Discusion al lado del fogon......... a ver que opinan

Publicado por timothy sniper, Octubre 16, 2013, 01:05:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuddack

...que se yo, será que nunca pagué por un bicho (y espero no hacerlo tampoco!) que la verdad que esto de "cazar" con dardos no me cierra desde ningún lado...  :sm84:

Si hablamos de animales en peligro de extinción, como alguno comentó por ahí, no me parece correcto ni que se cacen con plomo, ni que se les ande jodiendo la existencia con dardos, al contrario, habría que tratar de que estén lo mejor posible para que puedan reproducirse...

Lamentablemente cada día estamos mas cerca de este tipo de prácticas y mas lejos de poder disfrutar la caza de la vieja escuela como nos gusta a muchos... ese "reniegue" que tiene todo el proceso, para mí no tiene precio... desde encontrar el bicho, disparar, rastrear si se vá herido, cuerear, despostar, ...y obvio, disfrutarlo ya sea a la olla, al asador, a la parrilla o como venga...!  :sm45:

pampaspk

No soy cazador, es mas estoy un poco bastante lejos...  :sm244:

Pero no veo mal la opcion del dardo, creo que llamarlo "caza" es como para darle una orientacion a la actividad como decir caza fotografica, como no soy cazador no puedo opinar desde adentro pero si fuese cazador seria para comer no para tenerlo de adorno, ojo no digo que esta mal tenerlo de adorno solo digo que no lo tendria y por otra parte si hay que rastrearlo seguirlo ponerlo a tiro no creo que diste mucho de la cazeria tradicional, creo que a mas de uno aca le abra tocado seguir la presa y no poder tirarle, timo citando su post usted se fue hasta Alaska y naninga y no dejo de ser una buena experiencia de caza...

Por el otro tema que surgio, aca todavia se consigue permiso a algun conocido para ir a cazar, poco pero hay, tambien lo que paso y pasa aca es que te dan permiso para cazar y esta el vivo el picaro o el poronga  :) que lleva "amigos" y este le cobra a los "amigos" y el pelotudo del campo que es el que pone todo le dio lugar para que vaya a cazar y el poronga se pasa de listo... y esto creanme que pasa y sigue pasando entonces el del campo la hace facil queres venir a cazar si todo bien pero vale tanto y se termino la gauchada...

Saludos.

12mag

Para mi, "cazar" con dardo es como chupar una teta con corpiño... :) , comentario a parte creo en el caso particular del rinoceronte, un elefante o un hipo yo no los cazaría, ni así tuviera la moneda$$$$ que hay que tener para poner uno de esos en la mira, me parecen animales magníficos he imponentes que me llena mas observarlos que intentar cazarlos, ya que si los cazara seria solo para satisfacer mi ego, seria solo para una foto o para colgar su cabeza de una pared, yo la caza mas la disfruto por el lance y por la dificultad de dar con ella...
Respecto a lo de cazar con dardos, para que le gustaria sacarse una foto con una animal deesos a sus pies, lo veo fantastico, ya que no se le quitaria la vida a una hermoso animal solo por el ego de una foto o un trofeoo figurar en un ranking, va que se yo, cada uno que cace como mas les guste....  :sm283:

carme77

En mi humilde opinión, creo que si al que practica la "green hunt" le satisface, me alegro. No mata bichos.
Pero a mi no me pruduce ningún atractivo. El día que no se pueda cazar más con armas, dejaré de cazar. Eso sí, ni que tuviera toda la teca del mundo, mataría un elefante, una jirafa o una cebra. En fín, es mi parecer... Muy buena la discusión!

Magnum45

Tenes razon guazu, que lindo hubiera sido que fuera como anos atras.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

LAMBER

WWAAAAAAJAJJAJAJAJAJAAAAAA...!!!! 40sw se zarpo..!!!!!! muy bueno

y si, no lo veo mal... yo comparto con werewolf.., no mato lo que no como, y no mato mas de lo que voy a comer.. ni en caza menor ni en mayor.
he estado cazando mas de tres noches y he matado en la primera de ellas, las dos siguientes a apostarse con amigos sin tirar yo. una liebre y 5 o 6 perdices es suficiente para un dia...... OJO... ES MI IDEOLOGIA Y FORMA DE VIDA, no critico a los demas

kynoch

En mi opinión personal, eso no es cazar, el lance de la caza propiamente dicha, culmina con la muerte del animal.
Lo de los dardos, cosa que hace ya bastante tiempo se está realizando en Africa, es una total payasada, impuesta para quienes tienen una billetera muy abultada y por las legislaciones vigentes les es imposible abatir un rino, entonces para que de alguna forma puedan posar junto a este animal para salir en la revista del mes, acuden a este tema del dardo.
Alguno pagaría Uss 5000 para hacer dormir un animal y luego sacarse una foto a su lado....... yo ni loco.
Hacerlo a modo de experiencia o una especie de turismo aventura, no me parece mal pero decir que se está cazando...... :sm84: