Marlin XS7 .308 ACTUALIZADO!!!!!

Publicado por pampaspk, Diciembre 17, 2013, 09:41:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Yo, por mas bueno que sea el montaje, asentaría las anillas. O como minimo, verificaría contacto con negro de humo o azul de prusia... A lo sumo, voy a laburar al pedo, pero me aseguro que no pasen estas cosas:

(las anillas son BURRIS XTR Tactical montadas sobre Picatinny... son calidad intermedia, no son chinas baratas, pero tampoco son europeas de acero superheterodino y la pinchila muerta)

bronius

Es como dice Caarlo y la foto es mas que ilustrativa

hay que asentar las anillas !!!

Bronius

pampaspk

Bueno, no se me enojen... pero agarre y la coloque yo como venia a ojimetro y trate de llevarla como me aconsejaron mirando por el caño... ahora solo queda esperar para mañana tempranito regularla con plomo  :sm282: :sm282: :sm282:

Mañana les cuento....

chotman

probaste con el metodo de la plomada para alinear bien el reticulo?

40sw

La :sm4: no sabe, ni tiene que saber de su existencia...

...a la bruja decile que te lo ganaste en un sorteo de navidad del foro!!!!

Mi viejo usaba el cuento de las rifas, despues empezo a tener una sola caja y las cosas nuevas las trae ahi y ante la duda, es siempre la misma cosa.

Jajajajajaaaa!!!!!!!!!! GENIOS!!!!!!!!!! Me hicieron morir de risa!!!!!!!!!!!!

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Diciembre 20, 2013, 12:09:22 AM
Cita de: Marcos45 en Diciembre 19, 2013, 11:34:40 PM
Muchachos! no se pelien!!!
:sm283: :sm283: :sm283:
Los dos tienen parte de razon!... Yo solo digo que "la cancha"  a la hora de montar una mira, hace maravillas, y la calidad tambien! pero incluso montajes de malisima calidad, con un poco de maña se pueden dejar bien alineados, con algo de paciencia, y sabiduria...
Ahora, no digo que la HERRAMIENTA no sirva!
es mas! debe andar perfecto... pero me parece que ultimamente se le da demasiada relevancia a los "medios" por sobre los "fines"...
Si la mira quedo bien, no se mueve, corrige bien,
como se llego a eso, ME PARECE LO MENOS RELEVANTE!
Si fue con una herramienta como la del video, o mirando "a ojimetro", con muchos años (y miras montadas, en mi caso, ya perdi la cuenta...)mientras quede bien,
ALHELUYA!!!!!!!!

Aca hay dos temas a diferenciar Marcos , es , caza o precision ?

Lo que estoy planteando es para precision , pa cazar , como viene el rifle mata igual , se entiende ?

Bronius
Bruno, en mi casok, no diferencio "caza o precision"... para mi el fusil tiene que pegar o no sirve!
Los que me conocen,saben como y donde calibro los conjuntos... Pongo tres vainas a 45 mts, y en tres disparos, las tengo que agujerear al medio., CONDICION INDISPENSABLE PARA DECIR "EL CONJUNTO QUEDO PEGANDO.... "
todos los fusiles que yo he armado, son para CAZAR... vivo en una zona donde la sola idea que un fusil sea usado para amontonar cobre detras de un carton, no solo causa gracia y pena, sino que resultaq totalmente desconocida.
O sea, a un carton, lo agujereas con un punzon"! ACA LAS ARMAS SE USAN PARA CAZAR...
>Përo eso no implica que tengan que pegar en cualquier lado! Cuanto mas preciso el fusil-mira-muni... mejores tiros podes hacer en el campo!
Espero se haya entendido!
No desmerezco el tiro "al blanco"; "de precision", o "de concurso" o como lo quieran llamar! PERO ACA SE CAZAN BICHOS A MAS DE 400 MTS, CON EL 308... personalmente hago tiros a mas de 500 con el veterano 7,65 y puntas de 180 grs...
SI ESO NO ES PRECISION, NO SE QUE COSA LO SEA.... :sm138:
Respecto a esa herramienta para asentar las anillas, yo llo hago con un tubo y lija, generalmente tela de esmeril finita, si queda rugoso mejor!" asi patina menos...
El tema pasa por otro lado! cuando uno esta canchero" en varios aspectos, ve las herramientas que pululan por internet (asi te las venden tambien!!!) y realmente, cuando uno esta CANCHERO, no son necesarias!
No digo que no sean UTILES, pero YO no la preciso! nada mas!
Que sirven, sirven... pero si algo realmente me molesta, es que se desprecie el buen ojo, la tecnica de años, la cancha, la sabiduria.... QUE JAMAS ES REEMPLAZADA POR NINGUNA HERRAMIENTA...
PD: sobre la ¿recomendacion, al muchacho que origino el post, de "no le regales la plata a un armero hacelo vos!!" SABEN LA CANTIDAD DE REVERENDAS CAGADAS QUE HE ARREGLADO DE GENTE QUE "NO ME QUIERE REGALAR LA PLATA?"??????
Si es por mi, PRUEBEN, APRENDAN, SI QUIEREN LES EXPLICO.,.. pero si solo fuera por agarrar un pincel y pintura, TODOS SERIAN MIGUEL ANGEL....
Y NO ES ASI! :sm138:

40sw

Yo no podría montar una mira ni con todos los aparatos, ni con video ilustrativo, ni que nazca de nuevo. Como armero soy un nabo.

Caaarlo

Cita de: Marcos45 en Diciembre 21, 2013, 08:04:37 PMRespecto a esa herramienta para asentar las anillas, yo llo hago con un tubo y lija, generalmente tela de esmeril finita, si queda rugoso mejor!" asi patina menos...

Y cada uno se las rebusca de la manera que puede, pero en definitiva, es un herramienta para asentar (gastar) anillas. La del gringo es mas cheta y mas cara.. .la tuya es un caño con lija. La finalidad es la misma. Desde cuando las herramientas son al cuete ??? Si se tiene acceso a ellas, el trabajo se hace mas fácil y mejor. De lo contrario, para llegar al mismo resultado hace falta mucha cancha, y un poco mas de trabajo.

Pero que usas una herramienta... la usas !

Y obviamente, aunque tengas las mejores herramientas, si no usas el sentido común y la experiencia, estas al horno. Pero las cosas por su nombre, Experiencia y herramientas hacen falta. Mientras mejor es cada componente de esta ecuación... mejor.

carlin

:sm137: :sm137: :sm137:
pampa pelado loco ...mira lo que me vengo a enterar ...se vwe que ando re colgadp con los tiempos.....LPMQLP....
UN ALEGRON QUE TE HAYAS ADENCIAO DE UN FUSILITO ,MUCHAS FELICITACIONESSS....

pregunta aparte y el mauserrr??????
no lo iras a dar de baja

MarcosRodriguez

Cita de: carlin en Diciembre 23, 2013, 09:04:34 PM
pampa pelado loco ...mira lo que me vengo a enterar ...se vwe que ando re colgadp con los tiempos.....LPMQLP....

no lo iras a dar de baja

AH NO!!! TERRIBLE SACRILAGIO SERIA ESO! :sm307: :sm307:

pampaspk

Cita de: Marcos45 en Diciembre 21, 2013, 08:04:37 PM
Cita de: bronius en Diciembre 20, 2013, 12:09:22 AM
Cita de: Marcos45 en Diciembre 19, 2013, 11:34:40 PM
Muchachos! no se pelien!!!
:sm283: :sm283: :sm283:
Los dos tienen parte de razon!... Yo solo digo que "la cancha"  a la hora de montar una mira, hace maravillas, y la calidad tambien! pero incluso montajes de malisima calidad, con un poco de maña se pueden dejar bien alineados, con algo de paciencia, y sabiduria...
Ahora, no digo que la HERRAMIENTA no sirva!
es mas! debe andar perfecto... pero me parece que ultimamente se le da demasiada relevancia a los "medios" por sobre los "fines"...
Si la mira quedo bien, no se mueve, corrige bien,
como se llego a eso, ME PARECE LO MENOS RELEVANTE!
Si fue con una herramienta como la del video, o mirando "a ojimetro", con muchos años (y miras montadas, en mi caso, ya perdi la cuenta...)mientras quede bien,
ALHELUYA!!!!!!!!

Aca hay dos temas a diferenciar Marcos , es , caza o precision ?

Lo que estoy planteando es para precision , pa cazar , como viene el rifle mata igual , se entiende ?

Bronius
PD: sobre la ¿recomendacion, al muchacho que origino el post, de "no le regales la plata a un armero hacelo vos!!" SABEN LA CANTIDAD DE REVERENDAS CAGADAS QUE HE ARREGLADO DE GENTE QUE "NO ME QUIERE REGALAR LA PLATA?"??????
Si es por mi, PRUEBEN, APRENDAN, SI QUIEREN LES EXPLICO.,.. pero si solo fuera por agarrar un pincel y pintura, TODOS SERIAN MIGUEL ANGEL....
Y NO ES ASI!
:sm138:
Para mi no es regalarle la plata a nadie, lo que pasa es que soy curioso y me gusta aprender, ojala tuviera algun armero que me explique mientras hace el trabajo, con mucho gusto.

