Consuslta sobre pistola P08...

Publicado por Raul Gonzalez Melian, Octubre 19, 2013, 09:18:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Raul Gonzalez Melian

Buenos días Señores...
Hace ya un par de meses atrás, mi hermano tuvo la buena fortuna de dar con esta P08 la cual adquirió tras una breve negociación que se concretó permutando una PT 57 de Taurus en 7.65 y un  revólver Smith & Wesson  .38 spl. Por la pistola en cuestión.







Recurro a los colegas foristas que puedan aportar su opinión sobre esta P08, ya que es la segunda que llega a mi entorno y realmente conozco muy poco de esta arma tan emblemática. Como verán luce bastante bien, pero me gustaría que los que son más entendidos evalúen dentro de lo que las imágenes lo permitan y manifiesten su parecer...






















El arma es una belleza sin dudas,  sabemos que no usa cualquier munición, solo funciona correctamente con la munición adecuada, sin embargo aún con lo sugerido hemos tenido algunos problemas...



En  la foto se muestra  como  quedan los casquillos una vez percutidos.  Por supuesto el tiro no salía. Al principio pensábamos que el fulminante de la munición era duro, pero luego de probar con distintos tipos descartamos la teoría.
Concluimos entonces que el problema estaba en el arma y no en la munición, interiorizándonos en Internet, llegamos al desarme de la pistola y descubrimos que el percutor estaba en malas condiciones...





Evidentemente esto ya fue manoseado, no creo que una pieza original por más desgaste que tenga luzca de esa manera, puedo ver incluso en la última foto una suerte de soldadura añadida de bronce sobre el metal, razón por la cual está torcida la púa del percutor y el golpe no cae en el centro del fulminante sino un poco al borde como se ve en las fotos.
La solución sería conseguir un percutor nuevo o alguno en buen estado y cambiarlo, ahora la pregunta del millón es a quien recurro para conseguirlo???
Alguien puede hacerme alguna sugerencia???
Desde ya más que agradecido por las dos consultas, la del estado general de la pistola y la segunda y creo más importante, como soluciono lo del percutor...

germany.yeah


hhg1ar

Si la vi en tirito y en gunsmith tenian una hace un par de meses
suerte!

Raul Gonzalez Melian

Gracias Germany y hhg1ar por las respuestas, voy a intentar contactarme con ellos...

Hercules2400

Ojalá que consigas un percutor en buen estado. Vas a poder disfrutar de una hermosa pistola. Usala con munición tranquila. Es muy temperamental con la munición y con los cargadores (ni soñar de considerarla para defensa) pero es un placer disparar con ella.
Aquí me gano el odio de varios pero afirmo que es la única 9 mm que me gusta disparar.

pikeernie

Por lo que se observa en la capsula le falta como maximo 1/2 mm para que la percuta, yo creo que un buen tornero te podria poner un perno de acero bien centrado y clavado y solucionarias el problema con casi nada de gasto. Abrazo, Pikeernie.

JOHN DOUGLAS

Hermosa pistola. Es habitual el problema de la aguja percutora, parte debil de las luger.- Hay que disparar con munición de fulminante blando, tipo los Federal o CCI, pues los de SP, son demasiado duros.
John

Piero71