Discusion al lado del fogon......... a ver que opinan

Publicado por timothy sniper, Octubre 16, 2013, 01:05:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

timothy sniper

Este es un tema recurrente entre copa y copa con los muchachos...

La "green hunt" o caza ecologica es caza o tirar la plata????

Es un tema que venimos tocando hace mucho, y justo este mes salio una nota en una revista especializada y de vuelta volvio el tema.

Hace rato que le tenemos ganas a un par de bichos que, para los ratones como nosotros , se nos hace realmente imposible, y aunque la tuvieramos a la bishuya,  no se si valdria la pena tanto billete para un animal.

de hace unos años a esta parte se puso de moda el famoso "green hunt" o caza ecologica, que es esto?? cazar con dardos.....uno hace toda la caza como siempre, pero a la hora de tirar,  le tira con un rifle veterinario, el animal se duerme (teoricamente), uno se saca la foto, si quiere se puede hacer una mascara en resina para hacer el trofeo y luego nos vamos....al rato el animal se levanta y aca no paso nada.

Alguno la hizo??

el porque de esta caza esta en los numeros...

por ejemplo.....un rino vale Uss 200.000 pesos mas pesos menos
un rino en green hunt vale Uss 5.000 bastante mas accesible....

la diferencia es mucha en plata, pero despues de muchas discusiones no nos ponemos de acuerdo si es cazar y si vale la pena......

escucho puteadas y delirios varios  :)

werewolf

para mi esta perfecto, nada mas  razonable.
en mi caso, lo que cazo como, sino lo voy a comer no lo cazo. no cazo para sacarme la foto con el bicho cazado y que luego se lo morfen los caranchos.
para eso voy al zoologico y saco fotos ahi.

ahora, para los que cazan por el trofeo, matan solo por la foto o las guampas. entonces en ese caso seria ideal, cazan, se sacan la foto, cuentan el trofeo y el bicho sigue vivo.
hasta el bicho deberia agradecer que lo drogaron un rato (y no tuvo que garpar la merca) y sigue en la suya despues.

guazupucu

La verdad que no tengo una opinión formada con esto ......todavía......sería como catch&release en la pesca.......que se yo, la verdad que una primera instancia no me parece mal, sobre todo si te ahorras una importante cantidad de guita.......hilando mas fino y empezando a meter "peros" habría que ver que sale.......!!!!

En tal caso lo voy tomando como un mandarinismo desprendido del mundo actual......!!!!

timothy sniper

Nosotros basicamente tenemos tres posturas

1) es valido y sirrve bajo los principios de la caza y el conservacionismo
2)no es caza y es cosa de maricones (los mas extremista y retrogrados del grupo, aun mayoria)
3) mi postura, que aunque lo veo valido, si no hay patada y ruido y algo de sangre no es caza.....

lo que veo que es futuro tiende a eso....a preservar mas al animal, como se da en la pesca con devolucion..

es un tema rispido, pero es creo que a futuro va a ser todo asi....incluso algo de caza virtual (como ya hay en europa) se va a ver cada mes mas...

Black Powder .44

Para mi el disparo no es el fin sino el resultado de una buena cacería, me parece que aceptaría cazar con dardos a una especie como el yaguarete que esta en peligro de extinción y que me gustaría cazarlo y que también lo puedan hacer mis nietos. En el caso de especies que se consumen como el chancho, los ciervos,  el carpincho,  prefiero meterles bala y aprovecharlos, lo mismo con el puma donde  hay cantidad y esta permitido. 

Saludos

guazupucu

Por eso puse un mandarinismo actual.......cazar es perseguir o esperar o lo que fuere y finalmente matar un animal.

El tema es quepara no ser tan cerrado con las cosas nuevas que van surgiendo y no quedarse tan en la edad de piedra, uno estas cosas las empieza, al menos, a mirar aunque sea de lejos y a pensarlas por lo menos un poquito mas allá de la opinion a la que finalmente se arribe.

De todas formas supongo que seguiré sin una opinión cabal al respecto.......interesante este asunto.....!!!!

timothy sniper

La de especies en extincion es buena, es una forma de "CAZAR" lo que esta prohibido sin romper la ley.....

creo que es un tema que tiene mucha tela para cortar.....

guazupucu

Sin lugar a dudas....... y con el correr de los años será una opción mas que viable para un monton de especies......y hasta para algunos que no lleguen a los valores de ciertos bichos tener la chance de hacer la cacería y de sacarse la foto por un cuarto del valor real, supongo..........seguramente irá cuajando cada vez mas este nuevo concepto......!!!!!

City Hunter

Timothy excelente tema para intercambiar opiniones. Sinceramente nunca practique este estilo de "caza", personalmente, considero que la caza es otra cosa, ojo no juzgo a quien piense o la practique de otro modo. Pero honestamente no le veo diferencia con hacer caza fotográfica, con la salvedad que no se puede posar con el "trofeo" a los pies.

Además, no creo que un animal con todos sus instintos salvajes intactos, en un medio libre y sin estar acostumbrado a la presencia del hombre, este a tiro de un rifle con dardo.

Ahora, a mi  me gusta cazar, no matar, y la cacería no termina cuando se acierta el disparo, sino que ahí disfruto abrir la presa, cargarla al hombro, cuerear, despostar, todo lo que sigue y compartir una comida, con amigos, familia, la bruja o alguna dama.

Solamente mi humilde punto de vista.

timothy sniper

Cita de: City Hunter en Octubre 16, 2013, 05:05:47 PM
Timothy excelente tema para intercambiar opiniones. Sinceramente nunca practique este estilo de "caza", personalmente, considero que la caza es otra cosa, ojo no juzgo a quien piense o la practique de otro modo. Pero honestamente no le veo diferencia con hacer caza fotográfica, con la salvedad que no se puede posar con el "trofeo" a los pies.

Además, no creo que un animal con todos sus instintos salvajes intactos, en un medio libre y sin estar acostumbrado a la presencia del hombre, este a tiro de un rifle con dardo.

Ahora, a mi  me gusta cazar, no matar, y la cacería no termina cuando se acierta el disparo, sino que ahí disfruto abrir la presa, cargarla al hombro, cuerear, despostar, todo lo que sigue y compartir una comida, con amigos, familia, la bruja o alguna dama.

Solamente mi humilde punto de vista.

bueno, los defensores de esta disciplina alegan que lo dificil esta en acercarse a menos de 100 metros, similar a la caza con arco, dicen que lo dificil del aproach , con todo lo que eso conlleva (camouflage, acercamiento silenciosa, viento, condiciones meteorologicas, etc,etc ), le agrega un plus sobre los fusiles....que es mas caceria que la otra....

carlin

Paaaa lo que es la ciencia che.....caza virtual metete ...
estoy como el guazu che,...sin opinion formada en este asunto....
pero pa´los cazadores gastronomicos o de susitencia  :) que somos varios por este fogon,nos podemos adaptar a las nuevas formas pero,no es lo mismo,
la diferencia la tenes a la hora de clavar el asador,y decir,este lo agarre alla en apostadero del bajo...y como cinche pa´sacarlo del zanjon donde habia caido
cosas nueva..... la pucha

blak

Timothy, tengo un amigo que te cobra nada más que 2.500 u$s por cazar un rinoceronte o un león, eso si, cobra por adelantado, los tenes que cazar con un cuchillo y un poncho, al estilo Juan Moreira.
Hace 10 años que utiliza el mismo rino y el mismo león :)

No entiendo mucho del tema, lo correcto sería la opinion de un veterinario ( Angel telefono) pero entiendo que anestesiar a un animal es un acto que no está exento de riesgos fisicos para el animal, solo se lo hace en forma excepcional, ante una operacion o si lo requiere para resguardarlo o resguardar a terceras personas, si son animales peligrosos, por lo cual hacer del uso del dardo anestesico una practica deportiva es algo que no se deberia hacer.

timothy sniper

Cita de: blak en Octubre 16, 2013, 06:01:35 PM
Timothy, tengo un amigo que te cobra nada más que 2.500 u$s por cazar un rinoceronte o un león, eso si, cobra por adelantado, los tenes que cazar con un cuchillo y un poncho, al estilo Juan Moreira.
Hace 10 años que utiliza el mismo rino y el mismo león :)

No entiendo mucho del tema, lo correcto sería la opinion de un veterinario ( Angel telefono) pero entiendo que anestesiar a un animal es un acto que no está exento de riesgos fisicos para el animal, solo se lo hace en forma excepcional, ante una operacion o si lo requiere para resguardarlo o resguardar a terceras personas, si son animales peligrosos, por lo cual hacer del uso del dardo anestesico una practica deportiva es algo que no se deberia hacer.

El tema segun los que saben, es que esa "TASA DE ABATE" ayuda a proteger las especies y segun los censos gracias a esta practica aumento mucho los numeros de animales, gracias a que este dinero fue destinado a eso.

Igual le hace mucho menos daño que un cuetazo, donde el animal pasa a mejor vida  :)

40sw

Yo, antes de pagar u$s 200.000 por un rinoceronte... LE TIRO UN BALDE DE BURUNDANGA!!!!!!!!

:sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220:

No puedo parar de reírme, creo que tengo una crisis espasmódica de risa, jajajajajajajajaaa!!!!!

timothy sniper

Cita de: 40sw en Octubre 16, 2013, 06:58:47 PM
Yo, antes de pagar u$s 200.000 por un rinoceronte... LE TIRO UN BALDE DE BURUNDANGA!!!!!!!!

No puedo parar de reírme, creo que tengo una crisis espasmódica de risa, jajajajajajajajaaa!!!!!

Cuanto te pensas que salen esos ciervos de mas de 30 puntas de las revistas??? arriba de 100.000 dolares como si nada....

hay una vida mejor......lo que pasa es que es cara

ppk

Nací en otra época.
He visto como cazan rinos con dardos y no está mal, pero no es para mi.

Una vez casi nos levanta un rino negro estando con un guia buscando un faco herido...esa emoción no tiene precio, tenia el 375 con una sólida. Despúes me haria problema si lo podía pagar en cuotas con el plástico... :)

Prefiero pensar que de haber nacido 60 o 70 años antes lo podría haber cazado y no molestarlo con dardos.

Mi humilde opinión.

Saluti.

40sw

Cita de: timothy sniper en Octubre 16, 2013, 07:15:54 PM
Cita de: 40sw en Octubre 16, 2013, 06:58:47 PM

Cuanto te pensas que salen esos ciervos de mas de 30 puntas de las revistas??? arriba de 100.000 dolares como si nada....

hay una vida mejor......lo que pasa es que es cara

Por el 20% de lo que vale el ciervo, les hago un "adrenalina tour" por la 1-11-14, la Zavaleta, Lugano I y II y la 20, y Chacarita-Platense en San Martín con camiseta del calamar incluída, cosa que tengan que correr de verdad para salvar su vida...

Me río de las boludeces que pienso, no de sus opiniones, valga la aclaración.

Gracias por la paciencia

ceska zbrojovka

Esta bueno el tema, y mirándolo objetivamente es una opción valida...pero depende de cada uno. No sera nunca mi caso, no me gusta ser primitivo, pero cuando cazo, no puedo evitar ser el hombre de las cavernas, persigo la presa hasta que lo cazo o me deja sin resuello. Y cazo solo las presas que me gusta comer. Ademas  el placer de comer y el placer de matar son iguales para mí.

lisandro46

Me parece que esta bueno para las especies en Extincion... y la modalidad en que se implementa... lo queres al bicho, perfecto, sale 200mil verdes... ahora a mi me llama poderosamente que con los avances en genetica que hay hoy... que se hable de animales en extincion, cuando se los podria clonar para cazarlos..

gustavogc3h

La mierd... que temita!!!!!!!!!!
Creo que conte cuando mire un rino por la mira y el dueño del coto me dijo que salia 33000 U$S, luego me dijo que con un dardo valia 5000u$s,  los 33000 ni loco los pongo, y los 5000 por una foto, un bicho que no me traigo para casa, tampoco.
Por el momento, voy a seguir con los baratos, mi bolsilo tiene sus limites, pero si pudiese encararia los picantes, con bala o con dardo.
Saludos.
Gustavo.

timothy sniper

Cita de: gustavogc3h en Octubre 16, 2013, 11:05:50 PM
La mierd... que temita!!!!!!!!!!
Creo que conte cuando mire un rino por la mira y el dueño del coto me dijo que salia 33000 U$S, luego me dijo que con un dardo valia 5000u$s,  los 33000 ni loco los pongo, y los 5000 por una foto, un bicho que no me traigo para casa, tampoco.
Por el momento, voy a seguir con los baratos, mi bolsilo tiene sus limites, pero si pudiese encararia los picantes, con bala o con dardo.
Saludos.
Gustavo.

33.000 lucas te paso, yo los que estuve averiguando ninguno bajaba de 115.000 el mas barato, era un  descarte o por algo en particular?? era el blanco o negro??? zona o pais?? tamaño del cuerno???

condicionuno

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 16, 2013, 03:43:17 PM
Para mi el disparo no es el fin sino el resultado de una buena cacería, me parece que aceptaría cazar con dardos a una especie como el yaguarete que esta en peligro de extinción y que me gustaría cazarlo y que también lo puedan hacer mis nietos. En el caso de especies que se consumen como el chancho, los ciervos,  el carpincho,  prefiero meterles bala y aprovecharlos, lo mismo con el puma donde  hay cantidad y esta permitido. 

Saludos
Aunque yo no cazo, esta, la opinión de Black Powder, es la que tomaría yo personalmente. Que se yo, lo bueno que veo (para los pobres como yo) es que si tengo las ganas de "cazar" a un Rino y no llego ni en tres vidas a lo que cuesta, esta podría ser una opción válida.

blak

mister270

Voy a dar mi humilde opinión, ya que cada uno cuenta lo suyo.
Participe en dos ocasiones las dos modalidades, la del dardo y la de la pólvora!!  La del Dardo, estando con un cliente mio, en el mismo coto había un Americano el cual le metío un dardo para la foto, cosa que a mi particularmente no me mueve un pelo, ese tipo de caza hoy se esta cobrando Uss.5.000 aunque en algunos lugares se consigue por la mitad.
En el caso de la pólvora, me toco directo ya que el que lo mato si fue un cliente mio, le costo Uss.35.000 uno normal, estamos hablando de entre 20 y 25 pulgadas. Sinceramente la cacería me pareció un bógrio!!! Es un bicho tan estúpido que no merece ni que lo maten......   Distinto si hablamos de un elefante en Tanzania.! 
Las veces que los vimos si le entras bien con el viento te le pones a 10 metros y ni se enteran.
Sobre los valores no llegan a tanto dinero, el año pasado me ofrecieron uno de 35 pulgadas que ya es un bicho! en Uss.50000. Siempre hablando de Sudáfrica y en encierro desde Ya.!!!
Espero no ofender a nadie pero es lo que pienso.
Abrazos.

timothy sniper

Cita de: mister270 en Octubre 17, 2013, 10:28:06 PM
Voy a dar mi humilde opinión, ya que cada uno cuenta lo suyo.
Participe en dos ocasiones las dos modalidades, la del dardo y la de la pólvora!!  La del Dardo, estando con un cliente mio, en el mismo coto había un Americano el cual le metío un dardo para la foto, cosa que a mi particularmente no me mueve un pelo, ese tipo de caza hoy se esta cobrando Uss.5.000 aunque en algunos lugares se consigue por la mitad.
En el caso de la pólvora, me toco directo ya que el que lo mato si fue un cliente mio, le costo Uss.35.000 uno normal, estamos hablando de entre 20 y 25 pulgadas. Sinceramente la cacería me pareció un bógrio!!! Es un bicho tan estúpido que no merece ni que lo maten......   Distinto si hablamos de un elefante en Tanzania.! 
Las veces que los vimos si le entras bien con el viento te le pones a 10 metros y ni se enteran.
Sobre los valores no llegan a tanto dinero, el año pasado me ofrecieron uno de 35 pulgadas que ya es un bicho! en Uss.50000. Siempre hablando de Sudáfrica y en encierro desde Ya.!!!
Espero no ofender a nadie pero es lo que pienso.
Abrazos.

Estimado Mister, no se entendio cual es tu opinion....o al menos yo no la entendi....

que opinas??? que es caza?? que no es caza y es cosa de maricotas? que puede servir en algunos casos??? es bueno escuchar todas las campanas y experiencias

todos sabemos que es un animal con practicamente nula vista y si te aproximas bien estas a 10 o 15 metros, tambien es un animal de temperamento malhumorado que ataca.....

no se Sudafrica como seran los encierros (tambien tienen la mayor cantidad de rinos blancos) pero estamos hablando de caza en free range.....estuve pocas veces y solo 2 cazando, el resto me dedique a verlo desde el aire saltando.....

a ninguno de nosotros nos termina de convencer, pero la verdad es que no llegamos a la moneda para cazarlo, entonces buscamos otras opciones.....

yo calculo qe debe ser similar a la caza del bufalo.....una vaca grande....pero de 2500 kgs.....

aparte de algo hay que hablar con los muchachos