Re: alguien me puede decir que procedencia y marca tiene esto?

Publicado por grana-69, Septiembre 21, 2009, 07:52:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grana-69

Cosa rara si las hay eseee.... ¿revolver?

diego

#1
fierro raro...averigua en la asociacion de coleccionistas

 :sm6:

Callahan

#2
Es una pistola de las llamadas Montecristo, el calibre debe ser .380 nada que ver con el 38 Special de revolver ni con el .380 ACP de pistola .-


Estas son las que tengo .-



Saludos

diego

#3
grande callahan  :sm137:

quien las fabricaba? o hay muchas marcas?

Julio Guraiib

#4
Hola Héctor, buen día, es probable, que sea de origen belga, se dedicaron a ése tipo de armas en algún momento, como también es probable que sea  el ya extinto cal.9 de escopetas.
   Saludos, Julio. :sm279:

Callahan

#5
Cita de: "diego"grande callahan  :sm137:

quien las fabricaba? o hay muchas marcas?


Son todas belgas, pero ninguna tiene marca .-

De arriba hacia abajo :

Cal. 15 Lefaucheaux,  Cal. 450, Cal. 380, cal. 380, cal. 44


Saludos

Espartako

#6
Cita de: "grana-69"Cosa rara si las hay eseee.... ¿revolver?

No por ser .38 estrictamente debe ser un revolver.
El hecho de ser un revolver radica en tener múltiples recámaras para un solo caño. (alveolos)

Saludos.

lugerp08

#7
Cita de: "hector.py"hola Julio te doy las gracias por el informe amigo tengo una tambien de calibre 44 que tambien le va el calibre 38 de escopeta nose si la conoces

Disculpame pero ¿que quisistes decir? ¿[resaltar:6enok7wa]cual es el calibre 38 de escopeta[/resaltar:6enok7wa]? Yo no lo conozco, sí el calibre 36, que es el 12 mm y puede ir en un pistolon de 2 caños. De hecho, yo tuve un pistolon Bayard de 2 caños muy parecido al que vos tenes, y era calibre 12 mm, para usar con cartuchos de escopeta, no con cartuchos cal. 44.

Y lo que te dice el armero que es peligroso usar el tuyo con cartuchos .38, es verdad, son para polvora negra, asi que el que iria seria un .380.

Saludos

Mario

Neurus

#8
Callahan, ¿el .380 que decis es el que tiene reborde (anillo bah, como cualquier cartucho de revolver digo)?

9_mm

#9
Cita de: "grana-69"Cosa rara si las hay eseee.... ¿revolver?
Revolcer no,no. Si la recámara esta permanente alineada con el cañón.......ES PISTOLA!!!!!
Chupate esa mandarina...............COMO SE CARAJO!!!!!!
Juassssssssssssssssssssssssssssss

Piero71

#10
Ahí tenés una Ballester Molina!! esa no es un arma de ocio!!! es una pistola de calidad superlativa!!

Piero71

#11
¿45 o 22? Soy el feliz poseedor de una en calibre 45, y sólo me da satisfacciones... salvo a la hora de conseguir vainas...

Otra preunta: ¿sos de Paraguay? ¡¡quiero sopa paraguaya!!

saludos!!

Callahan

#12
Cita de: "Neurus"Callahan, ¿el .380 que decis es el que tiene reborde (anillo bah, como cualquier cartucho de revolver digo)?

Si, y tambien habia de fuego anular .-

Saludos

Piero71

#13
Cita de: "hector.py"jajaja Piero 71 conoces la sopa paraguaya entonces yo voy a estar por ahi a fines de octubre en moron precisamente voy a tratar de llevarte un poco ahh y mi ballester es una 22 pero sin igual
SSSIIIII!!! quierooooo!!!!

Neurus

#14
Cita de: "Callahan"
Cita de: "Neurus"Callahan, ¿el .380 que decis es el que tiene reborde (anillo bah, como cualquier cartucho de revolver digo)?

Si, y tambien habia de fuego anular .-

Saludos
Ah, habia de fuego anular tambien?
Preguntaba porque tengo unas 4 o 5 balas viejas de esas y siempre pense que eran de fuego anular hasta que un dia un armero me dijo que tenian que ser de fuego central y el guacho tenia razon, el fulminante esta en el medio pero adentro.
Saludos

Callahan

#15
Cita de: "Neurus", el fulminante esta en el medio pero adentro....


Que???   :sm24:  :sm24:  

Soy rubia, no entiendo  :sm259:  :sm259:   ..  Que quiso decir ????


Saludos

Neurus

#16
Eso mismo :sm18:  
Si miras el cartucho parece de fuego anular como un 22, pero la pua del revolver no lo pica en el borde sino en el centro.  Es de fuego central pero el fulminante no esta a la vista sino del lado de adentro del laton.
Estos que tengo unos dicen en el culote L.B.C. 380 y otros GFIOCCHI LLCOO 380, dos estan percutidos y se ve que no funcionaron, vienen de alguno de mis abuelos (son del año de ñaupa) ya estan con el plomo bastante sulfatado y como corroido.
Saludos

lugerp08

#17
Tambien se los conoce como de "fulminante interno". Tengo algunos en mi coleccion, y en algunos se nota como un circulo picadito en el medio, donde va el fulminante, y en otros no se nota nada. Pero son de fuego central

Saludos

Mario

OSO

#18
Siempre se aprende algo nuevo  :sm278:  :sm278: . Tengo una de esas municiones "picada" y siempre me pregunte como fue que recibio impacto en el centro ya que pensaba que era de fuego anular  :sm24:  :sm24: .

PD: si me acuerdo mañana posteo una foto.

Julio Guraiib

#19
Hola Héctor, buenas tardes, el calibre de escopeta es 36, recordá siempre que son armas diseñadas para disparar cartuchos de pólvora negra(muy baja presión), y es MUY PELIGROSO :sm184: usar munición con pólvora sin humo en éstas armas.
  Saludos, Julio.

Cita de: "hector.py"hola Julio te doy las gracias por el informe amigo tengo una tambien de calibre 44 que tambien le va el calibre 38 de escopeta nose si la conoces