Se me rompio la Sig y la RMQMP!!! papa noel y la que te pario!!!!

Publicado por timothy sniper, Diciembre 25, 2013, 04:53:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

timothy sniper

Hoy despues de una semana de mucho calor y transpiracion, y estando al pedo me pongo a limpiar la SIG P226 Custom Bi tono que estaba portando ultimamente....

al desarmarla noto una pequeña mancha blanca a la altura de la recamara, pensando que era mugre, le paso el dedo y ohhhhhhh sorpresa le falta un pedazo de material.....

no se me cayo, no se disparo ni nada raro......es como que se le volo un pedazo de frame de unos 5mm x 3mm, encima con la pistola armada queda cubierto por la corredera....muy raro!! :sm307: :sm307:

No se que le paso, pero me amargo la navidad.....

aparentemente no le afecta en nada........aun no la he probado tirando....a la tarde voy al campo a tirar y veo...

cosa rara en un arma tan cara...tengo varias SIG y nunca me habia pasado esto!!!

Alguien le paso?? alguien vio algo similar????






















bronius

No creo que le haga nada pero es raro no ?

Se ve un poquito de oxido en los controles , es por la portacion ?

Bronius

timothy sniper

Cita de: bronius en Diciembre 25, 2013, 05:03:42 PM
No creo que le haga nada pero es raro no ?

Se ve un poquito de oxido en los controles , es por la portacion ?

Bronius

Si es por la transpiracion, tengo un ph muy alto...en todas las armas me pasa....cada 1 año maso los tengo que cambiar y dejarlos para entrenar....

pero la verdad que si es rarisimo!!!!

condicionuno


Caaarlo

#4
No es nada, capaz en algun momento se te cayo y pegó justo ahi. El frame es de dural ?

Tal vez se te metió una piedrita en la ventana de la corredera y al pasar por ahi, raspó y le quitó el pedazo. Es pintada o anodizada ?

timothy sniper

#5
Cita de: Caaarlo en Diciembre 25, 2013, 07:16:15 PM
No es nada, capaz en algun momento se te cayo y pegó justo ahi. El frame es de dural ?

No nunca se me cayo (esta al menos), aparte queda tapada por al corredera...se ve cuando la sacas.....y la corredera no tiene ninguna marca.....podrias ser un golpe pero esa parte queda contra el cuerpo si fuero del lado derecho podria ser...

no le encuentro explicacion!!!

lo de lo piedrita lo pense......pero como corno se metio ahi.....y el resto no esta rayado ni nada...

advenedizo

Como el frame es de aleación...foristas decían (mitad en joda, mitad en serio) que apolillaban...en mi caso, la p226 que tuve trajo otros problemitas y que al lado de otros usuarios que compraron por la misma época, eran detalles simplemente...

timothy sniper

Cita de: advenedizo en Diciembre 25, 2013, 09:51:58 PM
Como el frame es de aleación...foristas decían (mitad en joda, mitad en serio) que apolillaban...en mi caso, la p226 que tuve trajo otros problemitas y que al lado de otros usuarios que compraron por la misma época, eran detalles simplemente...

a que te referis con que apolillaban?????

advenedizo

Se referían a esas pérdidas de material, por cómo se ven...

esco61


juan manuel escobar

Bueno, el aluminio para las cacerolas, el plástico para los taper, y el acero para las armas, es la vida, el aluminio es mas blando que el acero. Una HP 35 y chau problemas.

timothy sniper

Cita de: camaruco en Diciembre 26, 2013, 10:55:57 AM
Quiza tenia alguna fisura interna y con los cambios de temperaturas se fue dilatando y contrayendo hasta que un dia se salio el pedazo.
Si decis que no se cayo ni sufrio maltratos, es la unica que se me ocurre.

No se donde vivis, pero aca en Caba esta haciendo unos calores de la ostia.

Vivo en la Estancia de los SAA, .......puede pasar lo que decis??? con la temperatura ambiente??? pense que eso pasaba a mucho mas alta temperatura

lisandro46

Tiene pinta que puede pasar por los calores, que esta haciendo, que en algun momento que accionaste la corredera salto ese pedaso de material. pero la verdad que en una arma como la sig no tendria que pasar

timothy sniper

Cita de: lisandro46 en Diciembre 26, 2013, 11:14:57 AM
Tiene pinta que puede pasar por los calores, que esta haciendo, que en algun momento que accionaste la corredera salto ese pedaso de material. pero la verdad que en una arma como la sig no tendria que pasar

si paso al accionar la corredera....cuando tiro un tiro me explota en la mano y la PQLP!!!

Todavia no caigo y no se que pudo pasar!!!!

Como siempre Donde la compre, se hacen los boludos, y me dicen que le escriba a la fabrica.......como pasaron mas de un año.......se acabo la garantia...

40sw

Cita de: juan manuel escobar en Diciembre 26, 2013, 03:59:48 AM
Bueno, el aluminio para las cacerolas, el plástico para los taper, y el acero para las armas, es la vida, el aluminio es mas blando que el acero. Una HP 35 y chau problemas.

Que tal Juan Manuel. Sabés que siempre tuve la duda si el frame de la Browning es de acero. Tengo entendido que hay clones con frame de aleación. Cuales son las Browning totalmente de acero?? Las nacionales son totalmente de acero? Las belgas son totalmente de acero? O solo las originales fueron totalmente de acero?

Gracias por aclararme esta duda.

Slds.

40sw

Cita de: timothy sniper en Diciembre 26, 2013, 11:01:37 AM
Cita de: camaruco en Diciembre 26, 2013, 10:55:57 AM
Quiza tenia alguna fisura interna y con los cambios de temperaturas se fue dilatando y contrayendo hasta que un dia se salio el pedazo.
Si decis que no se cayo ni sufrio maltratos, es la unica que se me ocurre.

No se donde vivis, pero aca en Caba esta haciendo unos calores de la ostia.

Vivo en la Estancia de los SAA, .......puede pasar lo que decis??? con la temperatura ambiente??? pense que eso pasaba a mucho mas alta temperatura

A temperatura ambiente no le puede pasar nada, se necesitan temperaturas industriales para modificar una aleación.



Caaarlo

Para mi es una pelotudez y no hay que darse manija. Entró algo en la ventanita del reten y con el arrastre de la corredera le quitó la cascarita esa que falta. Incluso puede ser una rebarba que quedó ahi durante el mecanizado, formando parte del frame y que ahora se despegó.

No le veo sentido a tanta paranoia.

40sw

Y Timothy?? la fuiste a probar al campo?? Como se comportó??

timothy sniper

Cita de: 40sw en Diciembre 26, 2013, 12:06:43 PM
Y Timothy?? la fuiste a probar al campo?? Como se comportó??

Si fui y la probe con varios cargadores y marcas de muni y anda de primera, como siempre.....

pero no me deja muy conforme....me parece que la paso a cuarteles de invierno....


cano8

Cita de: timothy sniper en Diciembre 26, 2013, 12:21:57 PM
Cita de: 40sw en Diciembre 26, 2013, 12:06:43 PM
Y Timothy?? la fuiste a probar al campo?? Como se comportó??

Si fui y la probe con varios cargadores y marcas de muni y anda de primera, como siempre.....

pero no me deja muy conforme....me parece que la paso a cuarteles de invierno....

Siiiiiiiiii es al pedo andar con algo roto!!! te doy $2000 y mandamela (flete a tu cargo) pero solo porque sos vos te ofrezco eso... :sm283:

40sw

Cita de: timothy sniper en Diciembre 26, 2013, 12:21:57 PM
Cita de: 40sw en Diciembre 26, 2013, 12:06:43 PM
Y Timothy?? la fuiste a probar al campo?? Como se comportó??

Si fui y la probe con varios cargadores y marcas de muni y anda de primera, como siempre.....

pero no me deja muy conforme....me parece que la paso a cuarteles de invierno....

Dejala para el polígono y estudiá la evolución. Si queda ahí, no es nada.

Slds.

germany.yeah

Cita de: timothy sniper en Diciembre 26, 2013, 11:38:04 AM
Cita de: lisandro46 en Diciembre 26, 2013, 11:14:57 AM
Tiene pinta que puede pasar por los calores, que esta haciendo, que en algun momento que accionaste la corredera salto ese pedaso de material. pero la verdad que en una arma como la sig no tendria que pasar

si paso al accionar la corredera....cuando tiro un tiro me explota en la mano y la PQLP!!!

Todavia no caigo y no se que pudo pasar!!!!

Como siempre Donde la compre, se hacen los boludos, y me dicen que le escriba a la fabrica.......como pasaron mas de un año.......se acabo la garantia...

Con estos calores hasta los pavimentos explotan.. y los cambios bruscos de temperatura hacen mierda cualquier cosa , ayer me olvide un vaso al sol y cuando le mande un hielo para poner el jugo volo a la ostia el vaso.

Puede suceder que el arma ya de fabrica haya venido con una micro fisura y por el uso diario se haya agrandado , una caida que no te diste cuenta ( por ahi pequeña) y salto o como paso una vez en casa , que haya quedado al sol , se caliente tanto que quede debil y se quiebre un pedazo.. la semana pasada mi viejo se olvido un cargador arriba de la mesa de casa (vacio por que estaba haciendo limpieza de placard) y cuando lo quiso probar en la pistola estaba inflado a mas no poder la chapa y lo podias doblar con la mano los labios de blando que quedo. eso si te quemaba la mano.

Por lo que veo tambien tenes el mismo problema de mi viejo con la transpiracion y el oxido de los comandos , lo que hace mi viejo es rociar un trapo con wd 40 y pasarle a toda la pistola , no queda resbaloso y corta el efecto de la transpiracion , probalo despues de limpiarla y fijate si te funciona.

saludos


timothy sniper

Cita de: germany.yeah en Diciembre 26, 2013, 01:58:28 PM
Cita de: timothy sniper en Diciembre 26, 2013, 11:38:04 AM
Cita de: lisandro46 en Diciembre 26, 2013, 11:14:57 AM
Tiene pinta que puede pasar por los calores, que esta haciendo, que en algun momento que accionaste la corredera salto ese pedaso de material. pero la verdad que en una arma como la sig no tendria que pasar

si paso al accionar la corredera....cuando tiro un tiro me explota en la mano y la PQLP!!!

Todavia no caigo y no se que pudo pasar!!!!

Como siempre Donde la compre, se hacen los boludos, y me dicen que le escriba a la fabrica.......como pasaron mas de un año.......se acabo la garantia...

Con estos calores hasta los pavimentos explotan.. y los cambios bruscos de temperatura hacen mierda cualquier cosa , ayer me olvide un vaso al sol y cuando le mande un hielo para poner el jugo volo a la ostia el vaso.

Puede suceder que el arma ya de fabrica haya venido con una micro fisura y por el uso diario se haya agrandado , una caida que no te diste cuenta ( por ahi pequeña) y salto o como paso una vez en casa , que haya quedado al sol , se caliente tanto que quede debil y se quiebre un pedazo.. la semana pasada mi viejo se olvido un cargador arriba de la mesa de casa (vacio por que estaba haciendo limpieza de placard) y cuando lo quiso probar en la pistola estaba inflado a mas no poder la chapa y lo podias doblar con la mano los labios de blando que quedo. eso si te quemaba la mano.

Por lo que veo tambien tenes el mismo problema de mi viejo con la transpiracion y el oxido de los comandos , lo que hace mi viejo es rociar un trapo con wd 40 y pasarle a toda la pistola , no queda resbaloso y corta el efecto de la transpiracion , probalo despues de limpiarla y fijate si te funciona.

saludos

siempre lo hago y sirve.....el tema es que por ahi pasan 10 o 15 dias que tengo mucho laburo y ni la limpio a la pistola,llego a la noche , la saco y la dejo arriba de la mesa, y se ve toda mojada por la transpiracion, y se que esta mal, pero la dejo ahi asi como esta, entonces la transpiracion va haceindo efecto y a la larga la jode....pero no es de ahora hace 30 años que me pasa....pero ahora con estos calores es peor

380

Parece que don thimoty transpira corrosivo !!!! :sm189: :sm189:

Tiene pinta de falla en el material, no habra venido defectuosa de fabrica?, si la portas con los roces, evillas o algo no puede pasar eso? o cuando la usaste tendria alguna piedrita por ahi?? es un lugar que no es accesible para golpes.

timothy sniper

Cita de: 380 en Diciembre 26, 2013, 03:10:24 PM
Parece que don thimoty transpira corrosivo !!!! :sm189: :sm189:

Tiene pinta de falla en el material, no habra venido defectuosa de fabrica?, si la portas con los roces, evillas o algo no puede pasar eso? o cuando la usaste tendria alguna piedrita por ahi?? es un lugar que no es accesible para golpes.

no creo que sea roce con algo, porque va pegada al cuerpo con piel con arma