Se me rompio la Sig y la RMQMP!!! papa noel y la que te pario!!!!

Publicado por timothy sniper, Diciembre 25, 2013, 04:53:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Puede ser el tema de temperatura.........he visto aparecer un monton de cascaritas así saltadas en las berettas Urika que usamos en la paloma y generalmente en el borde interno e inferior de las ventanas de expulsión, a algunas le saltaba mas que eso Timo.......doy fé que escopetas tirando intensivamente con 37 grados de calor le vuela cualquier cosa en cualquier momento, me daba cuenta que le faltaba un pedacito a la hora de limpiarlas, nunca le dimos bola........!!!!!

ppk

Fatiga de material.

Y aparte esas pistolitas......como se llamannnn...a sí, sig,... bueno hay que esperar unos años a ver que tan buenas resultan.

Otra:
Timothy.???
No apretaras muy fuerte el gatillo??? :)

Abrazo y feliz año..

timothy sniper

Cita de: ppk en Diciembre 26, 2013, 04:56:27 PM
Fatiga de material.

Y aparte esas pistolitas......como se llamannnn...a sí, sig,... bueno hay que esperar unos años a ver que tan buenas resultan.

Otra:
Timothy.???
No apretaras muy fuerte el gatillo??? :)

Abrazo y feliz año..

no ni siqueira lo toque!! :sm307: :sm307:

Se rompio solito..... :sm179: :sm179:

blak

Ese frame está hecho con el método de microfusíon, tambíen llamado a la cera perdida, la pistola será cara y tiene buena fama, pero la microfusión es para abaratar costos ya que la pieza sale practicamente hecha y casi no hay que maquinar, por ejemplo todas las arma chinas estan hechas por microfusión.
Al ser una fundición inyectada a baja presión suele tener esos problemas, alguna parte no amalgamó bien, sea por que quedó aire, o por que la presión de inyección no fue todo lo pareja que tiene que ser , o por alguna microsuciedad que quedó, al tiempo se comienza a desgranar..
Así que timothy no te mortifiques que no es culpa tuya.
Tu culpa fue comprar la Sig  :)

timothy sniper

Cita de: blak en Diciembre 26, 2013, 06:05:12 PM
Ese frame está hecho con el método de microfusíon, tambíen llamado a la cera perdida, la pistola será cara y tiene buena fama, pero la microfusión es para abaratar costos ya que la pieza sale practicamente hecha y casi no hay que maquinar, por ejemplo todas las arma chinas estan hechas por microfusión.
Al ser una fundición inyectada a baja presión suele tener esos problemas, alguna parte no amalgamó bien, sea por que quedó aire, o por que la presión de inyección no fue todo lo pareja que tiene que ser , o por alguna microsuciedad que quedó, al tiempo se comienza a desgranar..
Así que timothy no te mortifiques que no es culpa tuya.
Tu culpa fue comprar la Sig  :)

y si te cuento lo que la pague ......... :sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:

Caaarlo

Me cuesta creer que sea una pieza fundida, pero todo puede ser.

PD: Eso en una bersa no pasa !  :sm63:  :)

40sw

Ya que Escobar no me contesta, la pregunta va para todos. Por favor, si alguien puede echar luz sobre este tema, se lo agradezco.

Siempre tuve la duda si el frame de la Browning es de acero. Tengo entendido que hay clones con frame de aleación. Cuales son las Browning totalmente de acero?? Las nacionales son totalmente de acero? Las belgas son totalmente de acero? O solo las originales fueron totalmente de acero?

Gracias por aclararme esta duda.

Slds-

javierpichot


Trabucos

Cita de: 40sw en Diciembre 26, 2013, 07:55:14 PM
Ya que Escobar no me contesta, la pregunta va para todos. Por favor, si alguien puede echar luz sobre este tema, se lo agradezco.

Siempre tuve la duda si el frame de la Browning es de acero. Tengo entendido que hay clones con frame de aleación. Cuales son las Browning totalmente de acero?? Las nacionales son totalmente de acero? Las belgas son totalmente de acero? O solo las originales fueron totalmente de acero?

Gracias por aclararme esta duda.

Slds-

En las belgas, las rosarinas y las que solo dicen FN y son hechas en Rosario son de acero, salvo las cachas. Eso si, a diferencia de la sistema que era toda maquinada, en la browning muchas piezs son microfundidas. No se que pasa con las actuales pistolas que hace fm con respecto al uso de aleación, pero creo que son de acero tambien.

trabucos

40sw

Cita de: Trabucos en Diciembre 26, 2013, 08:48:39 PM

En las belgas, las rosarinas y las que solo dicen FN y son hechas en Rosario son de acero, salvo las cachas. Eso si, a diferencia de la sistema que era toda maquinada, en la browning muchas piezs son microfundidas. No se que pasa con las actuales pistolas que hace fm con respecto al uso de aleación, pero creo que son de acero tambien.

trabucos

Gracias Trabucos. Muy didáctico.

Slds.

hocastama

¡¡JAAAA!!!! me asusté lindo y salí corriendo a verificar la mía...por suerte no le encontré nada. ¿Tu arma es alemana o yanqui?. Hay una de las fotos que da la impresión de dejar ver unas fisuritas en forma radial en la parte superior adjunta de la rotura, ¿es así o sólo son pelusitas?, porque si hubiera fisuras es para preocuparse.
Yo les mandaría un correo a los fabricantes con esas mismas fotos y la consulta, en alemán o inglés si correspondiera. Si le mandás en español, igual te contestan pero demoran mucho más.
Mucha suerte.
Saludos
Hocastama

MarcosRodriguez

Cita de: blak en Diciembre 26, 2013, 06:05:12 PM
Ese frame está hecho con el método de microfusíon, tambíen llamado a la cera perdida, la pistola será cara y tiene buena fama, pero la microfusión es para abaratar costos ya que la pieza sale practicamente hecha y casi no hay que maquinar, por ejemplo todas las arma chinas estan hechas por microfusión.
Al ser una fundición inyectada a baja presión suele tener esos problemas, alguna parte no amalgamó bien, sea por que quedó aire, o por que la presión de inyección no fue todo lo pareja que tiene que ser , o por alguna microsuciedad que quedó, al tiempo se comienza a desgranar..
Así que timothy no te mortifiques que no es culpa tuya.
Tu culpa fue comprar la Sig  :)
De acuerdo con la explicacion de blak!
Suele saltarse la capa superficial en als armas microfusionadas... NO HAY COMO EL ACERO FORJADO...
Lastima! peeeeeeeero.... ES EL FUTURO... :sm307: :sm307: :sm307: ESO O PLASHTICOOOOOOOOO!!! :sm307: :sm307:
No le des vueltas al asunto! NO LE VA A PASAR ABSOLUTAMENTE NADA... :sm138:

madgunman

Cita de: guazupucu en Diciembre 26, 2013, 04:11:21 PM
Puede ser el tema de temperatura.........he visto aparecer un monton de cascaritas así saltadas en las berettas Urika que usamos en la paloma y generalmente en el borde interno e inferior de las ventanas de expulsión, a algunas le saltaba mas que eso Timo.......doy fé que escopetas tirando intensivamente con 37 grados de calor le vuela cualquier cosa en cualquier momento, me daba cuenta que le faltaba un pedacito a la hora de limpiarlas, nunca le dimos bola........!!!!!
Pero siguen siendo temperaturas "ambiente", o no?
¿Como hacen para tirar en lugares que superan esa temperatura, llamese "Irak, desiertos, etc "?    :sm203:

timothy sniper

Cita de: hocastama en Diciembre 27, 2013, 12:41:54 PM
¡¡JAAAA!!!! me asusté lindo y salí corriendo a verificar la mía...por suerte no le encontré nada. ¿Tu arma es alemana o yanqui?. Hay una de las fotos que da la impresión de dejar ver unas fisuritas en forma radial en la parte superior adjunta de la rotura, ¿es así o sólo son pelusitas?, porque si hubiera fisuras es para preocuparse.
Yo les mandaría un correo a los fabricantes con esas mismas fotos y la consulta, en alemán o inglés si correspondiera. Si le mandás en español, igual te contestan pero demoran mucho más.
Mucha suerte.
Saludos
Hocastama

son pelusas de la franela porque la estaba limpiando en ese momento....lo unico que tiene es ese recuadro blanco que la falta material

juan manuel escobar

LAS BROWNING HP 35 Y LAS COPIAS COMO POR EJ LA DE FM SON TODAS DE ACERO, acero, acero, igual que una colt, o ballester.  Yo uso armas de acero, como por ejemplo las HP35, el aluminio para las cacerolas. Aparte habla muy mal de una pistola de tipo militar que un simple calorcito le rompa el frame, imagínate esa misma arma en africa o en el desierto, no sirve para nada, que seria en por ej Irak, por algo los marines regresaron a las colt 1911 y chau a las beretta, no es ninguna escusa decir que por solo un poco de calor se rompió, si esa pistola hubiera estado en una mochila apoyada sobre un tanque en el desierto a 50 grados a la sombra, que le pasaría, se rompe toda, lo mismo le pasaba al fusil ingles SA 80 que el sol lo cuarteaba todo dado que los plasticos estaban pensados solo para usarse en Inglaterra que no tiene mucho sol que digamos. 

juan manuel escobar

Las FM 95 también son de acero, pero de micro fusión al igual que las HP 35 de FM de los últimos tiempos, las rosarias bajo licencia por ejemplo son de acero forjado y mecanizado, pero que sea micro fusión si esta bien hecho no afecta. Con respecto a eso de que la Sig se rompio por el cambio de temperatura, que le queda a una pistola por ej para ser usada en la provincia de Rio Negro, que tiene una amplitud térmica terrible de 35 en verano y menos 25 en invierno, si vieron mi nota sobre el grupo especial de la policia de Rio Negro en la RTA, y otra sobre las armas de esa policía que sale ahora en Magnum, hablo de eso, y de las que evaluaron en esa policía solo pasaron el test, las HP 35 las Jericho y las Tanfoglio, las Bersas NO pasaron, las Taurus tampoco, pero aclaro que solo esas fueron evaluadas, las Glock si pasaron pero no quedaron por no tener martillo a la vista, a y aclaro que las pruebas son publicas y ante los importadores o fabricantes que las ofrecen, para que no digan que es mala leche.

guazupucu

Cita de: madgunman en Diciembre 27, 2013, 01:18:23 PM
Cita de: guazupucu en Diciembre 26, 2013, 04:11:21 PM
Puede ser el tema de temperatura.........he visto aparecer un monton de cascaritas así saltadas en las berettas Urika que usamos en la paloma y generalmente en el borde interno e inferior de las ventanas de expulsión, a algunas le saltaba mas que eso Timo.......doy fé que escopetas tirando intensivamente con 37 grados de calor le vuela cualquier cosa en cualquier momento, me daba cuenta que le faltaba un pedacito a la hora de limpiarlas, nunca le dimos bola........!!!!!
Pero siguen siendo temperaturas "ambiente", o no?
¿Como hacen para tirar en lugares que superan esa temperatura, llamese "Irak, desiertos, etc "?    :sm203:


Así es amigo y como dijo otro forista a pesar de ser temperaturas ambiente te aseguro que se comportan muy diferente al menos en el caso de las escopetas automaticas, que  es lo que mas visto tengo, tirando con 2 grados o con 40.........en febrero y marzo las escopetas acá en Cordoba les saltan fierritos por todos lados, tene en cuenta que arrancan a machacar a las 9.30 de la mañana hasta la una y de 2.30 a 6.30 promedio de mil tiros al día, el calor las mata, solo Beretta o Benelli sirve para ese trabajo, lo demas no dura nada.

En Irak me imagino que mas de un fierro se les debe haber hecho bosta.......y bueno, iran cambiando o mejorando me imagino, no conozco casi nada de eso pero se que todas las tolerancias de las armas de guerra son mas holgadas, no es lo mismo el vuelo libre en una ametralladora que en un rifle de grado match........la recamara de un fusil de combate no tiene la misma holgura que una racamara match.........es por eso que cuando unos ingleses trajeron a las palomas escopetas Rigby y Hollan en febrero con 40 grados las rompieron en el día.........es tan exacto y cerrado el ajuste de esas armas que cuando le empezaron a meter cartuchos uno tras otro con 38 grados se les rompieron cositas y quedaron inútiles.......no las trajeron mas por que sencillamente no estan hechas para lo que hacemos nosotros acá.

Por ultimo..........las armas tienen que ser de fierro viejo......dejenme de joder, tenes que andar viendo que no se te caiga o golpee por que hace bosta el dural ese o lo que sea.....????
No.........fierro puro.....!!!!

juan manuel escobar

Como siempre terminamos en lo mismo, una pistola la HP 35 o la 1911, un fusil de asalto el AK 47 o similar, una ametralladora la MAG, una escopeta si o si de repeticion a bomba, los años pasan las armas pasan pero lo bueno queda, es como el avion DC3 o un simple Jeep, mucha computadora, mucho chirimbolo, pero a la hora de la verdad siempre lo mismo. Como dijo el forista anterior fierro, fierro y fierro, para las armas. Con eso de que estoy en contra del futuro, puede ser prefiero una chica medio pelo en la cama y sentir su respiración en la cara, y no una super modelo en la compu que esta en la loma del orto, que se yo la verdad que nos soy metro sexual ni cibertronico ni nada raro, me quedo con lo probado. Que en el caso de las armas hace lo mismo y suele ser mas barato.

40sw

#43
Son temperaturas ambiente, pero quieras o no todos los materiales se contraen y se dilatan con cualquier cambio de temperatura. No es necesario que haga 50º para que un material dilate.
Pensa que la amplitud termica de Buenos Aires entre verano e invierno es de mas de 30/35º. A eso sumale que quiza tenia una fisura interna, sumale tambien la transpiracion acida de Timoty y listo. Es cuestion de tiempo hasta que salte el pedazo.
Las chapas de los techos tienen momivientos de varios milimetros durante el dia con la variacion de temperatura, y esto que estan abulonadas a los tirantes.

Quiza sea medio tirado de los pelos, pero nos estamos basando en que Timoty asegura que no se le cayo al suelo ni se le metio ninguna particula entre el frame y la corredera. >>>>> Camaruco


Y si, yo lo veo medio tirado de los pelos. No puede ser que porque haga calor se le caiga un pedazo. A cuanto asciende la temperatura en ese sector del arma en el momento del disparo o luego de una serie de disparos?? A muchos mas de los 40° que puede hacer en Buenos Aires o en Córdoba.

Además, tampoco veo válida la comparación de una chapa de techo que está expuesta al calor del sol directo 14 horas por día, con un arma que se porta, que en definitiva tiene la misma temperatura que el cuerpo del usuario.

Slds.

guazupucu

Cita de: camaruco en Diciembre 27, 2013, 06:56:38 PM
Logiacamente los 37º no le van a afectar en nada, no es eso lo que quiero decir, sino la amplitud termica, la deformacion del material sumado a los otros dos factores.
[/quot


Exacto, la temperatura afecta en condiciones de uso intensivo, es decir 300 o 500 tiritos a la mañana y otra tanda a la tarde.......el arma en su funda por mas que haga 60 grados no le afecta el lo mas mínimo.

timothy sniper

Entonces en que quedamos???

una piedrita no vista??? porque se rompio entonces??

falla de material?? luego de año y pico??

golpe no creo ...no  hay forma fisica que se golpe en esa parte porque esta tapada por la corredera....algo del cinturon que la enganche tampoco porque esa parte esta contra el cuerpo...

salvo que al apoyarla en la mesa en algun momento le haya entrado mugre a una piedra minuscula y al poner y sacar bala de recamara la fue comiendo o le hizo saltar el pedazo???? pero no deberia estar rayada mas atras y adelante...????

la verdad no le encuentro explicacion

guazupucu

Me inclinaría por un soplo en ese tipo de material y con el ir y venir de la corredera.........en ese machaqueo hizo tíc........y saltó el pedacito Timo.......una piedrita no puede entrar ahí, golpes desarmada decis que no.....?????.......falla de material.......!!!!!

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Diciembre 27, 2013, 09:33:04 PM
Me inclinaría por un soplo en ese tipo de material y con el ir y venir de la corredera.........en ese machaqueo hizo tíc........y saltó el pedacito Timo.......una piedrita no puede entrar ahí, golpes desarmada decis que no.....?????.......falla de material.......!!!!!

golpe desarmada no.....soy muy prolijo para limpiarla....no creo...

la falla puede tardar tanto en aparecer???....siempre me aparecieron en las primeras pruebas.....despues siempre estuvieron bien....salvo que se me cayeran o golpearan contra alguna cabeza  :sm18:....nunca les paso nada a ninguna...

realmente raro....

lo mejor de todo como se abrio de gambas el  turco HDP que me las vendio...

virgilio

Hola, timothy.
Para mi es por fatiga del material. Es decir, todo material tiene fatiga. pero se evidencia (mas tarde o mas temprano) en un material que tiene algun defecto durante la fabricacion.

Caaarlo

Al arma la portas y por ende tiene muy poquitos tiros, supongo. En ese caso, fatiga queda descartada.