PELUDO GUAZU AL HORNO.......EN SU CASCARA.......!!!!!!!

Publicado por guazupucu, Diciembre 22, 2013, 01:18:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Esto es mi perdición........he estado al borde al del colapso en algunos casos de abuso en grandes ingestas pero son imperdibles..........pues ahí vamos........

Un peludo bien torta y de preferencia de grasa blanca...........los hay con grasa amarilla tambien......alguno sabrá explicar la diferencia científica..........prefiero los grasa blanca y si tiene grasa se entiende que está bien gordo......caso contrario largarlo para que se crie......!!!!!

Con agua hirviendo pelar el peludo como si fuera un lechón........la cascara tambien hasta que quede bien blanco y libre de pelambre........esvicerar dejando solo los riñones.........hacer un tajo profundo paralelo a cada extremidad e introducir un diente de ajo en las cuatro incisiones.........salar y empapar en salmuera del gusto de cada uno........poner en una asadera con algo de agua en la misma y al horno.......!!!!!!






Siempre horno fuerte........cada media hora retirar y agregar salmuera en el interior de la cavidad con algún diente de ajo extra.........la salmuera condimentarla en la botella a gusto personal..........






Dependiendo del horno son entre dos horas y cuarto a dos horas cuarenta........por último con un cuchillo bordear la carne junto al caparazón para desprender y descubrir el manjar.......trozar y presentar en la misma cascara trozado........es de no creer.........!!!!!!






Recomiendo por experiencia propia comerlo tibio o frio.......lo he comido temerariamente recien salido del horno varias veces y con bastante tinto con resultados tremendos hacia la madrugada.......!!!!!!

La mulita es mejor que el peludo y tatú negro o armadillo de nueve bandas del norte no tiene igual......es algo supremo.......!!!!!!

Una vez mas muchachos........Buon Apetit.......!!!!!!

Saludos......!!!!!!

timothy sniper

muy bueno!!!!!

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

no te tenia en la faceta culinaria!!!!

guazupucu

Viste Timo.......soy de esos que hacen mucho y como el culo y bien ninguna cosa jajajajaja.....!!!!!
Un todero dirían en Entre Rios jajajaja......ahora mas allá del comentario te digo que tengo dos peludos en el freeeeeeeeezer que estan para alquilar balcones............te separan 2.15 Hs del rancho.......avisame, la invitación está, peludo de entrada, despues carne de vaca asada.........bien regada.........eso me toca a mí..........vos si queres trae el helado.........jajajajajaja.....!!!!!

Abrazo Timo.....!!!!!!

gustavogc3h

Que bueno, nosotros en época de cosecha le damos durísimo a los quirquinchos, pero en el campamento por falta de horno lo hacemos a la parrilla, y como dice Guazu, yo también lo prefiero frio, ,,,,, mas vale que con un tinto.
Abrazo.

Kuddack

Muy bueno Guazu!!!  :sm138:

...a mí me gustan mucho también, pero me quedo con los "piches" a la parrilla!!!! (gustos son gustos... :sm15: je)

Saludos!!!

guazupucu

Gracias muchachos......espero que lo puedan preparar y despues me cuentan......!!!!!

Saludos.....!!!!!

ceska zbrojovka

GUAZU, cuando dices: "Pelar el peludo como si fuese un lechón", ya me imagino que se te cae la baba!

guazupucu

Cita de: ceska zbrojovka en Enero 27, 2014, 01:13:01 PM
GUAZU, cuando dices: "Pelar el peludo como si fuese un lechón", ya me imagino que se te cae la baba!


Amigo Cezka.......no te equivocas en nada jajajajaja........bien blanquito queda........cual lechón jajajaja!!!!!!

Un abrazo.......!!!!!

pikeernie

Don Guazu disculpe mi entromision, pero no podria dejar estos posteos que lo unico que hacen es hacerme caer la baba, mamita querida como se lo ve en el horno ni pensar como se vera en la panza y regado con tinto, con sana envidia disfrutelo yo ya vere que hago. Abrazo, Pikeernie. :sm328: :sm283:

guazupucu

Cita de: pikeernie en Enero 27, 2014, 04:58:37 PM
Don Guazu disculpe mi entromision, pero no podria dejar estos posteos que lo unico que hacen es hacerme caer la baba, mamita querida como se lo ve en el horno ni pensar como se vera en la panza y regado con tinto, con sana envidia disfrutelo yo ya vere que hago. Abrazo, Pikeernie. :sm328: :sm283:

Como anda querido Pikker..........estos peludos son todo un clásico en terrenos rurales como sabrá......un peludo bien gordo es lo único que me puede hacer correr a la altura de estos años.......!!!!! :)

Un saludo y cariños a la barra de Ramos Mejía.......!!!!!

pepe_grillo

Que manjar!!!! quien no ha salido a buscar peludos y cocinarlos, en el freezer suelo tener siempre unos 5 que me traigo para bs as y cuando quedan solo 2, de vuelta a buscarlos al campo y ya que estamos algunos los hacemos directamente ahí. Es muy rico y también muy divertido salir a buscarlos, al menos en nuestro campo tenemos identificado bien los potreros y en donde están las cuevas!!!
Una buena salsita criolla y a dentrooooooooooo

Daniel N

Mamita querida que pinta que tiene eso, Fer...por favor.

Hace añares que no pruebo uno, recuerdo que mi viejo los tenia na semana o un poco mas con maiz para sasonar la carne decia y al momento de ponerlos a cocinar les agregaba mucho chimichurri ...recuerdo que el savor se paresia mucho a las costillitas del lechon, un manjar, ya me estoy babeando, lo tiro de las patas Fernado ¡¡¡¡  :sm137:

guazupucu

Gracias Dany, la verdad que son un manjar, siempre es bueno degustarse alguno.....!!!!!

Abrazo....!!!!

MarcosRodriguez

Cita de: guazupucu en Enero 06, 2015, 01:12:16 PM
Gracias Dany, la verdad que son un manjar, siempre es bueno degustarse alguno.....!!!!!

Abrazo....!!!!
QUE ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! :sm244: :sm244: :sm244:
Este invierno, en los maizales, recorriendo buscando chanchos, me canse de agarrar peludos...
Y DE ENGRASARMEEEEEEEEEEEEEEEEEE..... JUAAAAAAAAAAAAAAA :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

40sw

Que grande Guazu!! Un verdadero gourmet!!!

Pensar que hace unos años me regalaron un peludo y le dí salida porque no sabía como prepararlo...

Slds.

guazupucu

Muchachos.....estos son de los platos que no se consiguen en las góndolas de COTO......nunca se desaprovecha un peludo bien gordo......!!!!!

Gracias 40 y Marquiño.....!!!!

Daniel N

Ahra que decis de la gondola, me haces acordar que en el barrio chino (barrancas de Belgrano) cada tanto aparese alguno en la carniceria de los super,donde venden los cortes de cerdo; ya limpitos y blancos. No se a cuanto estaria el kg.

Black Powder .44

Esto si lo he probado y varias veces, cuando vivia en Puerto Santa Cruz, saliamos semana por medio a los caminos dentro de las estancias y volviamos con uno o dos.  Exquisito, es como comer un cochinillo.

Saludos

guazupucu

Cita de: Daniel N en Enero 06, 2015, 03:19:23 PM
Ahra que decis de la gondola, me haces acordar que en el barrio chino (barrancas de Belgrano) cada tanto aparese alguno en la carniceria de los super,donde venden los cortes de cerdo; ya limpitos y blancos. No se a cuanto estaria el kg.


Increíble Dany que se consiguiera este manjar en plena City.....me hubiera gustado verlo en la góndola.......para la foto......!!!!!




Cita de: Black Powder .44 en Enero 06, 2015, 08:49:52 PM
Esto si lo he probado y varias veces, cuando vivia en Puerto Santa Cruz, saliamos semana por medio a los caminos dentro de las estancias y volviamos con uno o dos.  Exquisito, es como comer un cochinillo.

Saludos



Ni mas ni menos Ignacio, un cochinillo, la verdad que son jamon del medio......una ves se me fue un Colorado bastante decente por correr un peludo que reventaba de gordo......sacá la cuenta............ :)


Saludos.....!!!!!

cuellito

Mamita querida!!!! Te deja la jeta brillante como espejo, yo una sola vez y caliente :sm198: por eso una sola vez, desde ahí yo pasooooo!!!!  :sm19: :sm19: :sm19: Sana envidia a esos estómagos!!!

guazupucu

Cita de: cuellito en Enero 06, 2015, 09:56:24 PM
Mamita querida!!!! Te deja la jeta brillante como espejo, yo una sola vez y caliente :sm198: por eso una sola vez, desde ahí yo pasooooo!!!!  :sm19: :sm19: :sm19: Sana envidia a esos estómagos!!!


Como anda amigo.....a visto que gordo estaba el cascarudo..........así vale la pena, pero como comentamos, caliente es una bomba atómica ajajajajaja......!!!!!

EL ITALENSE

Nunca probe un bichito de estos che, pero se lo ve riquisimo y mas aun como lo contas GUAZU...!!! La pucha que habia sabido ser habilidoso hasta pa' la cocina che...!!! Idolo...!!! :sm328: Saludos. GUSTAVO.-

guazupucu

Cita de: EL ITALENSE en Enero 06, 2015, 11:18:49 PM
Nunca probe un bichito de estos che, pero se lo ve riquisimo y mas aun como lo contas GUAZU...!!! La pucha que habia sabido ser habilidoso hasta pa' la cocina che...!!! Idolo...!!! :sm328: Saludos. GUSTAVO.-


La verdad que sí es muy rico Gustavo y vale la pena probarlo, al menos una vez........y en la vida hay ser un todero mi amigo, hacer un poco de todo, como yo, que se hacer de todo un poco.......pero bien nada........... :)

Saludos.....!!!!!

EL ITALENSE

Cita de: guazupucu en Enero 07, 2015, 12:04:26 AM

La verdad que sí es muy rico Gustavo y vale la pena probarlo, al menos una vez........y en la vida hay ser un todero mi amigo, hacer un poco de todo, como yo, que se hacer de todo un poco.......pero bien nada........... :)

Saludos.....!!!!!
La verdad que del Arte Culinario Campero no se Nada... Pero se lo muy bien hecho che... Muy bien... Salud, Provecho y Adentro...!!! Jeje  :sm283: :sm279:

Daniel N

Si asi es aparesen muy de ves en cuando, estos cascarudos por el barrio chino, y estos orientales no le esaquiban a nada, es mas, venden junto a los patos y gallinas (por supuesto todo perfectamente presentado) una gallinas negras , asi le llaman pero ami me zuenan a gallareta negra y de las duras...no se que corno sera ese bicho hasta tienen pico medio amarillo como la gallareta ¿¿¿¿  :sm340: