Una viejita de Victorinox

Publicado por Avancarga, Octubre 17, 2013, 10:57:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avancarga

Les muestro hoy  un modelo de Victorinox que se encuentra discontinuado, de la línea de 91mm, es el antecesor (con menos usos) a la famosa, y en producción actual, Swiss Champ; fue fabricado hasta fines de 1985 por la firma Suiza, y es la tapa del catálogo de ese año, la Champion (campeón). En 1986 aparece el modelo Swiss Champ, y la deja atrás. Es un regalito que en el año 84 me hizo mi padre, traída directamente de los Alpes Suizos, lamentablemente la use mucho de jovencito, hoy es un modelito que no se ve mucho, y obviamente no se consigue nuevo, venia con su funda en cuero negro con botón (código 57) y el pasa-cinto era cosido al cuerpo de la funda, por lo cual fácilmente se cortaba (lo cosí infinidad de veces, hasta que le cambie la funda)

No los quiero aburrir con detalles, así que les dejo los usos, datos, y fotos

1.   hoja grande
2.   hoja pequeña
3.   sacacorchos
4.   abrelatas con
5.   -destornillador plano pequeño
6.   destapador con
7.   -destornillador plano grande
8.   -desaislador pelacables
9.   punzón sin ojal
10.   lima para uñas
11.   limpia Uñas
12.   sierra para metales
13.   lima para metales
14.   anillo inoxidable
15.   pinzas
16.   palillo de dientes
17.   tijera
18.   lupa
19.   destornillador Philips
20.   sierra para madera
21.   desescamador con
22.   – regla en centímetros
23.   – regla en pulgadas
24.   cincel

Sus dimensiones son:

Largo cerrada: 91mm
Alto: 26mm
Ancho: 28mm
Peso 148 grs

Funda original a la izquierda, y la actual a la derecha

Detalle posterior de las fundas

La navaja, sus usos y marcajes

ppk

Hola Martín.
Pregunta ya que el que sabe de estos chismes sos vos..

Tengo algunas Victorinox y Wenger, pero la verdad que no conozco sobre los modelos y la historia.
Las compro únicamente por la utilidad de la herramienta en sí.

Esta que tengo desde maso el año 86 es la discontinuada o de las nuevas.??
No les encuentro diferencia.
Salvo lo que decis que solamente venian con estuche negro. Ese es el cambio??

Desde ya gracias.

Avancarga

Enrique, el modelo que tenes vos es la ya Swiss Champs, el primer modelo de principios de 1986, tuvo 3 evoluciones mas hasta llegar al actual, es una belleza, y tenes razón yo tengo muchas que son de colección, pero otras tantas a las que castigo porque son muy buenas herramientas, después pasame un mail por mp y te mando un manualcito en español con un poco de la historia, los usos, codigos y distintos modelos.
Abrazo y gracias por pasar :sm328:
Martín

lugerp08

Esta es de 1964, cuando mi mamá le regaló un Piaget a mi papá para festejar las bodas de plata.

La usé en 1968 para hacerme una revolverá y un cinturón de suela para un Sauer single Action.  Yo no sabía como trabajar la suela y la trabajé así, en seco. No te cuento como me quedaron las manos, pero la victorinox que la bancó de 10.

Lamento la calidad de la foto, pero la saqué apurado

Saludos

Mario

pampaspk

Cita de: Avancarga en Octubre 17, 2013, 10:57:37 PM
Les muestro hoy  un modelo de Victorinox que se encuentra discontinuado, de la línea de 91mm, es el antecesor (con menos usos) a la famosa, y en producción actual, Swiss Champ; fue fabricado hasta fines de 1985 por la firma Suiza, y es la tapa del catálogo de ese año, la Champion (campeón). En 1986 aparece el modelo Swiss Champ, y la deja atrás. Es un regalito que en el año 84 me hizo mi padre, traída directamente de los Alpes Suizos, lamentablemente la use mucho de jovencito, hoy es un modelito que no se ve mucho, y obviamente no se consigue nuevo, venia con su funda en cuero negro con botón (código 57) y el pasa-cinto era cosido al cuerpo de la funda, por lo cual fácilmente se cortaba (lo cosí infinidad de veces, hasta que le cambie la funda)

1.   hoja grande
2.   hoja pequeña
3.   sacacorchos
4.   abrelatas con
6.   destapador con
9.   punzón sin ojal
10.   lima para uñas
11.   limpia Uñas
13.   lima para metales
14.   anillo inoxidable
15.   pinzas
16.   palillo de dientes
17.   tijera
18.   lupa
20.   sierra para madera
21.   desescamador con
24.   cincel

Sus dimensiones son:

Peso 148 grs

Que hermosura!!! es tan bonita que no me canso de mirarla con esos detalles de sutileza que hacen hervir la sangre y hacerla correr por las venas hasta la punta de los dedos...

QUE HERMOSA ES NUESTRA BANDERA!!!! GRACIAS POR FOTOGRAFIARLA!!!!!!!!
:sm328:

Ahora volviendo al tema... Usted si que conoce, eh... uno de estos dias le subo una foto de una cortapluma de mi viejo que tiene de cuando el era chico y era boyscout a ver si me pueden tirar algun dato...

Saludos.

Esteban José

Que buena está esa Vic. Hace unos cuantos años uno de mis hermanos tenía una que castigaba permanentemente, y lo que más nos gustaba era prender fuego con la lupa, era muy divertido, con un poco de sol hacías fuego !

Saludos

Avancarga

Cita de: lugerp08 en Octubre 21, 2013, 09:38:08 PM
Esta es de 1964, cuando mi mamá le regaló un Piaget a mi papá para festejar las bodas de plata.

La usé en 1968 para hacerme una revolverá y un cinturón de suela para un Sauer single Action.  Yo no sabía como trabajar la suela y la trabajé así, en seco. No te cuento como me quedaron las manos, pero la victorinox que la bancó de 10.

Lamento la calidad de la foto, pero la saqué apurado

Saludos

Mario

Que belleza Mario, buen gusto el de los relojeros, es un modelo executive si no le pifio, estuvo en catalogo varios años durante la década del 60, es de 58mm como la actual Classic, sin el palillo de dientes y pincita de depilar, y con los cuatro pernos en las cachas. Tenes que haber hecho un monton fuerza para trabajar la suela con esa hojita, un lujo :sm137: :sm137: :sm137:

Avancarga

Cita de: pampaspk en Octubre 21, 2013, 10:05:47 PM
Cita de: Avancarga en Octubre 17, 2013, 10:57:37 PM

1.   hoja grande
2.   hoja pequeña
3.   sacacorchos
4.   abrelatas con
6.   destapador con
9.   punzón sin ojal
10.   lima para uñas
11.   limpia Uñas
13.   lima para metales
14.   anillo inoxidable
15.   pinzas
16.   palillo de dientes
17.   tijera
18.   lupa
20.   sierra para madera
21.   desescamador con
24.   cincel

Sus dimensiones son:

Peso 148 grs

Que hermosura!!! es tan bonita que no me canso de mirarla con esos detalles de sutileza que hacen hervir la sangre y hacerla correr por las venas hasta la punta de los dedos...

QUE HERMOSA ES NUESTRA BANDERA!!!! GRACIAS POR FOTOGRAFIARLA!!!!!!!!
:sm328:

Ahora volviendo al tema... Usted si que conoce, eh... uno de estos dias le subo una foto de una cortapluma de mi viejo que tiene de cuando el era chico y era boyscout a ver si me pueden tirar algun dato...

Saludos.

Muestre amigo, mucho no se, pero me gusta, asi que si no la conozco le dedico un tiempito averiguar, y la verdad que si hay algo realmente lindo en la fot, es NUESTRA BANDERA :sm328:

Avancarga

Cita de: Esteban José en Octubre 21, 2013, 10:34:01 PM
Que buena está esa Vic. Hace unos cuantos años uno de mis hermanos tenía una que castigaba permanentemente, y lo que más nos gustaba era prender fuego con la lupa, era muy divertido, con un poco de sol hacías fuego !

Saludos

Jajajaja, vos sabes que con esa lupa de pibe quemaba hormigas a lo loco, ahora que lo pienso, evoluciene bien y ahora estoy a favor de la naturaleza :sm283:
Abrazo y gracias por pasar Esteban :sm328:

Maximauser

Muy lindo filo y mas el decorado sobre hilo de oro.

Avancarga

Cita de: Maximauser en Enero 02, 2014, 10:20:48 PM
Muy lindo filo y mas el decorado sobre hilo de oro.

Muchas gracias Maxi, justo hoy mientras llevaba a mi señora al trabajo, vimos una bandera, y justo charlabamos sobre lo hermosa que es nuestra insignia, LA MAS LINDA DE TODAS :sm328: