AHORA MOSQUETE DE CHISPA

Publicado por Black Powder .44, Diciembre 18, 2013, 08:10:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hace un tiempo atrás fabriqué un mosquete de mecha sobre el cual publiqué un post y con el que gane el primer torneo de esta especialidad realizado en el país y creemos que en Latinoamérica.  Ahora les presento mi nuevo desarrollo, un mosquete de chispa.



La llave la compre en Track of the wolf, es una llave de chispa de mosquete de la guerra Franco india del siglo XVIII


El arco guardamonte lo hice yo, me lo soldó un chapista cerca de casa


Contraplatina de bronce


Tuve que hacerle un suplemento de aluminio a la llave para que llegue al cañon ya que es más fino y de un diámetro homogéneo en toda su extensón y no como el original que es más grueso en la zona de la recámara.


El cañón se ajusta a la culata con pasadores como en el Brown Bess, las chapas por donde pasan los pasadores yo se las sueldo al cañon con eléctrica (hay un artesano de zona sur que recomienda  no soldar el cañón, pero cada maestrito con su librito)


Las virolas/pasadores de la baqueta las hice con un caño de bronce y las ajuste a la culata con un tornillo de bronce cada una (lleva dos)


La puntera de bronce cumple también la función de primer pasador de la baqueta como en el Charleville o el Springfield, pero a diferencia de estos no abraza el cañón.




El cañón es similar al del mosquete de mecha, de acero sin costura de 1 metro de largo, calibre .54 (13,75 mm), tapón roscado.

Este sábado lo voy a probar en Lomas de Zamora sector Avancarga a la mañana.

Espero que les haya gustado y cualquier consulta estoy a su disposición.

Saludos


Sixgunner

Bueno, veo que te estas dedicando de lleno a esto....felicitaciones una vez más! Estás haciendo unos laburos interesantísimos. Ya tenés los "flints"? El cañón pareciera pavonado, es así? Tenés pensado agregarles un alza y guion al conjunto?

Un laburo interesantisimo, repito. Muchas gracias por postearlo, es un excelente incentivo para largarse a hacer algo similar.

Un abrazo.-

Black Powder .44

#2
El cañón tiene un pavón de taller que supongo se lo da el enfriamiento en aceite al fabricarlo, en este preferí no pulirlo como había hecho con el de mecha y dejarlo así.  Los mosquetes militares del siglo XVIII no tenian alza, el Charleville tiene guión y el Brown Bess tiene la traba de bayoneta que hace las veces de guión, más adelante tengo que ver que le pongo.

Saludos

LJV

Muy Buenooooo  :sm137: :sm328:
Lastima la soldadura  :sm283:

Coleccionista 1

Que laburito te tomaste!!!
No te parece (por ahí digo una burrada...) que quedaría más acorde al conjunto, si esa pieza rectangular que une el cañón por atrás y arriba a la culata, en vez de recta la hicieras redonda u ojival????
Se me ocurre , para hacer juego con la llave, que abunda en curvas....

Free Bird

   Está hermoso!. Da gusto ver gente que le guste tanto algo y llegue a ese nivel.

  Espero ver más fotos y de ser posible algún video. Muchas felicidades y muchos tiros!  :sm134:

   Jonathan.

ceska zbrojovka

¡FELICITACIONES! MUY BIEN SE LO VE Y LA MADERA TIENE UN HERMOSO VETEADO.

Black Powder .44

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 06, 2014, 11:17:56 AM
Que laburito te tomaste!!!
No te parece (por ahí digo una burrada...) que quedaría más acorde al conjunto, si esa pieza rectangular que une el cañón por atrás y arriba a la culata, en vez de recta la hicieras redonda u ojival????
Se me ocurre , para hacer juego con la llave, que abunda en curvas....

Originalmente en los mosquetes militares de esa epoca era asi, solo se ve redondeada en los mosquetes y posteriormente en los rifles de uso civil.
Gracias

cañoncito

Como dijo LJV,muy lindo esta quedando,pero lastima la soldadura con eléctrica en el caño,por la contracción molecular en el material, producida por la alta temperatura 1600º aproximada en el lugar y produce una variación del eje longitudinal del mismo. léase,"doblado de caño". Igual te digo,cada uno con su librito y hace lo que quiere. TE MANDO UN ABRAZO Y FELICITACIONES.