Para pensar

Publicado por MatiasJ, Enero 16, 2014, 10:19:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Acá va una performance con el calibre "que no es clásico".

Realizada por Chotman el sábado en FM, con G-23:

http://imageshack.com/a/img41/1982/xhe2.jpg

En la armería había varias marcas de ese calibre "que no es clásico".

Slds.

40sw

Tuve 9, tengo 45, pero el 40 es lo más.

Slds.

timothy sniper

calibre .40 pasando la Grl paz, lo podes encontrar con suerte en un museo.....no hay armeria, base militar, comisaria o pulperia que tenga.....

yo creo que en caso de kilombo extremo....que creo si o si que va a pasar (lo que no se es si lo voy a ver), hay que tener lo que podemos encontrar en cualquier pueblito perdido...

al menos asi lo veo yo.......

timothy sniper

Cita de: virgilio en Enero 20, 2014, 04:16:03 PM
Muy bueno, Timothy :sm138:
gracias por tu respuesta.
la joda es que estoy en medio de la ciudad. la unicas cuevas que quedan te venden blue :)

Mira cuando yo vivia en BS AS, tenia varias lugares en un radio de 100 / 200 y 300 km.....donde acopiaba todo....es solo cuestion de buscar....en caso de cualquier problema, la prioridad numero uno es abandonar la ciudad, mas la capital del pais, es la primera en caer.

virgilio

Cita de: timothy sniper en Enero 20, 2014, 04:53:32 PM
calibre .40 pasando la Grl paz, lo podes encontrar con suerte en un museo.....no hay armeria, base militar, comisaria o pulperia que tenga.....

yo creo que en caso de kilombo extremo....que creo si o si que va a pasar (lo que no se es si lo voy a ver), hay que tener lo que podemos encontrar en cualquier pueblito perdido...

al menos asi lo veo yo.......

es así nomás.
en cualquier lugar vas a encontrar .22 lr, 9 mm y .45 acp. e incluso 12 gauge.
estimado 40sw, nadie pone en duda su preferencia por el calibre .40.
nunca dije que es dificil de conseguir en una armeria.
pero estamos en el subforo de supervivencia.
donde los escenarios que le permiten a una persona asistir a un comercio de cualquier rubro (pero sobre todo una armeria) se ven un poco impedidos o diria que sería nula la posibilidad de ir a una armeria a comprar municion o lo que sea durante una crisis de la indole que se trate (basta recordar la imposibilidad de los tucumanos de conseguir cartuchos de escopeta durante los saqueos hace un mes).
no se cual es la concepcion de calibre clasico que tiene ud.
pero le digo humildemente lo que yo considero un clasico (y siempre hablando de armas).
un clasico es el .22 lr que si me tengo que escapar a la nada seguramente en alguna casa de camino rural pueda conseguir municion de ese calibre.
y solo por citar un ejemplo de varios y probables escenarios de crisis (catastrofe natural, crisis socio-economica, etc, etc).
en cambio, no creo que sea tan facil conseguir municion para calibre .40 si no estan abiertas las armerias.
.22 lr, y seguramente el dueño de una pizzeria de un pueblo perdido puede tener. ademas de una fugazza :)

virgilio

Cita de: timothy sniper en Enero 20, 2014, 04:55:58 PM
Cita de: virgilio en Enero 20, 2014, 04:16:03 PM
Muy bueno, Timothy :sm138:
gracias por tu respuesta.
la joda es que estoy en medio de la ciudad. la unicas cuevas que quedan te venden blue :)

Mira cuando yo vivia en BS AS, tenia varias lugares en un radio de 100 / 200 y 300 km.....donde acopiaba todo....es solo cuestion de buscar....en caso de cualquier problema, la prioridad numero uno es abandonar la ciudad, mas la capital del pais, es la primera en caer.

Timothy gracias por tu respuesta.
es cierto lo qe decis.
es solo cuestion de organizarse un poco.
pero como es la mano hoy en capital y conurbano va a ser complicado atravesarlos para salir de la ciudad.
imaginate gronelandia en plena crisis con saqueos y piquetes/barricadas de orcos.
salir al comienzo de una crisis seria casi suicida.
distinto es en caso de invasion extranjera.

timothy sniper

no me entendiste el punto....vos en tu casa tenes su provision para 1/3 meses.....pero tenes que tener un plan de escape....o pensas hacerte una quintita en el balcon y criar chanchos en el living??

lo que yo te digo son pequeñas cosas, que te pueden ayudar en el escape pasados el cimbronazo inicial......tener alguna posibilidad y no salir sin nada a la nada...al menos sabes que tenes algo para ir tirando un tiempo......

un amigo que tiene una moneda importante, le sumo a sus PAA, elementos de pesca y de caceria.....cada uno los arma en base a lo que puede

virgilio

Cita de: timothy sniper en Enero 20, 2014, 05:41:16 PM
no me entendiste el punto....vos en tu casa tenes su provision para 1/3 meses.....pero tenes que tener un plan de escape....o pensas hacerte una quintita en el balcon y criar chanchos en el living??

lo que yo te digo son pequeñas cosas, que te pueden ayudar en el escape pasados el cimbronazo inicial......tener alguna posibilidad y no salir sin nada a la nada...al menos sabes que tenes algo para ir tirando un tiempo......

un amigo que tiene una moneda importante, le sumo a sus PAA, elementos de pesca y de caceria.....cada uno los arma en base a lo que puede

ah ok, ahora entiendo.
:)
:sm328:

timothy sniper

Cita de: virgilio en Enero 20, 2014, 05:45:04 PM
Cita de: timothy sniper en Enero 20, 2014, 05:41:16 PM
no me entendiste el punto....vos en tu casa tenes su provision para 1/3 meses.....pero tenes que tener un plan de escape....o pensas hacerte una quintita en el balcon y criar chanchos en el living??

lo que yo te digo son pequeñas cosas, que te pueden ayudar en el escape pasados el cimbronazo inicial......tener alguna posibilidad y no salir sin nada a la nada...al menos sabes que tenes algo para ir tirando un tiempo......

un amigo que tiene una moneda importante, le sumo a sus PAA, elementos de pesca y de caceria.....cada uno los arma en base a lo que puede

ah ok, ahora entiendo.
:)
:sm328:

a veces tambien es bueno, cuando salimos a cazar o pescar, practicar la cosas....como hacer fuego sin fosforos, como purificar agua sucia o que estab estancada....el cuerpo y la mente se van acostumbrando y despues lo asimila como propio....

Tene en cuenta que en una situacion de crisis, a todos los problemasque vas a tener , tenes que sumarle el gran stress, y la mochila pesada que es tu familia, con llantos y boludeces varias.....y si encima tenes que ponerte a pensar como hacer un fuego y tardas 5 horas y no lo podes prender.....perdiste la guerra antes de empezarla..

virgilio

muy bueno.
lo del fuego lo hago.
todavía no probe la de frotar dos maderas pero fui probando otras.

380

Cita de: 40sw en Enero 20, 2014, 04:18:26 PM
Cita de: 380 en Enero 20, 2014, 02:20:38 PM
Cita de: virgilio en Enero 20, 2014, 01:49:06 PM
Cita de: chotman en Enero 20, 2014, 01:40:20 PM
por que motivo no incluis el .40 S&W ?

saludos,
chot.

espero que te respondan los muchachos que venian hablando del tema pero a mi humilde entender no entra en la categoria de calibre clasico aca en la Argentina.

Satamente!!! no es un calibre "comun" si bien hay usuarios, no es comun como la 9, 45 o 22lr.

Es un calibre común, lo conseguís en cualquier armería. Si vas a una armería y no tiene calibre 40, te equivocaste, entraste a una pizzería.

Por lo menos, en Buenos Aires y alrededores, es así.

Slds.

No es calibre comun, anda a una armeria de pueblo y conseguilo, anda a una comisaria a buscarlo? no es de uso comun, 22 45 9 16 12 se consiguen en cualquier almacen de pueblo, o te pensas escapar a la capital federal?? estuve en la pampa, santa cruz,rio negro, Chubut, corrientes,Chaco, Entre Rios, Misiones, Cordoba entre otra provincias trabajando en pueblitos recontra chicos y hasta en una ferreteria en Misiones tenian 22 y 16, en un almacen de Bigand Santa fe compre 22lr.
Que aya tiradores y fanaticos del 40 no significa que sea comun.
Aca no vale la frase "el 40 es lo mas" si no tenes municiones con que alimentarlo no sirve.

Prefiero una carabina 22lr alimentada que un 40 vacio. 

380

Cita de: virgilio en Enero 20, 2014, 06:10:03 PM
muy bueno.
lo del fuego lo hago.
todavía no probe la de frotar dos maderas pero fui probando otras.

lo del fuego yo me compre el pedernal y la verdad lo sume al equipo, lo llevo a todos lados y con eso encendes rapido si encontras pasto seco o tipo nido de pajaros lo encendes rapido.

blak

Cita de: Trabucos en Enero 20, 2014, 11:02:07 AM
Muchachos, todo el acopio que puedan hacer es transitorio, te dura 1 - 2 semanas, 1 mes. El peligro más inmediato y palpable que tenemos es que nos venezolanicemos cada vez más, que te vayan impidiendo salir del país, te saquen las armas, socialicen las propiedades privadas. Para ello, lo mejor es tener doble ciudadanía y el pasaporte de la unión europea o de USA o de donde sea vigente y a mano para poder escapar via frontera. Esa creo que es la hipótesis de conflicto más real, papable y posible a la que nos enfrentamos y en mi caso es la solución que tengo a mano para mi núcleo familiar (ya tienen todos el pasaporte europeo)y en mi caso particular, ya avanzado el trámite para mi pasaporte.

Trabucos
Yo también tengo doble ciudadania, vivo en Glew, pero por cuetiones de comodidad, por que me queda más cerca la municipalidad, tengo domicilio en Presidente Perón( que es el pueblo vecino  :)

Así que te rajás ? mira vos ¡¡ y yo que te pensaba proponer como francotirador en la fuerzas de autodefensa populares.. bueno un tirador menos, vamos perdiendo soldados antes de comenzar la batalla  :sm264:   

40sw

Cita de: 380 en Enero 20, 2014, 06:14:08 PM
Cita de: 40sw en Enero 20, 2014, 04:18:26 PM
Cita de: 380 en Enero 20, 2014, 02:20:38 PM
Cita de: virgilio en Enero 20, 2014, 01:49:06 PM
Cita de: chotman en Enero 20, 2014, 01:40:20 PM
por que motivo no incluis el .40 S&W ?

saludos,
chot.

espero que te respondan los muchachos que venian hablando del tema pero a mi humilde entender no entra en la categoria de calibre clasico aca en la Argentina.

Satamente!!! no es un calibre "comun" si bien hay usuarios, no es comun como la 9, 45 o 22lr.

Es un calibre común, lo conseguís en cualquier armería. Si vas a una armería y no tiene calibre 40, te equivocaste, entraste a una pizzería.

Por lo menos, en Buenos Aires y alrededores, es así.

Slds.

No es calibre comun, anda a una armeria de pueblo y conseguilo, anda a una comisaria a buscarlo? no es de uso comun, 22 45 9 16 12 se consiguen en cualquier almacen de pueblo, o te pensas escapar a la capital federal?? estuve en la pampa, santa cruz,rio negro, Chubut, corrientes,Chaco, Entre Rios, Misiones, Cordoba entre otra provincias trabajando en pueblitos recontra chicos y hasta en una ferreteria en Misiones tenian 22 y 16, en un almacen de Bigand Santa fe compre 22lr.
Que aya tiradores y fanaticos del 40 no significa que sea comun.
Aca no vale la frase "el 40 es lo mas" si no tenes municiones con que alimentarlo no sirve.

Prefiero una carabina 22lr alimentada que un 40 vacio.

Vuelvo a reiterar, te pido disculpas y no quiero ser pesado, pero si acá, en Capital Federal y alrededores, entrás a una armería y no encontrás varias armas en calibre 40, municiones factory y recarga en calibre 40 de varias marcas, pistoleras y cargadores para calibre 40, y todo lo relativo a calibre 40, te equivocaste, entraste a una pizzería.

El calibre 40 es lo mas (perdón otra vez por la repetición). Los chorros funcionan en 40 y hasta Baby Etchecopar tenía una 40 abajo del colchón. Ya en un post anterior dije que entre la gente que usa armas para laburar, el 40 se impone mucho mas que el 45, ya que es un calibre asimilable a armas compactas. El 45 es muy potente pero llevar una 45 todo el día es bastante pesado.

En una comisaría de capital, seguro que 22, 45 y 16 no encontrás. Lo que vas a encontrar es 9 y 12. Y puede haber algún cartucho 380, 40 y 45, pero de los polis que son LLUU.

Slds.

timothy sniper

a veces no deja de sorprenderme que muchos siguen pensando que la Argentina termina en la Grl Paz.......

380

Cita de: 40sw en Enero 20, 2014, 08:34:15 PM
Cita de: 380 en Enero 20, 2014, 06:14:08 PM
Cita de: 40sw en Enero 20, 2014, 04:18:26 PM
Cita de: 380 en Enero 20, 2014, 02:20:38 PM
Cita de: virgilio en Enero 20, 2014, 01:49:06 PM
Cita de: chotman en Enero 20, 2014, 01:40:20 PM
por que motivo no incluis el .40 S&W ?

saludos,
chot.

espero que te respondan los muchachos que venian hablando del tema pero a mi humilde entender no entra en la categoria de calibre clasico aca en la Argentina.

Satamente!!! no es un calibre "comun" si bien hay usuarios, no es comun como la 9, 45 o 22lr.

Es un calibre común, lo conseguís en cualquier armería. Si vas a una armería y no tiene calibre 40, te equivocaste, entraste a una pizzería.

Por lo menos, en Buenos Aires y alrededores, es así.

Slds.

No es calibre comun, anda a una armeria de pueblo y conseguilo, anda a una comisaria a buscarlo? no es de uso comun, 22 45 9 16 12 se consiguen en cualquier almacen de pueblo, o te pensas escapar a la capital federal?? estuve en la pampa, santa cruz,rio negro, Chubut, corrientes,Chaco, Entre Rios, Misiones, Cordoba entre otra provincias trabajando en pueblitos recontra chicos y hasta en una ferreteria en Misiones tenian 22 y 16, en un almacen de Bigand Santa fe compre 22lr.
Que aya tiradores y fanaticos del 40 no significa que sea comun.
Aca no vale la frase "el 40 es lo mas" si no tenes municiones con que alimentarlo no sirve.

Prefiero una carabina 22lr alimentada que un 40 vacio.

Vuelvo a reiterar, te pido disculpas y no quiero ser pesado, pero si acá, en Capital Federal y alrededores, entrás a una armería y no encontrás varias armas en calibre 40, municiones factory y recarga en calibre 40 de varias marcas, pistoleras y cargadores para calibre 40, y todo lo relativo a calibre 40, te equivocaste, entraste a una pizzería.

El calibre 40 es lo mas (perdón otra vez por la repetición). Los chorros funcionan en 40 y hasta Baby Etchecopar tenía una 40 abajo del colchón. Ya en un post anterior dije que entre la gente que usa armas para laburar, el 40 se impone mucho mas que el 45, ya que es un calibre asimilable a armas compactas. El 45 es muy potente pero llevar una 45 todo el día es bastante pesado.

En una comisaría de capital, seguro que 22, 45 y 16 no encontrás. Lo que vas a encontrar es 9 y 12. Y puede haber algún cartucho 380, 40 y 45, pero de los polis que son LLUU.

Slds.

Vos mismo lo dijiste capital y alrededores, donde no vamos a querer estar si se arma, son los primeros lugares conflictivos, haces 300-400 km en cualquier direccion y la cosa cambia.
En 9 de Julio ejemplo 300 km de aca, 16 y 22lr hay en almacenes. En carhue Prov de Buenos Aires, lugares donde tengo acceso a rajar, aveces hasta no consiguen 45.

guazupucu

Cita de: timothy sniper en Enero 20, 2014, 08:41:47 PM
a veces no deja de sorprenderme que muchos siguen pensando que la Argentina termina en la Grl Paz.......



Que sigue Argentina despues de la Gral Paz Timo.........????.....naaaaa, dejá de joder......y hasta donde llega jajajajaja.....?????........yo estoy acopiando whisky por las dudas.......donde se arme junto los fierros viejos todas las botellas de bourbon y disparo pa´la sierra y ahí me aguanto a bala y whisky y baguales para el morfi. hasta donde dé y cuando no de mas.......mala suerte........!!!!!!!  :)

40sw

Cita de: timothy sniper en Enero 20, 2014, 04:53:32 PM
calibre .40 pasando la Grl paz, lo podes encontrar con suerte en un museo.....no hay armeria, base militar, comisaria o pulperia que tenga.....

yo creo que en caso de kilombo extremo....que creo si o si que va a pasar (lo que no se es si lo voy a ver), hay que tener lo que podemos encontrar en cualquier pueblito perdido...

al menos asi lo veo yo.......

La G-23 (calibre 40) la compré en Lomas de Zamora, es decir, del otro lado de la Gral. Paz.

No sé como será en el interior, pero yo en caso de conmoción grave, voy a aguantar acá en el piso 8vo. Con la 12 y con la 40 y la 45. No me pienso mover de acá. Lleno la bañadera de agua, latas de atún y fideos y vengan en helicoptero si pueden. Otra cosa que no hay que olvidar es linternas y pilas.

Si vienen por la escalera me hago un picnic.

Slds.

40sw

Cita de: virgilio en Enero 20, 2014, 05:20:26 PM

...donde los escenarios que le permiten a una persona asistir a un comercio de cualquier rubro (pero sobre todo una armeria) se ven un poco impedidos o diria que sería nula la posibilidad de ir a una armeria a comprar municion o lo que sea durante una crisis de la indole que se trate (basta recordar la imposibilidad de los tucumanos de conseguir cartuchos de escopeta durante los saqueos hace un mes).

Tengo bastantes cartuchos para la High Standard y para la G-23 y la Taurus 945 también.

40sw

Y aunque no fumo, tengo varios encendedores. 3 para ser mas exacto.

Slds.

40sw

Y otra cosa que no están mencionando son calentadores a cartuchos de gas.

Los que piensen en irse al campo, tampoco olviden bolsas de dormir, aislantes, y en lo posible una carpa.

Pero, reitero, los espero acá con la bañadera llena de agua (mil litros aprox.), latas de atún y fideos.

Y cartuchos, muchos cartuchos.

Slds.

virgilio

Cita de: 40sw en Enero 20, 2014, 09:29:45 PM
Cita de: virgilio en Enero 20, 2014, 05:20:26 PM

...donde los escenarios que le permiten a una persona asistir a un comercio de cualquier rubro (pero sobre todo una armeria) se ven un poco impedidos o diria que sería nula la posibilidad de ir a una armeria a comprar municion o lo que sea durante una crisis de la indole que se trate (basta recordar la imposibilidad de los tucumanos de conseguir cartuchos de escopeta durante los saqueos hace un mes).

Tengo bastantes cartuchos para la High Standard y para la G-23 y la Taurus 945 también.

estimado, respetuosamente le pido que si me va a citar que por favor sea en forma completa por que sino se pierde el sentido de la frase entera.

dicho eso, interpreto que lo que se esta hablando es de la posibilidad de abastecerse despues de que todo el mundo se fue al carajo.
por supuesto que lo mejor es tener provisiones.
pero cuando las provisiones se acaban, donde se va abastecer nuevamente???
en una armeria?? para ese entonces ya no quedan ni los cartones.
entonces es cuando se hace evidente que ciertos calibres son de mas facil disponibilidad que otros.
va a resultar mas facil conseguir .22 o 9 mm que .40.
es mi opinion.
no hablo de la balistica ni nada por el estilo.
un saludo.

40sw

Cita de: virgilio en Enero 20, 2014, 09:40:54 PM
Cita de: 40sw en Enero 20, 2014, 09:29:45 PM
Cita de: virgilio en Enero 20, 2014, 05:20:26 PM

...donde los escenarios que le permiten a una persona asistir a un comercio de cualquier rubro (pero sobre todo una armeria) se ven un poco impedidos o diria que sería nula la posibilidad de ir a una armeria a comprar municion o lo que sea durante una crisis de la indole que se trate (basta recordar la imposibilidad de los tucumanos de conseguir cartuchos de escopeta durante los saqueos hace un mes).

Tengo bastantes cartuchos para la High Standard y para la G-23 y la Taurus 945 también.

estimado, respetuosamente le pido que si me va a citar que por favor sea en forma completa por que sino se pierde el sentido de la frase entera.

dicho eso, interpreto que lo que se esta hablando es de la posibilidad de abastecerse despues de que todo el mundo se fue al carajo.
por supuesto que lo mejor es tener provisiones.
pero cuando las provisiones se acaban, donde se va abastecer nuevamente???
en una armeria?? para ese entonces ya no quedan ni los cartones.
entonces es cuando se hace evidente que ciertos calibres son de mas facil disponibilidad que otros.
va a resultar mas facil conseguir .22 o 9 mm que .40.
es mi opinion.
no hablo de la balistica ni nada por el estilo.
un saludo.

Todo bien estimado Virgilio. Te repaso el òrden de necesidades de abastecimiento: agua, latas de atùn, corned beef enlatado, fideos, arroz, linternas y pilas adicionales, radio portàtil para seguir la marcha de los acontecimientos, calentadores a cartuchos de gas y cartuchos de gas adicionales, paquetes de velas. Esto es en base a la experiencia que vivimos acà con los cortes de luz. Tambièn aplicable a situaciones de innundaciòn.

Esas son los escenarios de supervivencia que se pueden presentar en cualquier momento acà en Buenos Aires.

Slds.


timothy sniper

#48
Estimados, a veces no si si la politica de algunos (intencionada o no) es tirar abajo todos los posts.

este es un foro de supervivencia, LA SUPERVIVENCIA en la ciudad no existe!!!

en el 95% de los casos de catastrofes (humanas o no) las primeras en caer son las ciudades.

Aca el amigo da un ejemplo muy lindo....se esconde en un octavo piso.

Catastrofe 1) Terremoto...se caen los edificios y palmaste.....si no palmaste de movida , tenes que irte porque el edificio quedo dañado.

Catastrofe 2 ) inundacion general, las primeras en caer son las ciudades costeras....asi que fuiste.

catastrofe 3) invasion enemiga...lo primero que toman es la Capital....asi que fuiste si te quedas.

Catastrofe 4) Conmocion interior o revuelta....lo mas conflicitivo va a ser el centro de poder politico y gubernamental...o sea que si te quedas en la Capital fuiste

GUerra quimica, nuclear, etc,etc ,etc..siempre son las ciudades los blancos primarios

Lo mires por donde lo mires, si te quedas en la ciudad fuiste.

Prologo de cualquier manual de supervivencia....ABANDONDE LA CIUDAD.

cada uno hace lo que quiere, pero me parece que desinforman a la gente.

Como llenas la bañera con el agua cortada???.....encima esperemos que seas muy limpito, porque si usas mi bañera con restos de jabon y algun hongo de los cuales esta lleno me muero en el primer sorbo.

Decis que esperas que vengan por la escalera y te haces un picnic......te prendo un par de cubiertas y en un par de horas los saco a todos muertos y me quedo con todo lo que tenes....

velo por donde quieras, siempre llevas las de perder

PD: con todo respeto te lo digo, si crees que Supervivencia, es un par de dias de luz cortado o 4 negros que salen a protestar.....me parece que no entendiste la tematica

crinieto36

yo ya lo plantie , que  en mi caso personal no me pienso retirar de mi casa , por no tener otros lugares hacia donde desplazarme (Familia se entiende ) y para andar como nómade por temas  de salud familiares no seria lo aconsejable lo único bueno es que tengo como 60 mts de fondo y aunque un forista comento lo de plantar en las masetas y criar chanchos en el balcón (me hizo reir ,pero cada cual conoce sus limitaciones de espacio ) no digo los chanchos pero le voy a empezar a romper que cambien las plantitas aunque sea en parte por vegetales  como medida para aumentar las reservas la voy a discutir en casa .
El tema no es si se consiguen los calibres , por que ahora vas con la plata y si no es en una armería es en la otra y finalmente lo conseguís , el tema es que si se pudre todo olvídate que los de las armerías no te venden ni una vaqueta se las van a guardar para ellos mismos las armas y las municiones    (en caso de quilombo para mi tiene mas valor un fierro y municiones que cualquier billete y lamentablemente se pueden usar para conseguir otros insumos me explico ), fíjense que en Tucuman no me acuerdo si lo lei en este foro o en otro que participo comentaban que no se conseguían cartuchos del 12 y si los conseguias te pedían $500 la caja y $300 la caja del 22Lr.
El tema para mi por lo menos en armas y munis es acopiar ahora que hay tiempo .
Los calibres que tengo tres son muy clásicos 22Lr ,9mm y 38spl. los cuales consigo en cualquier armería , ya el 380 acp se me hace mas difícil en cuanto a variedad y tampoco es un calibre tan difícil .
Aunque tengo la doble ciudadanía argentina - italiana y lo hemos hablado mas de una vez en los últimos tiempos (no creo muy viable esta decisión ).Saludos Cristian