Discusion al lado del fogon......... a ver que opinan

Publicado por timothy sniper, Octubre 16, 2013, 01:05:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mister270

NOOO  Amigo, para MI no es caza!!  La caza se realiza siguiente un sentimiento muy profundo, esto ya es otra cosa.

Tene en cuenta que un chancho de la costa tambien te ataca, y si te topas con una piara de majanes enojados te puedo garantizar que te meas....    Solo es mi opinion personal...   espero no ofender a nadie.

timothy sniper

Cita de: mister270 en Octubre 18, 2013, 07:22:47 AM
NOOO  Amigo, para MI no es caza!!  La caza se realiza siguiente un sentimiento muy profundo, esto ya es otra cosa.

Tene en cuenta que un chancho de la costa tambien te ataca, y si te topas con una piara de majanes enojados te puedo garantizar que te meas....    Solo es mi opinion personal...   espero no ofender a nadie.

Ya vamos arrimando el bochin.........porque  consideras que no es caza?? si todo el proceso es igual salvo el disparo???,en que cambia el sentimiento?? en el animal??

Yo no se.....para mi tampoco es caza, por ahi lo llamaria de otro nombre, pero no creo que sea caza, sino hay sangre creo que no es caza......pero el mundo esta cambiando......

Lo veo como la caza con arco, pero sin sangre.....no se bien todavia, no tengo una idea bien formada, creo que tendria que probar con algun bicho y despues ver, saber que se siente y ver la realidad, creo que habria que probar...

yo creo que la caza va a ir mutando, y tal cual la conocemos hoy en dia no creo que le quede mucho, por varios factores,

principalmente los ecologicos, la falta de animales, y demas que se van presentando dia a dia........

algun dia vamos a ser como la pelicula depredador, vamos a ir a otros mundos  a cazar....

ppk

No Timothy, la caza no va a desaparecer si el hombre no quiere.
Ahora que prohiban que se cace por XX razones es otro tema.
Fijate que en EEUU,  a principios del 1900 casi no habia búfalos, los cola blanca unos pocos, los mule deer lo mismo y varias especies más corrian el mismo camino.
Se pusieron las pias y ahora te los llevas por delante.

He tenido que parar el auto para que unos cola blanca  que se cruzaron en una carretera de montaña pasaran al otro lado, y me pasó varias veces.
Las manadas de búfalo no son como las que cuentan antiguamente, pero se ha vuelto a permitir su caza.

En Europa pasa lo mismo. La población de muchas especies viene en aumento.
En Alemania, hay ciudades que los jabas pasean por las calles.
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=10&cad=rja&ved=0CHgQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fnoticias-ambientales-internacionales.blogspot.com%2F2013%2F09%2Fa-pesar-de-la-tendencia-mundial-la.html&ei=oUBhUoPcDZPq8gTo1YHQCA&usg=AFQjCNEwhl8j-Wzfusow0tOpcIlbm00c-Q&sig2=xq__xl6tHKuPAKEF0r94Xg

Africa, tiene otro problema que es el furtivismo.
Pero ese es un problema de estado.
El pueblo muerto de hambre y con gobernantes corruptos no es bueno para dar ejemplos.......a donde vi algo parecido.....mmmhhhhh...no me acuerdo... :sm198:

Saluti.

timothy sniper

Cita de: ppk en Octubre 18, 2013, 11:27:11 AM
No Timothy, la caza no va a desaparecer si el hombre no quiere.
Ahora que prohiban que se cace por XX razones es otro tema.
Fijate que en EEUU,  a principios del 1900 casi no habia búfalos, los cola blanca unos pocos, los mule deer lo mismo y varias especies más corrian el mismo camino.
Se pusieron las pias y ahora te los llevas por delante.

He tenido que parar el auto para que unos cola blanca  que se cruzaron en una carretera de montaña pasaran al otro lado, y me pasó varias veces.
Las manadas de búfalo no son como las que cuentan antiguamente, pero se ha vuelto a permitir su caza.

En Europa pasa lo mismo. La población de muchas especies viene en aumento.
En Alemania, hay ciudades que los jabas pasean por las calles.
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=10&cad=rja&ved=0CHgQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fnoticias-ambientales-internacionales.blogspot.com%2F2013%2F09%2Fa-pesar-de-la-tendencia-mundial-la.html&ei=oUBhUoPcDZPq8gTo1YHQCA&usg=AFQjCNEwhl8j-Wzfusow0tOpcIlbm00c-Q&sig2=xq__xl6tHKuPAKEF0r94Xg

Africa, tiene otro problema que es el furtivismo.
Pero ese es un problema de estado.
El pueblo muerto de hambre y con gobernantes corruptos no es bueno para dar ejemplos.......a donde vi algo parecido.....mmmhhhhh...no me acuerdo... :sm198:

Saluti.

Yo voy mas que a un tema de cantidad de animales, a regulaciones boludas, perdidas de habitat naturales por agricultura, y demas yerbas modernas,cada vez quedan menos espacios verdes naturales, y cada ves estan mas contaminados...

Ojala que lo que vos decis sea una realidad, para el bien mio  :) y de todos los compañeros cazadores y nuestros hijos.....

Pero los que tenemos un tiempo en esto, no tantos como vos  :sm18: :sm18:, me voy dando cuenta como cambia todo.....de chiquito salia con el rifle caminando desde casa, pasaba por la despensa de la esquina compraba una cajita de balas y a los 5 minutos estaba cazando......hoy tenemos que hacer malabares para poder cazar, como sera en 20 o 30 años???

ppk

Fijate que yo hace 30 años cazaba siempre gratis, es más en algunos campos te pedian que si por favor le matabas los chanchos.
No voy a mentir que no era facil hacer relaciones, el chacarero es medio desconfiado, pero cuando entablabas una cierta amistad, y mientras no te mandaras ninguna macana, tenias las puertas abiertas.
Despúes ya te preguntaban cuando volvias.
Lógico que los regalos y encargos no faltaban.
Unos una vez habian comprado una Jeep y resulta que primero me pidieron a ver si les conseguia el motorcito del limpia parabrisas, se lo conseguí, despúes las cerraduras, también se las lleve y para otro viaje a ver si podia dar con 4 cubiertas nuevas...epa, epa, epa.......les llevé unas usadas con pocos kilometros. :)
Aparte siempre algo para la patrona y lo que me dio muy buen resultado cuando andaba pidiendo lugar en los campos era unas latitas de coca cola que eran casi la mitad de las de ahora, venian en una caja de a docena, los chicos se morian por eso.

Otras épocas...

angel

Cita de: blak en Octubre 16, 2013, 06:01:35 PM
Timothy, tengo un amigo que te cobra nada más que 2.500 u$s por cazar un rinoceronte o un león, eso si, cobra por adelantado, los tenes que cazar con un cuchillo y un poncho, al estilo Juan Moreira.
Hace 10 años que utiliza el mismo rino y el mismo león :)

No entiendo mucho del tema, lo correcto sería la opinion de un veterinario ( Angel telefono) pero entiendo que anestesiar a un animal es un acto que no está exento de riesgos fisicos para el animal, solo se lo hace en forma excepcional, ante una operacion o si lo requiere para resguardarlo o resguardar a terceras personas, si son animales peligrosos, por lo cual hacer del uso del dardo anestesico una practica deportiva es algo que no se deberia hacer.
Recién lo leo...  Digamos que al igual que en humana siempre se corren riesgos y no sabés si salís o te sacan... :sm18:   De todas maneras ésto seguramente está manejado por gente con conocimientos y por un lado cargarán el dardo con una dosis segura y por otro lado tendrán a mano una generosa dosis de antídoto.  Lo que sí es seguro, que fuera de ello la anestesia no deja rastros... o sea que lo podés dormir diariamente y no tendrás problemas.
Por el lado de la cacería... en fin... lo asimilaría a un intermedio entra la caza fotográfica y la "de verdad"... habrá gente para todo... en ésta además de la foto tenés el uso del arma... a la que habrá que conocer adecuadamente por la parábola del dardo.
Personalmente, y pese a no ser cazador, prefiero la "verdadera" completa... cazar, compartir y comer la presa... 
Abrazo
Angel

timothy sniper

Cita de: angel en Octubre 18, 2013, 01:06:49 PM
Cita de: blak en Octubre 16, 2013, 06:01:35 PM
Timothy, tengo un amigo que te cobra nada más que 2.500 u$s por cazar un rinoceronte o un león, eso si, cobra por adelantado, los tenes que cazar con un cuchillo y un poncho, al estilo Juan Moreira.
Hace 10 años que utiliza el mismo rino y el mismo león :)

No entiendo mucho del tema, lo correcto sería la opinion de un veterinario ( Angel telefono) pero entiendo que anestesiar a un animal es un acto que no está exento de riesgos fisicos para el animal, solo se lo hace en forma excepcional, ante una operacion o si lo requiere para resguardarlo o resguardar a terceras personas, si son animales peligrosos, por lo cual hacer del uso del dardo anestesico una practica deportiva es algo que no se deberia hacer.
Recién lo leo...  Digamos que al igual que en humana siempre se corren riesgos y no sabés si salís o te sacan... :sm18:   De todas maneras ésto seguramente está manejado por gente con conocimientos y por un lado cargarán el dardo con una dosis segura y por otro lado tendrán a mano una generosa dosis de antídoto.  Lo que sí es seguro, que fuera de ello la anestesia no deja rastros... o sea que lo podés dormir diariamente y no tendrás problemas.
Por el lado de la cacería... en fin... lo asimilaría a un intermedio entra la caza fotográfica y la "de verdad"... habrá gente para todo... en ésta además de la foto tenés el uso del arma... a la que habrá que conocer adecuadamente por la parábola del dardo.
Personalmente, y pese a no ser cazador, prefiero la "verdadera" completa... cazar, compartir y comer la presa... 
Abrazo
Angel

o sea que usandolo dentro de los parametros normales, al animal no le deja secuelas??? mas alla del porrazo que se pega cuando cae?????

Salvatore Giuliano

a mi me encantaria un reglamento de caza del wachin, tours de caza peligrosa por las villas de las capitales provinciales y un zafari urbano por las cocinas narco de nuestra cap fed, emociones de verdad no eso de andar chancleteando cuando el rinocheronte le sopla la nuca a ppk :)

obviamente la caza seria con varias modalidades:
*melee
*lanzallamas.
*granadas caseras.
*claymore (emboscada nike edition)
*varias categorias de calibres de arma defuego.
y la mas mejor: *cuerda de piano estilo hitman!

me parece que me quedo onda esto :)

timothy sniper

jajajjajajaj

se extrañaban los comentarios del Boga....

Los pañales te tienen muy ocupado??????

ppk

Y si, hay otras formas de disfrutar, lo único un poco más peligrosas...  :sm283:

Salvatore Giuliano

Cita de: ppk en Octubre 18, 2013, 01:21:45 PM
Y si, hay otras formas de disfrutar, lo único un poco más peligrosas...  :sm283:

jajajaa me hiciste acordar a si miguel!!

Salvatore Giuliano

Cita de: timothy sniper en Octubre 18, 2013, 01:20:40 PM
jajajjajajaj

se extrañaban los comentarios del Boga....

Los pañales te tienen muy ocupado??????

no te das una idea hahhahaah

angel

Cita de: timothy sniper en Octubre 18, 2013, 01:13:34 PM
o sea que usandolo dentro de los parametros normales, al animal no le deja secuelas??? mas alla del porrazo que se pega cuando cae?????
Tal cual Timo... la anestesia, como tantas otras cosas... :sm18:  "entra y sale"... y dentro de dosis normales no te dejará secuelas.  Es parte de un "mito" que no podés anestesiar seguido o algunos colegas que no operan animales adultos por los riesgos...  El riesgo lo corrés siempre!! ya sea por mala praxis o bien por sensibilidad a la droga...  Por supuesto que en todos los casos tenés que tener los recaudos de rutina.  También hay casos en los que el anestésico hace el efecto contrario o aquellos en que por razones de stress precisás una dosis más alta para llegar a efecto... y en esos casos andás en una cuerda floja porque también puede ser más prolongada la recuperación.
Vayamos a éstos animales de caza... cada cuánto tiempo "los dormirán"??  Supongo que no será diariamente... y lo digo pensando en la cantidad de clientes y de animales que haya en oferta...  El tiempo medio de una anestesia está entre 20 y 30 minutos con un jeringazo... de allí en más habrá que suplementar o prepararse para salir corriendo. :sm283:   Igualmente la recuperación tardará no menos de 1 hora durante el que el animal estará atontado y mareado... pero no por ello menos peligroso.
Un colega que trabajaba para algunos cotos con ciervos se llevaba la misma cantidad de anestésico que de antídoto...
Angel

gustavogc3h

Cita de: timothy sniper en Octubre 16, 2013, 11:14:13 PM
Cita de: gustavogc3h en Octubre 16, 2013, 11:05:50 PM
La mierd... que temita!!!!!!!!!!
Creo que conte cuando mire un rino por la mira y el dueño del coto me dijo que salia 33000 U$S, luego me dijo que con un dardo valia 5000u$s,  los 33000 ni loco los pongo, y los 5000 por una foto, un bicho que no me traigo para casa, tampoco.
Por el momento, voy a seguir con los baratos, mi bolsilo tiene sus limites, pero si pudiese encararia los picantes, con bala o con dardo.
Saludos.
Gustavo.

33.000 lucas te paso, yo los que estuve averiguando ninguno bajaba de 115.000 el mas barato, era un  descarte o por algo en particular?? era el blanco o negro??? zona o pais?? tamaño del cuerno???

Hola Tymo, mil disculpas, no había leído tu pregunta.
Fue en el 2006, el lodge era "EL UNICO", en Sudáfrica, era negro, y la verdad que no se lo que mediría el cuerno, y como no estaba dentro de mis posibilidades ni pregunte.
Saaludos.
Gustavo.

timothy sniper

Cita de: gustavogc3h en Octubre 19, 2013, 09:26:53 PM
Cita de: timothy sniper en Octubre 16, 2013, 11:14:13 PM
Cita de: gustavogc3h en Octubre 16, 2013, 11:05:50 PM
La mierd... que temita!!!!!!!!!!
Creo que conte cuando mire un rino por la mira y el dueño del coto me dijo que salia 33000 U$S, luego me dijo que con un dardo valia 5000u$s,  los 33000 ni loco los pongo, y los 5000 por una foto, un bicho que no me traigo para casa, tampoco.
Por el momento, voy a seguir con los baratos, mi bolsilo tiene sus limites, pero si pudiese encararia los picantes, con bala o con dardo.
Saludos.
Gustavo.

33.000 lucas te paso, yo los que estuve averiguando ninguno bajaba de 115.000 el mas barato, era un  descarte o por algo en particular?? era el blanco o negro??? zona o pais?? tamaño del cuerno???

Hola Tymo, mil disculpas, no había leído tu pregunta.
Fue en el 2006, el lodge era "EL UNICO", en Sudáfrica, era negro, y la verdad que no se lo que mediría el cuerno, y como no estaba dentro de mis posibilidades ni pregunte.
Saaludos.
Gustavo.

que momento ese donde te tiembla el dedo y no sabes que hacer.........Total salir en el veraz sudafricano a quien le importa!!!! :)

Gracias por los datos...

Pd: tengo unas historias de un amigo que le decimos Carrefour........siempre te emboca con los cheques......empapelo el mundo.....pero esa historia la dejo para mas adelante

Escalibur

Matar a un animal que no vas a comer,es un crimen.Para mi esta barbaro.
  Escalibur

condeisidoro

No dejo de asombrarme la cantidad y variedad de opiniones que origina este post. Y sí, me engancho con el tema es que tengo que ser honesto conmigo : sesenta años practicando la caza mayor "a la antigua", no puedo engancharme en el tema del dardo. Respeto las tecnicas modernas de conservacionismo, de ahí a compartirlas ?? ........me hace acordar a con o sin forro??

timothy sniper

Cita de: condeisidoro en Octubre 27, 2013, 01:43:32 PM
No dejo de asombrarme la cantidad y variedad de opiniones que origina este post. Y sí, me engancho con el tema es que tengo que ser honesto conmigo : sesenta años practicando la caza mayor "a la antigua", no puedo engancharme en el tema del dardo. Respeto las tecnicas modernas de conservacionismo, de ahí a compartirlas ?? ........me hace acordar a con o sin forro??

ahi dio con la tecla don conde......antes no pasaba nada hoy te moris....con la caza pasa algo parecido....los tiempos cambian....nos podremos aggiornar o perderemos lo poco que queda???

Magnum45

Primera vez que escucho el tema y bueno parece ser una buena para los animales pero también me parece carísimo pagar por algo que no vas a llevar y solo tendrás una miserable foto..no es negocio

timothy sniper

Cita de: Magnum45 en Octubre 27, 2013, 02:50:21 PM
Primera vez que escucho el tema y bueno parece ser una buena para los animales pero también me parece carísimo pagar por algo que no vas a llevar y solo tendrás una miserable foto..no es negocio

no es asi, o la menos yo jo lo entiendo asi.....la caceria es igual con todos sus pro y contras, lo que cambia es el momento del disparo...en vez de usar una bala usas un dardo....

aparte la caza no es negocio sino pasion, son dos cosas que generalmente se contraponen

guazupucu

Como se jodió todo cuando la caza empezó a ser un negocio no Timo......????......muchas veces pienso para mi mismo........ojalá nunca hubiera conocido la parte comercial de esto.......tan en boga hoy día......!!!!!

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Octubre 27, 2013, 03:50:17 PM
Como se jodió todo cuando la caza empezó a ser un negocio no Timo......????......muchas veces pienso para mi mismo........ojalá nunca hubiera conocido la parte comercial de esto.......tan en boga hoy día......!!!!!

Se perdio todo  :sm19: :sm19: :sm19: :sm19:

antes ibas a ver a cualquier puestero y le llevabas yerba , alguna damajuana y le dejabas la carne y estaba todo bien.....hoy tienen la tablita de tarifas.......

aparte todos se quieren salvar con un animal, ni siqueira (la  gran mayoria) saben ser buenos comerciantes...no respetan el viejo dicho" a una oveja la podes esquilamar toda la vida, pero matarla solo una vez"

en esto el tango tenia razon, buenos tiempos eran los de antes  :)

ppk

Me parece que se empezó a complicar cuando los clubs internacionales de caza, comienzan con  la medición de quien la tiene más larga.
El hombre no puede dejar de competir y eso es lo que en definitiva está terminando con la caza.
Entre quien tiene el bicho más grande y quien ha cazado más de tal o cual especie estamos al horno.

Si a eso le sumamos al furtivo ya sea el que mata por el precio del marfil o el cuerno en el mercado negro y los que tienen la billetera gorda y ningún precio los asusta ( que cada vez son más) los que cazan simplemente por estar cazando y dejan el centímetro en su casa, estamos fritos.
Y como vos decis Fernando, cuando a los animales se les puso precio, se acabo la caza para el que le gusta cazar por estar cazando y comenzo la caza de los millonarios que como queda medio violento hacer una reunión para que cada uno lleve su manifestación de bienes se lleva el record de trofeos y la cantidad que te lo da el tener mucho dinero.

O sea, que normalmente el que más plata tiene, más caza y por ende puede pagar los record mundiales.
De esa forma figuran por ejemplo en Las Vegas cuando el Safari club hace su convención anual y delante de un gan auditorio se entregan los premios.

Largo el tema y muy complicado.

Abrazo.

timothy sniper

Cita de: ppk en Octubre 27, 2013, 04:37:51 PM
Me parece que se empezó a complicar cuando los clubs internacionales de caza, comienzan con  la medición de quien la tiene más larga.
El hombre no puede dejar de competir y eso es lo que en definitiva está terminando con la caza.
Entre quien tiene el bicho más grande y quien ha cazado más de tal o cual especie estamos al horno.

Si a eso le sumamos al furtivo ya sea el que mata por el precio del marfil o el cuerno en el mercado negro y los que tienen la billetera gorda y ningún precio los asusta ( que cada vez son más) los que cazan simplemente por estar cazando y dejan el centímetro en su casa, estamos fritos.
Y como vos decis Fernando, cuando a los animales se les puso precio, se acabo la caza para el que le gusta cazar por estar cazando y comenzo la caza de los millonarios que como queda medio violento hacer una reunión para que cada uno lleve su manifestación de bienes se lleva el record de trofeos y la cantidad que te lo da el tener mucho dinero.

O sea, que normalmente el que más plata tiene, más caza y por ende puede pagar los record mundiales.
De esa forma figuran por ejemplo en Las Vegas cuando el Safari club hace su convención anual y delante de un gan auditorio se entregan los premios.

Largo el tema y muy complicado.

Abrazo.

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

cortito y consiso....

billetera mata galan o como diria el SCI billetera mata record  :sm307: :sm307: :sm307:

guazupucu

Bien muchachos.......Muy Bien.......por ahí va la cosa.......!!!!!

Que temita, cuanto para decir.....!!!!!