Para pensar

Publicado por MatiasJ, Enero 16, 2014, 10:19:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

#50
No es mi intenciòn contradecirte, pero acá los fenómenos naturales afectan a los pobladores y hay que superarlos.

Lo que mas me da miedo es que desborde mal el Rìo de la Plata y ahì si te quiero ver.

Si vos pensàs que va a venir una invasión enemiga a tomar la capital y yo me voy a ir y le voy a dejar mi casa, o no voy a defender mi ciudad, creo que eso es desconocer como reaccionan los porteños ante las invasiones (ver Invasiones Inglesas, 1ra. y 2da.).

Conmociòn interior: a buscarme en el 8vo. piso (los espero con la bañadera llena de agua, el atùn, etc. etc.). Prendan todas las cubiertas que quieran que tengo balcòn a la calle.

No pretendo informar ni desinformar a nadie. Solo expongo como actuarìa yo. Soy un bicho de ciudad y en este ambiente tengo mas chances de sobrevivir.

Como lleno la bañadera. Simple: cuando se corta la trifàsica, se que el edificio tiene mas o menos 48 hs antes de que se acabe el tanque de reserva,y en esas 48 hs tengo que acumular la mayor cantidad de agua potable.

Slds.


crinieto36

Respeto el punto de vista de cada uno y sus realidades , las probabilidades de un terremoto en Bs.As. bajas por no decir imposibles ahora se me decis en Mendoza estas al horno , de un desborde mal de Rio de la Plata en los picos históricos desde el año 1945 hasta la fecha donde vivo ni nos enteramos que hubo inundación , un ataque BQN salvo que sea un atentado terrorista (no imposible pero no somos un blanco prioritario ) descarto el ataque de  este tipo de otros países aunque me digan y es cierto que Chile lo pensó en el 78 ,si hoy en dia lamentablemente las capacidades operativas de nuestras FFAA nos invaden y nos ganan con los carabineros sin mucho esfuerzo  :sm179:.
Por problemas de conmosion    interna , no vas a ser el único que va a querer salir de las ciudades (aplicable también a guerra este ejemplo ) y para terminar como los franceses en las rutas en el año 40 ,me quedo en casa y espero a ver que pasa , no considero que sea desvirtuar el post sino cada uno sobrevive siguiendo las cosas que mas les convenga o se apliquen mejor a su situación .
Respeto tus capacidades por lo que decis para sobre vivir en el campo , yo soy gaucho de asfalto en mi vida fui a Cazar o a pescar es mas ni siquiera dormi una sola ves en carpa , lo mas cercano que estuve de la naturaleza es en un asado en el parque Pereira  o en un camping , si me largo al  medio de la nada no se si estoy en mas riesgo que en la ciudad .Saludos Cristian

timothy sniper

Cita de: crinieto36 en Enero 20, 2014, 11:20:06 PM
Respeto el punto de vista de cada uno y sus realidades , las probabilidades de un terremoto en Bs.As. bajas por no decir imposibles ahora se me decis en Mendoza estas al horno , de un desborde mal de Rio de la Plata en los picos históricos desde el año 1945 hasta la fecha donde vivo ni nos enteramos que hubo inundación , un ataque BQN salvo que sea un atentado terrorista (no imposible pero no somos un blanco prioritario ) descarto el ataque de  este tipo de otros países aunque me digan y es cierto que Chile lo pensó en el 78 ,si hoy en dia lamentablemente las capacidades operativas de nuestras FFAA nos invaden y nos ganan con los carabineros sin mucho esfuerzo  :sm179:.
Por problemas de conmosion    interna , no vas a ser el único que va a querer salir de las ciudades (aplicable también a guerra este ejemplo ) y para terminar como los franceses en las rutas en el año 40 ,me quedo en casa y espero a ver que pasa , no considero que sea desvirtuar el post sino cada uno sobrevive siguiendo las cosas que mas les convenga o se apliquen mejor a su situación .
Respeto tus capacidades por lo que decis para sobre vivir en el campo , yo soy gaucho de asfalto en mi vida fui a Cazar o a pescar es mas ni siquiera dormi una sola ves en carpa , lo mas cercano que estuve de la naturaleza es en un asado en el parque Pereira  o en un camping , si me largo al  medio de la nada no se si estoy en mas riesgo que en la ciudad .Saludos Cristian

Inundacion es cada dia mas probable gracias al calentamiento global, terremotos, maremotos,etc,etc estan a la hora del dia con todos los cambios que se vienen....

Y si aparecen los zombies de las peliculas??? alguna prueba que sale mal?? algun ataque terrorista?? tuvimos 2 en los ultimos años.....mas que la mayoria de los paises civilizados.....

nose   yo creo que la ciudad es lo mismo que suicidarte.....

pero cada uno es libre de hacer lo que quiera...

si me tendria que quedar si o si en la ciudad, me hago un bunker subterraneo....y ahi aguantaria....pero a la larga estoy frito...

Ya no estamos en los paradigmas de la Segunda Guerra Mundial, ni siquiera en los de Malvinas o de la guerra fria....todo se puede ir a la mierda en dias antes que nos demos cuenta...

Como dice el famoso dicho.....si tenes dudas, no hay duda

MarcosRodriguez

Que mal les ira a los bichos de ciudad en situaciones de supervivencia!
Lamento la realidad, pero es como dice Thimoty.... la supervivencia en una CIUDAD, no existe!
IM SORRY.... BUT THATS THE FACTS... :sm138:

40sw

La supervivencia en la ciudad existe. Hay catastrofes con muertos. Me remito a las inundaciones en La Plata y cortes de luz en capital, como asì tambièn grandes tormentas que arrasan con todos los servicios.

Te cuento un ejemplo que vivì. Un día me despierto, lunes feriado. No luz, no telèfono, no cable, no internet. Algo de comer y algo de beber. Que paso?? Prendo la radio portàtil, lo único que funcionaba en ese momento. La radio me cuenta que hubo una terrible tormenta durante la noche (yo ni la sentì), y que hay vìctimas fatales, sobre todo en La Plata. Que vecinos de Saavedra y otros barrios perdieron todo porque el agua les pasò el metro adentro de la casa.

Estos ùltimos cortes de luz tambièn ocasionaron vìctimas. Y la necesidad de adaptarse a vivir sin luz y sin agua. Estar preparados con linternas, con velas, con pilas. Racionar lo que hay para comer y organizar lo que hay que comprar, porque no podès subir y bajar 8 pisos a cada rato.

Para que te des una idea, no hay pilas grandes en ningùn lugar del barrio, como consecuencia de los ùltimos cortes.

Salir de capital es imposible en un cambio de quincena, imaginate lo que serìa querer salir ante una emergencia... no llegàs a la Gral. Paz.

A  pesar de haber hecho montañismo (Camino del Inca, Camino de Choquequirao - Andes Peruanos), Aconcagua (Mendoza), campamentos de buceo en Península Valdez (Pardelas, zona sin agua potable y mucho menos luz elèctrica), yo me preparo para sobrevivir acà en la ciudad.

No sè cazar ni pescar, yo tambièn soy gaucho de asfalto, si me la tengo que rebuscar en la naturaleza me muero de hambre.

Mi vida solo està a salvo cuando funciona el telèfono y el ascensor, cosa de poder pedir delivery y poder bajar a buscarlo.

Disculpenmé si Uds. estaban hablando de otro tipo de supervivencia. Yo solo quise contarles las catàstrofes que sufrimos estos ùltiimos tiempos en las ciudades, que nos dejaron varias decenas de vìctimas. Y lo que hacemos para tratar de superarlas.

Slds.

380

Para mi si se viene un quilombo hay que rajar fuera de puntos poblados mas en capitales donde se centraliza todo y es donde atacaran primero.
El campo sabiendo cosas basicas te da de comer, hay plantas silvestres que se comen crudas, achicoria, Higo de tuna y si los pajaros comen una fruta tambien podemos comerla nosotros.
Siempre digo lo mismo el hombre debe saber hacer de todo un poco, electricidad,pintura,albañil, carpinteria,herreria, pescar,cazar y mecanica (cosa que no se nada).

No ser Bear Girlls, pero con cosas basicas sobrevivis.

timothy sniper

El tema es que  estamos confundiendo los tantos.....algunos creen que Supervivencia es si se corta la luz un par de dias o una tormentita con un poco de agua.....esto es algo medio simplista

YO HABLO de que se acabe el mundo como lo conocemos, ya sea por accion del Hombre, de la naturaleza o de Dios.

Que se cambie la forma de vivir de manera radical.....

Un cambio violento y total...en lo climatico, lo social o lo que fuere..

40sw

Estimado Timothy: Yo entiendo tu concepto de supervivencia en la naturaleza, a eso es lo que apuntás y se entiende perfectamente.

Lo que yo te quiero contar, es que en La Plata de repente entró un río a la ciudad, un río arrasador que pasó por la puerta de las casas de la gente, y se llevó 54 vidas. Y ese también fue un hecho que vino de la naturaleza. Y es un hecho violento y salvaje al que tenés que sobrevivir, al que tenés que estar preparado para enfrentar.

Ni hablar si tenés familia, gente mayor o mujeres embarazadas (los 8 pisos pueden ser insalvables para ellos). Ancianos murieron en estos últimos cortes de luz.

Es la realidad que vivimos.

Voy a dejar este post, porque veo que está orientado a la supervivencia en la naturaleza y poco se corresponde con la supervivencia urbana. Pero que la supervivencia urbana existe y mejor que te agarre preparado, no tengas dudas.

Slds.

Slds.

40sw

Me corrijo: no voy a dejar el post porque sino parecería que uno no participa mas porque está enojado u ofendido porque se lo ha contradecido. Y no es así, a pesar de no coincidir en algunas cosas y estar de acuerdo en otras.

Voy a seguir aprendiendo de supervivencia a partir de las experiencias que se comenten y tratar de dar el punto de vista de quien vive en una ciudad.

Gracias a todos por compartir sus experiencias.

Slds.

timothy sniper

Amigo no se vaya!!!!!!!!!!!!!!! estamos solo intercambiando opiniones!!

timothy sniper

Ahora veo el otro post...buena aclaracion  :sm138: :sm138:

Yo creo que la gente esta cada vez mas loca y en cualquier momento explota todo..

Ayer sin ir mas lejos,( vivo en un pueblito tranquilo) en la plaza central, ayer por una boludez de transito, una muchedumbre enardecida, lo bajo al chofer del taxi y lo cagaron a palos hasta practicamente desfigurarlo....esto a 30 metros de la comisaria.....llego la poli y no habia forma de calmar a la gente....eran unos 15 pegandole en el piso al hombre

cada vez mas la gente esta pirando mal.....en cualquier momento un loquito tira un par de pepas nucleares y se acabo todo...


40sw

Cita de: timothy sniper en Enero 21, 2014, 12:14:21 PM
Amigo no se vaya!!!!!!!!!!!!!!! estamos solo intercambiando opiniones!!

Tranquilo amigo!!!!!!! Acá estamos, arrimados al fogón!!!!!

Slds.

380

Cita de: 40sw en Enero 21, 2014, 12:01:07 PM
Me corrijo: no voy a dejar el post porque sino parecería que uno no participa mas porque está enojado u ofendido porque se lo ha contradecido. Y no es así, a pesar de no coincidir en algunas cosas y estar de acuerdo en otras.

Voy a seguir aprendiendo de supervivencia a partir de las experiencias que se comenten y tratar de dar el punto de vista de quien vive en una ciudad.

Gracias a todos por compartir sus experiencias.

Slds.

No lo dejes papa!! esta bueno y nos sirve a todos.

virgilio

estimado 40sw, me parece muy que se quede.
si todos pensaramos igual entonces uno haria un comentario y los demas lo aplauden y listo ya esta.
en cambio cada uno da su opinion de forma respestuosa (esto si es fundamental), algunos lo comparten, otros no y del intercambio van surgiendo cosas nuevas y cada uno toma lo que mas le sirve y conviene.

dicho esto, creo que lo que decis de la supervivencia urbana esta bien hasta un punto.
primero, de todas las cosas que pasaron y vos enumeras (cortes de luz, inundación) nadie lo minimiza el tema para mi es que deberías maximizarlo y pensar que pasaría en caso de que ocurra algo peor y muuuucho mas duradero en el tiempo.
te imaginas dos meses sin luz, sin agua con 1 o 2 mts de agua, y mil etc mas.
entonces esta bien tu aprovisionamiento, pero en algun momento todo se va a terminar y donde vas a por ejemplo conseguir municion??
en una armeria seguro que no.
en la ciudad comida no vas a conseguir, por mas que nunca hayas cazado o pescado, tenes mas chances de alimento en un lugar natural.
y el tema es que mas tarde o mas temprano vas a tener que abandonar la urbe.
ahi entra el .22 lr, seguramente en el medio de la nada encuentres una casita medio abandonada a los apurones y puede ser que consigas una cajita de fm punta cobreada en la alacena.
es muy de pelicula (onda la carretera) como viene el mundo no se si estamos tan lejos...
:sm260:

Trabucos

Cita de: blak en Enero 20, 2014, 06:49:23 PM
Cita de: Trabucos en Enero 20, 2014, 11:02:07 AM
Muchachos, todo el acopio que puedan hacer es transitorio, te dura 1 - 2 semanas, 1 mes. El peligro más inmediato y palpable que tenemos es que nos venezolanicemos cada vez más, que te vayan impidiendo salir del país, te saquen las armas, socialicen las propiedades privadas. Para ello, lo mejor es tener doble ciudadanía y el pasaporte de la unión europea o de USA o de donde sea vigente y a mano para poder escapar via frontera. Esa creo que es la hipótesis de conflicto más real, papable y posible a la que nos enfrentamos y en mi caso es la solución que tengo a mano para mi núcleo familiar (ya tienen todos el pasaporte europeo)y en mi caso particular, ya avanzado el trámite para mi pasaporte.

Trabucos
Yo también tengo doble ciudadania, vivo en Glew, pero por cuetiones de comodidad, por que me queda más cerca la municipalidad, tengo domicilio en Presidente Perón( que es el pueblo vecino  :)

Así que te rajás ? mira vos ¡¡ y yo que te pensaba proponer como francotirador en la fuerzas de autodefensa populares.. bueno un tirador menos, vamos perdiendo soldados antes de comenzar la batalla  :sm264:

Es que mi muy estimado Black, hasta aquí he leído muchos planes para armarse, ubicar armas, provisiones y municiones, acopio de medicinas etc. pero nada acerca de como salvar, lo que yo considero mas importante que mi vida, que es mi familia.
Te aseguro de que luego de haberlos puesto a salvo, lo mas lejos posible del quilombo, aca me tendrá usted, para generar la mayor cantidad de "nubes rosas" que pueda. :sm60:
Trabucos

blak

Cita de: Trabucos en Enero 21, 2014, 06:32:56 PM
Cita de: blak en Enero 20, 2014, 06:49:23 PM
Cita de: Trabucos en Enero 20, 2014, 11:02:07 AM
Muchachos, todo el acopio que puedan hacer es transitorio, te dura 1 - 2 semanas, 1 mes. El peligro más inmediato y palpable que tenemos es que nos venezolanicemos cada vez más, que te vayan impidiendo salir del país, te saquen las armas, socialicen las propiedades privadas. Para ello, lo mejor es tener doble ciudadanía y el pasaporte de la unión europea o de USA o de donde sea vigente y a mano para poder escapar via frontera. Esa creo que es la hipótesis de conflicto más real, papable y posible a la que nos enfrentamos y en mi caso es la solución que tengo a mano para mi núcleo familiar (ya tienen todos el pasaporte europeo)y en mi caso particular, ya avanzado el trámite para mi pasaporte.

Trabucos
Yo también tengo doble ciudadania, vivo en Glew, pero por cuetiones de comodidad, por que me queda más cerca la municipalidad, tengo domicilio en Presidente Perón( que es el pueblo vecino  :)

Así que te rajás ? mira vos ¡¡ y yo que te pensaba proponer como francotirador en la fuerzas de autodefensa populares.. bueno un tirador menos, vamos perdiendo soldados antes de comenzar la batalla  :sm264:

Es que mi muy estimado Black, hasta aquí he leído muchos planes para armarse, ubicar armas, provisiones y municiones, acopio de medicinas etc. pero nada acerca de como salvar, lo que yo considero mas importante que mi vida, que es mi familia.
Te aseguro de que luego de haberlos puesto a salvo, lo mas lejos posible del quilombo, aca me tendrá usted, para generar la mayor cantidad de "nubes rosas" que pueda. :sm60:
Trabucos
Yo sabía que Trabucos no me podía fallar   :sm278:
Pero estuve pensando, que mejor que como francotirador y como seguramente muchas miniciones no va a haber, te voy a proponer como jefe de recarga de municiones de armas largas, que para eso andas muuuy bien   :sm328:

MatiasJ

 :sm179: :sm307:
NO ME LLEGARON LAS NOTIFICACIONES!!!

De los lugares donde pregunté este es lejos el que más particpó, qué con esto? Qué USTEDES al menos tienen una base de pensamiento crítico en la temática.

En lo que a mi respecta quiero aclarar que sin ser Ray Mears ni Cody Lundin, tengo que destacar el hecho de que la supervivencia urbana es totalmente factible. Pero NO puede durar lo mismo que la supervivencia agreste. Es lógica pura.
Ahora bien, en caso de que se pudra todo es OBVIO que los 1º y MAS damnificados son los que viven en las grandes urbes. Por qué? Es simple, las grandes urbes son TOTALMENTE dependientes de las MOAS (Manufacturas de Origen Agropecuario), "eso lo decís porque sos del campo" NO señores, lo digo porque estudio esa carrera y porque es un hecho tan harto visible que ni haría falta nombrarlo pero lo hago porque la gente en las urbes cree que el yogur que se clava a las 7am se lo hicieron a las 21:00 del día anterior en el COTO.
TODA, absolutamente TODA la comida de TODOS nosotros sale del campo. Todo el campo es como en el Discovery Channel? DEFINITIVAMENTE NO!! Hay casa rurales con más tecnología que la SIDE (bue...tampoco se necesita mucho) no todo lo que no tenga calle asfaltada está detenido en el tiempo en la década del 20'
Irse a 300Km de "la capi" no es irse a la tucumano oranense...
Hacer una huerta en el fondo de la casa es una reverenda pelotudez. A los citadinos les digo, ANIMENSE y empiecen con macetas de lechuga...es genético chamigos, no pueden errarle.


Para cerrar este posteo, lo 1º a incrementar o aprovisionar TIENE que ser su capacidad intelectual..su cerebro.
Es la ÚNICA herramienta que lo mantendrá con vida y a los suyos...y, por si esto fuera poco es el PEOR enemigo...lindo combo no?

http://www.mediafire.com/download/emaxcpgptfg3697/survivalistico.rar

http://www.mediafire.com/download/t3ikbdax38imn13/survivalistico1.rar

Les dejo para que se entretengan, cuando me deje la conexion subo los otros, son 6 que suman casi 1GB de texto e imágenes que recopilé de todos los foros de la temática de habla hispana que encontré en los pasados 10meses.

blak

Un buen aire comprimido con el que se puedan disparar balines y municiones redondas tampoco viene mal, las municiones de los aires ocupan muy poco lugar, incluso se las puede hacer con plomo fundido, para cazar palomas, perdices en el suelo, liebres, cuises y muchos de esos bichillos que son comestibles y abundan en el campo alcanza y sobra.
Para tener algo de lúz, si no hay velas, con cualquier frasco con tapa de chapa o tachito se puede hacer un candíl, como combustible se utiliza el cebo de la grasa de cualquier animal o aceite vegetal.
Los crotos siempre usaron a las alcantarillas y puentes como refugio y si hay alguien que sabe se supervivencia es un linyera  :)


Candíl bien de linyera

bronius

Cita de: timothy sniper en Enero 21, 2014, 12:33:48 PM
Ahora veo el otro post...buena aclaracion  :sm138: :sm138:

Yo creo que la gente esta cada vez mas loca y en cualquier momento explota todo..

Ayer sin ir mas lejos,( vivo en un pueblito tranquilo) en la plaza central, ayer por una boludez de transito, una muchedumbre enardecida, lo bajo al chofer del taxi y lo cagaron a palos hasta practicamente desfigurarlo....esto a 30 metros de la comisaria.....llego la poli y no habia forma de calmar a la gente....eran unos 15 pegandole en el piso al hombre

cada vez mas la gente esta pirando mal.....en cualquier momento un loquito tira un par de pepas nucleares y se acabo todo...

No se si va a hacer falta , la cagada ya se la mandaron y grave en Japon

Bronius

MatiasJ

Cita de: blak en Enero 22, 2014, 12:54:14 PM
Los crotos siempre usaron a las alcantarillas y puentes como refugio y si hay alguien que sabe se supervivencia es un linyera

Es algo que, de los lugares que usé para instruírme jamás leí. He vivido en situaciones cercanas a un linyera (no por hippie, porque así se dio) y doy fe que en las urbes son los que más chances tienen de salir airosos.
1) Nadie los quiere ni a 5 cuadras en "abundancia" imaginaos en un bardo descomunal!
2) Esto conlleva a que lo que tengan nadie se los quitará
3) Pasan más de media vida (supongamos 25-35 años) en esa condición
4) Saben los recovecos más insólitos para guarecerse o encontrar provisiones (no solo comida y agua)
5) Punto en contra es que su vida valdría menos que lo que vale hoy, así que hacerse pasar por linyera puede costarte un corchazo "de onda".

(que buen hilo se armó!!! :sm138: )

timothy sniper

Cita de: blak en Enero 22, 2014, 12:54:14 PM
Un buen aire comprimido con el que se puedan disparar balines y municiones redondas tampoco viene mal, las municiones de los aires ocupan muy poco lugar, incluso se las puede hacer con plomo fundido, para cazar palomas, perdices en el suelo, liebres, cuises y muchos de esos bichillos que son comestibles y abundan en el campo alcanza y sobra.
Para tener algo de lúz, si no hay velas, con cualquier frasco con tapa de chapa o tachito se puede hacer un candíl, como combustible se utiliza el cebo de la grasa de cualquier animal o aceite vegetal.
Los crotos siempre usaron a las alcantarillas y puentes como refugio y si hay alguien que sabe se supervivencia es un linyera  :)


Candíl bien de linyera

Lo que yo estoy empezando a implementar es el arco ....pero del tipo tradicional....lo podes hacer vos mismo y las flechas tambien...

Creo que es una opcion bastante buena......y silenciosa

virgilio

Caporale muy bueno y muchas gracias por compartir :sm328:
muy valioso :sm138:
Blak muy bueno lo del candil.

MatiasJ

Cita de: virgilio en Enero 22, 2014, 01:40:00 PM
Caporale muy bueno y muchas gracias por compartir :sm328:
muy valioso :sm138:
Blak muy bueno lo del candil.

Me alegro que te sirva! Parte de la supervivencia es la ayuda mutua, somos gregarios nos guste o no  :sm328:

blak

Cita de: timothy sniper en Enero 22, 2014, 01:19:33 PM
Cita de: blak en Enero 22, 2014, 12:54:14 PM
Un buen aire comprimido con el que se puedan disparar balines y municiones redondas tampoco viene mal, las municiones de los aires ocupan muy poco lugar, incluso se las puede hacer con plomo fundido, para cazar palomas, perdices en el suelo, liebres, cuises y muchos de esos bichillos que son comestibles y abundan en el campo alcanza y sobra.
Para tener algo de lúz, si no hay velas, con cualquier frasco con tapa de chapa o tachito se puede hacer un candíl, como combustible se utiliza el cebo de la grasa de cualquier animal o aceite vegetal.
Los crotos siempre usaron a las alcantarillas y puentes como refugio y si hay alguien que sabe se supervivencia es un linyera  :)


Candíl bien de linyera

Lo que yo estoy empezando a implementar es el arco ....pero del tipo tradicional....lo podes hacer vos mismo y las flechas tambien...

Creo que es una opcion bastante buena......y silenciosa
Otra que también hay que tener en cuenta son los distintos tipos de trampas para cazar.Los lazos andan bien, los hay de todo tipo, desde lo que sirven para cazar liebres, hasta los que sirven para cazar aves, se pueden hacer con alambre fino, también de tanza, el grosor de la tanza depende e la fuerza del animal al que se quiere cazar, si el animal es muy fuerte hay que trenzar la tanza, de última si no tenes ni tanza ni alambre, como hacian antiguamente los gauchos se trenzan las crines de la cola de un caballo, también sirve las tiras de de un cuero seco etc

blak

Otras que me acordé de mis tiempos de mochilero/ linyera es tener una buena cantidad de azufre en barras. Para qué sirve el azufre ? Si vas a dormir en la parte alta de la base de un puente, seguramente vas a tener que compartir el espacio con una gran variedad de insectos y otras alimañas, lo mismo que si entras a una habitacion de una tapera. Prendés una barra de azufre en cualquier recipiente y a vas pasando el humo por todos lados, al ratito no quedan ni las ratas si las hubiera.
El azufre aparte es un muy buen atiséptico para heridas externas que ya estén infectadas.Se lo muele lo mejor posible, si queda polvo mejor,y se calienta grasa o aceite al fuego( puede ser un pedacito de carne)se le echa el azufre y se coloca sobre la herida lo más caliente que se aguante sin que queme, luego se cubre la herida con un vendaje limpio y la infección desaparece en menos de 24 horas.

PD: Esta formula me salvó inclusive del tétanos, me lastimé el pié y ya tenia la linea roja que produce la infección a mitad de mi pantorrilla, estaba muuy lejos de cualquier atención medica, me puse azufre mezclado con aceite bien caliente y al otro día la linea habia bajado casi hasta la herida, me volví a colocar y la linea desapareció y la herida en un par de días se curó.