Menú principal

Pareja.... despareja...

Publicado por SOLOZEISS, Octubre 30, 2013, 12:01:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SOLOZEISS

Ya hace un par de meses, con un amigo compramos de común acuerdo un fusil para despuntar el vicio en el polígono, cometiendo el error de mirar el bolsillo, nos hicimos de este conjunto... de arriba hacia abajo.
Mira Zeiss Diavari Z 1,5 X 6 X 42 T Made in West Germany.  Montaje de riel pivotante Fatto in Casa, de buena factura. Fusil Weatherby Vanguard 300WM. chino o japonés. (todavía no sabemos de donde vino, como arma realmente una calamidad). Con una terminación realmente mala, y grandes defectos de fabricación.
Realmente de hizo reír un amigo que sabe mucho de armas buenas, poner una mira así sobre ese fusil, es como ponerle el mejor recado a la chancha del corral. lo único que nos queda ahora es no hacernos mala sangre y tirar hasta que se gaste. Que Don Mauser nos perdone. No quiero herir suceptibilidades es solo mi opinión personal

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Satanas

Tengo el mismo equipo, la verdad que el fusil salio de a caja haciendo un solo agujero a 150 mtrs.......lo desarme para limpiar y sacar el protector exterior y no pego nunca mas, la culata es la porqueria mas grande que pude ver hasta ahora.

Por el resto del fusil, mecanicamente hablando no me puedo quejar, es suave, no le encontre desproligidades y una vez mejorada la culata volvio a abrochar.
Las bases y las anillas que le puse son un puente EGW y anillas warne, la mira es una Zeiss diavari Z 1,5-6x42 *T tubo de 30.

werewolf

seguramente sea la culata, fijense si no toco, que alguien le haga un buen bedding o le deje el caño flotando.
otra cosa es que esos fusiles no son para tirar 20 tiros en poligono, son para cazar, o sea no mas de 5 tiros.
en cuanto al conj mr zeiss, esta mas que acertadisimo en lo referente a:
la mira siempre tiene que ser al menos del doble de calidad del fusil, siempre 1ero hay que poder ver.
esa regla no la cumple casi nadie, se compran un buen fusil y luego ratonean con las miras

haiha

Generalmente, los fusiles usados que están a la venta, son los que el dueño original le encontró algún defecto de fabricación, algo que no le gusto o simplemente no lo pudo hacer pegar nunca.
Los fusiles buenos y pegadores, difícilmente salen a le venta.
Siempre hay que probarlos antes de comprar.

ppk

La gente piensa que está comprando un Weatherby y salvo por el nombre lo que compra es otra cosa.
Fabricado por HOWA en Japón.
O sea, no es una fábrica de Weatherby, esta los encarga y por eso se dan casos que algunos no pegan y otros sí.
No digo que sean malos, pero yo no compraría un rifle donde se dan casos que algunos no pegan.

Tengo algunos conocidos que les ha pasado lo mismo, no los pudieron hacer pegar.

No por nada la diferencia de precios con un mark v. Aparte que su diseño es diferente, el cerrojo es otro...en fin, otro fusil.

NADIE REGALA NADA...

Saluti.

AAB

Antes de hacer el primer tiro le hice bedding y flotado, los encastres culata accion son malos aunque en el mio no habia movimiento, la parte de la chimaza se dobla.
De la parte fierros las terminaciones no me parecen malas salvo la parte de abajo de la accion que como "no se ve" tiene una terminacion rugosa.
La precisión es mejor de lo que esperaba.
Me parece que compararlo con un fusil que sale dos o tres veces mas es un error y que en ese rango de precios no hay algo mejor.
Otro problema que encontre y es el que mas me preocupa es el head space con las recargas, le encontre un "arañon" a uno de los tetones por un par de munis un poco justas con el head space y eso que cerro un piquitin duro el cerrojo.
Con el tema de la mira no te preocupes, la carabina fm deportiva de mi novia tiene una zeiss 6x42  :sm283:

AAB

bronius

Por la pinta , es un Weatherby Serie 1

Los modelos Serie 1 Tienen una culata bastante pedorra ( disculpas por el que haya comprado )
al menos es lo que lei en varios foros de EEUU , y el gatillo tambien bastante choto

Por eso en la serie 2 cambiaron de culata , y de sistema de Gatillo con lo cual mejoro mucho

A pesar de esto , nunca habia escuchado un comentario de que no funcionara bien , y el dato de
que no te pega mas despues del desarme me lleva a pensar que el problema esta en la tension de
ajuste de los tornillos de la culata , tene en cuenta que los rifles que no son flotados llevan una
cantidad de libras especifica , de lo contrario no pegan , es muy comun el problema , lo ajustaste con
un torquimetro despues de desarmarlo ?

Por ese motivo yo no toque mi serie 2 , hasta lograr probarlo y ver como anda .

Bronius

bronius

Cita de: SOLOZEISS en Octubre 30, 2013, 12:01:07 AM
Ya hace un par de meses, con un amigo compramos de común acuerdo un fusil para despuntar el vicio en el polígono, cometiendo el error de mirar el bolsillo, nos hicimos de este conjunto... de arriba hacia abajo.
Mira Zeiss Diavari Z 1,5 X 6 X 42 T Made in West Germany.  Montaje de riel pivotante Fatto in Casa, de buena factura. Fusil Weatherby Vanguard 300WM. chino o japonés. (todavía no sabemos de donde vino, como arma realmente una calamidad). Con una terminación realmente mala, y grandes defectos de fabricación.
Realmente de hizo reír un amigo que sabe mucho de armas buenas, poner una mira así sobre ese fusil, es como ponerle el mejor recado a la chancha del corral. lo único que nos queda ahora es no hacernos mala sangre y tirar hasta que se gaste. Que Don Mauser nos perdone. No quiero herir suceptibilidades es solo mi opinión personal

Igual , no comentaste cual es el problema de tu rifle ? pega mal ?  no agrupa ?
Seria la primera vez que escucho que un weatherby no pega

Bronius

AAB

Lo de la culata comparto con bronius pero el disparador me parece bueno, no hizo falta que lo toque y eso que soy bastante mete manos...

ppk

Cita de: AAB en Octubre 30, 2013, 12:36:34 PM
Antes de hacer el primer tiro le hice bedding y flotado, los encastres culata accion son malos aunque en el mio no habia movimiento, la parte de la chimaza se dobla.
De la parte fierros las terminaciones no me parecen malas salvo la parte de abajo de la accion que como "no se ve" tiene una terminacion rugosa.
La precisión es mejor de lo que esperaba.
Me parece que compararlo con un fusil que sale dos o tres veces mas es un error y que en ese rango de precios no hay algo mejor.Otro problema que encontre y es el que mas me preocupa es el head space con las recargas, le encontre un "arañon" a uno de los tetones por un par de munis un poco justas con el head space y eso que cerro un piquitin duro el cerrojo.
Con el tema de la mira no te preocupes, la carabina fm deportiva de mi novia tiene una zeiss 6x42  :sm283:

Me alegro Angel que ese no sea tu caso, pero muchos piensas que sí están comprando casi, casi, un mark v.
Por eso mi aclaración.
Y sobre algo parecido a ese precio, la verdad que no tengo idea, debe ser como vos decis.
Pero de todas formas si a un fusil nuevo tengo que hacerle tantas cosas para que pegue, no me parece algo lógico....por lo menos a mi.

Cordiales saludos.

Satanas

Howa fabrica sus propios fusiles, ahora fabrica para Weatherby y antes fabrico el modelo 1500 de Smith Wesson, tan crotos los ponjas no deben ser.
No tengo conocimiento de ningun Vanguard que no pegue, los que se ponen mañeros son los que les tocas las culatas (y algunos no todos), es porque la culata es de pesima calidad y los tornillos tienen un torque indicado. el mismo fusil que no pega con la culata plastica si se le coloca la culata de madera y se aprieta a lo indio NO TIENE PROBLEMAS!
Por ende la culata es una porqueria.
los detalles del fusil en contra son (a mi modo de ver):
_ culata de mala calidad en el material.
_culata corta, en mi caso por lo menos 1" y mido 1,75 mtrs.

El problema lo tuve con un 300 y el otro caso que conozco es con un 243, ambos fusiles por encima de los 3000 pies en boca.
Tengo un 308 tambien culata plastica y lo pongas como lo pongas el fusil es una abrochadora a 150mtrs.

Conclucion cambie la culata y chau problema.

bronius

ppk , Tengo 2 Fusiles , uno un Marlin Xs7 que la verdad no me puedo quejar , salio muy bueno

compre un weatherby Serie 2 tratando de comprar algo mejor que agrupe un poco mas

el modelo que tengo lo aseguran SUbmoa , lo cual me parece bastante potable , y te aseguro que la
terminacion que tiene es muy muy superior al Marlin , estoy de acuerdo con vos que no es un Mark5
por algo vale 1/4 de lo que vale un mark5 .

De todos modos , uno de los detalles que me llevo a comprarlo es su cañon martelado en Frio , cosa que no
suele verse en Fusiles de ese precio , aca unos 1100 dolares .

AAB , el gatillo de tu Vanguard creo que no es regulable o tiene un arrastre , segun me dijo un amigo
que tiene uno y es uno de los cambios importantes que le hicieron a la serie 2 , ademas de la culata.

Satanas :respecto a los fusiles con PILLAR BEDDING todos deben llevar una tension determinada de apriete en la
culata , en eso se basa lo de PILLAR ( agarrado , apretado )  apoyado en dos puntos , por lo cual si la culata esta floja , se deben
producir oscilaciones o vibraciones que generan imprecision en el tiro.

Coleccionista 1

mi serie 1 tiene gatillo regulable, mejoró un montón tan sólo sacando un poco hacia adelante  el tornillo anterior del gatillo regulable, , ahora es una delicia!!!

SOLOZEISS

Estimados:; en mi caso es un S1, solamente el motivo de mi comentario fue con respecto a detalles que en un rifle de ese valor no tendría que tener, como ya dije la culata es una calamidad, el pistolet es para la mano de un pigmeo, es muy baja para usar mira, por mas bajo que sea el montaje hay que estirar el cogote como una jirafa, pivotea en la acción y de la terminación de la injección mejor ni hablar, la teja elevadora es de plástico, el pulido del caño esta hecho con amoladora con disco grueso, el cerrojo pesa la mitad que el de un Máuser 1891 o sea que menos material no podían haber empleado, el tubo de mecanismo esta hecho con microfusión o sea con obsolescencia programada a corto plazo. me gustó si el gatillo, no tiene arrastre.
Mi error fue haberlo comprado si verlo y por mirar el bolsillo cosa que no hice cuando decidí que mira ponerle. No puedo decir que pegue mal  ya que todavía le estoy ajustando el montaje hecho a medida (lo mas bajo que se pueda). Quiero comentarle también que Weatherby markV hay alemanes (Sauer) y japoneses, y también hay un abismo entre la calidad de ambos, estos Vanguard a mi entender solo hacen desprestigiar una marca que años atrás era de VANGUARDIA! vaya incongruencia hoy... no ?
Saludos.

Satanas

Conozco los Mark5 de alto grado y tengo otros fusiles de calidad, entre ellos algunos Mauser, pero estos fusiles Vanguard no vienen a competir con esa gama de rifles. Yo los compre para darles zandunga, si se gasta o se raya o lo que sea no me largo a llorar al lado del fusil.
El cerrojo te puedo asegurar que es muy fuerte (miraste un cerrojo de un Tikka, un Marlin, un R700, inclusive un Sako?), si comparaas cualquier fusil de esta gama con un Mauser en cuanto a fortaleza y cantidad de materiales estas al horno, antaño le ponian material para que no falte nunca......si  comparas es cerrojo del Mauser con el del Mark5 tendrias que hagarrar el viejo Mauser y tirarlo al joraca.
Como ya dije, la culata una bosta......
Solozeiss, a modo de consejo, asegurate el ajuste de los montajes (el 300 se amaca mucho).

Bronius, el pillar bedding (se lo hice a mi culata, pero igual la cambie), es para evitar los movimientos, el bedding o encame del cajon y el pillar de los tornillos de sugeccion.
Para el pillar se realizan dos bujes de acero en los orificios de la culata donde van los tornillos, dicho sea de paso la culata es tan mala que los orificios del buje debieron hacerlos descentrados  y en angulo, el torque de presion de apriete es otra cosa (depende del fabricante)

El Vanguard trabaja con punto de presion en el caño (de fabrica), ese punto de presion esta en la culata 2 cm antes de terminar la chimaza, la culata de madera trae una especie de cuna que como no cede funciona perfecto......cuando la culata no tiene rijidez y esta hecha pal ocote (el caso de los serie uno) esta presion varia si se le da el torque incorrecto y el aram dispersa.
Los pilares solo hacen que el tornillo entre justo (sin juego en la culata) y que la distancia sea siempre la misma entre el cajon de mecanismo y la tapa del almacen, por lo tanto no importa la presion de torque ya que el acero no cede y la tencion de la culata es siempre la misma.

bronius

Cita de: Satanas en Octubre 31, 2013, 08:47:46 AM
Conozco los Mark5 de alto grado y tengo otros fusiles de calidad, entre ellos algunos Mauser, pero estos fusiles Vanguard no vienen a competir con esa gama de rifles. Yo los compre para darles zandunga, si se gasta o se raya o lo que sea no me largo a llorar al lado del fusil.
El cerrojo te puedo asegurar que es muy fuerte (miraste un cerrojo de un Tikka, un Marlin, un R700, inclusive un Sako?), si comparaas cualquier fusil de esta gama con un Mauser en cuanto a fortaleza y cantidad de materiales estas al horno, antaño le ponian material para que no falte nunca......si  comparas es cerrojo del Mauser con el del Mark5 tendrias que hagarrar el viejo Mauser y tirarlo al joraca.
Como ya dije, la culata una bosta......
Solozeiss, a modo de consejo, asegurate el ajuste de los montajes (el 300 se amaca mucho).

Bronius, el pillar bedding (se lo hice a mi culata, pero igual la cambie), es para evitar los movimientos, el bedding o encame del cajon y el pillar de los tornillos de sugeccion.
Para el pillar se realizan dos bujes de acero en los orificios de la culata donde van los tornillos, dicho sea de paso la culata es tan mala que los orificios del buje debieron hacerlos descentrados  y en angulo, el torque de presion de apriete es otra cosa (depende del fabricante)

El Vanguard trabaja con punto de presion en el caño (de fabrica), ese punto de presion esta en la culata 2 cm antes de terminar la chimaza, la culata de madera trae una especie de cuna que como no cede funciona perfecto......cuando la culata no tiene rijidez y esta hecha pal ocote (el caso de los serie uno) esta presion varia si se le da el torque incorrecto y el aram dispersa.
Los pilares solo hacen que el tornillo entre justo (sin juego en la culata) y que la distancia sea siempre la misma entre el cajon de mecanismo y la tapa del almacen, por lo tanto no importa la presion de torque ya que el acero no cede y la tencion de la culata es siempre la misma.

Evidentemente interprete mal lo que lei en ingles , a veces pasa ...

Y cual modelo tenes vos , la culata del Serie 2 parece mucho mejor terminada

estoy recaliente con el correo , compre 2 veces las anillas burris Tactical a EEUU y no me llego ninguno de los dos envios

uno ya hace 3 meses y el otro hace 1 mes y medio  , antes de eso pedi las bases Burris tipo Weaber  y llegaron ok

pero despues el correo se complico y nunca llegaron.

Y no queria armar el Weatherby con cualquier base pero ahora ya no se que hacer ya casi 2 meses el fusil en el armero
sin haber podido probarlo.

Bronius

SOLOZEISS

Satanas; la acción de un máuser K-98 y similares(conjunto tubo y cerrojo) es lo mejor que se hizo en la historia de los fusiles, soporta todos los calibres de uso deportivo de rimless y es usado todavía por grandes firmas como H&H y Dumoulin, también Mauser lo sigue fabricando, no creo que sea de menor calidad que un Mark V que si es Sauer es excelente. Por otro lado estoy tranquilo con el montaje de riel que le hice es de 1045 forjado y tiene 4 tornillos de 3,5 x 06 que ajustan la coliza de la mira.
Por el tema de la culata le voy hacer una de nogal y listo.
saludos.

bronius

El MArk V es de Weatherby !!!

http://www.weatherby.com/product/rifles/markv

Bronius

Cita de: SOLOZEISS en Noviembre 02, 2013, 02:32:07 AM
Satanas; la acción de un máuser K-98 y similares(conjunto tubo y cerrojo) es lo mejor que se hizo en la historia de los fusiles, soporta todos los calibres de uso deportivo de rimless y es usado todavía por grandes firmas como H&H y Dumoulin, también Mauser lo sigue fabricando, no creo que sea de menor calidad que un Mark V que si es Sauer es excelente. Por otro lado estoy tranquilo con el montaje de riel que le hice es de 1045 forjado y tiene 4 tornillos de 3,5 x 06 que ajustan la coliza de la mira.
saludos.

ppk

Cita de: bronius en Noviembre 02, 2013, 02:00:31 PM
El MArk V es de Weatherby !!!

http://www.weatherby.com/product/rifles/markv

Bronius

Cita de: SOLOZEISS en Noviembre 02, 2013, 02:32:07 AM
saludos.

Si Bruno, el Mark v  es de Weatherby, pero al principio se los fabricaba Sauer.
Despúes los empezó a fabricar en U.S.A. y ahora los fabrica Howa, ( no se si en U.S.A. siguen fabricando) , la misma fábrica que hace el Vanguard.

Saludos.

Satanas

Solozeiss, se lo que es un Mauser y se lo que fueron, de hecho tengo algunos, pero un Mauser nuevo vale lo que valen 2 Mark 5 y si queres una accion Mauser para un 30-378 mas vale que prepares los 08 de la camioneta....la diferencia te aceptan tarjeta.
Si vas a hacer una de nogal copiala de la original para que tenga los puntos de apoyo, sino flotalo desde la recamara.

Bronius la culata del mio es el serie 1 dicen que la nueva es mucho mejor, yo le puse la Bell Carson que viene en el sub moa (con armazon de aluminio y de compuestos) una hermosura de culata...chau problema.

El correo anda como el traste, a mi me tienen que llegar anillas y bases que encargue hace un mes y no aparecen, se estan robando todo lo que no viene con numero de seguimiento

bronius

Cita de: Satanas en Noviembre 03, 2013, 07:27:18 PM
Solozeiss, se lo que es un Mauser y se lo que fueron, de hecho tengo algunos, pero un Mauser nuevo vale lo que valen 2 Mark 5 y si queres una accion Mauser para un 30-378 mas vale que prepares los 08 de la camioneta....la diferencia te aceptan tarjeta.
Si vas a hacer una de nogal copiala de la original para que tenga los puntos de apoyo, sino flotalo desde la recamara.

Bronius la culata del mio es el serie 1 dicen que la nueva es mucho mejor, yo le puse la Bell Carson que viene en el sub moa (con armazon de aluminio y de compuestos) una hermosura de culata...chau problema.

El correo anda como el traste, a mi me tienen que llegar anillas y bases que encargue hace un mes y no aparecen, se estan robando todo lo que no viene con numero de seguimiento

Me tiraste el chico al fondo !!   Te parece que se lo roban ?  me largo a llorar !!!!!!!

Encima las pedi dos veces !!!!

Bronius

bronius

Lo raro es que si me dieron un numero de tracking en los dos casos

Como es la cosa ?

Bronius

SOLOZEISS

Quiero comentarles ya que se derivó el tema, el Weatherby Mark V se empezó a fabricar con acción FN. sistema Máuser en USA allá por los años 50´ y tenía gatillo jaeger,  luego cambiaron de acción por la actual de 9 tetones y giro de 60° y los fabricaban en Sauer, realmente un excelente fusil, ahora los hacen en Japón pero no son de la misma calidad que los Germanos, lógicamente valen mucho menos.  No sé cuanto vale un Máuser 98 nuevo pero debe ser saladito, 

lechucero

Bronius, hermano anda al campo y desvirga ese fusil apuntando por el canio, tirale a las nubes, a la estratosfera, al planeta; hace 3 meses que estas esperando el montaje, no te va a dar un patatus tanto esperar, jaja;  saludos lechucero