Cuantos tiros ponen en el cargador?

Publicado por condicionuno, Enero 09, 2014, 06:27:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

ballester cargador lleno mas una en la recamar ,y solo descanasa cuando la limpio el tiempo que tardo

aletiro

Me van a decir de todo, pero pongo 13 de 16 balas que entran en el cargador. El motivo es para asegurarme un manejo super eficiente y prolongar la vida del cargador, tengo dos cargadores y los lleno de esa manera. También tengo apoyo de la carabina por si las moscas con 8 de 10 cartuchos.

timothy sniper

Aparten de mi experiencia personal en armas cortas, me he cansado de ver en las salas de armas cargadores de FAL cargados, al menos hace 10 años, o mas.....nadie lo sabe....sin descargarse ni limpiarse......los agarras y nunca fallo ninguno.....

no creo que el resorte se joda por estar cargado, si el cargador es bueno

germany.yeah

Cita de: timothy sniper en Enero 10, 2014, 04:44:41 PM
Aparten de mi experiencia personal en armas cortas, me he cansado de ver en las salas de armas cargadores de FAL cargados, al menos hace 10 años, o mas.....nadie lo sabe....sin descargarse ni limpiarse......los agarras y nunca fallo ninguno.....

no creo que el resorte se joda por estar cargado, si el cargador es bueno

En palomar tenian las Halcon del año del ojete y solamente vaciaban los cargadores una vez al año para cambiarle las municiones , una sola vez mi hermano mas grande la tuvo que usar ( cuando quisieron afanar un deposito) y salio hasta la ultima sin ningun problema.
Es como dicen , si el cargador y el resorte es bueno , no se caga nunca.

condicionuno

Muchas gracias gente. Esto es lo que quería escuchar, la voz de la experiencia, que le paso en la práctica a cada uno.
Y si vos Marcos, hace 39 años que tenes los mismos cargados a full. ..y funcionan, no hay mucho más que decir.  Lo mismo de la experiencias de Timo y germanny.
Chas gracias!

Sixgunner

Cita de: Caaarlo en Enero 10, 2014, 02:51:10 PM
Cita de: josepad1958 en Enero 10, 2014, 02:24:13 PM
Miren no se lo que dice la teoría de Resistencia de Materiales o los teoricos de las Escuelas de Tiro...
Pero mi experiencia práctica me dice que teniendo los cargadores a Full, al menos ahora durante 39 años , (si TREINTA Y NUEVE años ), ya que estan SIEMPRE CARGADOS A FULL (o sea 13 balas) en la HP35,desde el año 1975,SIEMPRE ME FUNCIONARON...Y FUNCIONAN A LA PERFECCION.

Eventualmente cuando hago practicas gasto las balas que tienen y los vuelvo a recargar casi inmediatamente luego de limpiarlos junto a la pistola.

Asi que a no hacerse el ¨bocho¨con el tema...

Asi es, es que tu experiencia concuerda con la teoría. La teoría dice que tienen que pasar siglos para que un resorte bien calculado y bien fabricado presente una deformación permanente por compresión. Ojo que la teoría tambien te dice que si el resorte es pedorro, se va a deformar pronto... pero es culpa del que lo fabricó y en ese caso hay que cambiarlo por uno bueno.

El resorte se fatiga mucho mas por andar cargando y descargando el cargador (ciclos de compresion y expansion) que por dejarlo cargado mucho tiempo. Asi que yo les recomiendo a aquellos que creen que descargandolo un rato y volviendolo a cargar, solucionan algo, no lo hagan porque en realidad empeoran las cosas.

Es así, efectivamente. Si el diseño es correcto, el acero del resorte trabaja en su período elástico, en el cual nunca se deformará permanentemente, a menos que le apliquen una carga mayor a la de diseño, o bien que el diseño del resorte sea incorrecto. Tampoco depende del tiempo o antiguedad, si esta bien diseñado y mantenido un resorte no tiene porque fallar con cargas de servicio.

fabustus

Yo tengo la Steyr M40 en condición 3 + 2 cargadores llenos (12 cartuchos). Y tengo la Sig P226 en iguales condiciones. Cada 2 o 3 meses, mas o menos, vacío los cargadores en la pedana y hasta ahora no hubo ningún problema de alimentación. Acá me van a criticar: Intercalo 3 cartuchos FMJ con un JHP (Guardian Gold).
Todavía no me animo a tener la Remington 870 cargada, lista para su uso. Me falta práctica según mi opinión.

