Pistolas militares: las mejores históricas y actuales

Publicado por 40sw, Diciembre 09, 2013, 01:49:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

#25
Makarov PM:




40sw


40sw


colibri

De las ``antiguas`` HP 35, Makarov y 1911; modernas Beretta 92, SIG 226 y Glock.

Considero que la principal virtud de un arma militar es la fiabilidad, la resistencia a los elementos, costo de fabricaciòn y roturas. En cambio la pistola policial lo buscado es que sea fiable, mayor vida util (cantidad de disparos), que su diseño facilite y/o presion de la cola disparadora una rapida puesta en acciòn.

Piero71

Cita de: 40sw en Diciembre 12, 2013, 03:06:38 PM

Hace unos años tuve la oportunidad de comprar una makarov, y como un boludo no la compré.... todavía la estoy llorando...

Daniel N

Respondiendo estrictamente a la pregunta, y a mi modesto entender la pistola militar debe ser necesariamente cal. 45 y como tal la que paso todas sus pruebas en el campo de batalla LA COLT 45.

No iría a un combate de estas características con ninguna 9 mm, necesitas un solo disparo para definir tu vida o tu muerte...por ende solo 45.

Esta probado que en Vietnam muchos soldados llevaron su propias armas de puño, muchos en 44 wmg, situación que en la jungla se complicaba al momento de repetir un 2° disparo, por el retroceso, si bien queda claro que no es un arma de carga automática y no tiene la rapidez de una pistola.

mmperrone

Cita de: Daniel N en Diciembre 13, 2013, 01:26:46 PM
Respondiendo estrictamente a la pregunta, y a mi modesto entender la pistola militar debe ser necesariamente cal. 45 y como tal la que paso todas sus pruebas en el campo de batalla LA COLT 45.

No iría a un combate de estas características con ninguna 9 mm, necesitas un solo disparo para definir tu vida o tu muerte...por ende solo 45.

Esta probado que en Vietnam muchos soldados llevaron su propias armas de puño, muchos en 44 wmg, situación que en la jungla se complicaba al momento de repetir un 2° disparo, por el retroceso, si bien queda claro que no es un arma de carga automática y no tiene la rapidez de una pistola.

Coincido totalmente!!!

40sw

Las mejores actuales:

1: HK USP
2: Sig Sauer
3: Glock

Slds.

mecol09

A mi escaso entender creo que la mauser 1896 merece un lugar en este comentario muy cara se producir como arma militar, pero una joya de la armeria

40sw

Cita de: mecol09 en Diciembre 14, 2013, 10:42:32 AM
A mi escaso entender creo que la mauser 1896 merece un lugar en este comentario muy cara se producir como arma militar, pero una joya de la armeria

La C-96, que joya, no podemos soslayar su presencia en ambas GM y diversas guerras orientales, revolución mexicana, guerras civiles como la española o la rusa, dilatada trayectoria para esta pistola de combate. Una verdadera semiautomática del siglo XIX.

Slds.




40sw

#35
Mauser C-96 en youtube:


40sw

Video de la Mauser C-96 con su caja de transporte que a su vez hace las veces de culatín.

Esta versión es 9 mm., el calibre original es mauser 7.62 x 25 mm. A estas se las conoces como las "red nine", por tener el calibre pintado en rojo en la empuñadura para evitar confusiones.

Slds.


40sw


40sw

Acá va otra, de esta arma conocida también como "mango de escoba":




condicionuno

Hmmm.... difícil pregunta...
Siempre el cual es "la mejor" se tiñe de nuestras preferencias personales, por mas que tratemos de ser justos y objetivos (como todo en la vida!) Por otro lado, no soy muy conocedor del desempeño de las pistolas del bloque oriental, asi que esas no las tomé en cuenta. Entonces, "mis mejores" son:

Historicas:
Colt 1911A1
Browning HP35
Luger P-08

Y las modernas:
H&K -cualquier modelo full size-
Glock 17
Sig Sauer 226
Beretta 92

