cazeria de cimarron

Publicado por aguara pope, Enero 05, 2014, 10:03:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aguara pope

ante todo me presento soy de entre ríos , y siempre lei el foro pero desde afuera , me falta experiencia al lado de grandes guias y señores cazadores , pero quería relatar esta cazeria en mis pagos mas precisamente en la isla para aportar si se quiere poner una nota colorida para empezar el año con olor a polvora y incentivar este deporte hobby u pasión de cada uno , les paso a relatar , este tipo de caceria la hacemos en la isla a 15 km de la ciudad en una isla de 8000 hectáreas con permiso del puestero ya que es este el q vive allí y sabe donde y como se mueven los cuchis y en q zona u albardón están , solo permite la caza de padrillos y se realiza a pie , son chanchos q en su momento escaparon de ranchadas u islas vecinas hace mas de 30 años habiendo una población importante y haciendo cimarron , asi q como el calor y los mosquitos son agobiantes partimos ni bien sali del laburo a las 6 de la mañana y tipo 7.15 estaba en la costa ya estaban esperando unos amigos con la canoa diciéndome : che dijo el puestero q andan tres padrillos peleándose en un albardón cerca de la laguna grande !, zona de pajonales y cardos gigantes , timboes y laureles , asi q hasta allí partimos  desembarcamos y procedimos a desbandarnos por el albardón ya q eramos tres yo al medio con fusil y mis compañeros con escopeta por afuera donde estaban pajonales , párrafo aparte los tiros en este ámbito son cortos entre 5 a 35 mts como mucho , se camina contra el viento muy despacio y en silencio , no habre caminado mas de 20 minutos cuando escucho q peleaban le tire al mas chico y mas gordo a mi parecer , al sorprenderlos bufaron y se pararon mirándome los escasos segundos para acertar en corazón , era impresionante como estaba cortado por los colmillos de sus contrincantes , estos chanchos no poseen grasa ya q se alimentan de raíces u vaca muerta pero si un cuero muy grueso y ver esas heridas te hace recordar de asegurarlos , asi q hay nomas arrastramos costa laguna despanzamos , cortamos vara de laurel q soportara el peso atamos los pies y patas y a hombrear hasta canoa , al llegar al rancho puestero estaba esperándonos con un guisito . el rifle usado es un remington 7 rem mag municion de 140 grains recarga con polvora a19

MarcosRodriguez

Amigo, hermoso el relato! Todo de dia che? que lindo!
Pone una foto si tenes! :sm138: :sm138:

aguara pope

si los archivos de mis fotos son muy pesadas , asi q tratare de subir de a una , demás estar decir q el disparo lo hize tipo 9 de la mañana a escasos 20 mts y de apoyo llevo una norinco 45 por si tienen mal humor y mi estado físico de salto también por si debo subir algún árbol ja ja

blak

Bienvenido al foro Aguara Pope.
Muy lindo relato y experiencia de cacería  :sm137:
Esperemos las fotos  :sm203:

PD : Como no sabía que era un aguara pope, busqué en la web y aprendí que es un mapache  :sm328:

aguara pope

:sm311:en realidad es un osito lavador abunfante en isla u zona de arroyos en.mi zona ttiene un parentesco con el.mapache americano , si alguien sabe como achicar las fotos para subirlas porque me dice archivo demasiado grande , si no se las envio por mp y ver si las pueden subir desde ya gracias por comentarios y por dejarme poner una nota de mi experiencia en mi tierra

Maximauser

Bienvenido Aguara muy buen relato!

guazupucu

Bienvenido al foro amigo Aguará......el primer posteo de caza del año......en buena hora, muy lindo el relato que se ha mandado......muy buena cacería y esperemos que pueda solucionar para subir alguna foto......!!!!

Un grande saludo y gusto tenerlo entre nosotros......!!!!!

aguara pope

:sm258:gracias! Por los comentarios vere si a la noche puedo subir fotos asi  por si algun amigo del foro cruza por mi zona lo recibiremos  y pa q vea q tiene q ganarse la comida je je

blak

Cita de: aguara pope en Enero 05, 2014, 01:41:25 PM
:sm311:en realidad es un osito lavador abunfante en isla u zona de arroyos en.mi zona ttiene un parentesco con el.mapache americano , si alguien sabe como achicar las fotos para subirlas porque me dice archivo demasiado grande , si no se las envio por mp y ver si las pueden subir desde ya gracias por comentarios y por dejarme poner una nota de mi experiencia en mi tierra

Haces click en "responder un mensaje" y entre los emoticones y el cuadro para escribir aparece la leyenda Haga click para agregar una imagen a su mensaje

Ahí te aparece el postimage este

postimage.org

Agregar a favoritos | Registrarse | Iniciar sesión
Puede subir archivos de imágenes con formato: jpg, png, gif, bmp, psd, pdf, tiff

El límite de tamaño de la imagen es 5Mb
Las imágenes que contengan contenido sexual deberán ser marcadas como para ADULTOS. Las imágenes que no cumplan con esta regla serán eliminadas de inmediato.

Subiendo...

Subir imágenes: Ordenador | Web 
Elegir archivos para subir:
Examinar...
Cambiar tamaño   No cambiar tamaño de la imagen 100x75 (avatar) 150x112 (thumbnail) 320x240 (for websites and email) 640x480 (for message boards) 800x600 (15-inch monitor) 1024x768 (17-inch monitor) 1280x1024 (19-inch monitor) 1600x1200 (21-inch monitor) 
Contenido de la imagen:  Contenido para ADULTOS   Contenido familiar

desktop app (windows) - add image hosting to your forum - incorrect translation?
En Cambiar tamaño seleccionas el tamaño que te guste y que te permita subir las fotos

Y marcás CONTENIDO FAMILIAR.

Saludos

gustavogc3h

Muy buen relato y excelente cacería, bienvenido al forito de caza mayor,  trata de subirte alguna foto.
Saludos.
Gustavo.

aguara pope

aguara pope

aguara pope

MarcosRodriguez

apaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... ese bicho tiene mas de un corchazo! jajajaa
pero que grande y gordo cheeeeeeeeeee! :sm138: :sm138: :sm138:
DOBLE FELICITACION! :sm138: :sm138: :sm137: :sm137:

aguara pope

Ja ja no marcos si agrandas la foto veraslas cortaduras por los colmillos el.tiro lo tiene atras de.la.paleta

Maximauser

carlin

Bienvenido a este fogón de amigos....
y felicitaciones,por el porki....
ya te pase un dato paisano,por mp

MarcosRodriguez

Cita de: aguara pope en Enero 06, 2014, 06:27:50 AM
Ja ja no marcos si agrandas la foto veraslas cortaduras por los colmillos el.tiro lo tiene atras de.la.paleta
tenes razon che! lindos tajitos le metieron los contrincantes! :sm328: :sm328:

guazupucu

Que pedazo de chancho había sido nomás.......!!!!! ahora sí con las fotos estamos hechos........!!!!!

Felicitaciones.....!!!!!!

aguara pope

Gracias de corazon por dejarme participar y escuchar sus comentarios es un sentimiento q el q no lo vive no lo siente mas viniendo de gente con experiencia y hs de recorrer , es no sentirte solo en esta pasion q hay alguien q tambien sabe de lo q hablas , reitero gracias y pa lo gustem paisanos mate y pescado frito siempre hay !

ppk

Lindo relato y mejor chancho...!!!! 

Contate otras así alegras el foro de caza, pero ahora que sabes con fotos.. :)

Saludos.

40sw

Felicitaciones, cacho de chancho había sido!!!!

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

12mag

Felicitacones amigo muy linda caceria y mejor relato...me imagino esos costillares a la parrilla con mucho  :sm15: :sm323: :sm279:

Maximauser

aguara pope

Mira no tienen "tufo" ni triquina por suerte , los ves asi pero lo cuereas y nunca vi una coraza tan gruesa en machos te queda un 60  porciento del vicho no tienen grasa son de huesos grandes , sabor como cualquier chancho por ahi nos ha tocado algun " duro " q parecen lonjas de cuero la carne al.masticar ja ja manana no se voy de vuelta u le hago a las bigotudas