SIERRA Y DAMAS.!! QUE EPOCA!!!

Publicado por mister270, Noviembre 14, 2013, 12:16:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mister270

LOS PALETAS DE ANTES.

POR LOS AÑOS 86/87 FRECUENTE MUCHO LA ZONA DE SAAVEDRA, TORQUINST, LUEGO FUI BAJANDO HACIA PIGUE Y SUAREZ, LINDAS SIERRAS PARA CAMINAR Y BUSCAR LOS PALETAS.
RECUERDO QUE HABIA CONSEGUIDO UN PERMISO EN UNA ESTANCIA CERCA DE LA ESTANCIA FORTIN CHACO, FAMOSA POR SUS GUANACOS.
EN ESA EPOCA TODAVIA NO SE HABLABA DE ENCIERROS NI DE DOLARES.
UN AMIGO MIO HABIA COMPRADO UN FORD FALCON EL CUAL HABIA SALIDO UNA TANDA CON MOTOR BODWARD TURBO.! UNA MASA, VIAJABAMOS GRATIS, CON EL VUELTO QUE TENIAMOS EN EL BOLSILLO LLENABAMOS EL TANQUE DE GASOIL......  IGUAL QUE HOY NO?
EN FIN, LOS DAMAS PARECIAN HORMIGAS, CUANDO TE ASOMABAS DE ALGUN PEÑAZCO Y MIRABAS ABAJO ERA INCREIBLE...!!!
ESTA CACERIA LA RECUERDO CON MUCHO CARIÑO PORQUE ESE DIA ARRANCAMOS CON UN AMIGO DE ENTONCES MUY TEMPRANITO, ANTES QUE AMANEZCA. CAMINAMOS COMO DESCOCIDOS!!!
PRIMERO ENCONTRE EL PINTADITO, CORNAMENTA CUADRADITA Y BASTANTE RELLENA, LE TIRE CON MI 270 A UNOS 200 MTS. ESTABA ECHADO EN UN FALDEO, ESPERE QUE SE LEVANTE Y LO ACOSTE DEVUELTA.
CABEZA EN MOCHILA Y A SEGUIR, DESPUES DE VARIAS HORAS EN UNA ZONA MUY GRANDE Y PARTICULARMENTE CON MUCHISIMO VIENTO VEO EL ZAINO CAMINANDO EN UN LIMPION MUY GRANDE, NO HABIA MANERA DE ARRIMARSE, ASI QUE DESDE UNA DISTANCIA MUY LARGA ME JUGUE A TIRARLE, TUVE QUE CALCULAR EL VIENTO, CON DECIR QUE APUNTE PRACTICAMENTE FUERA DEL ANIMAL HACIA UN COSTADO (DESDE DONDE VENIA EL VIENTO CRUZADO) CON LA SUERTE DE EMBOCARLO.  UN TIRAZO QUE NUNCA VOY A OLVIDAR.
LARGA VUELTA A LA CASA, MUY CANSADO PERO FELIZ DE HABER CAZADO COMO CORRESPONDE.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

timothy sniper

muy bueno!!!!

Tenes que escribirte un libro.....tenes mas historias que el viejo Vizcacha!!!!

carme77

Cita de: timothy sniper en Noviembre 14, 2013, 03:02:40 PM
muy bueno!!!!

Tenes que escribirte un libro.....tenes mas historias que el viejo Vizcacha!!!!
Coincido; tres o cuatro historias que he leido tuyas, mister, y son más amenas, interesantes y bien escritas que unos cuantos libros que andan por ahí... Animate!

mister270

Gracias amigos, Si, la verdad que tengo pa mas de un libro!! Lastima que vivimos como el culo y realmente para escribir un libro hay que hacerlo tranquilo y bien, por ahi cuando me pasen mas los años y la cosa se tranquilice un poco quien dice me animo.
Veo que ven por donde estoy queriendo ir. Me alegra saber que les gustan los relatos.

gustavogc3h

Que buen recuerdo Roberto, muy lindo el pintado, y mejor recuerdo por el tiro del zaino.
No he  cazado en las sierras, pero amigos mios cuentan de muy lindas cacerias y cantidades de animales.
Felicitaciones, y segui que no aburris.
Saludos.

carme77

Cita de: mister270 en Noviembre 14, 2013, 04:07:42 PM
Gracias amigos, Si, la verdad que tengo pa mas de un libro!! Lastima que vivimos como el culo y realmente para escribir un libro hay que hacerlo tranquilo y bien, por ahi cuando me pasen mas los años y la cosa se tranquilice un poco quien dice me animo.
Veo que ven por donde estoy queriendo ir. Me alegra saber que les gustan los relatos.
Es dificil y largo ponerse a escribir un libro de cero, pero te sugiero algo. Tal vez ya lo estes haciendo, pero si no, cada vez que escribas algo, como los posteos que he leido acá, los vayas guardando en algun directorio de la compu, ordenándolos con algún criterio. Al final, vas a tener una colección que ya de por sí será casi un libro. A lo sumo lo tendrás que reordenar un poco y corregir, pero el grueso ya estará hecho. Y aunque no te dé para vivir de los derechos de autor, le servirá de importante recuerdo a tus descendientes. Saludos!

guazupucu

Que grande.......al fin llegó otro posteito........vos si que caminaste a lo chancho alzado loco atras de los bichos.......que buenos los damas y aquel tiempo......hoy es un trofeo ya casi olvidado, al menos para cazarlo así a campo abierto.....!!!!!

Muy bueno......abrazo Rober.....!!!!

mister270

Gracias amigo! creo que al final estoy transmitiendo lo que me parece logico!  Me refiero a los verdaderos trofeos, vos sabes muy bien que anduve bastante y tambien camine por el otro lado, me refiero a cuando se te calienta el coco con algun bicho grande pero no tienen ni por asomo el mismo valor.
Podria mostrar los que quieras pero pa muestra sobra un boton....

[archivo adjunto borrado por el administrador]

carlin

che mister ...vos si que tenemas andanzas que patoruzito...chei.
hermoso ejemplar cazado a la antigua nomas....campo y campo pa´l cazador,sin alambre que lo contenga

timothy sniper

Cita de: mister270 en Noviembre 14, 2013, 07:13:47 PM
Gracias amigo! creo que al final estoy transmitiendo lo que me parece logico!  Me refiero a los verdaderos trofeos, vos sabes muy bien que anduve bastante y tambien camine por el otro lado, me refiero a cuando se te calienta el coco con algun bicho grande pero no tienen ni por asomo el mismo valor.

Lindo para hacer unas luces colgantes!!

lo que mas te envidio, es que le sacas fotos a todo!!! yo anduve por varios lados (ni siqueira el 1 % que vos) pero tengo tan pocas fotos que me da pena......lo unico bueno es que al quedar en los recuerdos y sumados a algun alcohol etilico ayuda a aumentar el tamaño de las piezas y los recuerdos se vuelven mejores :).....

carlin

Cita de: timothy sniper en Noviembre 14, 2013, 08:07:05 PM
Cita de: mister270 en Noviembre 14, 2013, 07:13:47 PM

Lindo para hacer unas luces colgantes!!

lo que mas te envidio, es que le sacas fotos a todo!!! yo anduve por varios lados (ni siqueira el 1 % que vos) pero tengo tan pocas fotos que me da pena......lo unico bueno es que al quedar en los recuerdos y sumados a algun alcohol etilico ayuda a aumentar el tamaño de las piezas y los recuerdos se vuelven mejores :).....

siiii asi es Timo...TOMATE ALGO Y ...CONTA DE TROMPITA...no creas que nos olvidamos

Kuddack

...que lindo che!!!  :sm137:

Yo que tengo 31 pirulos ya añoro las épocas de antes... (lo poco que viví de ellas!), no me imagino los cincuentones del foro lo que deben sufrir viendo lo que es la "caza" hoy día y recordando como era antes... una pena realmente...  :sm19:

Saludos, y que sigan los "cuentitos" jeje...

Claudio

ppk

Esa es la forma de cazar.
Así se cazaba  antes, habia que caminar todo el día si se queria encontra algo bueno.

Muy lindos trofeos Roberto y mejor cazados.

Felicitaciones.!!!!   :sm328:

City Hunter

Mister :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: Que grande haber podido CAZAR en esos tiempos y en esos lugares... cazar en las sierras es único, ni me imagino en esos tiempos, donde no eran encierros y los animales eran salvajes en todos sus sentidos. Te felicito y gracias por compartirlo. Tremendo esos damas. ni hablar el de la última foto esas paletas son ORO.
Saludos.

Daniel N

Que lo tiro Don Mister ¡¡¡  :sm137: petacular lo suyo ¡¡¡¡

Max Fred

MarcosRodriguez

Realmente, que epocas....
Ahora esta todo tan mercantilizado, que da asco realmente!
Igual, ojo! que aun quedan reductos donde se puede cazar asi! pero son los menos....
Gracias por compartir, amigo Roberto! :sm137: :sm137: :sm137:

aguara pope

Q admirable sacar a mochila y en sierras , me hace acordar a tandil con los axis , damas espectaculares materia pendiente en mi