Con CALOR también sopla el PAMPERO...VIZCACHAS!!!!!

Publicado por Danielboom, Diciembre 30, 2013, 02:24:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Esta salida a las vizcachas me la debía desde hace 3 meses, por diferentes razones no la habíamos podido hacer.
La semana anterior con el que sería mi anfitrión: Sergio habíamos arreglado para ir a las vizcas el sábado 28 pues el permiso estaba y no habría luna tampoco se preveían lluvias ni viento fuerte.
No le confirmé hasta el viernes pues tenía que hacerle el service a mi vehículo y me había olvidado de pedir turno...en fin además me acobardaba el calor...
El viernes a la mañana le confirmo que íbamos y quedamos en encontrarnos en la tranquera del campo tipo 19:00, esta vez seríamos de la partida mi hijo Martín y yo.

Entre pitos y flautas y habiéndome como siempre olvidado de llevar algunas cositas y retrasado como siempre en tiempos, tipo 19:50 estábamos allí Sergio me esperaba con su señora Vanina que sería de la partida, pero me regaña porque me dice otra vez llegás tarde.... jajaja
Nos dirigimos a los cuadros donde íbamos a cazar y armamos el campamento.

Verificamos las miras e hicimos unos tiritos de prueba y entre mate y mate esperamos la noche.
Mientras nos preparábamos ya para salir.

Salimos a caminar tipo 9:20, Sergio acompañado por Vanina, él con el pampero 5.5;  yo acompañado con mi hijo Juan Martín llevando el 6.35 ambos, ambos usamos balines barracuda. Llevamos una linterna maglite de led que tiene poca pila así que no alumbra tanto como para deslumbrar a las vizcachas y espantarlas.

Hacemos unos 100 metros de nuestra posición y ya vimos las primeras vizcachas afuera .. le alumbro a Sergio una y él con su pampero apoyado rodilla en tierra la abate limpiamente con un tiro abajo de la oreja....
Seguimos unos 150 metros más hasta la madriguera más grande y era mi turno.... Martín me alumbra una y la retiene con la luz a distancia de tiro yo me apoyo en su hombro y ... LPM  $$%%""!! cómo se movía este chango... tiré y le erré MAL...   (se ve que la trasnochada que se pegó la noche anterior le dejó secuelassssssss).
Seguimos y me vuelve alumbrar otra  esta vez hago rodilla en tierra y tiro desde allí.... vizcacha abatida..

En fin siguió la vuelta y prácticamente no erramos tiro, nos íbamos alternando en tirar una vez cada uno llevábamos cazadas 7, decidimos volver al campamento para tomar algo fresco dejar las vizcachas que llevábamos y hacer el humo reglamentario de una salida de caza....

La 1ra vuelta

Los cazadores

La picada

El asado (de corte vizcachero y el carcassone: están dedicados a mi amigo Fabián)

La 2da vuelta

Luego de descansar y comer la abundante cena salimos a dar una segunda vuelta, esta vez Vanina se quedó en la camioneta, también nos fuimos alternando para tirar..
Mamaaaaaaá que manera de haber vizcachas cosa de no creer...
Al final esta vuelta la hicimos en 2 etapas, pues hacía calor, había rocío ... y nos mataba la sed y las vizcas pesaban... decidimos ir a tomar algo fresco y dejar la caza en las camionetas.
Luego salimos a completar la ultima recorrida tratando con esto de recorrer todo el campo para no insistir sobre las mismas cuevas y poner ariscas a las vizcachas, y de tomar una verdadera dimensión de la cantidad de cuevas y la población de vizcachas que hay, además aprovechábamos e íbamos completando la filmación de un video.
Regresamos porque ya la caza estaba más que hecha y en el horizonte pintaba la claridad.

La caza de la segunda vuelta completa:

El video de toda la cacería (vamos a tener que llevar mejor luz para filmar la próxima vez) :

CAZA de VIZCACHAS con PAMPEROS PCP

CONCLUSIONES
El lugar está excepcionalmente poblado de vizcachas, Sergio y señora unos pingasos grandes anfitriones, el dueño del campo que le dió el permiso a Sergio : un capo.
Realmente una noche soñada:  sin luna, sin viento, muchas cuevas y muchas vizcachas que daban tiro y dejaban acercarse.
Los PAMPEROS.....se portaron de maravilla y el uso del cargador automático la verdad un golaso para cazar de noche
Se totalizaron 18 vizcachas. Ojalá se repita.
Muchas gracias Sergio y señora por su hospitalidad.

Espero les guste
Danielboom

MarcosRodriguez

Don Daniel... que le puedo decir???
ME ENCANTA VER SUS POSTEOS!
Ya le dije... compartimos esta pasion por la caza de vizcachas........ y no se olvide! se que le queda lejos, pero aca tiene una buena plaza para salir a darles masita... :sm138: :sm138:
Y PROBAR EL MAUSER CON CARGA SUBSONICA... PARA ESA TAREA! :sm138: :sm138:

Max Fred