Primeras agrupaciones con el Weatherby a 150 metros

Publicado por Coleccionista 1, Diciembre 06, 2013, 08:43:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Bueno, son a 150 metros.

Las que dan en el centro son con puntas boat tale  Sierra Game king, las que dan más arriba, en el rojo, las Hornady interlock, de cola plana ambas de 150 grains , ambas la misma carga, 44 grains de R15

AAB

Coleccionista 1

AAB

Nono, 50, no tengo donde tirar a mas distancia, de las puntas quemejor agruparon me deben quedar diez y las estoy utilizando para cazar, cuando se terminen tengo que empezar a experimentar con lasde 180 y voy a tratar de conseguir un lugar para probar a mas distancia...

timothy sniper

Que buen plomeo!!!! es con la sabatti nueva?????   :sm18: :sm18: :sm18:

:sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278:

jajjajaj muy  buenos....con el  tiempo los vas a cerrar aun mas....

Coleccionista 1

Cita de: timothy sniper en Diciembre 06, 2013, 10:32:22 PM
Que buen plomeo!!!! es con la sabatti nueva?????   :sm18: :sm18: :sm18:

:sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278:

jajjajaj muy  buenos....con el  tiempo los vas a cerrar aun mas....
Malvado...

condicionuno

Jajaaaa! Timothy no puede con si genio. El es así.
Buenos tiros!

Caaarlo

Felicitaciones por los tiros, yo creo que esa es la agrupación que podes esperar de un fusil cazador (en torno a 1,5 MOA o 65mm entre centros). No pierdas el sueño y no le exijas al fusil algo para lo que no fue construído.

En lo personal creo que podes mejorar pero no mucho.

bronius

Cita de: Caaarlo en Diciembre 07, 2013, 12:23:38 AM
Felicitaciones por los tiros, yo creo que esa es la agrupación que podes esperar de un fusil cazador (en torno a 1,5 MOA o 65mm entre centros). No pierdas el sueño y no le exijas al fusil algo para lo que no fue construído.

En lo personal creo que podes mejorar pero no mucho.

Hay hay caarloo !!!

Bronius

Coleccionista 1

Me gustaria ver que pasa con una mira con más aumentos,una 12x,por ejemplo...
Tiré con un fusil hermoso,creo un tika para francotirador,o algo asi, lo más llamativo fue la mira,se veían los impactos y el blanco como si estuvieran a a 5 metros, con mi mira puedo centrar bien, pero me doy cuenta que la mira influye mucho, incluso una Meopta variable, se veía el blanco el doble de grande, y se simplifica la toma de miras.
Con la Docter 8x56 no veo los impactos,necesito mirar por un telescopio para ver los impactos....
Hay un grupo de 3 impactos mucho más cerrado que 65 mm,uno se me fue...
La otra seria probar con buena munición factory, estas balas son mías, y reconozco que recargo pero no soy el Gardel de las recargas.
Agradecería sugerencias para mejorar las agrupaciones,tanto en la recarga como en la técnica del disparo, gracias!!!

MarcosRodriguez

Cita de: Coleccionista 1 en Diciembre 07, 2013, 08:53:36 AM
Tiré con un fusil hermoso,creo un tika para francotirador,o algo asi, lo más llamativo fue la mira,se veían los impactos y el blanco como si estuvieran a a 5 metros, con mi mira puedo centrar bien, pero me doy cuenta que la mira influye mucho, incluso una Meopta variable, se veía el blanco el doble de grande, y se simplifica la toma de miras.
Con la Docter 8x56 no veo los impactos,necesito mirar por un telescopio para ver los impactos....
La otra seria probar con buena munición factory, estas balas son mías, y reconozco que recargo pero no soy el Gardel de las recargas.
Agradecería sugerencias para mejorar las agrupaciones,tanto en la recarga como en la técnica del disparo, gracias!!!
ESo que comentas, es el gran drama de las agrupaciones a esas distancias! con un equipo "de caza", dificilmente puedas cerrar los grupos!
Calcula que a gatas ves por un reticulo en 6 aumentos, un punto borroso rojo dentro de un cuadradito blanco.... ahiiiiiii.... chiquitiiiiiiiiiiiiitos adentro de la mira... COMO SABES QUE ESTAS APUNTANDO SIEMPRE AL CENTRO?
Una mira de mas aumentos, es buenisima para el tiro de BENCH... para cazar, es inutil!
Por eso, yo calibro a 40 mts... OJO! tengo que pegarle al culote de una capsula! De ahi en mas, va en el tirador! :sm138:

timothy sniper

Cita de: Coleccionista 1 en Diciembre 07, 2013, 08:53:36 AM

y si con esos pocos aumentos, tenes muchas variables que te juegan en contra.....no siempre podes (porque no se ve) apuntar al mismo centro....entonces tenes variacion de mira, municion, pulso,etc,etc...

lo mejor para ver realmente la agrupacion de cada tipo de bala.....es ponerlo en un banco tipo morsa......y ahi vas a ver realmente como pega con cada tipo de municion!!!

igual para cazar con el plato de sopa te alcanza!!!!

Coleccionista 1

Le estoy pegando a un pocillo de café, tampoco es un plato de sopa,mi querido Timothy...
La llave la puse de referencia....

Trabucos

Yo creo que esa agrupación se puede mejorar bastante, es solo encontrarle la carga y puntas adecuadas. Una vez logrado eso, sin duda que habrá dias que tirarás mejor que otros, pero  va a haber mejoras.  No se cual es el tuyo pero los W submoa pegan muy bien.  Es cuestion de perseverar.
Yo hay fusiles que estuve meses hasta hacerlos pegar, otros ya de entrada pegaban y fueron mejorando. Esto es lo lindo del fusil. al que le gusta el tiro con fusil en el polígono, siempre quiere mejorar la agrupación, si no tenés paciencia teminas vendiendo el fierro. Creeme que conozco casos asi, dos o tres veces que no gusta y fierro en venta. Paciencia y lentamente vas a ver la mejora.

trabucos

timothy sniper

Cita de: Coleccionista 1 en Diciembre 07, 2013, 12:06:53 PM
Le estoy pegando a un pocillo de café, tampoco es un plato de sopa,mi querido Timothy...
La llave la puse de referencia....

Lo "del plato de Sopa" es un dicho de los grandes cazadores africanos ingleses, dicen (algo saben los muchachos) que si le pegas a un plato de sopa a 150 metros, cazasa lo que sea.....mientras siempre metas los tiros dntro del plato, podes cazar de todo....

Coleccionista 1

Gracias, Trabuco y Timothy!
Estoy muy lejos de querer venderlo, el weatherby me gusta mucho, es mi primer fusil y estoy aprendiendo con el.
Para cazar esos tiros sobran,quiero probar las puntas de 165 grains,creo que ese peso anda bien con el paso del cañón del weatherby.
Este no es sub moa, es cazador nomás.
De todos modos voy mejorando con mucha alegría, es mi primera vez a 150 metros y los tiros tienen poca dispersión, vamos a ver en un año como ando...

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Diciembre 07, 2013, 01:02:07 PM
Gracias, Trabuco y Timothy!
Estoy muy lejos de querer venderlo, el weatherby me gusta mucho, es mi primer fusil y estoy aprendiendo con el.
Para cazar esos tiros sobran,quiero probar las puntas de 165 grains,creo que ese peso anda bien con el paso del cañón del weatherby.
Este no es sub moa, es cazador nomás.
De todos modos voy mejorando con mucha alegría, es mi primera vez a 150 metros y los tiros tienen poca dispersión, vamos a ver en un año como ando...

Yo creo que es excelente tirada considerando que es tu primer tirada a 150 mts

Yo las primeras veces hice un desastre , despues fui mejorando , fueron muchos tiros , y eso
que durante ,muchos años hice carabina tendido , la idea la tenes pero no es lo mismo tirar con fusil.

Bronius

Dolfo

Hola Coleccionista, como estás. He leído tu post y entiendo que a 150 mts has disparado con un Weatherby, entiendo es un Vanguard, calibre 308 y has recargado con pólvora R-15 puntas de 150 grains? Bueno ante todo quiero decirte que esas agrupaciones no son muy malas y te digo que se pueden mejorar bastante más. Probá recargando con menos pólvora. Yo diría 44 grains de IMR 4064. Que mira tenés? A 150 mts con 6 o 7 aumentos te tiene que alcanzar. No uses blancos con fondos rojos, tratá de usar otro tipo de blancos. Probá por ejemplo con una lata de durazno. Si a 150 mts pegas a una latita de durazno, olvidate, estás más que bien. El tiro dentro de otro valga la redundancia es otra cosa. Saludos y suerte. :sm137:

bronius

Cita de: Dolfo en Diciembre 07, 2013, 05:03:52 PM
Hola Coleccionista, como estás. He leído tu post y entiendo que a 150 mts has disparado con un Weatherby, entiendo es un Vanguard, calibre 308 y has recargado con pólvora R-15 puntas de 150 grains? Bueno ante todo quiero decirte que esas agrupaciones no son muy malas y te digo que se pueden mejorar bastante más. Probá recargando con menos pólvora. Yo diría 44 grains de IMR 4064. Que mira tenés? A 150 mts con 6 o 7 aumentos te tiene que alcanzar. No uses blancos con fondos rojos, tratá de usar otro tipo de blancos. Probá por ejemplo con una lata de durazno. Si a 150 mts pegas a una latita de durazno, olvidate, estás más que bien. El tiro dentro de otro valga la redundancia es otra cosa. Saludos y suerte. :sm137:

Porque  no con los blancos con rojo Dolfo ?

Bronius

lechucero

la pregunta q me hago todos los dias es si bronius disparo por fin su vanguard o si esta esperando que le lleguen de usa las latitas de durazno para tirales jaja saludos

bronius

Cita de: lechucero en Diciembre 15, 2013, 09:35:01 AM
la pregunta q me hago todos los dias es si bronius disparo por fin su vanguard o si esta esperando que le lleguen de usa las latitas de durazno para tirales jaja saludos

No me tortures lechucero !!!!!

Logre que el vendedor de USA me despache nuevamente las anillas , le reclame porque no llegaron y dice que pusieron
mal mi domicilio, asi que aca estoy , porlo que vi usaron un envio mas caro , Priority Mail International

Asi que espero llegue antes de fin de año

Me propuse armarlo si o si como tenia planeado

y como para confirmar que estoy en lo cierto , ayer , me fui a probar unas recargas con el Marlin , preparamos todo
me colocaron el blanco a 150 mts , etc etc , saco el fusil del estuche y cuando lo voy a poner en el tablon escucho
clink clink clink , miro al suelo , y cayo una patita de una de las anillas y la cabeza del tornillo........

blanco quede , aparentemente un tornillo o ajustado demas o sentido en algun momento se corto solo tal es que solo
cayo cuando lo movi....

en fin , me arruino la tirada de ayer , por eso , a armar el Vanguard con las mejores anillas , es al pedo por hacer las
cosas apuradas , hacerlas mal...

Las anillas del marlin son Millet , son buenas pero por ahi me zarpe en algun momento con el ajuste a la base

por suerte calculo poder sacar el tornillo , despues les pongo fotos !!!

Bronius

bronius

MarcosRodriguez

sUELE OCURRIR CON LAS mILLET!
Muy acerados los tornillos, y se cortan. Tene cuidado con el anclaje nuevo! es al dope pasarse de apriete... :sm138:

lechucero

bueno bronius esto no es para  ansiosos,
lo q espero cuando subas los blancos, es acordarme para que era mi curiosidad, jaja.
Si los tornillos se cortan cuando los pasas de apriete, seguimos esperando,,,,,, saludos

bronius

Cita de: lechucero en Diciembre 17, 2013, 11:46:07 PM
bueno bronius esto no es para  ansiosos,
lo q espero cuando subas los blancos, es acordarme para que era mi curiosidad, jaja.
Si los tornillos se cortan cuando los pasas de apriete, seguimos esperando,,,,,, saludos

Estas mezclando dos historias !!!  eso paso con el Marlin que tengo

el Vanguard no lo armo hasta no tener las anillas correctas

Bronius