Armar apostadero en altura

Publicado por City Hunter, Noviembre 06, 2013, 10:24:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City Hunter

Hola colegas, una vez más recurro a su experiencia, el tema es el siguiente... necesito armar un apostadero en altura 2,50 mts, lo complicado es que a diferencia de otras veces no va a estar sobre ningún árbol, , el piso y las paredes van a estar hechas con tarimas gruesas, ahora para los postes que me recomiendan para que sea más seguro, pintarlos con brea, enterrarlos a que altura, ponerle varillas a los postes, tosca.
Todas sus respuestas serán bienvenidas, como tb las críticas.
Saludos y gracias.

carlin

Y SI TE HACES UNA CABREADA,LA PARAS LE TIRAS 6 VIENTOS...y ahi pones una base y arriba montae la cobacha...,,
y cuando quieras lo desmontas y te lo llevas a otro lao

carme77

Cita de: City Hunter en Noviembre 06, 2013, 10:24:06 AM
Hola colegas, una vez más recurro a su experiencia, el tema es el siguiente... necesito armar un apostadero en altura 2,50 mts, lo complicado es que a diferencia de otras veces no va a estar sobre ningún árbol, , el piso y las paredes van a estar hechas con tarimas gruesas, ahora para los postes que me recomiendan para que sea más seguro, pintarlos con brea, enterrarlos a que altura, ponerle varillas a los postes, tosca.
Saludos y gracias.

Para esa altura, con cuatro patas de unas 6 pulgadas (15 cm) de diámetro andarán perfecto. Pintarlas con brea, asfalto, o algo así, depende de cuánto tiempo lo pienses usar. Sin pintar te dura un par de años seguro. Si pretendés aprovecharlo más, entonces sí convendría pintarlo. Aunque pensándolo mejor, pintá las columnas con aceite quemado, que a los chanchos les va a encantar rascarse ahí. Yo te aconsejaría enterrarlas unos 80 cm directamente en la arenita pampeana. Saludos y buena cacería!

guazupucu

Que macana te estaras por mandar mi querido Joao......!!!!!
Tampoco creo que sea para armar en La Pampa......o me equivoco????

Lo que dice Carme me parece sencillo y duradero......!!!!

City Hunter

Cita de: carlin en Noviembre 06, 2013, 11:03:30 AM
Y SI TE HACES UNA CABREADA,LA PARAS LE TIRAS 6 VIENTOS...y ahi pones una base y arriba montae la cobacha...,,

Es buena idea Carlin, pero en este caso es armar algo fijo y seguro  para tres personas. Un observador y dos cazadores. Cuando cazo solo, generalmente si hay luna es rececho y en los cuartos suelo apostarme cerca de las pasadas, contra el alambre. No me gusta mucho la idea del apostadero. Saludos y  gracias

Para esa altura, con cuatro patas de unas 6 pulgadas (15 cm) de diámetro andarán perfecto. Pintarlas con brea, asfalto, o algo así, depende de cuánto tiempo lo pienses usar. Sin pintar te dura un par de años seguro. Si pretendés aprovecharlo más, entonces sí convendría pintarlo. Aunque pensándolo mejor, pintá las columnas con aceite quemado, que a los chanchos les va a encantar rascarse ahí. Yo te aconsejaría enterrarlas unos 80 cm directamente en la arenita pampeana. Saludos y buena cacería!

Hola Carme, buena idea la del aceite quemado, esa la uso en los postes de alambrado cerca de las pasadas. Hice los hoyos a un metro de profundidad, ya puse los postes, el próximo finde seguramente arrancare con la base. Paso a Paso. Saludos y gracias.

Cita de: guazupucu en Noviembre 08, 2013, 03:13:06 PM
Que macana te estaras por mandar mi querido Joao......!!!!!
Tampoco creo que sea para armar en La Pampa......o me equivoco????

Lo que dice Carme me parece sencillo y duradero......!!!!

Hola Fer querido, no puedo estar sin hacer macanas... que se le va a hacer.
Va a estar en La Pampa... Húmeda. Como me sacan la ficha acá ajajjajaa.
El finde que viene (ya que las distancias son lejanas) saco fotos y las subo para que vean el proyecto de apostadero. Tiembla Le Corbusier.
Un gran saludo Fer.

City Hunter

Cita de: carlin en Noviembre 06, 2013, 11:03:30 AM

Hola Carlin, es buena idea, pero tengo que armar algo fijo y lo más seguro posible por varias razones. Pero lo que me decís es lo ideal, ya que lo podes desplazar según el movimiento de los bichos. Te mando un abrazo amigo y espero ver al flaco posando con algún puerco.

ppk

Pero Juan, no se en que zona de La Pampa es tu aventura, pero en Colonia Santa María, ( donde los Menonitas) vendian unos hermosos..!!!

Algunos les compré... :)

Deja de renegar...

Abrazo.

40sw

Que tal?? Por ahí es una pelotudez lo que voy a sugerir, pero por ahí sirve... Si te alquilás un andamio?? Lo único que tenés que hacer es armarlo en el lugar elegido y listo.

No me puteen por favor, no se olviden que yo no sé nada de cacerías y solo quise aportar una idea diferente.

Slds.

carme77

Cita de: 40sw en Noviembre 11, 2013, 12:08:04 PM
Que tal?? Por ahí es una pelotudez lo que voy a sugerir, pero por ahí sirve... Si te alquilás un andamio?? Lo único que tenés que hacer es armarlo en el lugar elegido y listo.

No me puteen por favor, no se olviden que yo no sé nada de cacerías y solo quise aportar una idea diferente.

Slds.
No es una pelotudez. No tengo la super experiencia cazando, pero podría ser, salvo un par de detalles:
1) Conviene que el apostadero esté armado unos cuantos días antes de que esté el cazador adentro, para que los chanchos se acostumbren al elemento extraño. Es decir que el alquiler sería un poco prolongado...

2) No sé que disponibilidad hay para alquilar andamios en las cercanías de las zonas de cacería. Seguro que no estan fácil como en la "capital".

3) Los andamios metálicos (por lo menos los que yo trepé) "chillan". Y eso asusta a los chanchos...

Puede ser que por lo expuesto no se utilicen. Pero siempre me gusta escuhar "pelotudeces" bien intencionadas. Del aporte multidisciplinario suelen surgir los grandes inventos.
Saludos!

40sw

Cita de: carme77 en Noviembre 11, 2013, 12:23:43 PM

Slds.
No es una pelotudez. No tengo la super experiencia cazando, pero podría ser, salvo un par de detalles:
1) Conviene que el apostadero esté armado unos cuantos días antes de que esté el cazador adentro, para que los chanchos se acostumbren al elemento extraño. Es decir que el alquiler sería un poco prolongado...

2) No sé que disponibilidad hay para alquilar andamios en las cercanías de las zonas de cacería. Seguro que no estan fácil como en la "capital".

3) Los andamios metálicos (por lo menos los que yo trepé) "chillan". Y eso asusta a los chanchos...

Puede ser que por lo expuesto no se utilicen. Pero siempre me gusta escuhar "pelotudeces" bien intencionadas. Del aporte multidisciplinario suelen surgir los grandes inventos.
Saludos!

Jajajajajaajaaa!!!! Yo sabía que era una pelotudez  importante, pero sentía que tenía que decirla... jajajajajajaaa!!!!

Slds.

40sw

Otra idea, que quizás pueda servir es alquilarse una Land Rover Defender. Yo tengo un amigo que tiene una y en el techo de la camio tiene un dispositivo que se convierte en carpa, quedando a aproximadamente 2,5 metros de alto. La estacionas, armás la carpa, y aguantás ahí tomando mate y con el fusil a mano.

Esta es un poco mejor, perdón por la pelotudez anterior.

Todavía me estoy riendo, jajajjajajaa!!!

Slds.

carme77

Insisto: me encanta escuchar "pelotudeces" bien intencionadas. No te imaginás cuántas veces resultan en ideas geniales!  :sm278: Y la Land Rover es mi sueño: hasta le agregaría calefacción... Tengo un amigo que se lleva una hornallita con gas en cartucho, y adentro del apostadero calienta un ladrillo. Mejora mucho el ambiente... :sm328: Saludos!

Daniel N

Yo pondría un apostadero móvil(tipo iglu camuflado) sobre unos pallet de madera para despegarlo del piso frió y chau pinela, ja,ja,ja

carme77

Cita de: Daniel N en Noviembre 11, 2013, 03:22:17 PM
Yo pondría un apostadero móvil(tipo iglu camuflado) sobre unos pallet de madera para despegarlo del piso frió y chau pinela, ja,ja,ja

Dentro de los apostaderos removibles, es lo más usado. Incluso son muy cómodos arriba de una plataforma, para proteger del viento y eventual lluvia.

carlin

la del andamio ta bien  buena...lo unico ,es achicarlo un poco,pa´que no se tan aparatoso...
todos los desmontables parten de la idea,que sean faciles de desmopntar y ocupen el menos espacio posible...
en cuanto a los ruidos,no seri problemas,,,las veces que me he subido a los molinos,y esos se quejan de lo lindo...
es armarlos con antelacion pa´que se acostumbre los porkis,porque le desconfian a todo,no solo a los ruidos...
ya sea carpa,o que le limpies la picada o la zona de tiro...tenes que hacerlo de una ida pa la otra,pa que se vuelvan a acostumbrar a los cambios que hiciste

Jose

Saludos y gracias.

Estimado forista:
                                  en el año 2002 diseñe y utilice infinidad de veces esta plataforma que se puede colocar entre los brazos de las copas de un calden ó entre calñdenes. Totalmente dersarmable ya que los tornillos tienen tuercas tipo mariposa, orientable 180 grados sobre los caños estructurales, y para montarlo solo hace falta: alambre de fardo, una pinza comun y un hacha de mano. Capacidad: 2 cazadores,
Solo apto para el verano y sin lluvia. No tiene baño ni Direct TV.
Abrazo

ppk

Cita de: Jose en Noviembre 11, 2013, 07:08:17 PM
Saludos y gracias.

Estimado forista:
                                  en el año 2002 diseñe y utilice infinidad de veces esta plataforma que se puede colocar entre los brazos de las copas de un calden ó entre calñdenes. Totalmente dersarmable ya que los tornillos tienen tuercas tipo mariposa, orientable 180 grados sobre los caños estructurales, y para montarlo solo hace falta: alambre de fardo, una pinza comun y un hacha de mano. Capacidad: 2 cazadores,
Abrazo

JJJJJAAAAAAA,,,,,yo que suelo pegar algún sueñito.....................en eso termino clavado de cabeza en la tierra... :sm244: :sm244:

carme77

Saludos y gracias.

Estimado forista:
Solo apto para el verano y sin lluvia. No tiene baño ni Direct TV.Abrazo

Que lástima che! Podrías sacar un modelo "De Luxe GXL"...

guazupucu

Enrique, una vuelta estaba apostado en El Delta arriba de un seibo........sin nada, en las ramas nomas, así y todo son muy cómodos los seibos para apostarce........me apoliyé y cuando me di vuelta como en la camita me vine abajo como un meteorito.......por suerte era pajonal y barro abajo, la sensación espantosa y flor de golpe me pegué tambien.......el fusil quedó arriba de la planta......!!!!!!

A para el carpincho estaba apostado eeehhhh........!!!!

Abrazos....!!!!

ppk

Cita de: guazupucu en Noviembre 12, 2013, 03:58:31 PM
Enrique, una vuelta estaba apostado en El Delta arriba de un seibo........sin nada, en las ramas nomas, así y todo son muy cómodos los seibos para apostarce........me apoliyé y cuando me di vuelta como en la camita me vine abajo como un meteorito.......por suerte era pajonal y barro abajo, la sensación espantosa y flor de golpe me pegué tambien.......el fusil quedó arriba de la planta......!!!!!!

Abrazos....!!!!

Mira Fer, si cuento las veces que por boludo me pegué mis buenos golpes.......para que..mejor no.
La que sí, cada vez que me acuerdo me rio.
Una vez en La Pampa, alrrededor de un molino habian alambrado, y el último estaba atado con el bollero.
Me voy a apostar y lo toco suave y nada, dije para mis adentros, está flojo de bateria, casi ni patea.

Resulta que no se que me olvidé en la chata y cuando lo voy a buscar, agarro el alambre con las dos manos para saltarlo ( estaba bastante bajo )  no sabes cuando quedé en el aire la patada que me dio....madre mia... :sm198: :sm198:  no terminaba de caer nunca, se me aflojaron los brazos y quedé como una bolsa de papas en el piso.
Durante un buen rato me temblaba toda la carroceria..... no me podía mover......que huevón.... :)

Abrazo.

guazupucu

Jajajajaja........si, a veces los boyeros parecen joda, pero miuuuurda que patean firme......!!!!!!

carlin

jaaaa no hablemos de boyerosss
una vuelta,andabamos eu vicacheral,rodeado por este metodo,jejwej
volviendo ya cargados amas no poder,voleo las vizcas,y nna pega en el alambre ce cimbra,y cuando vouy a volear la pata me roza las partes pudorosas juaaaa,desaparecio el compañerito jaaj...mi cuñado no podia cruzar de la risa..

City Hunter

Enri, el campo esta demasiado lejos de donde mencionas, me va a quedar unos cuantos km distantes... además el hecho de hacerlo uno, es para que no me digan conejo negro, algún día hay que trabajar, jajaja.
Saludos.

Slds.

Hola, todo suma, de hecho hay un cazador de otro foro, que tiene un andamio que se monta sobre la caja de la chata y unas cuantas piezas en su haber. saludos.

Cita de: Daniel N en Noviembre 11, 2013, 03:22:17 PM

Hola Dani, es buena tu idea, pero tengo que hacer un poco de circo. Saludos.

City Hunter

Estimado forista:
Abrazo

Hola José, excelente invento, se lo ve bastante práctico, rápido de armar y con una visión tremenda. Gracias por el consejo. Saludos.

Cita de: guazupucu en Noviembre 12, 2013, 03:58:31 PM

Abrazos....!!!!

Hola Fer, el seibo es cómodo, lastima que muchos se quiebran de nada. No te tenía cazando carpinchos por el Delta, bien federal lo tuyo, un genio has cazado por todas las regiones.
Saludos amigo.