Para pensar

Publicado por MatiasJ, Enero 16, 2014, 10:19:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

8BIT

#100
Lo más difícil debe ser reconocer el punto de quiebre.

¿Cuántos días sin luz debo dejar pasar antes de la evacuación hacia el campo?
¿Tengo que aguantar hasta que se me acabe el agua para decidirme a ir armado a buscar mas?
¿En qué circunstancia nos arreglamos por nuestra cuenta y dejamos de obedecer a las autoridades?
¿Esperamos "a ver que hacen los orcos" o nos anticipamos y nos vamos antes?

Si te invade un ejército enemigo es más fácil decir, rajo al campo. Pero si es una inundación como en La Plata, irse implica dejar tu propiedad expuesta a saqueos. ¿Y si la familia quiere rajarse? ¿Los acompañamos y después volvemos? ¿Armamos una carpa en el techo y los obligamos a defender la propiedad a los tiros?

Uno nunca toma estas decisiones solo y creo que lo más jodido debe ser eso. Imaginen estar en el campo, en esa cueva con provisiones, y la jermu puteando porque los chicos tienen frio, porque dejaste a su mamá en la ciudad (jeje..), porque la cueva está sucia, porque bla bla bla.... y por supuesto.... te va a comer la cabeza: -Andá a casa y fijate si ya podemos volver-

380

Cita de: 8BIT en Julio 21, 2014, 12:43:14 PM
Lo más difícil debe ser reconocer el punto de quiebre.

¿Cuántos días sin luz debo dejar pasar antes de la evacuación hacia el campo?
¿Tengo que aguantar hasta que se me acabe el agua para decidirme a ir armado a buscar mas?
¿En qué circunstancia nos arreglamos por nuestra cuenta y dejamos de obedecer a las autoridades?
¿Esperamos "a ver que hacen los orcos" o nos anticipamos y nos vamos antes?

Si te invade un ejército enemigo es más fácil decir, rajo al campo. Pero si es una inundación como en La Plata, irse implica dejar tu propiedad expuesta a saqueos. ¿Y si la familia quiere rajarse? ¿Los acompañamos y después volvemos? ¿Armamos una carpa en el techo y los obligamos a defender la propiedad a los tiros?

Uno nunca toma estas decisiones solo y creo que lo más jodido debe ser eso. Imaginen estar en el campo, en esa cueva con provisiones, y la jermu puteando porque los chicos tienen frio, porque dejaste a su mamá en la ciudad (jeje..), porque la cueva está sucia, porque bla bla bla.... y por supuesto.... te va a comer la cabeza: -Andá a casa y fijate si ya podemos volver-


En un momento asi, lo que molesta se deja. El que rompa las bolas no sirve ni ayuda, la amordazo a mi señora y listo jajaj.


Menos mal que ella no entra al foro

juanclaro

cuanrtas cosas de las que tenemos tendremos  que dejar atras?...valen la pena? cuales son ineludibles y cuales no?....y lo que se tiene que portar??? con o sin auto...

josepad1958

#103
Señores de alguna manera, y a mi parcer de mala manera, se estan verificando los peores escenarios en nuestra sociedad.

El viernes un grupo de alrededor de treinta Policia de la Metropolitana???? ( es lo que dijo locutor de TV, seran tantos???? )  fueron cagados a balazos y otros proyectiles, por un grupo consistente con un pequeño Ejercito, con organizacion + medios + comunicaciones+ estrategia y Conducion, prtagonizados entre narcos + delincuentes simples + militantes sociales K = ORCOS... contra funcionarios policiales en ejercicio de sus funciones.

Por supuesto hubo un intenso tiroteo con armas de fuego ( Polis Metro con balas de goma + gas pimienta+ bastones contra Orcos Balas de Plomo + bombas mootov + proyectiles varios  hondaz + cascotazos), dicen los vecinos que les tiraron entre 150 a 100 tipos(cantidad consistente digamos con una Compañia de ejercito), de todas edades, incluso con armas largas desde los techos o azoteas. Por supuesto usando balas de plomo de parte de los Orcos.

Resultado al parecer SOLO 7 efectivos heridos... Dicen que TRES con heridas de bala, y los otros cuatro no dicen como.

Por supuesto NINGUN DETENIDO... y al parecer tampoco ningun herido de parte de los Orcos.

La Policia Federal, la Gendarmeria, la Prefectura... LAS FUERZAS NACIONALES por supuesto no participaron para nada a pesar que estaban en alrededores... y era mas que evidente la necesidad de apoyo a fuerzas Metropolitanas... al parecer no recibieron ordenes para hacerlo.

Si esto esta pasando ahora, ¿¿¿¿¿¿ que se nos viene ante una VERDADERA CRISIS SOCIAL, que estimo se nos viene entre Diciembre de 2014 a Abril de 2015 ???????.

A prepararse, organizarse colectivamente con largas y gruesas en cada barrio, cuadra,etc... Hoy más que nunca por una cuestion de supervivencia y seguridad personal , familiar, y hasta social, estamos mas cerca de tener que pensar seriamente en lo que este Post nos cuestionabaESTAMOS SOLOS EN ESTA PATRIADA amigos....

8BIT

Nop. No estamos solos. Pero debemos cuidarnos solos.
Yo aporto mi granito de arena e invito de a uno, a mis amigos y familiares, al club de tiro. Para que se vayan amigando con las armitas, practicando, conociendo, que se yo.
Hace un tiempito me miraban raro, pero ahora me preguntan cosas con intenciones de aprender a tirar. Será que todos, hasta los mas escépticos, olfatean la tormenta antes que se nuble.
Descubri recientemente que algunas personas le tienen miedo a un cierto tipo de arma y que si descubris cual es, se puede incentivar a esa persona a que se amigue un poco con los fierros.
Por ejemplo. Mi señora se siente tranquila cuando ve una ultra compacta, pero las full size le dan miedo. Le gustaria tirar con escopeta, pero no quiere ver ni cerca un cuchillo de caza. Y asi varias personas. Hagan la prueba con una ultra compact onda G23, Ruger LCP, Bersa 380cc.
La gente no-gun, no las asocia con violencia, crimen y peligro, como si les mostras un Taurus 357.

Maximauser

Parece prepararse para una lucha con zombis, pero es la realidad.

juanclaro

zombis....zombis...vivo cerca del VELEZ, y con el acto de MASSA, fue un desastre, tocaban continuamente el timbre, cero bola, no voy a salir a ver que pasa, miraba por la cámara, tipo 18.00hs patadas en la puerta y me rompieron el vidrio, ya tenia todo cerrado mi mujer con el nene al fondo, llene todos los cargadores, y espere..si rompían la puerta de calle, me lo bancaba total no hay nada en el hall, pero si rompían las puertas siguientes...mi mujer en el fondo con el nene y una glock, yo con la otra, tenia previsto retroceder, tirando, una locura, llamamos al 911  y tuvimos que volver a llamar ya cuando termino todo, fotos y denuncia, y por un lado no me molesto que no vinieran, porque  de seguro o no llegaban o los iban a emboscar.
La policía no podía pasar porque denuncias hubo varias, peleas entre ellos de borrachos, un par de locales con vidrieras rotas, también pienso que de 60.000 personas un grupito hizo de las suyas, pero ya estoy evaluando comprar una escopeta semiautomatica.

cadetito

Cita de: juanclaro en Mayo 04, 2015, 09:46:27 PM
zombis....zombis...vivo cerca del VELEZ, y con el acto de MASSA, fue un desastre, tocaban continuamente el timbre, cero bola, no voy a salir a ver que pasa, miraba por la cámara, tipo 18.00hs patadas en la puerta y me rompieron el vidrio, ya tenia todo cerrado mi mujer con el nene al fondo, llene todos los cargadores, y espere..si rompían la puerta de calle, me lo bancaba total no hay nada en el hall, pero si rompían las puertas siguientes...mi mujer en el fondo con el nene y una glock, yo con la otra, tenia previsto retroceder, tirando, una locura, llamamos al 911  y tuvimos que volver a llamar ya cuando termino todo, fotos y denuncia, y por un lado no me molesto que no vinieran, porque  de seguro o no llegaban o los iban a emboscar.
La policía no podía pasar porque denuncias hubo varias, peleas entre ellos de borrachos, un par de locales con vidrieras rotas, también pienso que de 60.000 personas un grupito hizo de las suyas, pero ya estoy evaluando comprar una escopeta semiautomatica.

Que rabia!! :sm179: Y qué temple viejo!!  :sm137:

Yo no tengo hall, y mi patio tiene de todo un poco, así que en cuanto saltan la tapia están en el horno. Esas angustias son terribles, pero por suerte son 'dos contra el crimen' con tu señora. Igual, la preparación es lo más importante. Bien hecho.

juanclaro

gracias, pero no había otra alternativa, lo comento como algo ilustrativo en una situacion asi tipo desborde, la policía no podía acudir y unos forajidos se tiraban el lance de entrar donde podian

chotman

Lamentable tener que leer eso y que le pase a uno de nosotros.
Me alegro que no haya pasado a mayores aunque el momento de mierda que tuvieron que vivir no es para nada grato.


En tu situacion hubiera hecho lo mismo, si entran a tu casa ya esta, no hay nada mas que perder.
La prioridad es tu familia y cualquiera que intente hacerles algo caga fuego (o me hacen cagar fuego pero alguno se va conmigo).


Creo que todos pensamos de la misma manera en ese sentido.


saludos,
chot.

juanclaro

muchas gracias a ustedes y al foro

MarcosRodriguez

Cita de: juanclaro en Mayo 04, 2015, 10:41:24 PM
gracias, pero no había otra alternativa, lo comento como algo ilustrativo en una situacion asi tipo desborde, la policía no podía acudir y unos forajidos se tiraban el lance de entrar donde podian
Pregunta tonta la mia (retorica, OBVIO, el que me conoce sabe como pienso) pero...
SI LA LEY NO EXISTE Y E ORDEN SE ROMPE, Y EL DESBORDE LLEGA A TU CASA, QUIEN ES LA LEY Y EL ORDEN AHI???
creo que esta todo dicho!... lamento el trago amargo, pero pulso firme y decision si entraban! :sm138:

380

Pero que situación de mierda estar asi a la buena de dios (va de tu glock  :sm328:) pero no podes estar tranquilo y estas  basuras se aprovechan de esas situaciones, lo que hiciste me parece perfecto, esperar adentro y al que cruza el umbral de la puerta lo embocas.
Es lo que nos toca vivir por ahora lamentablemente. En casos asi donde hay manifestacion casi nunca llega la poli por un pedido de auxilio, y si no te podes defender vos en esos momentos cagaste.
Primero tu familia, despues vos y por ultimo alla lejos estas basuras.

condicionuno

Cita de: juanclaro en Mayo 05, 2015, 12:06:25 PM
muchas gracias a ustedes y al foro
Juan! Que situación de mierda!  Que minutos interminables! Pero también creo que actuaste perfecto.
Abrazo guerrero!

KURTZ

Muy lamentable Juan y te entiendo porque ademas soy vecino, pero del otro lado de la via. La cosa se complica dia a dia, otra no te quedaba, estamos cada ves mas solos.
Me alegro que no pasara a mayores.
Saludos.

juanclaro

volviendo al tema especifico, en una parte hubo una diferencia sobre la munición cal 40etc, y creo que el tema "logístico" es fundamental, tenia tres armas de puño distintas, opte con unificar en la familia austriaca, pero tambien pudo ser otra, en cuanto a calibre y cargadores, otro tema que el modelo de arma pueda ser usado "por toda la familia" como opción principal, igual hay armas que seria imposible )ejem escopeta o fusil 7.62 por una mujer o parvulo).
Ademas de unas rejas, voy a completar o con una carabina22 y mas cargadores y munición, quería una escopeta pero la voy a postergar.

KURTZ

Cita de: juanclaro en Mayo 06, 2015, 11:30:04 AM
volviendo al tema especifico, en una parte hubo una diferencia sobre la munición cal 40etc, y creo que el tema "logístico" es fundamental, tenia tres armas de puño distintas, opte con unificar en la familia austriaca, pero tambien pudo ser otra, en cuanto a calibre y cargadores, otro tema que el modelo de arma pueda ser usado "por toda la familia" como opción principal, igual hay armas que seria imposible )ejem escopeta o fusil 7.62 por una mujer o parvulo).
Ademas de unas rejas, voy a completar o con una carabina22 y mas cargadores y munición, quería una escopeta pero la voy a postergar.

¿Que utilidad le encontrarias a una carabina 22 para el caso de un espacio interior?
Saludos.

yunke

Cita de: juanclaro en Mayo 04, 2015, 09:46:27 PM
zombis....zombis...vivo cerca del VELEZ, y con el acto de MASSA, fue un desastre, tocaban continuamente el timbre, cero bola, no voy a salir a ver que pasa, miraba por la cámara, tipo 18.00hs patadas en la puerta y me rompieron el vidrio, ya tenia todo cerrado mi mujer con el nene al fondo, llene todos los cargadores, y espere..si rompían la puerta de calle, me lo bancaba total no hay nada en el hall, pero si rompían las puertas siguientes...mi mujer en el fondo con el nene y una glock, yo con la otra, tenia previsto retroceder, tirando, una locura, llamamos al 911  y tuvimos que volver a llamar ya cuando termino todo, fotos y denuncia, y por un lado no me molesto que no vinieran, porque  de seguro o no llegaban o los iban a emboscar.
La policía no podía pasar porque denuncias hubo varias, peleas entre ellos de borrachos, un par de locales con vidrieras rotas, también pienso que de 60.000 personas un grupito hizo de las suyas, pero ya estoy evaluando comprar una escopeta semiautomatica.

Lamentablemente me ha pasado algo similar.
Vivo cerca de la cancha de River y cada vez que hay partido hay quilombo en los barrios cercanos. La federal esta toda en la cancha y cuando la necesite no vino.
Ya me salve en 3 oportunidades, y me toco vivir lo mismo que cuenta Juanclaro. Mi mujer con el nene encerrados en el baño y yo esperando que entren. El primero se ligaba un corchazo.

juanclaro

tenemos que ver respuestas de conjunto con otros vecinos, hasta que el orden se reponga, otro tema que nos preocupa son propiedades que por x motivo están abandonadas, y también entre vecinos las cuidamos.
Una carabina 22 en mi caso, la quiero para cazar animales pequeños y para defensa , tiene la precisión y manejo, para un doble tap en el balero, el costo y abundancia de la munición 22, también señale el tema de que la pueda manejar mi mujer por ejemplo, estando bien parapetado.

EL ITALENSE

Cita de: juanclaro en Mayo 04, 2015, 09:46:27 PM
zombis....zombis...vivo cerca del VELEZ, y con el acto de MASSA, fue un desastre, tocaban continuamente el timbre, cero bola, no voy a salir a ver que pasa, miraba por la cámara, tipo 18.00hs patadas en la puerta y me rompieron el vidrio, ya tenia todo cerrado mi mujer con el nene al fondo, llene todos los cargadores, y espere..si rompían la puerta de calle, me lo bancaba total no hay nada en el hall, pero si rompían las puertas siguientes...mi mujer en el fondo con el nene y una glock, yo con la otra, tenia previsto retroceder, tirando, una locura, llamamos al 911  y tuvimos que volver a llamar ya cuando termino todo, fotos y denuncia, y por un lado no me molesto que no vinieran, porque  de seguro o no llegaban o los iban a emboscar.
La policía no podía pasar porque denuncias hubo varias, peleas entre ellos de borrachos, un par de locales con vidrieras rotas, también pienso que de 60.000 personas un grupito hizo de las suyas, pero ya estoy evaluando comprar una escopeta semiautomatica.
Me alegra saber que nos les paso nada Juan y te felicito x las bolas que tuviste, no solo x "aguantar " la situación sino x tener el temple de no haber hecho un solo tiro... Aunque me imaginó que la bronca te habrá invadido en algún momento... Oro más de los sucesos vergonzosos a los que parece que muestras "autoridades" se están acostumbrando y hasta permitiendo diría... Saludos. GUSTAVO.-

MarcosRodriguez

Mas te diria, italense... que mas que "permitiendo", LOS BENEFICIA..... :sm307: :sm307: :sm307:
Viven de esta situacion de inseguridad, apañan el afano, el malvivir...

Juan... deja de lado el 22 y comprate nomas la ESCOPETA... hasta el nombre asusta!
YA VA A HABER TIEMPO DE CAZAR (de hecho lo podes hacer con una escopeta, mas versatil que una 12 para caza, no he visto! y no escribo porque es gratis! he cazado desde ratas hasta jabalies con mi 12/70) pero ahora, apremia la defensa de tu hogar, que es tu CASTILLO....
Y cualquier dama puede manejar el retroceso de una 12/70 semiautomatica... :sm328:

KURTZ

Cita de: juanclaro en Mayo 06, 2015, 06:04:45 PM
tenemos que ver respuestas de conjunto con otros vecinos, hasta que el orden se reponga, otro tema que nos preocupa son propiedades que por x motivo están abandonadas, y también entre vecinos las cuidamos.
Una carabina 22 en mi caso, la quiero para cazar animales pequeños y para defensa , tiene la precisión y manejo, para un doble tap en el balero, el costo y abundancia de la munición 22, también señale el tema de que la pueda manejar mi mujer por ejemplo, estando bien parapetado.

:sm328: