2 pistolas , 2 marcas diferentes

Publicado por escorpiano, Enero 07, 2014, 07:45:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Sig Sauer 2022 , 9mm
Tanfoglio Combat 9mm

Si tuvieran que elegir  entre estas 2 pistolas , con cual se quedarian  ? y porque ?  siendo que el uso de la misma seria , seguridad personal , seguridad de la casa y poligono , cada 15 dias , mas o menos  ?

Toda sugerencia es bienvenida
Gracias






Caaarlo

Estas comprando Audi con Fiat. Las 2 son sirven para lo que queres, pero la diferencia de precio la notas como primera medida al tacto y vista. Con las 2 vas a hacer mas o menos lo mismo... elegí la que mas te guste a vos y a tu billetera.

En tu lugar iría por la SIG, pero la tanfo no es mala para nada.


jorgemagnum

Personalmente me inclino por la Tanfoglio, por el uso que le vas a dar, agregale un precio más economico.
Yo tengo esta:








Y estoy esperando la tenencia de una igual toda de acero en .45.-

advenedizo

La tanfoglio sin duda...sino fijate los problemitas de las sig mencionados en un post reciente:...se me rompió la sig y LRPM...

40sw

Yo iría por la Tanfo. Otra opción sería una CZ.

Para una top level siempre hay tiempo.

Slds.

Caaarlo

Me estuve fijando en internet los precios. La tanfo ronda los 6500 y la Sig ronda los 8500 (miranda)... pensé que era mas cara la sig.

Por esa diferencia voy a la sig SIN DUDAS.

virgilio

Cita de: escorpiano en Enero 07, 2014, 07:45:52 AM
Sig Sauer 2022 , 9mm
Tanfoglio Combat 9mm

Si tuvieran que elegir  entre estas 2 pistolas , con cual se quedarian  ? y porque ?  siendo que el uso de la misma seria , seguridad personal , seguridad de la casa y poligono , cada 15 dias , mas o menos  ?

Toda sugerencia es bienvenida
Gracias







Escorpiano, disculpame pero esa foto me parece que es de la tanfo force.
entre la sig y la combat, me quedo con esta ultima.
entre la sig y la force, me quedo con la sig.

OldRookie

Tengo de las dos marcas. Con ninguna de las dos te vas a equivocar. Estéticamente, me gusta más la Sig, pero eso es un tema subjetivo. Como yo lo veo, la diferencia fundamental está en el peso. Pero si es para la casa y polígono la importancia esa se minimiza.

escorpiano

Cita de: virgilio en Enero 07, 2014, 11:15:42 AM
Cita de: escorpiano en Enero 07, 2014, 07:45:52 AM
Sig Sauer 2022 , 9mm
Tanfoglio Combat 9mm

Si tuvieran que elegir  entre estas 2 pistolas , con cual se quedarian  ? y porque ?  siendo que el uso de la misma seria , seguridad personal , seguridad de la casa y poligono , cada 15 dias , mas o menos  ?

Toda sugerencia es bienvenida
Gracias







Escorpiano, disculpame pero esa foto me parece que es de la tanfo force.
entre la sig y la combat, me quedo con esta ultima.
entre la sig y la force, me quedo con la sig.


El tema es que la Tanfoglio Combat B , con decoker en corredera no se hace mas y ahora quedo la Tanfoglio Combat , simplemente que viene con riel , que la afea un monton y decoker en el frame y tambien sacaron las cachas de goma y ahora vienen de plastico , pero siguen manteniendo el totalmente de acero .-  Practicamente no escuche muchas quejas de la Tanfo , no siendo el peso y que alguna que otra se rajo en la ventana de expulsion .

Caaarlo

#9
Cita de: escorpiano en Enero 07, 2014, 08:14:19 PMPracticamente no escuche muchas quejas de la Tanfo , no siendo el peso y que alguna que otra se rajo en la ventana de expulsion .

Ah, problema menor...  :sm138: .... o sea que si no te das cuenta y seguis tirando te incrustás la mitad trasera de la corredera en la cara como sucedió con las caracal C. No sabía que tenían este problema... es mas, en algun momento estuve por comprar una porque me parecia excelente pistola.

Tengo entendido que ademas no están diseñadas para cargas +P y poca gente lo sabe. Será por eso que rajan las correderas ?

escorpiano

Cita de: Caaarlo en Enero 07, 2014, 08:21:56 PM
Cita de: escorpiano en Enero 07, 2014, 08:14:19 PMPracticamente no escuche muchas quejas de la Tanfo , no siendo el peso y que alguna que otra se rajo en la ventana de expulsion .

Ah, problema menor...  :sm138: .... o sea que si no te das cuenta y seguis tirando te incrustás la mitad trasera de la corredera en la cara como sucedió con las caracal C. No sabía que tenían este problema... es mas, en algun momento estuve por comprar una porque me parecia excelente pistola.

Tengo entendido que ademas no están diseñadas para cargas +P y poca gente lo sabe. Será por eso que rajan las correderas ?


De acuerdo a lo que me dijeron en la armeria y comentaron en algunos foros es que el tema de la rajadura en la ventana de expulsion se debia a que era una zona un poco debil y que con las nuevas eso no iba a pasar porque la fabrica habia hecho un cambio en el tema de correderas y tambien habia reforzado con el riel , la parte de la punta del frame ; como en todas las armas , hay personas que se fanatizan con determinadas armas y creen que el resto no sirve  ; tambien hubo gente que dijo que la rajadura de la ventana se produjo por recargas picantes  ; Creo que para tomar un concepto de la misma , hay que preguntar a los usuarios reales  de dicha arma .-

escorpiano

Esta es la Tanfoglio Combat que se vende actualmente y sus diferencias con la Combat B , sobre corredera , frame con riel , cachas  y algunas traian el decoker en la corredera . Esta misma la estan vendiendo en un Foro vecino a 5000 pesos


timothy sniper

Yo tengo de todo y probe de todo......

Mas pasa el tiempo y mas me quedo con Bersa, buen precio, excelente calidad, nunca un problema....y si pasa algo, Chiche te lo arregla sin cargo.....

Con el resto es una loteria...

si es calentura sacatela con lo que te guste, si queres comprar las tres B, compra Bersa y dormi tranquilo

virgilio

Cita de: escorpiano en Enero 07, 2014, 08:14:19 PM
Cita de: virgilio en Enero 07, 2014, 11:15:42 AM
Cita de: escorpiano en Enero 07, 2014, 07:45:52 AM
Sig Sauer 2022 , 9mm
Tanfoglio Combat 9mm

Si tuvieran que elegir  entre estas 2 pistolas , con cual se quedarian  ? y porque ?  siendo que el uso de la misma seria , seguridad personal , seguridad de la casa y poligono , cada 15 dias , mas o menos  ?

Toda sugerencia es bienvenida
Gracias







Escorpiano, disculpame pero esa foto me parece que es de la tanfo force.
entre la sig y la combat, me quedo con esta ultima.
entre la sig y la force, me quedo con la sig.


El tema es que la Tanfoglio Combat B , con decoker en corredera no se hace mas y ahora quedo la Tanfoglio Combat , simplemente que viene con riel , que la afea un monton y decoker en el frame y tambien sacaron las cachas de goma y ahora vienen de plastico , pero siguen manteniendo el totalmente de acero .-  Practicamente no escuche muchas quejas de la Tanfo , no siendo el peso y que alguna que otra se rajo en la ventana de expulsion .


ah, mira, pense que era la force que es la de polimero.
si tuviera que elegir, iría por la tanfo combat por el tema del acero.
ahora, puesto a elegir entre armas de polimero iría por la sig. (entre estas opciones, sino la glock pero no es la pregunta de tema).


advenedizo

Cita de: escorpiano en Enero 07, 2014, 09:24:52 PM
Esta es la Tanfoglio Combat que se vende actualmente y sus diferencias con la Combat B , sobre corredera , frame con riel , cachas  y algunas traian el decoker en la corredera . Esta misma la estan vendiendo en un Foro vecino a 5000 pesos

Es la que te estaba por señalar ....justamente....

germany.yeah

Cita de: timothy sniper en Enero 07, 2014, 09:37:20 PM
Yo tengo de todo y probe de todo......

Mas pasa el tiempo y mas me quedo con Bersa, buen precio, excelente calidad, nunca un problema....y si pasa algo, Chiche te lo arregla sin cargo.....

Con el resto es una loteria...

si es calentura sacatela con lo que te guste, si queres comprar las tres B, compra Bersa y dormi tranquilo

El tema con bersa es que cada vez vienen mas porongas.. mi hermano tiene la bp9cc y ya debe tener echos 1500 tiros , en esos 1500 tuvo 3 fallas que derivo a fabrica e inclusive todavia sigue con una ( no le queda la corredera abierta) , la cual todavia no la llevo por una cuestion de tiempo.
En cambio mi tio tiene una 22 que era del suegro , debe tener echo facil casi 100 mil tiros y ni una falla ,es mas escupe cualquier porqueria , ademas que agrupa mejor que las actuales.

si pusieran los controles de calidad del pasado , seria un fierrazo , pero con los actuales te deja el culo lleno de preguntas y no me gustaria que en el medio del quilombo me empieze a fallar ( como le paso a varios en la bonaerense , que se parte la aguja percutora , no martilla o se traba la aguja por mas limpia que este) , y lo peor de todo que mi hermano la cuida mejor que a la novia al fierro (es el que lleva encima por ahora ) osea no anda por dejado , si no por que los controles son pesimos a la salida de la fabrica.
Ahora si queres para poligono , una 22-6 va como piña y te cansas de mandarle plomo.
Es mas , un jefe de el tiene de las primeras thunder que salieron , hace facil 15 años la compro  , le habra echo 300 a 400 mil tiros facil ( y es fanatico de tirar , recarga tambien ) y nunca piso la fabrica , y el mantenimiento que le hace es nulo.




timothy sniper

#16
Cita de: germany.yeah en Enero 08, 2014, 10:08:09 AM
Cita de: timothy sniper en Enero 07, 2014, 09:37:20 PM
Yo tengo de todo y probe de todo......

Mas pasa el tiempo y mas me quedo con Bersa, buen precio, excelente calidad, nunca un problema....y si pasa algo, Chiche te lo arregla sin cargo.....

Con el resto es una loteria...

si es calentura sacatela con lo que te guste, si queres comprar las tres B, compra Bersa y dormi tranquilo

El tema con bersa es que cada vez vienen mas porongas.. mi hermano tiene la bp9cc y ya debe tener echos 1500 tiros , en esos 1500 tuvo 3 fallas que derivo a fabrica e inclusive todavia sigue con una ( no le queda la corredera abierta) , la cual todavia no la llevo por una cuestion de tiempo.
En cambio mi tio tiene una 22 que era del suegro , debe tener echo facil casi 100 mil tiros y ni una falla ,es mas escupe cualquier porqueria , ademas que agrupa mejor que las actuales.

si pusieran los controles de calidad del pasado , seria un fierrazo , pero con los actuales te deja el culo lleno de preguntas y no me gustaria que en el medio del quilombo me empieze a fallar ( como le paso a varios en la bonaerense , que se parte la aguja percutora , no martilla o se traba la aguja por mas limpia que este) , y lo peor de todo que mi hermano la cuida mejor que a la novia al fierro (es el que lleva encima por ahora ) osea no anda por dejado , si no por que los controles son pesimos a la salida de la fabrica.
Ahora si queres para poligono , una 22-6 va como piña y te cansas de mandarle plomo.
Es mas , un jefe de el tiene de las primeras thunder que salieron , hace facil 15 años la compro  , le habra echo 300 a 400 mil tiros facil ( y es fanatico de tirar , recarga tambien ) y nunca piso la fabrica , y el mantenimiento que le hace es nulo.

la verdad no se.....siempre se hablo de las armas provistas vienen mal (que es otra calidad, que vienen defectuosas, etc)....sabiendo como son los polis, lo tomo con pinzas, tene en cuanta que para los polis, aparte de un arma de servicio, es tambien destapador, martillo, amanza locos, etc,etc

Siempre compre bersa y nunca tuve un solo problema, muchos conocidos tambien compraron y tampoco tuvieron dramas, los problemas que escuche siempre fueron por recargas pedorras, mal empuñe y cosas similares todas atribuidas al tirador, aunque estos no lo reconozcan.

Mi experiencia real es 100% positiva (hasta ahora)....


tene en cuenta que es el arma mas vendida, Bersa sola vende mas de 3 veces que todo el resto de las pistolas del mercado juntas, por algo sera.


germany.yeah

Cita de: timothy sniper en Enero 08, 2014, 10:16:56 AM
Cita de: germany.yeah en Enero 08, 2014, 10:08:09 AM
Cita de: timothy sniper en Enero 07, 2014, 09:37:20 PM
Yo tengo de todo y probe de todo......

Mas pasa el tiempo y mas me quedo con Bersa, buen precio, excelente calidad, nunca un problema....y si pasa algo, Chiche te lo arregla sin cargo.....

Con el resto es una loteria...

si es calentura sacatela con lo que te guste, si queres comprar las tres B, compra Bersa y dormi tranquilo

El tema con bersa es que cada vez vienen mas porongas.. mi hermano tiene la bp9cc y ya debe tener echos 1500 tiros , en esos 1500 tuvo 3 fallas que derivo a fabrica e inclusive todavia sigue con una ( no le queda la corredera abierta) , la cual todavia no la llevo por una cuestion de tiempo.
En cambio mi tio tiene una 22 que era del suegro , debe tener echo facil casi 100 mil tiros y ni una falla ,es mas escupe cualquier porqueria , ademas que agrupa mejor que las actuales.

si pusieran los controles de calidad del pasado , seria un fierrazo , pero con los actuales te deja el culo lleno de preguntas y no me gustaria que en el medio del quilombo me empieze a fallar ( como le paso a varios en la bonaerense , que se parte la aguja percutora , no martilla o se traba la aguja por mas limpia que este) , y lo peor de todo que mi hermano la cuida mejor que a la novia al fierro (es el que lleva encima por ahora ) osea no anda por dejado , si no por que los controles son pesimos a la salida de la fabrica.
Ahora si queres para poligono , una 22-6 va como piña y te cansas de mandarle plomo.
Es mas , un jefe de el tiene de las primeras thunder que salieron , hace facil 15 años la compro  , le habra echo 300 a 400 mil tiros facil ( y es fanatico de tirar , recarga tambien ) y nunca piso la fabrica , y el mantenimiento que le hace es nulo.

la verdad no se.....siempre se hablo de las armas provistas vienen mal (que es otra calidad, que vienen defectuosas, etc)....sabiendo como son los polis, lo tomo con pinzas, tene en cuanta que para los polis, aparte de un arma de servicio, es tambien destapador, martillo, amanza locos, etc,etc

Siempre compre bersa y nunca tuve un solo problema, muchos conocidos tambien compraron y tampoco tuvieron dramas, los problemas que escuche siempre fueron por recargas pedorras, mal empuñe y cosas similares todas atribuidas al tirador, aunque estos no lo reconozcan.

Mi experiencia real es 100% positiva (hasta ahora)....


tene en cuenta que es el arma mas vendida, Bersa sola vende mas de 3 veces que todo el resto de las pistolas del mercado juntas, por algo sera.

Lo de ventas y el respeto que le tienen afuera ni dudarlo , la bp9cc la compro el hace 1 año y medio mas o menos , la primera vez que fuimos a tirar fueron 2 cajas de magtech factory para probarla , ahi mismo se aflojo el perno que sotiene el gatillo y se salio el gatillo , la 2da vez la corredera no quedaba abierta y fallaba el seguro de cargador , el seguro de cargador se lo arreglaron y la 3era que todavia no la llevo es que de nuevo la corredera no queda abierta al ultimo disparo ( al principio era aleatorio y ahora se termino de cagar se ve.)
Municiones ,fueron factory la mayoria , un par de waffen y recargas que hice con un forista amigo , el cual tira con glock esas mismas recargas y 0 falla ( inclusive tiene 0 falla la bersa , con waffen eran de percusion hasta que cambiaron la aguja.)
Las factory fueron Magtech , unas winchester del 97 , FM y FN del 67 , despues lo que es tema precision y agrupacion es lo que se espera de un arma de ese tipo , a 10 metros agrupa perfecto , garantia se portaron de 10 e inclusive le dieron a modo regalo la vieja percutora por si las dudas.
Tema tirador , no seremos top shot pero al menos pegamos :)

timothy sniper

vos lo decis, estas tirando waffen y municones del año 67 (que generlamente eran para subfusiles) y recarga propias......

ya las waffen he visto romper muchas armas, por sobrepresion.....

vamos a lo mismo....

las armas nuevas se prueban de 0 (salidas de la caja)con muni factoy reconocida al menos 1000 tiros antes de ponerle otra cosa.....

pero es la eterna discusion....

Le pusieron waffen cagaron el arma y le echan la culpa a la fabrica (no se si es tu caso), pero si he visto gente que decia que el arma no le andaba y les veias la  municion y arecian hechas con los dientes y amoladora...

pero somos siempre digo, lo que Vi, y lo que vivi personalmente

germany.yeah

Cita de: timothy sniper en Enero 08, 2014, 10:41:44 AM
vos lo decis, estas tirando waffen y municones del año 67 (que generlamente eran para subfusiles) y recarga propias......

ya las waffen he visto romper muchas armas, por sobrepresion.....

vamos a lo mismo....

las armas nuevas se prueban de 0 (salidas de la caja)con muni factoy reconocida al menos 1000 tiros antes de ponerle otra cosa.....

pero es la eterna discusion....

Le pusieron waffen cagaron el arma y le echan la culpa a la fabrica (no se si es tu caso), pero si he visto gente que decia que el arma no le andaba y les veias la  municion y arecian hechas con los dientes y amoladora...

pero somos siempre digo, lo que Vi, y lo que vivi personalmente

El arma cuando salio de la caja se tiraron con magtech y las winchester de pistola , ahora se tiraron 2 cajas que eran las FN ( gracias plan desarme ) y unas waffen , las waffen no hablemos por que te doy la derecha en esa.
En la fabrica le dijieron que varios en ese modelo les paso lo mismo , es mas habia al lado de el , una mina que se le caia el cargador de la bp9 , triste pero real.

Despues lo demas 0 quejas , solamente lo que le paso en ese momento y estaba medio caliente por que era un arma 0km


aletiro

La Sig no la conozco. Tengo la Tanfo Combat 9mm, un verdadero caño!!!!

Fjate el empuñe con ambas, si podés probarlas mejor. La Tanfo es un guante, se empuña muy bien y tiene una excelente precisión, agrupa muy bien a 25 metros. Yo estaba entre una Glock 17 y la Tanfo, pero por precio, por material de construcción y empuñe me quedé con la Tanfo.

Avancarga

Cita de: advenedizo en Enero 07, 2014, 09:56:46 AM
La tanfoglio sin duda...sino fijate los problemitas de las sig mencionados en un post reciente:...se me rompió la sig y LRPM...

La SIG que se rompio es una 226, no una 2022 (de hecho en este modelo no hay un solo reporte de falla en 9mm), tambien se han roto muchas Tanfoglio; dicho esto, he tenido Tanfoglio, vendi la 40 hace un mes atras, y tengo la SIG 2022, al igual que varios conocidos, es un lujo lo que pega, y realmente digiere cualquier munición, si preferis el acero, la Tanfo sin duda (pesada como ladrillo), ahora si queres algo mas liviano y buscas una Tanfio polimerica, me quedo toda la vida con la SIG :sm328:

esco61

La tanfoglio sin dudarlo.
Tuve armas similares a las dos. Y ergonometricamente hablando es mejor la concepcion de la tanfoglio.
La sig mejor marketing pero al parecer se rompen como cualquier mortal...
La tanfoglio es mas std . Mas barata . Mas comoda, y hace lo mismo.
Lo otro es marketing y hollywood.
Ahora si te gusta... Compra la sig. pero son las dos igual de buenas. Fanatismos aparte.
Al hacer lo mismo iria por la mas barata .