Consulta sobre funda para IDPA

Publicado por Espartako, Septiembre 21, 2009, 04:36:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espartako

Quisiera saber que funda puedo utilizar, como reglamentaria de IDPA, para una Taurus PT945 y donde comprarla.
Me habían dicho las termoformadas de houston pero no tienen para este modelo, hablé a fábrica.
Si alguien tiene la posta le agradecería que me pase el dato.

Saludos.

MarcosL

#1
Cita de: "Espartako"Quisiera saber que funda puedo utilizar, como reglamentaria de IDPA, para una Taurus PT945 y donde comprarla.
Me habían dicho las termoformadas de houston pero no tienen para este modelo, hablé a fábrica.
Si alguien tiene la posta le agradecería que me pase el dato.

Saludos.
Si no me equivoco, en IDPA sólo se usan fundas que se puedan usar defensivamente, en situaciones de portación oculta. Por lo que tendría que ser alguna de cordura, cuero o tela, pero sí o sí una funda interna por lo que las termoformadas quedarían afuera.

Me parece que es así pero estaría bueno que alguien que practique IDPA lo aclare.

Saludos!

Espartako

#2
Cita de: "MarcosL"
Cita de: "Espartako"Quisiera saber que funda puedo utilizar, como reglamentaria de IDPA, para una Taurus PT945 y donde comprarla.
Me habían dicho las termoformadas de houston pero no tienen para este modelo, hablé a fábrica.
Si alguien tiene la posta le agradecería que me pase el dato.

Saludos.
Si no me equivoco, en IDPA sólo se usan fundas que se puedan usar defensivamente, en situaciones de portación oculta. Por lo que tendría que ser alguna de cordura, cuero o tela, pero sí o sí una funda interna por lo que las termoformadas quedarían afuera.

Me parece que es así pero estaría bueno que alguien que practique IDPA lo aclare.

Saludos!

Justamente el instructor me dijo todo lo contrario, las de cordura no, porque con el movimiento de correr se puede salir y caerse y además porque en general no quedan muy pegadas al cuerpo con lo cual la portación no es oculta porque se nota.
La funda interna tiene el problema del enfunde, hay que utilizar la otra mano para ayudar a enfundar con lo cual hay que hacer un barrido con la mano cosa que todo el tiempo te repiten que no tenes que hacer.
Me recomendó adquirir una rígida o termoformada.

defpear

#3
Usá esta...



A mi resulta muy cómoda

Saludos

diegoafull

#4
Espartako

La pistola se puede caer si no compras la funda especifica para el modelo de tu arma, si no no vas a tener problemas, si no conseguis Houston o Sinardi, proba con alguna de cuero termoformada.

Un truco para que no se te mueva la pistola y la funda cuando estas corriendo es apretar un poco mas de lo normal el cinturon.

En donde estas haciendo el curso? espero cruzarte en algun torneo

Saludos

MarcosL

#5
Cita de: "Espartako"
Cita de: "MarcosL"
Cita de: "Espartako"Quisiera saber que funda puedo utilizar, como reglamentaria de IDPA, para una Taurus PT945 y donde comprarla.
Me habían dicho las termoformadas de houston pero no tienen para este modelo, hablé a fábrica.
Si alguien tiene la posta le agradecería que me pase el dato.

Saludos.
Si no me equivoco, en IDPA sólo se usan fundas que se puedan usar defensivamente, en situaciones de portación oculta. Por lo que tendría que ser alguna de cordura, cuero o tela, pero sí o sí una funda interna por lo que las termoformadas quedarían afuera.

Me parece que es así pero estaría bueno que alguien que practique IDPA lo aclare.

Saludos!

Justamente el instructor me dijo todo lo contrario, las de cordura no, porque con el movimiento de correr se puede salir y caerse y además porque en general no quedan muy pegadas al cuerpo con lo cual la portación no es oculta porque se nota.
La funda interna tiene el problema del enfunde, hay que utilizar la otra mano para ayudar a enfundar con lo cual hay que hacer un barrido con la mano cosa que todo el tiempo te repiten que no tenes que hacer.
Me recomendó adquirir una rígida o termoformada.
Fijate que cuando dije cordura estaba hablando de las internas de cordura, como las que hace Houston, no de las externas. Yo uso una de esas, queda muy oculta, muy cómoda, y enfundo/desenfundo con una sola mano.
Pero fijate las que te recomiendan los muchachos que la tienen mucho más clara que yo.

Suerte con la elección, saludos!

EDUARDOB

#6
Hola, tenes un arma complicada para conseguirle funda adecuada, fijate la que mas se adapte como dijo Diego, las termoformadas andan bien, sean de cordura o cuero.
Ideales son las internas, pero no conozco ninguna para ese modelo de arma que no colapse al extraerla con lo cual se complica el reenfunde, nacional.
Espero verte pronto
Eduardo Ballerini
ASED
www.ased.com.ar

Espartako

#7
Cita de: "defpear"Usá esta...



A mi resulta muy cómoda

Saludos

Esa es para bersa, no es lo mismo.

O me estás sugiriendo que use una bersa?

Tengo pensado comprar una en 9 pero no ahora.

Saludos.

Espartako

#8
Cita de: "diegoafull"Espartako

La pistola se puede caer si no compras la funda especifica para el modelo de tu arma, si no no vas a tener problemas, si no conseguis Houston o Sinardi, proba con alguna de cuero termoformada.

Un truco para que no se te mueva la pistola y la funda cuando estas corriendo es apretar un poco mas de lo normal el cinturon.

En donde estas haciendo el curso? espero cruzarte en algun torneo

Saludos

Gracias por el consejo.
El curso lo hago en el CCO.

Espartako

#9
Cita de: "MarcosL"
Cita de: "Espartako"
Cita de: "MarcosL"
Cita de: "Espartako"Quisiera saber que funda puedo utilizar, como reglamentaria de IDPA, para una Taurus PT945 y donde comprarla.
Me habían dicho las termoformadas de houston pero no tienen para este modelo, hablé a fábrica.
Si alguien tiene la posta le agradecería que me pase el dato.

Saludos.
Si no me equivoco, en IDPA sólo se usan fundas que se puedan usar defensivamente, en situaciones de portación oculta. Por lo que tendría que ser alguna de cordura, cuero o tela, pero sí o sí una funda interna por lo que las termoformadas quedarían afuera.

Me parece que es así pero estaría bueno que alguien que practique IDPA lo aclare.

Saludos!

Justamente el instructor me dijo todo lo contrario, las de cordura no, porque con el movimiento de correr se puede salir y caerse y además porque en general no quedan muy pegadas al cuerpo con lo cual la portación no es oculta porque se nota.
La funda interna tiene el problema del enfunde, hay que utilizar la otra mano para ayudar a enfundar con lo cual hay que hacer un barrido con la mano cosa que todo el tiempo te repiten que no tenes que hacer.
Me recomendó adquirir una rígida o termoformada.
Fijate que cuando dije cordura estaba hablando de las internas de cordura, como las que hace Houston, no de las externas. Yo uso una de esas, queda muy oculta, muy cómoda, y enfundo/desenfundo con una sola mano.
Pero fijate las que te recomiendan los muchachos que la tienen mucho más clara que yo.

Suerte con la elección, saludos!

Tengo una interna de cordura pero no es lo ideal porque se complica para enfundar ya que tengo que usar la otra mano, debería ser una que pueda utilizar solo una mano.

Gracias.

defpear

#10
Cita de: "Espartako"
Cita de: "defpear"Usá esta...



A mi resulta muy cómoda

Saludos

Esa es para bersa, no es lo mismo.

O me estás sugiriendo que use una bersa?

Tengo pensado comprar una en 9 pero no ahora.

Saludos.

Me estaba refiriendo a una funda exterior rígida, no fuí lo suficientemente explícito, sorry

Espartako

#11
Cita de: "defpear"Me estaba refiriendo a una funda exterior rígida, no fuí lo suficientemente explícito, sorry

Si, el tema es quien la tiene porque ya llamé a todos lados y no hay en ningún lado, nadie tiene, todos tienen panquequeras o fundas comunes de cordura externas o internas, pero no sirven.

Gracias.

defpear

#12
Preguntale a Sinardi... yo se la compré a él.

diegoafull

#13
Como dice Defpear, comunicate con Sinardi por ahi tenes suerte, ¿probaste con las de cuero? Domi o Berazategui por ahi te pueden ayudar