Consulta tenencia

Publicado por brutus, Septiembre 21, 2009, 01:29:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

brutus

Perdí la tarjeta roja (tenencia) de un revolver registrado a mi nombre, como tengo que hacer ? que tramites debo realizar ?  :sm6:

TANFOGLIOCOMBAT

#1
arranca con la denuncia de extravio de tenenecia, por el reso llama al renar o espera otra respuseta...

lleva la factura si la tenes y la tarjeta de lu...

saludos....

Callahan

#2
Tenes que hacer una exposicion policial por la perdida de la tarjeta donde conste los datos del arma (marca, calibre y numero de serie).-

Despues solicitas al Renar el duplicado de la tenencia mediante un Formulario 05 + 2 F04 si queres el trámite urgente .-


Saludos

ovejero

#3
Un simple llamado al renar soluciona todo. Ellos te van a decir mejor que nadie qué tenés que hacer. No hace falta que te apures a hacer nada. Lo importante es no perder el arma. Los papeles no sirven más que para permitirte transportar las mismas. Ir a la comisaría a denunciar esto me parece de lo más al pedo. Slds.

defpear

#4
Debe realizar la denuncia policial de extravío y dentro de las 48 hs. elevarla al RENAR (Dto. 395/75 art. 129)

Y sí hace falta que se apure porque incurre en falta, lo que es al pedo es opinar de algo cuando se desconoce del tema.

Un cordial saludo

PD: la respuesta del Callahan es la correcta y ningún llamado soluciona nada en este caso.

ovejero

#5
Cita de: "defpear"Debe realizar la denuncia policial de extravío y dentro de las 48 hs. elevarla al RENAR (Dto. 395/75 art. 129)

Y sí hace falta que se apure porque incurre en falta, lo que es al pedo es opinar de algo cuando se desconoce del tema.

Un cordial saludo

PD: la respuesta del Callahan es la correcta y ningún llamado soluciona nada en este caso.

Paraaaa..... no exageremos muchaaachooo. jajaj El tipo que tenga algún problema con vos, va a saber cuándo la perdiste??? Hay que usar un poco el criterio común también y no alarmar al pedo a la gente. slds

werner

#6
ja ja ja, es muy cierto, nadie va a saber cuando la perdiste a la tarjeta, probablemente ni vos mismo lo sepas. cuando hagas el tramite decí que la perdiste ayer

defpear

#7
El tema es que alguien la encuentre y la entregue como le pasó a un alumno mío. La perdió y no se dió cuenta, se enteró cuando le vino un despacho urgente de renar para depositar el arma hasta que regularice la situación... le demoró un año y medio el chiste. Ahora están peor con ese tema, de ahí la advertencia.

Cordiales saludos.

ovejero

#8
Cita de: "defpear"El tema es que alguien la encuentre y la entregue como le pasó a un alumno mío. La perdió y no se dió cuenta, se enteró cuando le vino un despacho urgente de renar para depositar el arma hasta que regularice la situación... le demoró un año y medio el chiste. Ahora están peor con ese tema, de ahí la advertencia.

Cordiales saludos.

Si la perdió y quería seguir usando el arma simplemente tenía que hacer lo que mensionaste vos anteriormente. Nadie te puede pedir que entregues el arma que tenés EN REGLA. Si ellos tienen todos tus datos te pueden dar la credencial nuevamente en 1hs si quieren pero hacerte entregar el arma NUNCA. Tampoco te pueden prohibir usarla si tenés las denuncias correspondientes. Esto es como si perdieras el carnet de conducir.