Creo sinceramente que la Colt 1911A1, se lleva todos los laureles, por lejos. Una pistola que fue diseñada en 1900 y aun hoy se sigue usando con cambios mas que nada cosméticos y algún que otro detalle, merece que la nombremos reina absoluta en este concurso.
Condicionuno

juan manuel escobar

Si de pistola militar se trata, y sin que importe la estética o gustos personales, sin dudas la mejor del mundo en sentido amplio es la Browning HP 35, despues la Colt 45acp y todas sus copias, no olvidar a la CZ 75 que es muy buena y a las Glock 17, el resto es ya solo cuestion de gustos, pero sin dudas la mas grande pistola militar de antes y también ahora es la HP 35, acaso alguien no esta seguro con una HP 35, que anda siempre y no falla, dentro de 70 años vemos que pasa con las Glock y similares.
1 HP 35 9mm.
2 Colt 1911 45ACP.
3 CZ 75 9mm.
4 Glock 9mm.

juan manuel escobar

Si te dejan tirado en una isla, de la que desconoces todo, incluso el clima o ubicación, sin posibilidades de recambio o de reparaciones, la pistola que sin dudas elijo es una HP 35 9mm, y un fusil AK 47 en 7,62mm por 39, es sin dudas lo mas probado del mundo y nunca falla, haga calo o frió, sea seco o húmedo, el resto es solo gustos o mañas personales, a y ademas aparte de las armas en la isla la quiero a Yesica Sirio si es posible.

40sw

Cita de: juan manuel escobar en Diciembre 16, 2013, 02:40:29 AM
aparte de las armas en la isla la quiero a Yesica Sirio si es posible.

No querés un aire acondicionado frío calor también??

A mi, si me dejan tirado en una isla, aunque sea que me dejen luneta, snorkel y aletas, y espero que sea una isla tropical. Tienen que tener un lugarcito en la mochila.

Armamento para llevar: M-16 y USP Tactical. Y cargadores varios.

Slds.

P.D. cuchillo de buceo, para hacer snorkel.




40sw


Piero71

Cita de: 40sw en Diciembre 16, 2013, 12:27:18 PM
Armamento para llevar: M-16 y USP Tactical. Y cargadores varios.
¿M-16 en una isla tropical? hmmm.... paso, gracias...

germany.yeah

Cita de: Piero71 en Diciembre 17, 2013, 02:53:20 AM
Cita de: 40sw en Diciembre 16, 2013, 12:27:18 PM
Armamento para llevar: M-16 y USP Tactical. Y cargadores varios.
¿M-16 en una isla tropical? hmmm.... paso, gracias...

El M16 es un rifle medio mujer , son conocidas las historias de como en vietnam los tiraban a la mierda y se quedaban con los AK capturados al enemigo , debido a que se trababan a mas no poder.


40sw

#46
Cita de: Piero71 en Diciembre 17, 2013, 02:53:20 AM
Cita de: 40sw en Diciembre 16, 2013, 12:27:18 PM
Armamento para llevar: M-16 y USP Tactical. Y cargadores varios.
¿M-16 en una isla tropical? hmmm.... paso, gracias...

Si, porque no?? Isla tropical, desierto, polo norte, cualquier lugar es bueno para el eim sixtin.

Slds.

Piero71

Cita de: 40sw en Diciembre 17, 2013, 11:32:07 AM
Si, porque no?? Isla tropical, desierto, polo norte, cualquier lugar es bueno para el eim sixtin.
Yo diría que cualquier lugar es malo para el M-16... pero bué...

Es lo último que elegiría...

40sw

Cita de: Piero71 en Diciembre 17, 2013, 11:36:53 AM
Cita de: 40sw en Diciembre 17, 2013, 11:32:07 AM
Si, porque no?? Isla tropical, desierto, polo norte, cualquier lugar es bueno para el eim sixtin.
Yo diría que cualquier lugar es malo para el M-16... pero bué...

Es lo último que elegiría...

Bueno, igual quedate tranquilo que no nos van a convocar para ninguna guerra. Sigamos con la luneta, las aletas y el snorkel y la isla tropical.

40sw

Cita de: Piero71 en Diciembre 17, 2013, 11:36:53 AM
Yo diría que cualquier lugar es malo para el M-16... pero bué...
Es lo último que elegiría...

Y con el arma de puño?? Te va la HK USP Tactical??