Las pelotas infladas con 1909

Publicado por nueces5, Enero 09, 2014, 02:26:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

la verdad que anda de maravilla mi 1909, agrupa y pega. No falla ningun tiro. Si falla, fue el fulmi.
Pero el que no tiene la vista para el fusil soy yo. Mis ojos no son lo que eran y al final termino tirando al bulto negro que veo en 150 mts. Por eso pense en ponerle una mira.


Si... una mira que tengo viejita con reticulo crosshair en primer plano, alemana, para que no desentone.
Pero no tengo idea de que montaje le irá...no quiero agujerearlo en el escudo, es un sacrilegio, tampoco quiero ponerle el montaje en el soporte del alza.
Me gustaria un montaje lateral, que parezca original, o al menos que si es necesario agujerear, sea en un lateral.
Pero los que se ven en Ebay no especifican que son para argentinian, asi que les pregunto, cual me sirve de todos estos,
Aca pongo uno a la venta.
http://www.ebay.es/itm/German-K98-Mauser-ZF41-ZF-41-ZF-41-Sniper-Scope-Mount-/370975040628?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item565fd5e474&_uhb=1
Gracias muchachos

Caaarlo

El que sabe de eso es werewolf, ya que creo que tenía un mauser argentino con montaje y mira nedinsco.... creo.

MarcosRodriguez

Si te molesta el mauser, mandamelo!!!!!!
:sm244: :sm244: :sm244:
AAAAAAAAAAAAH! le queres poner mira!
Lateral? y si, le andaria la del kar98  en mi opinion, si hay que modificar algo seria minimo!
Pero la verdad, no lo se, yo los deportivizo... Averiguo y te digo! :sm138:

Coleccionista 1


nueces5


MarcosRodriguez


mecol09

Nueses, te cuento una de mis experiencias, no creo que te sirva pero te la cuento igual, en la epoca que conseguir puntas deportivas era casi imposible, un amigo me regalo una caja y media de sierra de 150 gs, las cuidaba como joyas, a pesar que vivia en una zona de caza, usaba las guerreras deportivisadas, con la resultante que se me iban algunos bichos heridos, un dia charlando con un amigo del tema y al saber que tenia esas puntas guardadas, muy molesto y con razon me dijo, uselos viejo pelotudo, para que las guarda cualquier dia se muere y sus nietos las van a tirar con la gomera, desde ese dia perdi mucho menos animales :sm328:

nueces5

Cita de: mecol09 en Enero 10, 2014, 09:55:00 AM
Nueses, te cuento una de mis experiencias, no creo que te sirva pero te la cuento igual, en la epoca que conseguir puntas deportivas era casi imposible, un amigo me regalo una caja y media de sierra de 150 gs, las cuidaba como joyas, a pesar que vivia en una zona de caza, usaba las guerreras deportivisadas, con la resultante que se me iban algunos bichos heridos, un dia charlando con un amigo del tema y al saber que tenia esas puntas guardadas, muy molesto y con razon me dijo, uselos viejo pelotudo, para que las guarda cualquier dia se muere y sus nietos las van a tirar con la gomera, desde ese dia perdi mucho menos animales :sm328:

entiendo lo que queres decirme, y opino igual.
justamente quiero usar el fusil pero entiendo que mi vista no es la mejor para aprovecharlo. por eso quiero ponerle una mira y que quede como un sniper de epoca. la mira ya la tengo, es una alemana viejita, ahora me queda encontrar el montaje que mejor le quede para que no parezca un falcon tc de remis

carme77

Perdón Nueces por la pregunta boba, pero como los años me han traido el mismo problema que sufrís, me siento en la obligación de hacértela: Ya fuiste a un buen oftalmólogo? Por ahí con anteojos adecuados podés evitar la mira óptica...

Caaarlo

La presbicia no te permite, por mas anteojo que uses, solo haces foco a una distancia fija, y las miras abiertas te exijen hacer foco en el alza, en el guion y en el blanco.

Hoy la ciencia ha traído los lentes multifocales, pero no es facil adaptarse. Creo que la telescopica es una opcion acertada.

PD: Doc, ya hablaste con werewolf ?

Maximauser

Coincido en lineas generales con Nueces, en el primer mensaje del post, sobre todo que es una caca, dañar el Escudo Nacional.

Hace algunos años vi en la pagina de Gunparts, una especie de coliza para fusiles militares a cerrojo, que se ponia en la parte de arriba donde entra la municion y se expulsan las vainas, que justamente no daña el simbolo patrio.

Aparte de los buenos consejos que te dan los demas, llama a ese boliche a ver si tienen algo de eso, en caso de que no lo tengan, llama a todas las armerias grandes, incluso alguna no tan grande la puede tener guardada, porque no creo que sea tan usual venderla.

mecol09

Lo ideal  seria que subas fotos de la mira, y de ay partir, se puede estañar la base, bastante problematico , por las rayas del dibujo que cuesta que tome el estaño, yo lo hice hace mas de 40 años en mi queridisimo 1891, accion 0km, por un motivo parecido y no haber bases para una montura sako, lo disfrute mas de 40 años, creo que cace casi todos los bichos cazables del pais, y hoy lo estoy llorando porque la malaria me obligo a venderlo, pero me dejo la experiencia, que las casas se desfrutan en el momento aunque  aya que sacrificar algo, mañana puede ser tarde

Jose

Cita de: Caaarlo en Enero 10, 2014, 02:23:13 PM
La presbicia no te permite, por mas anteojo que uses, solo haces foco a una distancia fija, y las miras abiertas te exijen hacer foco en el alza, en el guion y en el blanco.

Hoy la ciencia ha traído los lentes multifocales, pero no es facil adaptarse. Creo que la telescopica es una opcion acertada.

PD: Doc, ya hablaste con werewolf ?
Mis disculpas por entrometerme, pero aun con una vision excelente, tengo entendido que no se pueden tener en foco 3 planos diferentes...
Si estoy equivocado ó errado, por favor me lo aclaran?
Abrazo

werewolf

si es una mirita de acero de 26mm con lo eran de esa epoca tengo un montaje lateral oriyinal, quita y pon. tambien te deja las miras abierta con la mira colocada.

Caaarlo

Cita de: Jose en Enero 10, 2014, 06:37:26 PM
Cita de: Caaarlo en Enero 10, 2014, 02:23:13 PM
La presbicia no te permite, por mas anteojo que uses, solo haces foco a una distancia fija, y las miras abiertas te exijen hacer foco en el alza, en el guion y en el blanco.

Hoy la ciencia ha traído los lentes multifocales, pero no es facil adaptarse. Creo que la telescopica es una opcion acertada.

PD: Doc, ya hablaste con werewolf ?
Mis disculpas por entrometerme, pero aun con una vision excelente, tengo entendido que no se pueden tener en foco 3 planos diferentes...
Si estoy equivocado ó errado, por favor me lo aclaran?
Abrazo

Esta usted en lo cierto, pero en un ojo sano, puede usted hacer foco a voluntad a la distancia que desee (blanco, alza, guion, alternadamente) mientras que con presbicia usted deja de tener esa capacidad y solo puede enfocar a una distancia fija, resultando imposible enfocar los tres elementos antes mencionados). Generalmente la presbicia permite visualizar correctamente el blanco, pero al guion y sobre todo al alza las ve borrosas.

renegar

pido permiso a Nueces y demás compañeros.pero aprovechando su pregunta,como se llama el soporte de mira que se sujeta en el alza?digo porque no quiero perforar las acciones pero a ojo pelado ya no enfoco ni  :sm323:

nueces5

Cita de: renegar en Enero 10, 2014, 11:22:45 PM
pido permiso a Nueces y demás compañeros.pero aprovechando su pregunta,como se llama el soporte de mira que se sujeta en el alza?digo porque no quiero perforar las acciones pero a ojo pelado ya no enfoco ni  :sm323:

la verdad que no se exactamente como se llama, hay montones de tipos, las que ya compre y me resultaron muy buenas son las de accumount.com...fijate si las ves ahi

werewolf


Trabucos

Hola Nueces.

Otra opción es dejarlo así y usar otro fusil ya deportivizado, si te van los mauser para dejar ese original.  Tenelo y cada tanto tirá unos tiros con mira abierta, incluso podes usarlo solo para torneos  de mira abierta. En lomas hay 2 o 3 x año. Yo tengo una carabina de caballería original para ese uso, y va a quedar así,  despues tengo otros para las demas categorías. Cada vez hay menos mauser originales y yo lo cuidaría

trabucos

Daniel N

La verdad no entiendo todo este planteo. lo correcto es perforar y roscar la accion SIN que el agujero sea pasante, se colocan las pastillas correspondientes y luego las anillas y queda de maravillas. los anclajes laterales son obsoleto, fuera de epoca, incomodos por esta desentrados del anima del cañon y mas complejos a la hora de calibrar el arma, por esta  misma razon...... va lo que corresponde, ¿que onda que tape esl escudo? lo quieren para cazar o para hacer un cuadrito del escudo....dicho esto con todo respeto.

saludos Daniel N

werewolf

daniel, lo del escudo va en cada cual, si uno es nacionalista lo va a cuidar lo mas posible. cada vez quedan menos.
en cuanto al montaje lateral, salvo el caso del garand, todos los demas quedan sobre el eje del cañon, para nada desplazados, lo que es lo mismo que cualquier otro montaje.
me parece haber leido que no lo quiere para cazar sino para poligono, y que no lo queria modificar mucho.

webley

Mi amigo , yo tuve el mismo problema con la presbicia que no se lleva bien con las miras abiertas y lo solucioné colocándole a mi Mauser una Ortoptica y no modifiquè nada ya que el Diópter va colocado en el retén del cerrojo . Si buscás un Post mio con el título de "LO TENIA PROMETIDO" están las fotos. También en la última página del CLUB DE 1891 Y 1909 de Full Aventura están las fotos de uno igual que el mio.
Si optás por hacerte un par de anteojos para tiro , pensá que el blanco siempre lo vas a ver borroso cosa que no tiene importancia lo principal es que veas bien nitidos los aparatos de puntería , algunos Oftalmólogos tienen bien claro el asunto y te entienden otros no , porque no es fácil promediar un lente para leer y ver de lejos (y de eso se trata)
Suerte

Daniel N

Were desde ya c/u arma como le place, es solo critica constructiva y de la positiva. los montajes laterales que vi originales estubieron siempre desplazados ya que el peine cargador carga en angulo recto desde arriba, cosa que no es factible con miras centrales. entiendase que esto era 1942

werewolf

seria que los sniper cargarian de a un tiro?
no he visto mauser con mira desplazada salvo el 1891.





recordar que el k98 traia la mira zf39 con lo montaje torreta al igual que nuestro 1909, y estos estaban sobre la accion, centrado con el eje del caño, y tapoco permite la carga de peines.

SOLOZEISS

#24
Nueces, sino no queres agujerear la acción donde esta el escudo argentino y queres ponerle un montaje lateral, vas a agujerear donde dice  Deutsche Waffen und Munitionsfabriken Berlin. si queres que se vean todas la inscripciones, conseguite un montaje AKAH sistema pata de cabra y hacele un buje en el caño para colocar la coliza milano y listo..eso se lo hice a un máuser que tengo y podés leer todos los cuños y marcas de un 98 /1909. ahora eso si... andá juntando unos cuantos Euros,  un montaje  AKAH en Alemania no baja de 300E.
Ahí va una foto,  Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]