Para pensar

Publicado por MatiasJ, Enero 16, 2014, 10:19:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MatiasJ

Recorriendo foros de supervivencia, me topé con un topic que decía
"...en EEUU los escenarios son marcados y claros en general...aunque hasta se habla de ataques zombies. Pero por estas latitudes, cuál sería el marco más factible en el cual mentalizarse?..."

Es una buena pregunta, no?

Acá que joraca hacemos? Entrenamos en flia? Se habla esto en la mesa? Se inculca en los más chicos siquiera que llamen al 911? Se planea un escape de la ciudad? Un escape de la casa? Un escape de la pieza?

Me gustaría leer opiniones de los más viejos, que hace años vaticinan un quilombo épico...y de los más nuevos también, todos podemos sumar.

Gracias por pasar!

Kuddack

...yo soy muy incrédulo, escéptico... como quiera llamarse! Vengo escuchando del fin del mundo desde que tengo uso de razón... y nunca pasó nada...

Ahora, que como vamos en algún momento se vá a ir todo al carajo (llámese terremotos, tsunamis, tornados o lo que se imaginen...) estoy seguro... nos guste o no los cambios climáticos son notables... pero no creo que vivamos para vernos en una situación de estas...

...obvio, es lo que yo pienso!!! y respeto lo que piense cada uno...

Saludos!!! =)

MatiasJ

Obviamente respeto tu opinión chamigo, pero soy pragmático...el posteo apunta a quilombos tangibles...sociales si querés, me explico?

nada de meteoritos, supernovas acercándose, tsunamis que arrasen medio planeta, deshielos de los dos polos, bla bla bla. Hablo de algo MUCHÍSIMO más factible.

Aunque es libre de comentar el que quiera sobre cualquier catástrofe de cualquier índole.

timothy sniper

aca el ataque mas proximo es el ataque zombie, tambien llamado choripanero-negro catinga-o pobre excluido...ya paso en pequeña escala hace un mes.....si no lo cortaban , se llevaban puestas las ciudades...

ese hoy en dia es nuestro target

MatiasJ

Cita de: timothy sniper en Enero 16, 2014, 11:19:32 PM
aca el ataque mas proximo es el ataque zombie, tambien llamado choripanero-negro catinga-o pobre excluido...ya paso en pequeña escala hace un mes.....si no lo cortaban , se llevaban puestas las ciudades...

ese hoy en dia es nuestro target

Comparto  :sm328:

Ahora bien, nos preparamos para eso? Sólo puteamos en los foros y descargamos en la pedana...en posición isóceles?

380

Desde el ultimo quilombo que hubo, empece a hacer acopio de todo un poco. No por miedo de que quieran entrar en casa, sino por si no consigo en el super o los cierran no se por 15 dias ponele. Y la verdad si a mi nena le falta algo abro el carrefour a la mitad si es necesario.

Municiones de mas, cargadores de mas y como tengo una nena de 1 año 4 bolsones de pañales y 2 cajas de leches larga vida siempre en casa, después latas conservas (pero de esas siempre tengo cuando agarro promos de 3x2) y fiambres secos.

condicionuno

Cita de: timothy sniper en Enero 16, 2014, 11:19:32 PM
aca el ataque mas proximo es el ataque zombie, tambien llamado choripanero-negro catinga-o pobre excluido...ya paso en pequeña escala hace un mes.....si no lo cortaban , se llevaban puestas las ciudades...

ese hoy en dia es nuestro target
De acuerdo con esto. Esta es la hipótesis más factible.
Y la preparación más útil es la que hace 380. Lo mejor es tener provisiones para el mayor tiempo posible (para algunos será una semana, para otros un mes, o un año)
Tener que salir volando abandonando la casa por un tiempo largo, aunque posible, es medio tirado de los pelos. A lo sumo unos días ante una inundación...

chotman

Hace mas de 1 año que compramos demas, lo mismo que dice 380, aprovechar promociones, etc etc.

Pero me parece que la pregunta apunta a algo mas que solo stockearse de alimentos y pañales.
En cuanto a municiones, deberia empezar a stockear.

Haciendo referencia a lo que paso hace un mes, si la pregunta es "estoy preparado?", la verdad no, tampoco me toco vivirlo. Pero llegado el caso creo que el comun denominador de todos es defender a tu familia y lo que es tuyo.

pikeernie

Ante este tipo de situaciones acaparar mucho puede jugar en contra puesto que tu casa se va a convertir en el lugar mas deseado por todos, yo calculo que lo mejor es estar preparado para una semana, si en una semana no se arregla ya hay que ir pensando en irse a algun lugar del campo que uno conosca y que se pueda sobrevir, sobre todo que se pueda conseguir agua, Por supuesto hay que pensar en el tema armas como prioridad, municiones, como hacer fuego y de ser posible darle bola al tema remedios. Mi humilde opinion. Pikeernie.

crinieto36

En mi  caso personal somos un grupo familiar reducido y no tenemos mas familia ni lugares hacia donde evacuar por lo tanto si o si estoy en el "Alamo", nos manejamos con provisiones para 30 -40 días en lo que es productos secos ,enlatados y no perecederos ; medicamentos para 60 días , carnes 15 días , fiambres quesos 7 días de reserva (carnes fiambres se completan al llegar al 50 porciento de stock y los otros al consumir el 25 ).Municion cantidad necesaria dentro del acopio legal la ventaja de tener varios calibres aunque no son intercambiables permite tener mas cantidad de por ejemplo si tengo 4 armas calibre 9mm solo puedo acopiar 1000 balas pero si tengo 4 calibres diferentes puedo tener 4000 (la cantidad de armas no la pienso especificar por un tema de seguridad los números puestos son ejemplificadores).
Vivo en el mismo lugar desde hace casi 70 años (antes era la casa de mis abuelos y nunca tuvimos problemas de inundación ).Aunque comparto en cierta forma el tema Prepper no creo en una guerra BQN ,si nos pega un meteorito y buen fuiste pero si creo en una anarquía  social , Basta con recordar los últimos 25 años hasta hace un mes y no solo ver la repetición de los ciclos sino encima un aumento de la violencia de los mismos .Saludos Cristian
Pd el tema del agua también  lo calcule

chotman

es buena esa de los distintos calibres y mayor cantidad de muni, no me habia puesto a pensar en eso.

tendre que comprar armas de otro calibre entonces  :sm282:

TANFOGLIOCOMBAT


380

Cita de: chotman en Enero 18, 2014, 08:33:46 AM
es buena esa de los distintos calibres y mayor cantidad de muni, no me habia puesto a pensar en eso.

tendre que comprar armas de otro calibre entonces  :sm282:

La de distintos calibres no es mala idea, estas legal, yo pienso en cambio que la unificacion de calibres es lo ideal. Si tengo 4 calibres ditintos es mas quilombo, yo prefiero tener 4 9mm ( y si es posible 4 armas iguales asi compartis cargadores, pero ya seria demasiado extremo no?? y no da el bolsillo!!! jajaj) y muchas municiones iguales, total en el medio del caos a quien carajo te va a venir a controlar las municiones.
Igualmente lo ideal para mi son calibres clasicos 12,16, 38, 9, 45, 22lr.

Trabucos

Muchachos, todo el acopio que puedan hacer es transitorio, te dura 1 - 2 semanas, 1 mes. El peligro más inmediato y palpable que tenemos es que nos venezolanicemos cada vez más, que te vayan impidiendo salir del país, te saquen las armas, socialicen las propiedades privadas. Para ello, lo mejor es tener doble ciudadanía y el pasaporte de la unión europea o de USA o de donde sea vigente y a mano para poder escapar via frontera. Esa creo que es la hipótesis de conflicto más real, papable y posible a la que nos enfrentamos y en mi caso es la solución que tengo a mano para mi núcleo familiar (ya tienen todos el pasaporte europeo)y en mi caso particular, ya avanzado el trámite para mi pasaporte.

Trabucos

crinieto36

Cita de: 380 en Enero 20, 2014, 10:33:33 AM
Cita de: chotman en Enero 18, 2014, 08:33:46 AM
es buena esa de los distintos calibres y mayor cantidad de muni, no me habia puesto a pensar en eso.

tendre que comprar armas de otro calibre entonces  :sm282:

La de distintos calibres no es mala idea, estas legal, yo pienso en cambio que la unificacion de calibres es lo ideal. Si tengo 4 calibres ditintos es mas quilombo, yo prefiero tener 4 9mm ( y si es posible 4 armas iguales asi compartis cargadores, pero ya seria demasiado extremo no?? y no da el bolsillo!!! jajaj) y muchas municiones iguales, total en el medio del caos a quien carajo te va a venir a controlar las municiones.
Igualmente lo ideal para mi son calibres clasicos 12,16, 38, 9, 45, 22lr.
Lo que decis desde el punto de vista logístico es ideal , el tema es acopiar ahora por que cuando haya el quilombo si no creo que te controlen pero tampoco creo que consigas mucho donde comprar , indudable que lo ideal es tener armas dentro de los calibres digamos "clásicos" por que si tenes un 454 cassul ya se te dificulta conseguir muni en épocas normales :Saludos Cristian

380

Cita de: crinieto36 en Enero 20, 2014, 11:33:31 AM
Cita de: 380 en Enero 20, 2014, 10:33:33 AM
Cita de: chotman en Enero 18, 2014, 08:33:46 AM
es buena esa de los distintos calibres y mayor cantidad de muni, no me habia puesto a pensar en eso.

tendre que comprar armas de otro calibre entonces  :sm282:

La de distintos calibres no es mala idea, estas legal, yo pienso en cambio que la unificacion de calibres es lo ideal. Si tengo 4 calibres ditintos es mas quilombo, yo prefiero tener 4 9mm ( y si es posible 4 armas iguales asi compartis cargadores, pero ya seria demasiado extremo no?? y no da el bolsillo!!! jajaj) y muchas municiones iguales, total en el medio del caos a quien carajo te va a venir a controlar las municiones.
Igualmente lo ideal para mi son calibres clasicos 12,16, 38, 9, 45, 22lr.
Lo que decis desde el punto de vista logístico es ideal , el tema es acopiar ahora por que cuando haya el quilombo si no creo que te controlen pero tampoco creo que consigas mucho donde comprar , indudable que lo ideal es tener armas dentro de los calibres digamos "clásicos" por que si tenes un 454 cassul ya se te dificulta conseguir muni en épocas normales :Saludos Cristian

jajaj no se si ahora se consiguen 454, por eso, yo acopio hace rato, por ahora solo en 45 9 16 y 22. Que es lo que uso para cazar y defensa.

chotman

por que motivo no incluis el .40 S&W ?

saludos,
chot.

virgilio

Cita de: chotman en Enero 20, 2014, 01:40:20 PM
por que motivo no incluis el .40 S&W ?

saludos,
chot.

espero que te respondan los muchachos que venian hablando del tema pero a mi humilde entender no entra en la categoria de calibre clasico aca en la Argentina.

timothy sniper

#18
Yo solo acopio, 9...22...45..7,62 y calibre 12 y 16...

son calibres que se consiguen en cualquier lado, incluso en bases militares y comisarias..

pd: un detalle importante....las tengo escondidas y almacenadas en varios lugares separados...2 para cada punto cardinal, si hay que escapar o salir de raje , cualquiera sea el lugar , tengo donde reabastecerme...

380

Cita de: virgilio en Enero 20, 2014, 01:49:06 PM
Cita de: chotman en Enero 20, 2014, 01:40:20 PM
por que motivo no incluis el .40 S&W ?

saludos,
chot.

espero que te respondan los muchachos que venian hablando del tema pero a mi humilde entender no entra en la categoria de calibre clasico aca en la Argentina.

Satamente!!! no es un calibre "comun" si bien hay usuarios, no es comun como la 9, 45 o 22lr.

chotman

ahhhh ok ok... no habia prestado atencion al tema de calibres clasicos...
entonces coincido, no es un clasico, es relativamente nuevito.

virgilio

Cita de: timothy sniper en Enero 20, 2014, 02:09:39 PM
Yo solo acopio, 9...22...45..7,62 y calibre 12 y 16...

son calibres que se consiguen en cualquier lado, incluso en bases militares y comisarias..

pd: un detalle importante....las tengo escondidas y almacenadas en varios lugares separados...2 para cada punto cardinal, si hay que escapar o salir de raje , cualquiera sea el lugar , tengo donde reabastecerme...

Timothy, solo y solo si queres responder. si no esta todo mas que bien. :sm328:
donde??
y como??
donde, me refiero a lugares agrestes o naturales o por el contrario algun tipo de edificación.
no pido que me digas las coordenadas :)
y como, me refiero a que sea en caso de almacenar por ejemplo bajo tierra, que recaudos tomas?
gracias :sm328:

timothy sniper

Cita de: virgilio en Enero 20, 2014, 03:32:54 PM
Cita de: timothy sniper en Enero 20, 2014, 02:09:39 PM
Yo solo acopio, 9...22...45..7,62 y calibre 12 y 16...

son calibres que se consiguen en cualquier lado, incluso en bases militares y comisarias..

pd: un detalle importante....las tengo escondidas y almacenadas en varios lugares separados...2 para cada punto cardinal, si hay que escapar o salir de raje , cualquiera sea el lugar , tengo donde reabastecerme...

Timothy, solo y solo si queres responder. si no esta todo mas que bien. :sm328:
donde??
y como??
donde, me refiero a lugares agrestes o naturales o por el contrario algun tipo de edificación.
no pido que me digas las coordenadas :)
y como, me refiero a que sea en caso de almacenar por ejemplo bajo tierra, que recaudos tomas?
gracias :sm328:

Tengo en todos los lugares...por ejemplo casa del campo, casa de mis suegros, etc,....eso es lo que es edificado...asi tengo5 lugares

luego tengo en lugares agrestes, a los cuales conozco bien.....para el lado de las sierras de San luis por ejemplo.....un lugar que se llega solo despues de 3 horas de caminata...esta escondido en una cueva y a su vez semi enterrado, a la que paso seguido (cada 4 o 5 meses) donde agrego cada vez que voy algo de muni, dejo la comida y agua que llevo y uso la de ahi.....no es mucho lo que hay solo comida para 1 mes, agua idem...mucha muni (un perrito, por si de raje sali sin armas)linterna, baterias, pastillas potabilizadoras, fosforos, una muda de ropa, y algunas cositas mas  :), todo entra en un baul de 1 metro x 1 metro x 0,60 aprox.....

en los otros 2 estan en cuevas y los otros 2 enterrados....

es algo que aprendi en otras epocas, para reabastecerse en caso de kilombo...se que si salgo con lo puesto y logro llegar a alguno de los PAA (asi los llamo) puedo yo y mi familia al menos aguantar un mes al menos......

y de paso me sirve de excusa, el salir a controlarlos, salir a cazar y dar una vuelta por los cerros...

cada un par de años cambio la ubicacion de los mismos y dejo los anteriores con lo que tenian (semniabandonados)....he ido luego de 8 años a ver como estaban y seguian bien...la comida se pudo comer, el perrito ladraba sin novedad, y el resto servia todo...incluso las baterias....lo unico que se me jodio fueron unas pastas....pero luego cambie el sistema de envasado y hasta ahora todo sin novedad.

Igual las pastas, las mande a analizar y por mas que estaban con gusanos, se podian comer y no corria riesgo la vida....lo unico habia que cocerlas bien..

es una pequeña locura que uno tiene, pero no cuesta mucho, sirve para estar entrenado...y para ir viendo con el paso del tiempo que cosas faltan y que otras se pueden agregar.

Pd: una de las cositas extras que tengo....es una carta de la zona con detalles de zonas de combustible, almacenes, comisarias y todo otro lugar que me sirva para hacerme de cosas utiles (por las buenas o las malas)

virgilio

Muy bueno, Timothy :sm138:
gracias por tu respuesta.
la joda es que estoy en medio de la ciudad. la unicas cuevas que quedan te venden blue :)

40sw

#24
Cita de: 380 en Enero 20, 2014, 02:20:38 PM
Cita de: virgilio en Enero 20, 2014, 01:49:06 PM
Cita de: chotman en Enero 20, 2014, 01:40:20 PM
por que motivo no incluis el .40 S&W ?

saludos,
chot.

espero que te respondan los muchachos que venian hablando del tema pero a mi humilde entender no entra en la categoria de calibre clasico aca en la Argentina.

Satamente!!! no es un calibre "comun" si bien hay usuarios, no es comun como la 9, 45 o 22lr.

Es un calibre común, lo conseguís en cualquier armería. Si vas a una armería y no tiene calibre 40, te equivocaste, entraste a una pizzería.

Por lo menos, en Buenos Aires y alrededores, es así.

Slds.