Primeras agrupaciones con el Weatherby a 150 metros

Publicado por Coleccionista 1, Diciembre 06, 2013, 08:43:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

No sos el único... todavía no puedo disparar el SSG... a fines de enero me llega la mira y las anillas que compré en octubre  :sm19:

bronius

Cita de: Caaarlo en Diciembre 18, 2013, 12:17:45 AM
No sos el único... todavía no puedo disparar el SSG... a fines de enero me llega la mira y las anillas que compré en octubre  :sm19:

toy peor que vos

en fin , dulce o amarga  ?   espera

Bronius

Caaarlo

Para mi, es re amarga... Ya le puse el riel picatinny. Algo es algo !

Mientras tanto, me deleito con los videos de Thomas Haugland... que buenos videos el HDP !!! Ademas la tiene atada.

Este es el canal de youtube: http://www.youtube.com/user/sierra645/videos?flow=grid&sort=p&view=0

Aca uno de sus excelentes videos (recomiendo ver en pantalla completa)

PEDROK

Coleccionista1, estás bárbaro con esa agrupación!! No te preocupes, como muchos te han dicho, de meter uno adentro del otro, eso dejalo para sacarte el gusto algún domingo en el polígono. Pero si es para cazar, olvidate... prepará las cacharpas y enfilá pal'monte.
Tengo une Wby "Vanguard" .308 (idem al tuyo), hace unos 5 o 6 añitos, y hago muy buenas agrupaciones con A27+Sierra/Hornady 150 gn.+Fulmis SP o Rem. y los resultados son excelente (imaginte). Se puede mejorar mucho, pero pa'los cuatro patas alcanza y sobra.
Disfrutalo..., aunque la Recarga es así, te volvés mono con pegar cada día mejor.
Agrupados saludos.

PEDROK :sm328:

bronius

Cita de: PEDROK en Febrero 25, 2014, 09:49:18 AM
Coleccionista1, estás bárbaro con esa agrupación!! No te preocupes, como muchos te han dicho, de meter uno adentro del otro, eso dejalo para sacarte el gusto algún domingo en el polígono. Pero si es para cazar, olvidate... prepará las cacharpas y enfilá pal'monte.
Tengo une Wby "Vanguard" .308 (idem al tuyo), hace unos 5 o 6 añitos, y hago muy buenas agrupaciones con A27+Sierra/Hornady 150 gn.+Fulmis SP o Rem. y los resultados son excelente (imaginte). Se puede mejorar mucho, pero pa'los cuatro patas alcanza y sobra.
Disfrutalo..., aunque la Recarga es así, te volvés mono con pegar cada día mejor.
Agrupados saludos.

Pasa tu receta Pedro !!! asi la probamos !!!

Bronius

Coleccionista 1

Agrupados saludos.

Gracias, Pedro.
Pasá los datos de tus recargas,,, grains, largo, etc

PEDROK

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 26, 2014, 10:36:59 AM
Agrupados saludos.

Gracias, Pedro.
Pasá los datos de tus recargas,,, grains, largo, etc

Aquí están los resultados de los que les hablaba...

Federal 150 gn. (50 m.).

Hornady SST150gn + 41,6gn. A-27 (150 M.).

Sierra Pro Hunter 150 gn. + 41,6 gn. A27+ LTC 70,05 (150 m.)

En algunos casos se ha mejorado con el paso del tiempo. Pero habitualmente estos son con los valores que me manejo que alcacanza y sobra. Si bien no es de "concurso" pero cumple, tanto en el polígono como en el monte.
Salutte...

Coleccionista 1

MarcosRodriguez

pedrok... vos sabes que en general, en 308 esa es la carga que le doy (41,5 grs de A27 para puntas de 150 grs) y las agrupaciones son asi, tal cual vos las mostras... en vaaaaaaaaaaaaros fusiles de mis amigos! :sm138: :sm138: :sm138:
Claro, que he encontrado denostadores en varios foros, diciendo que con esa carga dificilmente pasan de los 2700 fps, cosa que yo no he podido corroborar (no tengo chrony...) pero eso no me perturba dado que lso chanchos y ciervos NO LO SABEN TAMPOCO, PARECE, ya que se mueren... :sm18: :sm18: :sm18:
:sm138: :sm138:
Excelente... :sm137: :sm137:

bronius

Seguro que esta debajo de los 2600 marcos , en el marlin con puntas Hornady de 168 necesitas 43 o 44 gn para levantar 2600fps

MarcosRodriguez

Ya lo se, bruno, me refiero a que NO SE NECESITA MAS...
Un chancho o un ciervo, solo se puede morir UNA VEZ... :sm138:

PEDROK

Cita de: Marcos45 en Marzo 02, 2014, 12:33:58 AM
pedrok... vos sabes que en general, en 308 esa es la carga que le doy (41,5 grs de A27 para puntas de 150 grs) y las agrupaciones son asi, tal cual vos las mostras... en vaaaaaaaaaaaaros fusiles de mis amigos! :sm138: :sm138: :sm138:
Claro, que he encontrado denostadores en varios foros, diciendo que con esa carga dificilmente pasan de los 2700 fps, cosa que yo no he podido corroborar (no tengo chrony...) pero eso no me perturba dado que lso chanchos y ciervos NO LO SABEN TAMPOCO, PARECE, ya que se mueren... :sm18: :sm18: :sm18:
:sm138: :sm138:
Excelente... :sm137: :sm137:

Así es, querido Marcos45...
La cuestión es que me resulta un tiro placentero y efectivo. Qué más...??!!!
Creo que esa es la idea..., más allá que pueda dar más la ammo o calibre que tengamos.
En el .357 Mag. 6" para divertirme me hago recargas de 6 gn. de A2; y cuando quiero rock&roll le planto 14.5 gn de H2400 + Puntas Speer de 158 gn + Fulmis Rem; y al palanquero lo alimento con 16 gn.
Es así..., cada cual con su librito, y fundamentalmente: DISFRUTARLO.
Recetados saludos.

MarcosRodriguez

Pedro, pasa que veo reiteradamente en todos los foros, ya un en gente amiga que recarga y no pertenece a ninguno, una obsesion enferma por la velocidad, como si sacar la maxima "polenta" lo fuera todo, excluyentemente de la utilidad del tiro.
Yo al mauser, por ejemplo (7,65) lo cargo con 41,5 grs, y las puntas Sierra e 180 salen a  modestos 2300 fps... (salvo que el crony de blackpowder44 estuviera mal...) Con esa velocidad, no solo pega y agrupa de maravilla, sino que hasta 400 mts, todo lo que toca se vuelve cadaver!
Podria sacarle mas velocidad? SEGURAMENTE... pero ojo! que los fulmis ya salen planchaditos, y la caida es casi imperce`tible a 300 mts para cazar...

Por eso es mi pregunta... PARA QUE MAS?
SI CON ESA VELOCIDAD ALCANZA Y SOBRA? Me duran mas las vainas, el hidroshock y efecto balistico en los chanchos es tremendo (los deja secos...) y la precision es terrorifica... NO SE PRECISA MAS! :sm138:

PEDROK

Cita de: Marcos45 en Marzo 02, 2014, 10:25:13 AM
Pedro, pasa que veo reiteradamente en todos los foros, ya un en gente amiga que recarga y no pertenece a ninguno, una obsesion enferma por la velocidad, como si sacar la maxima "polenta" lo fuera todo, excluyentemente de la utilidad del tiro.
Yo al mauser, por ejemplo (7,65) lo cargo con 41,5 grs, y las puntas Sierra e 180 salen a  modestos 2300 fps... (salvo que el crony de blackpowder44 estuviera mal...) Con esa velocidad, no solo pega y agrupa de maravilla, sino que hasta 400 mts, todo lo que toca se vuelve cadaver!
Podria sacarle mas velocidad? SEGURAMENTE... pero ojo! que los fulmis ya salen planchaditos, y la caida es casi imperce`tible a 300 mts para cazar...

Listo, no se habla más... Te sirve? Fantástico; dejalo ahí y punto.
Después si querés "benchear", sí ponele toda la merca a la velocidad y demás yerbas.
Pero si lo tuyo es la cacería, lo que entre en un platito de postre o de café (si querés ser aún más exigente), ya está hermano...
En mi caso cuando voy al polígono, calibro/me divierto a 50 m. en los blancos de carabina. 22 Ja...Ta'bueno.
A disfrutar, querido amigo!!

SI CON ESA VELOCIDAD ALCANZA Y SOBRA? Me duran mas las vainas, el hidroshock y efecto balistico en los chanchos es tremendo (los deja secos...) y la precision es terrorifica... NO SE PRECISA MAS! :sm138:

PEDROK

Cita de: PEDROK en Marzo 02, 2014, 11:09:31 AM

Listo, no se habla más... Te sirve? Fantástico; dejalo ahí y punto.
Después si querés "benchear", sí ponele toda la merca a la velocidad y demás yerbas.
Pero si lo tuyo es la cacería, lo que entre en un platito de postre o de café (si querés ser aún más exigente), ya está hermano...
En mi caso cuando voy al polígono, calibro/me divierto a 50 m. en los blancos de carabina. 22 Ja...Ta'bueno.
A disfrutar, querido amigo!!
:sm328:

bronius

Marcos y que fulmi usas , y medida de la bala armada ?  punta ?  Receta completa por favor  :sm283:

Para poligonear tengo puntas 185 originales de desarme de muni de mauser
Yo estaba usando 41.5 con Fulmis Magtech y largo total 73 mm

Bronius

Bronius

MarcosRodriguez

Fulminantes Stopping Power LR, polvora A27, 41,5 grs...
Al largo total no le doy demasiada bolilla, cuanto mas largo mejor! El mauser tiene un VL larguisimo...
Las armo de 75 mm finales :sm138:

bronius

Cita de: Marcos45 en Marzo 04, 2014, 08:22:09 PM
Fulminantes Stopping Power LR, polvora A27, 41,5 grs...
Al largo total no le doy demasiada bolilla, cuanto mas largo mejor! El mauser tiene un VL larguisimo...
Las armo de 75 mm finales :sm138:

Puntas  ?

MarcosRodriguez

Sierra Pro huner de 180 ,,, a las milicas las dejo con la misma regulacion de die, y quedan un poco mas larguitas :sm138:

Dolfo

Como están muchachos. Espero que todos bien y preparándose para ir a cazar. Yo lo mejor que obtuve fue puntas Interlock de 150 grains con 44 de IMR 4064 o R-15. Las que me anduvieron muy bien tambien son las Remington de 165 grains, corelock, base plana, 41 grains, pegan 3 pulgadas abajo a 150 mts respecto a las anteriores pero con una agrupación  impresionante, los tiros se tocaban formando un jubilete dentro de una pulgada y media. Suerte a todos.   :sm138:

Coleccionista 1

bronius

Me puse a investigar como calcular el MOA porque no me anda el programa que usaba para analizar los blancos

Son dos grupos de 3 tiros al centro , a 150 mts con recarga propia .

Hay 26 mm mas o menos de borde a borde entre los tiros mas alejados del mejor grupo

Serian 0.59 MOAS , o sea es un grupo Submoa !!

Bronius

[archivo adjunto borrado por el administrador]

timothy sniper

lindos tiros.

Igual siempre se mide del centro del impacto, no del borde exterior.

Si las dos veces apuntaste al centro del blanco.....porque una agrupacion te quedo arriba y otra abajo??? cambio de municion o tocaste la mira??

bronius

Cita de: timothy sniper en Marzo 08, 2014, 05:37:32 PM
lindos tiros.

Igual siempre se mide del centro del impacto, no del borde exterior.

Si las dos veces apuntaste al centro del blanco.....porque una agrupacion te quedo arriba y otra abajo??? cambio de municion o tocaste la mira??

Fueron dos tandas de recarga diferente , en otro post de este mismo foro esta todo explicado , tuve problemas con un DIE lyman

Bronius

Dolfo

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 08, 2014, 11:37:15 AM
Que es un jubilete...?

Yo hago series de cinco tiros por cada carga. Pocas veces logré el jubilete; con 165 grs de punta y 41 de R 15 o IMR 4064 en 308 lo hice a 150 mts. Nunca recorté vainas, ojo siempre tiradasa en mi funcho.,