Cita de: carlin en Diciembre 23, 2013, 09:04:34 PM

no lo iras a dar de baja

Jajajaja... no carlincho esta con su dueño, mi viejo, y este tuito pa mi solito!!!! jajajaja

virgilio

Cita de: Marcos45 en Diciembre 21, 2013, 08:04:37 PM

Y NO ES ASI! :sm138:

:sm138:
es así, cada uno a lo suyo.
yo puedo agarrar una soldadora y hacer una reja. pero conozco un tipo que es herrero hace 65 años y no exagero empezó con su padre ,tambien herrero, a los 10 años.
me parece que con las mismas herramientas y los mismos materiales, estoy seguro que NO hacemos la misma reja.

pampaspk

Bueno gente aca les agrego las fotos y la prueba del dia de hoy...

pampaspk

Bueno aca esta el desparramo....
La prueba fue a unos 40/50 metros aprox. puntas sierra de 150 Grains.
El I y el II como se ven un poco a la izquierda, luego corregimos y corregimos mal... el III  :sm198: ERROR del tirador... El IV y V se vio que corregimos mal, no entendimos la mira... corregimos y llego el VI... despues se nos vino la noche... corregiamos y la mira ni movia!!!!!  :sm84:
Mi compañero de hoy mucho mas conocedor que quien escribe miro la mira y dice... se esta moviendo... esto despues de varios disparos que no lograbamos hacer que se aproxime al blanco!!!!
Apretamos las anillas y la pudimos llevar... quedo del blanco uno 10 o 15 mm arriba, asi que creo que quedo bastante bien...
Dentro de unos dias vamos a salir al campo a probarlo a ver como quedo y como se hace el indio en el campo abierto...

Saludos.

MarcosRodriguez

Y buenno, amigo! era de preveerse que te iba a volver loquito para calibrarlo!
Esas son cosas en las que ,los que nos dedicamos profesionalmente a el laburo de montar y calibrar, COMO EN CUALQUIER LABURO, la canchereamos, y al toque nos damos cuenta de las cosas, con lo cual se ahorra en tiros, tiempo, y calenturas...
Que te puedo decir!
Anda capitalizando todos los esfuerzos y avatares de esta instancia! asi los podes abreviar en otra!
MUCHA SUERTE! :sm137: :sm137:

virgilio

Hola Pampa, me parece (alguien que sepa más que yo seguro te lo podra explicar mejor) que no es lo ideal probar la agrupacion de un .308 win. a menos de 100 metros.

Caaarlo

Cita de: virgilio en Enero 04, 2014, 02:07:33 PM
Hola Pampa, me parece (alguien que sepa más que yo seguro te lo podra explicar mejor) que no es lo ideal probar la agrupacion de un .308 win. a menos de 100 metros.

Cuando arrancas de la nada misma, necesitas empezar tirando a distancias cortas porque si no impactas fuera del blanco y no sabes que corno pasa. Una vez que mas o menos calibraste te vas alejando. No siempre se puede empezar a tirar a 100m.

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Enero 04, 2014, 02:47:17 PM
Cita de: virgilio en Enero 04, 2014, 02:07:33 PM

Cuando arrancas de la nada misma, necesitas empezar tirando a distancias cortas porque si no impactas fuera del blanco y no sabes que corno pasa. Una vez que mas o menos calibraste te vas alejando. No siempre se puede empezar a tirar a 100m.
Correcto!
El tema de la "agrupacion" como el nombre bien lo indica, es para ver como "agrupa" cierte municion en tu fusil (esto es independiente del punto de impacto y la calibracion)
El calibrado, es para pegar donde apuntas. Para esto, lo mejor es dejarlo centrado a 40 mts asi en el terreno de caza, queda pegando sin levantar el tiro hasta los 190-200 mts..

Maximauser

Cita de: Marcos45 en Enero 04, 2014, 01:29:43 PM
Y buenno, amigo! era de preveerse que te iba a volver loquito para calibrarlo!
Esas son cosas en las que ,los que nos dedicamos profesionalmente a el laburo de montar y calibrar, COMO EN CUALQUIER LABURO, la canchereamos, y al toque nos damos cuenta de las cosas, con lo cual se ahorra en tiros, tiempo, y calenturas...
Que te puedo decir!
Anda capitalizando todos los esfuerzos y avatares de esta instancia! asi los podes abreviar en otra!
MUCHA SUERTE! :sm137: :sm137:

Y si, desde los romanos viene la cosa: Usus magister est optimum.

La practica hace al maestro.

pampaspk

La idea fue esa probar que pegue a 40/50 metros, que de echo asi fue, "agrupo" a esa distancia, seguramente no es de lo mejor, tendrian que estar uno adentro del otro pero demasiada laucha para lo que es el gato... si pega asi a los 40/50 tiene que pegar asi a los 100 o a los 300, creo que despues es problema del indio.

Saludos.

MarcosRodriguez

No tanto! La dispersion es angular... asi que aumenta con la distancia!
Por eso,deberia meter todos uno adentro de otro a 50, para que a 300 agrupe en 10 cm (considerando la dispersion del tirador tambien... se puede achicar mas! pero cazando es muy utopico!) :sm138: