Cuchillo del foro?!?!?!?!?!

Publicado por pampaspk, Enero 05, 2014, 12:39:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Franco Gottardi

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 18, 2014, 04:11:14 PM
Yo algo entiendo de cuchillos, he hecho, he vendido... Es como el tipo que tiene un restaurante, cuando va a comer a otro lado  nota detalles que a uno  se le escapa... Que tiene de malo hacer una valoración de un objeto , cosa que hacemos en forma permanente con las armas de fuego?
Los puntos de vista (creo) enriquecen, ahora, si hay que alinearse atrás de un pensamiento único, avisen.
Si entendes de cuchilleria decime como hago para pulir cada uno de los pocitos que le hago al cuchillo simil piedra,  porque me comentaron que es como una mala terminacion en ves de un desbaste plano

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

carlin

Cita de: 380 en Marzo 18, 2014, 12:24:53 PM
Yo hace poco me hice este cuchillo con un ex forista de aca de Tandil, tiene 26 cm de hoja y en total deben se unos 37-39 cm total, asi como esta en la foto me salio 500 mangos. Corta muy muy bien es acero al carbono.
cabo combinado en bronce y madera de guayubira y vaina el suela

Se los dejo como opcion si les interesa les paso el Facebook.

ese es el tipo de facón que megusta....lo bello de lo sencillo...por otro lao el tamaño deal pa´ensartar porkis  :)
ahura voy a mirar el resto de las fotos
gracias por compartirlo 380

timothy sniper

A  mi me gustan mas los del estilo CONAN, los grandotes.....

estos tambien sirven

Coleccionista 1

Cita de: Franco Gottardi en Marzo 18, 2014, 05:51:27 PM
Si entendes de cuchilleria decime como hago para pulir cada uno de los pocitos que le hago al cuchillo simil piedra,  porque me comentaron que es como una mala terminacion en ves de un desbaste plano

Noo, eso puliendo no se arregla,hay público para todo, esos "símil piedra " hay quien le gusta, me parece bárbaro.
Me parece una terminación burda, que no exige al artesano, que logra dar una terminación a la pieza con un mínimo de esfuerzo.
Tan solo eso.
Hasta un "brut de forge" resulta más creíble que esa terminación.

Franco Gottardi

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 18, 2014, 10:20:12 PM
Noo, eso puliendo no se arregla,hay público para todo, esos "símil piedra " hay quien le gusta, me parece bárbaro.
Me parece una terminación burda, que no exige al artesano, que logra dar una terminación a la pieza con un mínimo de esfuerzo.
Tan solo eso.
Hasta un "brut de forge" resulta más creíble que esa terminación.
No maestro me malinterpretaste, no te estoy preguntando como se pule, eao se hace con piedra esmeril y despues hay que suavisar casa cavidad y hay metodos para hacerlo y dar el pasivisado final..
Evidentemente sos poco democrático en tus afirmaciones al decir que es algo poco creible.. y es mas me embolan los comentarios de mala leche, ya que presento una pieza y me la tiran abajo, todo bien no estoy acostumbrado por ahi y este no es un buen lugar para mis obras.. saludos no volveran molestarse mirando futuros trabajos mios.

Coleccionista 1

El criollito de damasco está bien logrado.
No podés esperar siempre aplausos...ni tomar tan mal las críticas.
El "tanto" no era tal....estaría bueno que vos lo reconozcas para vos, no para los demás....
Y el piedra no gusta...no es para enojarse.

germantrelew

Tranqui Franco..... hay opiniones y.... el piedra me encanta.... pero como dije poca hoja...... :)....

blak

Como de cuchillos no entiendo un pomo, sobre eso no voy a opinar, pero me parece que se tendrían que poner los item que tendría que tener el cuchillo del foro, para ir aunando criterios , por ejemplo tipo de acero, largo de la hoja, largo total, que terminación tendría, materiales del mango etc.
Repito yo no entiendo, sería bueno que alguno que entienda nos ayude con esos item's y ponga una lista de las opciones, de ésta manera se puede ir teniendo una idea de cuál le gustaría más a la mayoría.
De ésta manera el artesano que lo haga tambíen tiene una idea más acabada de lo que pretendemos.
Digo.. no sé

380

Cita de: carlin en Marzo 18, 2014, 06:58:40 PM

ese es el tipo de facón que megusta....lo bello de lo sencillo...por otro lao el tamaño deal pa´ensartar porkis  :)
ahura voy a mirar el resto de las fotos
gracias por compartirlo 380

jeje esa es la idea a perro caballo y cuchillo!!

gatomaula

Creo que podríamos preguntarle al forista Mauro Di Rico si tiene alguna propuesta para este año, ya que para el del 2012 ofrecieron algunos modelos, se consensuaron, y no han habido quejas de las piezas que hicieron los rosarinos. Yo, al menos estoy encantado con el mío. Abrazos  :sm328:

germantrelew

Coincido con black... hay que hacer una encuesta por que tipo de cuchillo..... tipo criollo, bowie, desollador, churrasquero, etc.... una vez lleguemos al modelo... ahi materiales, etc....

germantrelew

O la otra, es como que cada artesano que esta en el foro, publique opciones..... y vamos viendo..... insisto a mi me gustan los cuchillos grandes....... pero el modelo que se decida por mayoria lo aceptare....... total va al cajon con los otros... :)

timothy sniper

Cita de: germantrelew en Marzo 19, 2014, 12:26:44 PM
O la otra, es como que cada artesano que esta en el foro, publique opciones..... y vamos viendo..... insisto a mi me gustan los cuchillos grandes....... pero el modelo que se decida por mayoria lo aceptare....... total va al cajon con los otros... :)

Somos dos...me gustan grandes....al pedo pero grandes....

Tipo bowie o tipo militar (prefiero estos)

Coleccionista 1

Voto por un churrasquero, es un cuchillito que se usa siempre...puede ser inox, requieren poco mantenimiento y si están bien templados andan bien ...sin falso botón, full tang por si le toca un trabajo más rudo. Cabo de madera dura, o micarta, verde para darle una onda mas....verde, jejejjejjejjejje, con un par de pasadores ( no remaches) puede o no tener algùn pin decorativo...

germantrelew

No se como.... pero creo se pueda poner un post con opciones y botar..?

Coleccionista 1

botar los que no nos gustan...
o votar los que nos gustan???

blak

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 19, 2014, 07:38:22 PM
botar los que no nos gustan...
o votar los que nos gustan???

El único voto no positivo fué el de Julio Cobos  :)
Votamos por los que nos gustan.

ringuin

Hola muchachos,noestaremos dando muchas vueltas para elegir un cuchillo??,porque cada uno no sugerimos un modelo,largo,ancho y tipo de acero que nos gusta y en cuchillo elegido por la mayoria es el que mandamos a hacer,esto lleva poco tiempo, algo importante por los constantes aumentos de precio actuales,sino, posteamos,posteamos y nada,parece partido de truco muy pero muy conversado pero poco objetivo,perdon a todos pero es mi humilde idea,cordiales saludos.

calibre22magnum

Considero que los fabricantes del Foro interesados en vender sus productos, presenten un catálogo con 2 , 3 o más cuchillos y sus respectivos precios, y ahí se votaría el tipo o modelo.
Saludos.

germantrelew

Los que boten.... pal lado de mi casa.... y votemos.....(el teclado tiene las teclas cambiadas..)

Rula

Bueno, escribieron un poco despues de mi opinion y veo que algunos estan un poco nervioshos como decia el pingüino tuerto, me parece que se fueron un poquito al pasto, de las opiniones creo que ninguna fue con mala intencion y menos con falta de respeto, si se muestra un modelo y a mi no me gusta y ademas prefiero algo mas economico que tiene de malo? yo no dije ah ese cuchillo de mierda no vale 1 luca ni mamado, o si? como dije antes no tengo idea de cuanto cuesta un buen cuchillo, quizas 1 luca es lo minimo que se puede pagar, bueno si es asi lo dejare pasar y no comprare nada y punto, no hare una campaña en contra del artesano y que no compren su cuchillo. Para mi un cuchillo del foro deberia tratar de ser simple y economico dentro de lo posible ya que hay gente con diferente poder adquisitivo y dado que es un cuchillo que les tiene que gustar a todos, y donde muchos van a opinar sobre su forma, material y utilidad, no todos van a estar comprando un producto que les agrade 100% y pagar muy caro por algo que no te cierra del todo no me parece que estemos en epocas para tirar manteca al techo. En mi caso particular no podria opinar sobre tal o cual material o tal o cual estilo, ya que no se del tema, en mi caso me inclino por lo que se comento de que los artesanos interesados en hacerlos manden unos modelos y sobre eso se vota. Espero se entienda la idea y como decia un gran amigo, "en contra de nadie y a favor de todos"

germantrelew

:sm328:..entonces quizas primero poner un tope.... por decir...$800.... y ver que modelos ingresarian en ese monto....

cano8

Sin querer desvirtuar el post, es lo que siempre hablo con los que hacen cuchillos y lo que pasa es que quieren ser "artesanos" pero vivir como gerentes quieren asistir a todas las muestras de cuchilleros que generalmente se hacen en BsAs dormir en hoitel los 3 dias etc. así no hay ningun cuchillo que cueste menos de $1500. Podría pagar esa plata uno forjado pero no una planchuela desbastada

Coleccionista 1

Aunque después del temple, se comporten igual...el temple iguala la estructura molecular, queda sólo el "moldeado " a martillazos o prensa o martinete..hay mucho mito con el cuchillo forjado también...algunos hacen un cuchillo forjado, terminado a medias y te piden una fortuna "porque es forjado"
Generalmente, un cuchillo hecho de una lámina de acero virgen, sin maltratar el material y con los correctos ttos térmicos, hasta es más confiable que uno forjado....
Yo no hago campaña contra nadie, pero no me gusta que me cuenten una película ... y si te fijás es lo que quisieron hacer.... especialmente con el "tanto", que de tanto no tiene nada...yo siento (puedo estar equivocado) que nos toman pal churrete, vamos a venderles a los giles estos...

Cañito

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 19, 2014, 03:10:40 PM
Voto por un churrasquero, es un cuchillito que se usa siempre...puede ser inox, requieren poco mantenimiento y si están bien templados andan bien ...sin falso botón, full tang por si le toca un trabajo más rudo. Cabo de madera dura, o micarta, verde para darle una onda mas....verde, jejejjejjejjejje, con un par de pasadores ( no remaches) puede o no tener algùn pin decorativo...

opino lo mismo
:sm137: