FRANCESITAS VARIAS......

Publicado por ppk, Octubre 12, 2013, 01:54:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Bien, espero que ésta sea la definitiva.
Ya intenté varias veces y cuando quiero subir el posteo...minga, se me borra todo... :sm198:

Algunas de estas francesas, ya las he subido en otros posteos, pero para juntar todo lo del país las agrego con lo que nunca postié.

Esta es la clásica Opinel carbono que como ya he comentado en algún otro posteo, me gustó tanto su filo y la rapidez para levantarlo que la hice hacer cuchillo.Encabada en ciervo.
El porqué de esta decisión es que la cortapluma original, al usarla en el campo cuereando o despostando, se llena de pelos, grasa y sangre dentro de la virola y cuesta mucho trabajo de limpiar.
Aparte que se hincha la madera y despúes no se puede abrir facilmente.
Sin dejar de hacer  mención  al tema que al no tener guarda o gavilán, los dedos corren peligro.
Por otro lado es muy liviana y trabajando con un animal grande se cansa la mano con uno de esos cuchillos tipo Rambo o Indiana Jones de lomo ancho y pesados que solo me gusta para las películas.
La práctia ( por lo menos a mi ) me ha demostrado que esos cacho de fierro como yo los llamo son totalmente anti prácticos.
Pero como gustos son gustos..........

Esta era igual a la que la precede....perroooooo, la fui modificando a mi gusto a medidad que la iba usando.
Quedo muy fea pero funcional.
La retoqué por todos lados y la deje lo más cómoda a mi mano. Siempre estoy a tiempo de seguir retocando.... :sm198:

Otro modelo, de hoja más corta y para cambiar la hice encabar en madera.

Cuchillo de mesa de la antigua marca DIDIER, acriollada.
Encabado en hueso.
Vaina de cuero con boca de plata.

Navaja Poyet-Coursolle.
Dejo de fabricar ya hace unos años.
Madera Egipcia.
Esta casa en su momento también fabricaba su modelo de Laguiole.

Cortaplumas Laguiole.
Estas de la zona de Aubrac, cerca de su origen o sea Laguiole.
Marca  manufacturada en muchos paises, China es uno de ellos, con un precio mucho más bajo.
Dentro de Francia se fabrican en distintos departamentos provinciales  y llevan su marca identificatoria por zona.
La superior la de bartender ( mozo por estos lares)
La inferior, el modelo más visto.
Se las encaba en distintos materiales.

Modelo de Opinel del 500 aniversario del viaje de Colón.
Series numeradas.
En su momento bastantes comunes.
Hoy, creo es un modelito medio raro de encontrar.

Espero les gusten..

Saludos.

Avancarga

La verdad geniales, las que encabaste en ciervo y madera te quedaron muy practicas, y esa Opinel 500 años hoy es muy dificil de encontrar, no tendrás por ahi algunos filos esquimales???? :)

germantrelew

:sm138: :sm138:.. uno mas lindo que otro.. felicitaciones...................

ppk

Gracias Martín y Germán por darse una vuelta y pispear las Francesitas.

Abrazo.

P.D. Filos Esquimales nada....muy lejos para ir a comprar. :)