MARFILES DE LA BAHIA.......NOBLEZA OBLIGA.....!!!!!!!

Publicado por guazupucu, Noviembre 08, 2013, 12:43:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Repito este posteo que muchos habran vistos y otros no ya que siempre llegan nuevos foristas.......pero basicamente por que como dice el titulo modificado..........Nobleza Obliga.......como muchos saben yo habia perdido contacto con Roberto durante algunos años y postie esto haciendo referencia a el como "un amigo", sin nombrarlo y sin que salga en la foto para no generar compromisos o enojos por subir nombres o fotos a la web si acuerdo.
Por eso ahora me parece justo que habiendo sido Roberto el responsable y organizador de aquella salida y mas ahora que lo tenemos entre nosotros......arregle el posteo y suba la foto como corresponde......lo unico que cambie del posteo fue poner su nombre......el resto esta como estaba y la foto con el.......!!!!!

A los que ya habian comentado........pueden volver a hacerlo jajajajaja!!!!!!!

Aqui vamos........

La cosa que mi amigo Roberto (mister270) con quien despues termine trabajando en el tema de cacerias manejaba y tenia un par de campos coto en la zona de la costa, nos invito a mi y unos amigos a cazar unos chanchos en uno de dichos campos.
De antemano nos aviso que cazaríamos de a caballo, con perros y arma corta o cuchillo.
Fue asi que prepare para llevar un taurus que tenia .44 mag cañon de ocho y pico y un cuchillo de 23 rematado en roseta de axis y me dedique a esperar que llegara el sábado para rajar.
Partimos nomás y en el viaje le pregunté si calculaba si nos iba a ir bien, si creía que hibamos a cazar todos ya que eramos cuatro; a lo cual respondio.....si, van a cazar los cuatro....lo que si nos les voy a dejar matar de dos padrillos a cada uno les parace bien...?? Yo pense....este me esta jodiendo....
dos cada uno dije...?? yo me conformo con que veamos alguno bueno....de ahí a dos cada uno....son ocho chanchos....no te parece medio dificil que se nos de...?? queres apostar lo que sea...?? me dijo.....me quede en el molde por las dudas viendolo tan decidido.
LLegamos al campo y ya de lejos vi siete pingos ensillados en el alambre y una tropilla de chocos....va en serio esto pensé....apenas unos mates y arancamos la tropa....yo iba loco por probar el taurus ya que había tirado pero cazado nada....al rato ya empezaron a salir chanchas y cachorrones por todos lados y  en cantidades....caza el primero vos me dijo y así fue que el primer padrillo que salio me le fui....los perros estaban muy enteros pues recien salíamos ,asi que lo prendieron como a un diablo ,no me quedo otra que largarme y cazarlo a cuchillo por miedo a matar algun choco de un tiro.
En el transcurso de la mañana siguieron saliendo chanchos de todos lados y los amigos fueron cazando uno a uno.....el segundo que cacé si me pude dar el gusto de tirarle de arriba del pingo a unos quince metros.....se la encesté en la paleta.....el .44 literalmente lo acostó!!!!!!
Para las doce del mediodia habíamos cazado los ocho padrillos.......menos mal que no apostaste me dijo el amigo........y salimos al tranco pal´rancho!!!!!

Con las trompas cortadas y listas para hervir y sacar las navajas......

Gracias Rober por aquella invitacion que nos hiciste a la barra.......!!!!!!!

Esa mañana conté por lo menos doscientos chanchos haber visto,nunca hubiera creido ver tanta cantidad....tambien me di el gusto de cazar el mas chico del grupo con 18 cm y el mas grande con 24 cm....los demas estuvieron todos entre esas medidas.....linda mañana aquella!!!!
Un grande saludo!!!!! <!-- s:sm6: -->:sm6:<!-- s:sm6: -->

PD:.......Enri, fijate si te parece de borrar el anterior que yo no lo puedo hacer......pag 15 gracias.

gustavogc3h

La mier....., que manera de haber chanchos en la zona. Muy buena caceria, pero agarrar 8 padrillos en un dia no es charla de cocina, que lo pario, felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!.
Che Fer, Roberto la tiene clara  no?.
jajaj.
Abrazo.

mister270

Que lo pario como pasa el tiempo!!!!  Me hicistes viajar otra vez a la epoca de la kangoo blanca.!!! Me acuerdo como si fuese hoy.....  Lo que te olvidastes de poner fue que despues de esto salio una linda chacarera la cual tengo en video, con letra tuya la cual me lleno de orgullo.
Tambien recuerdo referido al posteo anterior del amigo Juez!  Nunca me voy a olvidar cuando barragan tostaba el cordero en el asador y el con muchisimo respeto se arrima temeroso y le dice: Disculpe no! Puedo probar los Genitales..  estuvo barbaro! pero que tipo bueno, seria bueno volverlo a ver algun dia.
Un abrazo grande querido amigo y siempre lo voy a decir, para mi no hay plata que pague darle alegria a un amigo.

PD: Te olvidastes de mis dos chanchos, los cuales si te acordas me le fui al lado y los largue a correr.!!!! 

carlin

che guazu ...ya lo habia leido la primera vez.....
pero siempre es bueno recordar buenos cuentos...
don mister ...uste tambien a tenido la suerte de acarrear animalito en una reno- nave....
flor de carro se aguanta de todo  :sm18: :sm18:  :sm283:
esos campos ideale ir en pleno invierno,los cazas y ahicito los facturas ...
jamones mondiolas choris  :sm45: :sm45: :sm45:,me salto el gordo jajaj

ppk

No hay drama Fernando, la otra queda para la posteridad.

Lindo volver a leerlo. :sm328:

Abrazo.

guazupucu

Gustavo.........chanchas, lechones y cachorrones andaban como hormigas.......entre todo eso salían los padrillos y con unas bocas de novela, mi primer cacería de chancho en la Bahia fue en el 91......estas con el mister 11 años, no se hoy si habrá tanto, tanto.....calculo que sí......el mister estará al tanto ya que algún que otro chancho a agarrado en la zona jajajaja.....!!!!!

Rober.........que cacerías mi dios......inolvidables, aparte fue la primera vez que pude cazar a cuchillo bien completo, llegar al galope, hacer rayar el pingo, descolgarse, atracarse y misturarse en el entrevero lata en mano, manotiar y me salió la estocada mas certera de mi vida......y todo solito solo jajajaja.....!!!!! Me acuerdo y me cago de risa.....es verdad esos semejantes chanchos que habían prendido.....te llegaste a toda furia, te descolgaste, yo lo estaba viendo todo........y remata me dije......apartaste la chocada y salió el chancho atoda luz......que haces te grite........a correr gritaste.......pa´que criee entre gritos y carcajadas.......que manera de joder con los bichos amigo......!!!!!!

Carlincho......estos cuentos nunca pasan de moda jajajaja......la reno-nave una maza.......sabes las curtidas que le dabamos en el norte a la de Rober....... se la aguantan lindo.....!!!!!!

Gracias Enri.......me alegra que lo recordemos otra vez al viejo posteo......!!!!!

seikoo

Amigo guazupucu , me alegro que le guste la zona y que aya disfrutado la partida. Siempre le digo a todo cazador sediento de cacería que es una zona rendidora , llevo mas de 40 años cazando con el viejo y luego por las mias,  y amigo todabia no has conocido la costa del mar, les puedo asegurar que se enferman. Los felicito nuevamente, y para todo lo que no han conocido como es tirarle a un chancho a la carrera esta es la zona para disfrutar. saludos

guazupucu

Muy buena foto amigo Seikoo......y en lo que dice le sobra razón por encima de la cabeza......una gran verdad.....así andan las cuadrillas por todos lados en aquel territorio, tal cual su foto.......!!!!

Lo felicito y gracias por el comentario......saludos.....!!!!!

carlin

FUAAA SEIKOO...ME SE ACALAMBRARIAN LOS DEDO DE LLEVAR LA MUNI..PA´ALIMENTAR AL FLACO....
po donde ando se suelen ver lindas cuadrillas tambien,...pero como es monte bajo no se puede apreciar como aca,y sin posinbilidad de tiro  :) :)

City Hunter

Lo veo nuevamente y te vuelvo a felicitar, tremendas navajas. Alguien me comento que es una zona rendidora...jajajaaja.
Saludos.

carme77

Doy fé que hay muchísimos chanchos, y grandes colmillos. Una sola vez cacé por ahí, y casi diría que hay tanto que le falta un poquito de dificultad. Personalmente, me gusta más el suspenso del acecho nocturno. Cuestión de gustos, dijo una vieja...
Pero para el que le gusta tirar, se puede dar una panzada.

seikoo

Cita de: carme77 en Noviembre 11, 2013, 12:38:13 PM
Doy fé que hay muchísimos chanchos, y grandes colmillos. Una sola vez cacé por ahí, y casi diría que hay tanto que le falta un poquito de dificultad. Personalmente, me gusta más el suspenso del acecho nocturno. Cuestión de gustos, dijo una vieja...
Pero para el que le gusta tirar, se puede dar una panzada.

Hay muchos si, esta es otra modalidad de cacería, cerca de Bs As , haces tiros a la ccarrera , se esta usando el doble, tiene otra emoción , la semana pasada estuve con un grupo de cazadores veteranos en este campo y el comentario fue este: hay chanchos para hacer dulce . después el tema de la dificultad se arma. eso si no meto perro porque si no no hay mas chancho. saludos y cacen mucho

MarcosRodriguez

Laaaaaaaaaaaa........
Que cacerias! Con el amigo seikoo tenemos epndiente una salidita a pura 45... pasa que vivo seco como salitral en verano!
Asi que a gatas me da para salir a los cuchis de aca nomas... No hay tanto! pero es jabali...
He escuchado comentarios sobre esos cimarrones, y los videos que vi, muestran una cantidad tremenda..
Muy bien ahi!!!!!!!!! :sm138: :sm138:

guazupucu

Cita de: Marcos45 en Enero 05, 2014, 10:36:55 AM
Laaaaaaaaaaaa........
Que cacerias! Con el amigo seikoo tenemos epndiente una salidita a pura 45... pasa que vivo seco como salitral en verano!
Asi que a gatas me da para salir a los cuchis de aca nomas... No hay tanto! pero es jabali...
He escuchado comentarios sobre esos cimarrones, y los videos que vi, muestran una cantidad tremenda..
Muy bien ahi!!!!!!!!! :sm138: :sm138:

Marquiños......en esos campos con la .45 te vas a hacer un carnaval carioca........le vas a calentar bien el caño.......hacela cuando puedas.........no te vas a arrepentir......!!!!!

Abrazo......!!!!!