Compactación de la pólvora negra

Publicado por carme77, Octubre 31, 2013, 01:04:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carme77

Estimados foristas: soy novato en el tema de la recarga, y más aún en pólvora negra. Es mi intención preparar tiros para mi .43 spanish de infantería, por lo que estuve estudiando todo lo posteado, y he aprendido un montón. Les agradezco mucho compartir lo que saben y sus experiencias. Es muy noble compartir los conocimientos.

Hasta ahora lo único que no me queda claro es en qué medida hay que compactar la PN, ya que he leido varias recomendaciones sobre la necesidad de hacerlo para evitar una especie de detonación que ocurriría si queda espacio libre en la vaina. Alguien me puede orientar sobre cuánto hay que apretarla? Gracias!

Sixgunner

Cita de: carme77 en Octubre 31, 2013, 01:04:50 PM
Estimados foristas: soy novato en el tema de la recarga, y más aún en pólvora negra. Es mi intención preparar tiros para mi .43 spanish de infantería, por lo que estuve estudiando todo lo posteado, y he aprendido un montón. Les agradezco mucho compartir lo que saben y sus experiencias. Es muy noble compartir los conocimientos.

Hasta ahora lo único que no me queda claro es en qué medida hay que compactar la PN, ya que he leido varias recomendaciones sobre la necesidad de hacerlo para evitar una especie de detonación que ocurriría si queda espacio libre en la vaina. Alguien me puede orientar sobre cuánto hay que apretarla? Gracias!
Hay gente con muchisima mas experiencia que seguramente aportará más,
pero con ejercer una ligera presión que mantenga la carga de PN en posición y no deje espacios libres entre punta y carga sería suficiente.

Si se compacta en exceso, también se corre riesgo de fracturar algunos granos de PN, y que el quemado sea distinto al que debiera.

JOHN DOUGLAS

Estimado: