Menú principal

Fusiles Zastava

Publicado por Nonel, Noviembre 06, 2013, 10:42:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lisandro46

Cita de: SOLOZEISS en Noviembre 10, 2013, 11:00:21 PM
Le probé balas Winchester originales y algunas cuesta un poco cerrar el cerrojo, solo le voy a pegar una entelada fina a ver si alguna rebaba del maquinado se suaviza.
Saludos cordiales.
y cuando la sacas que pasa=??
proba con otra marca de balas, yo al mio marlin cuando tiro con la S&B me cuesta sacarlas un poco, pero nada del otro mundo

Satanas

Sabes que pasa PPK? antes las cosas se fabricaban para que fueran para toda la vida de toda tu desendencia, hoy para que se use y se cambie o se gaste.....consumismo que se llama.
Yo tengo algun rifle caro, de buena manufactura, pero no lo saco ni en pedo al campo. Lo cuido que no se raye, que no se humedezca, que no lo toquen por el acido de las manos....y al final no lo
disfruto.
Prefiero un fusil de medio pelo y palicearlo a morir, nadie puede discutir que el pabon y la madera son lo mas noble y bello que un arma puede tener, pero el inox y el kevlar vinieron para quedarce y ser disfrutados y abusados.
En los revolveres pasa lo mismo.

A veces uno compra por el bolsillo, otras por la marca o la publicidad, y otras (la major compra) sacando una relacion costo y beneficio.
Uno podria comprar un solo fusil de 5-6000 dolares y tener algo muy bueno, quizas algo de 12000 a 30000 dolares y tener algo superlativo en vez de tener 10 armas largas de calidad intermedia con sus respectivas opticas........pero no disfrutaria de distintos calibres y prestaciones por ejemplo.

Esto da para largo, por algo Fiat compro Ferrari y no a la inversa.

SOLOZEISS

Lisandro: son las balas que usé toda la vida desde hace 35 años y nunca tuve ningún problema con ellas. saqué conclusiones y no son las balas, si te cuestan sacar después de disparadas puede ser un poco de sobre presión, ojo con la uña extractora!, te comento que ya le pegué una entelada a la recamara , y ahora andan bien, primer problema solucionado,  probé de 159gr y de 180 gr, creo que en el manual del propietario se olvidaron de decir ...Finish it at home...jajaja! . ahora me falta lo mas difícil, la culata. eso lleva su tiempo.
Saludos.

Maximauser

Por lo que vi del fusil, es como un Mauser 98 nuevo.

Un conocido lo usa para cazar en el sur, esta enamorado.

MarcosRodriguez

A MI ME GUSTO MUCHO EL ZASTAVA....
A ese muchacho que cuenta Maximauser, le calibre la mira en casa para que se lo lleven calibradito y pegando!
Pensaba hacerle un asentado de estrias, pero... no fue necesario! pegan perfecto recien sacados de la caja!
OJO! no es un sub moa, pero pega que se caga, y el mecanismo, ES UN 1909.... tan es asi, que le entra perfecto el cerrojo de mi mauser.
No son "top-top"... pero NO COPIARON UNA PORQUERIA  por lo menos... copiaron la mejor accion a cerrojo militar de la historia!
y eso es mucho decir.
Solozeiss... si a vos te entraba dura alguna bala... puede ser un detalle de terminacion, alguna rebaba que les ha quedado de la herramienta, por lo que valen, no podes pedir que vengan pulidos a espejo con un "handled finished" al estilo Holland and Holland... :sm283:
Contrario a lo que piense el resto, te felicito por meterle mano a los fierros! SI ALGUN DIA TE VOLAS LA CABEZA, LO HARAS EN TU LEY!
Cada uno, con SUS fierros, hace de su culo un pito!
por lo demas, concuerdo en los conceptos vertidos pro todos... pero prefiero el Zastava por sobre la mayoria de los fusiles "modernos":.. precisamente porque no parece "moderno"... :sm138:

Maximauser

Caaarlo

Como dije antes, Remington le compraba esos fusiles a Zastava y los vendía como REMINGTON M798... eran mas caros que los 700 SPS (obviamente por la acción).

O sea que malos no son, todo lo contrario.

Maximauser

El año pasado costaban unas monedas mas que un Marlin, ahora se fueron al carajo ida y vuelta, el que lo compro antes, hizo la mejor inversión.

SOLOZEISS

Cita de: Marcos45 en Enero 03, 2014, 10:44:59 PM
A MI ME GUSTO MUCHO EL ZASTAVA....
A ese muchacho que cuenta Maximauser, le calibre la mira en casa para que se lo lleven calibradito y pegando!
Pensaba hacerle un asentado de estrias, pero... no fue necesario! pegan perfecto recien sacados de la caja!
OJO! no es un sub moa, pero pega que se caga, y el mecanismo, ES UN 1909.... tan es asi, que le entra perfecto el cerrojo de mi mauser.
No son "top-top"... pero NO COPIARON UNA PORQUERIA  por lo menos... copiaron la mejor accion a cerrojo militar de la historia!
y eso es mucho decir.
Solozeiss... si a vos te entraba dura alguna bala... puede ser un detalle de terminacion, alguna rebaba que les ha quedado de la herramienta, por lo que valen, no podes pedir que vengan pulidos a espejo con un "handled finished" al estilo Holland and Holland... :sm283:
Contrario a lo que piense el resto, te felicito por meterle mano a los fierros! SI ALGUN DIA TE VOLAS LA CABEZA, LO HARAS EN TU LEY!
Cada uno, con SUS fierros, hace de su culo un pito!
por lo demas, concuerdo en los conceptos vertidos pro todos... pero prefiero el Zastava por sobre la mayoria de los fusiles "modernos":.. precisamente porque no parece "moderno"... :sm138:
Marcos, recién leo tu comentario, coincido plenamente con vos, Zastava es de muy buena manofactura y es copia exacta de un Mauser acción larga, la mejor acción de la historia,  todavía no superada después de 116 años....como vos decis era una rebaba de terminación de fábrica de chorizos... es así como salen los fusiles ahora de la fábrica, por otro lado te comento que si no me quemé los bigotes y no me volé la cabeza a los 25 años es muy difícil que lo haga ahora,  ya que tengo un poco mas de experiencia, todos mis fusiles son de manofactura propia usando los consejos y enseñanzas de un viejo gran armero alemán, el tema de meterle mano es saber lo que uno hace y un poco de criterio, lo otro es lo que dios nos dió....mi simple opinión es que entre un Zastava y un Weatherby Vanguard o los fusiles baratos que se ofrecen ahora  es que hay un diferencia abismal, creo que no voy a cometer el mismo error,  ya me curé de mi boludez, Estamos decidiendo de venderlo... falta poco.... Saludos.