juan manuel escobar

Yo en la Browning que porto tengo puesto un cargador nuevo de FM de 15 tiros, pero lo uso con 14 mas uno en recamara, de repuesto uso siempre en el correaje dos cargadores KRD, de 17 tiros pero los uso con 15 tiros cada uno. El tema en mi pistola es mas que por el resorte por el asunto de cuando debo dejar la pistola en la guardia al entrar a revisar el calabozo, o en un juzgado al entrar a un juicio oral, la realidad es que le saco el cargador y el tiro de la recamara y se lo completo al cargador al que dejo con 15 tiros pero en mi bolsillo, dejo el arma pero me llevo el cargador. Igual siempre es mejor usarlo con un tiro menos al que se pone en el arma, dado que al estar inserto en su alojamiento se comprime un poco mas todavía que si esta en un porta cargador, y eso ya es mucho para el pobre resorte.

Avancarga


ppk

Si mal no recuerdo......que perfectamente a mi edad puedo recordar y muy mal...a este tema de los cargadores ya lo habíamos tocado hace un par de años...

Pero como siempre hay usuarios nuevos, nunca está de más.

Yo en casa los fierros que tengo para uso inmediato una o dos  menos por cargador y cada 6 meses los roto.
Cuando salgo que pongamos voy a cazar y llevo el fierro por 4 o 5 días, ahí van a full.

Saluti.


condicionuno

Cita de: ppk en Enero 11, 2014, 01:45:43 PM
Si mal no recuerdo......que perfectamente a mi edad puedo recordar y muy mal...a este tema de los cargadores ya lo habíamos tocado hace un par de años...

Pero como siempre hay usuarios nuevos, nunca está de más.

Yo en casa los fierros que tengo para uso inmediato una o dos  menos por cargador y cada 6 meses los roto.
Cuando salgo que pongamos voy a cazar y llevo el fierro por 4 o 5 días, ahí van a full.

Saluti.
El público se renueva, dice la chiqui Legrand!  :sm283:

GKawa

Cita de: Piero71 en Enero 09, 2014, 08:40:04 PMPiensen en los resorte de las válvulas de los motores que no solo están permanentemente bajo tensión, sino que se comprimen hasta 50 veces por segundo, o más...

No son comparables. Cada uno está diseñado para su uso y no hay resorte que no se venza. Además del ciclo de trabajo, la constante, el entorno en que se usa, la facilidad de la reposición es un factor. Un resorte dentro de un motor siempre va a ser más difícil de cambiar que uno de un cargador de pistola. El de las válvulas tiene un ciclo de trabajo de muy alta frecuencia pero la longitud del recorrido es una fracción muy chica de la longitud total. Los resortes de los cargadores se comprimen casi totalmente. Este debe ser uno de los factores más importantes. Es casi imposible comprimir un resorte totalmente manteniéndolo alineado. Y ese desplazamiento lateral es el que termina quebrando el alambre.

esco61

2 cargadores de 17 llenos.
Roto la municion que queda primera ya que cargar y descargar muchas veces la misma con algunas puntas puede hacer mal. ( hornady hp).
El cargador de la pistola queda con 16.
Uso los dos cargadores que tiene cientos de tiros en la pistola y se que no fallan.
Solo 2 cargadores llenos de una pistola 9mm
El resto todo descargado.

mmperrone

Cuando tenia mi ballester .45 como defenza, la tenia con los 7 + 1. Ahora tengo el revolver .38 con el tambor lleno, total a ese no le hace nada! jejeje

pampaspk

Cita de: Caaarlo en Enero 10, 2014, 02:51:10 PM
Cita de: josepad1958 en Enero 10, 2014, 02:24:13 PM
Miren no se lo que dice la teoría de Resistencia de Materiales o los teoricos de las Escuelas de Tiro...
Pero mi experiencia práctica me dice que teniendo los cargadores a Full, al menos ahora durante 39 años , (si TREINTA Y NUEVE años ), ya que estan SIEMPRE CARGADOS A FULL (o sea 13 balas) en la HP35,desde el año 1975,SIEMPRE ME FUNCIONARON...Y FUNCIONAN A LA PERFECCION.

Eventualmente cuando hago practicas gasto las balas que tienen y los vuelvo a recargar casi inmediatamente luego de limpiarlos junto a la pistola.

Asi que a no hacerse el ¨bocho¨con el tema...

Asi es, es que tu experiencia concuerda con la teoría. La teoría dice que tienen que pasar siglos para que un resorte bien calculado y bien fabricado presente una deformación permanente por compresión. Ojo que la teoría tambien te dice que si el resorte es pedorro, se va a deformar pronto... pero es culpa del que lo fabricó y en ese caso hay que cambiarlo por uno bueno.

El resorte se fatiga mucho mas por andar cargando y descargando el cargador (ciclos de compresion y expansion) que por dejarlo cargado mucho tiempo. Asi que yo les recomiendo a aquellos que creen que descargandolo un rato y volviendolo a cargar, solucionan algo, no lo hagan porque en realidad empeoran las cosas.

Trabajo en una empresa donde portamos Bersa Thunder y por normativa de la empresa nos obligan a cargar y descargar los cargadores todos los dias y no puedo hacer que entiendan que es peor que dejarlos cargados...  :sm179: :sm179: :sm179:
Hasta me hicieron un "pedido de explicacion" por sacar la municion provista (STOPING POWER, 30 unidades) y colocar 35 balas de FM, obvio que FMJ. Pero bueno...

La que porto, 2 cargadores llenos mas bala en recamara.
En casa los cargadores TODOS llenos y la G19 con 15 + 1...

Saludos.

380

Cita de: pampaspk en Enero 26, 2014, 12:03:17 AM
Cita de: Caaarlo en Enero 10, 2014, 02:51:10 PM
Cita de: josepad1958 en Enero 10, 2014, 02:24:13 PM
Miren no se lo que dice la teoría de Resistencia de Materiales o los teoricos de las Escuelas de Tiro...
Pero mi experiencia práctica me dice que teniendo los cargadores a Full, al menos ahora durante 39 años , (si TREINTA Y NUEVE años ), ya que estan SIEMPRE CARGADOS A FULL (o sea 13 balas) en la HP35,desde el año 1975,SIEMPRE ME FUNCIONARON...Y FUNCIONAN A LA PERFECCION.

Eventualmente cuando hago practicas gasto las balas que tienen y los vuelvo a recargar casi inmediatamente luego de limpiarlos junto a la pistola.

Asi que a no hacerse el ¨bocho¨con el tema...

Asi es, es que tu experiencia concuerda con la teoría. La teoría dice que tienen que pasar siglos para que un resorte bien calculado y bien fabricado presente una deformación permanente por compresión. Ojo que la teoría tambien te dice que si el resorte es pedorro, se va a deformar pronto... pero es culpa del que lo fabricó y en ese caso hay que cambiarlo por uno bueno.

El resorte se fatiga mucho mas por andar cargando y descargando el cargador (ciclos de compresion y expansion) que por dejarlo cargado mucho tiempo. Asi que yo les recomiendo a aquellos que creen que descargandolo un rato y volviendolo a cargar, solucionan algo, no lo hagan porque en realidad empeoran las cosas.

Trabajo en una empresa donde portamos Bersa Thunder y por normativa de la empresa nos obligan a cargar y descargar los cargadores todos los dias y no puedo hacer que entiendan que es peor que dejarlos cargados...  :sm179: :sm179: :sm179:
Hasta me hicieron un "pedido de explicacion" por sacar la municion provista (STOPING POWER, 30 unidades) y colocar 35 balas de FM, obvio que FMJ. Pero bueno...

La que porto, 2 cargadores llenos mas bala en recamara.
En casa los cargadores TODOS llenos y la G19 con 15 + 1...

Saludos.

Te dan stoping power para portar?? que HDP deberian darle de Magtech  para arriba.

germany.yeah

Cita de: 380 en Enero 26, 2014, 01:05:55 AM
Cita de: pampaspk en Enero 26, 2014, 12:03:17 AM
Cita de: Caaarlo en Enero 10, 2014, 02:51:10 PM
Cita de: josepad1958 en Enero 10, 2014, 02:24:13 PM
Miren no se lo que dice la teoría de Resistencia de Materiales o los teoricos de las Escuelas de Tiro...
Pero mi experiencia práctica me dice que teniendo los cargadores a Full, al menos ahora durante 39 años , (si TREINTA Y NUEVE años ), ya que estan SIEMPRE CARGADOS A FULL (o sea 13 balas) en la HP35,desde el año 1975,SIEMPRE ME FUNCIONARON...Y FUNCIONAN A LA PERFECCION.

Eventualmente cuando hago practicas gasto las balas que tienen y los vuelvo a recargar casi inmediatamente luego de limpiarlos junto a la pistola.

Asi que a no hacerse el ¨bocho¨con el tema...

Asi es, es que tu experiencia concuerda con la teoría. La teoría dice que tienen que pasar siglos para que un resorte bien calculado y bien fabricado presente una deformación permanente por compresión. Ojo que la teoría tambien te dice que si el resorte es pedorro, se va a deformar pronto... pero es culpa del que lo fabricó y en ese caso hay que cambiarlo por uno bueno.

El resorte se fatiga mucho mas por andar cargando y descargando el cargador (ciclos de compresion y expansion) que por dejarlo cargado mucho tiempo. Asi que yo les recomiendo a aquellos que creen que descargandolo un rato y volviendolo a cargar, solucionan algo, no lo hagan porque en realidad empeoran las cosas.

Trabajo en una empresa donde portamos Bersa Thunder y por normativa de la empresa nos obligan a cargar y descargar los cargadores todos los dias y no puedo hacer que entiendan que es peor que dejarlos cargados...  :sm179: :sm179: :sm179:
Hasta me hicieron un "pedido de explicacion" por sacar la municion provista (STOPING POWER, 30 unidades) y colocar 35 balas de FM, obvio que FMJ. Pero bueno...

La que porto, 2 cargadores llenos mas bala en recamara.
En casa los cargadores TODOS llenos y la G19 con 15 + 1...

Saludos.

Te dan stoping power para portar?? que HDP deberian darle de Magtech  para arriba.

Sale mas cara .380 , por ende le deja de ser negocio a la empresa.
En la bonaerense en una epoca dieron para portar las municiones para uzi (esas punta azul en una cajita amarilla) que para pistola no servian por que eran muy pesadas y dejaban recontra sucios los caños con polvora sin quemar , pero como era mas negocio que comprar magtech o fm o algo mejor , las daban igual.
2 años duraron , despues las hacian cambiar por magtech.

MarcosRodriguez

Andan tan mal las SP en las 9¿¿¿???
Cuando las use en la 45, me dieron un resultado fenomenal! no se porque tanta diferencia... :sm84: :sm84:

Erwin Rommel

Las SP en mi 45 andaban de 10 (y eso que tiene el resorte recuperador muy duro, con las waffen y unas recargas que me armaron no ciclaba en 1 de cada 3 tiros mas o menos) ahora con la 9 en una caja creo que en 4 fallaron los fulminantes... y en los calibres de revolver dicen que son peores, se te salen los fulmis... no se yo no las portaria...

380

Cita de: Erwin Rommel en Enero 26, 2014, 01:57:22 PM
Las SP en mi 45 andaban de 10 (y eso que tiene el resorte recuperador muy duro, con las waffen y unas recargas que me armaron no ciclaba en 1 de cada 3 tiros mas o menos) ahora con la 9 en una caja creo que en 4 fallaron los fulminantes... y en los calibres de revolver dicen que son peores, se te salen los fulmis... no se yo no las portaria...

Si bien no son recarga, aveces fallan, los fulminantes que usan son muy duros, en mi 38 spl algunas cuantas fallan. En la 45 andan bien.
Pero a lo que voy, se que son baratas, pero estan mandando a cuidar plata ajena, con basura argenta!!!! Que HDP que son.
Yo a mis armas de seguridad de magtech para arriba.

Piero71

En primera línea tengo Federal en el cargador. No le confío a las magtech, al menos a las comunes...

MarcosRodriguez

Ya que estamos, en la mia
SOLO RECARGA PROPIA....
Lo mejor para la nena de papa! :sm138: :sm138: :sm138:

elreservista


Ah... Si Si !!! ...  :sm283: en .45ACP las Stopping Power me anduvieron fenomeno en su momento, le di de comer unas 10 cajitas. Eso si para recargar esas vainas son un parto. Minimo 1 cada 5 se raja.

MarcosRodriguez

mira vos!
HACELES REVENIDO!!!!! ANTES DE RECTIFICAR!!! :sm138: