de afilar, los números que te convienen para lo que queres y según tu gusto personal podrían ir entre los N° 8 al 10 te dejo las dimensiones. No te vas a arrepentir de comprarte alguna :sm328:

N° 8   

Largo total cerrada: 110mm
Largo de la hoja: 83mm
Peso: 41 gramos

N° 9   

Largo total cerrada: 118mm
Largo de la hoja: 90mm
Peso: 60 gramos

N° 10

Largo total cerrada: 130mm
Largo de la hoja: 99mm
Peso: 71 gramos

Saludos y suerte

colibri

gracias por los datos creo que enfilo para la 8 o 9, tal vez ambas.

colibri

salio una ocho inoxidable, en un rato busco excusa para un modelo 10. Corta muy bien.

Avancarga

Cita de: colibri en Octubre 17, 2013, 09:50:30 PM
salio una ocho inoxidable, en un rato busco excusa para un modelo 10. Corta muy bien.

Jajajaja, somos profesionales en buscar excusas :sm278: :sm278: :sm278:

colibri

Es cierto, pero me cuesta contenerme mucho más con la cuchilleria que con las armas de fuego.

Salvatore Giuliano

Cita de: Avancarga en Octubre 17, 2013, 10:54:39 PM
Cita de: colibri en Octubre 17, 2013, 09:50:30 PM

Jajajaja, somos profesionales en buscar excusas :sm278: :sm278: :sm278:
ya somos 3  :)