Desarme y arme de G-23 a ciegas

Publicado por 40sw, Enero 30, 2014, 04:05:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Cita de: germany.yeah en Febrero 04, 2014, 02:41:36 PM

Aclaro por las dudas.
32 segundos tarde en desarmarla casi toda (es decir sacar corredera , resorte , cañon y aguja percutora.) y otros 30 segundos en armarla de eso (osea sabia adonde lo habia dejado cada cosa , era facil) en total un minuto y 2 segundos con los ojos vendados.
Despues toda desarmada ( como antes mencione) en un tacho de helado con las cosas mezcladas 40 segundos con los ojos vendados.

Me parece un muy buen tiempo, mucho mas si le sacaste hasta la aguja percutora. Yo si llego a hacer eso, tardo toda la mañana, jajajajajajaa!!!!!

germany.yeah

Cita de: 40sw en Febrero 04, 2014, 05:06:53 PM
Cita de: germany.yeah en Febrero 04, 2014, 02:41:36 PM

Aclaro por las dudas.
32 segundos tarde en desarmarla casi toda (es decir sacar corredera , resorte , cañon y aguja percutora.) y otros 30 segundos en armarla de eso (osea sabia adonde lo habia dejado cada cosa , era facil) en total un minuto y 2 segundos con los ojos vendados.
Despues toda desarmada ( como antes mencione) en un tacho de helado con las cosas mezcladas 40 segundos con los ojos vendados.

Me parece un muy buen tiempo, mucho mas si le sacaste hasta la aguja percutora. Yo si llego a hacer eso, tardo toda la mañana, jajajajajajaa!!!!!

y facil desde los 7 años que la armo y desarmo.. una vez se la rompi tambien y casi termina preso mi viejo! jajaj
Hablando de desarmar , el finde la tengo que limpiar , hace 3 meses que no la desarmo completa y la lavo con nafta , le mando lubrilina y le paso blem a las cachas para que brillen y no queden negras.
Hojala cuando se retire la pueda comprar a la fuerza , tiene muchas historias y tiroteos esa pistola.

Saludos


condicionuno

Cita de: mmperrone en Febrero 04, 2014, 12:39:51 PM
Intente una vez mas con la Ballester y volvi a meter 1,35 min. pero al abrir los ojos me di cuenta que la raye apenas al poner la traba que va de costado que hagarra el caño y traba la corredera  :sm19: :sm19: :sm19: :sm19:(no se como se llama) asi que hasta aca llego mi practica, no la quiero volver a rayar... :sm19: :sm19: :sm19: :sm307: :sm307: :sm307: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:
No se amargue mi amigo! Un arma impoluta solo esta en los museos. Las nuestras "tienen vida" y eso significa alguna raya por aca o por alla. La pieza se llama "reten de corredera" y la raya que le hiciste es un clásico para las del tipo 1911, como la ballester. Yo tengo una en mi Colt....

40sw

#28
Cita de: germany.yeah en Febrero 04, 2014, 05:11:38 PM

...Ojala cuando se retire la pueda comprar a la fuerza , tiene muchas historias y tiroteos esa pistola.

Saludos

Ojalá pueda, es lo mas lindo que le puede pasar, llevarse su fierro.

No sabés las ganas que tengo de volver a tener una. La mía la sueño así: pavonada original y le haría pintar las cachas color marfil. Te juro que llevo las cachas a un taller de chapa y pintura y se las hago pintar por un profesional con soplete, de color marfil.

Slds.

mmperrone

Cita de: 40sw en Febrero 04, 2014, 04:59:07 PM

MM, una pequeña rayita nada mas... quien te quita el haberla desarmado y armado a ciegas?? No te sentiste mas dueño de tu arma después del ejercicio?? Hubieras progresado vos como tirador si el arma siguiera estando impoluta y cómoda dentro de la caja fuerte??

A mi se me volvió un ejercicio muy grato, que disfruto y practico cuando estoy solo en casa. Y me satisface mucho poder hacerlo. Obvio que cada vez los tiempos son mejores.

Slds.

Obvio, me dio mucha satisfaccion haberla podido desarmar y armar a ciegas, al arma hay que conocerla. Igualmente ya tenia unas rayas y desgaste del uso, esta original y con pavon original, pero bueno, me dolio mucho mas que si le hubiera pegado un raspon al auto!!
Saludos!!

mmperrone

Cita de: condicionuno en Febrero 04, 2014, 05:55:11 PM
No se amargue mi amigo! Un arma impoluta solo esta en los museos. Las nuestras "tienen vida" y eso significa alguna raya por aca o por alla. La pieza se llama "reten de corredera" y la raya que le hiciste es un clásico para las del tipo 1911, como la ballester. Yo tengo una en mi Colt....

Jejeje es verdad, lei por algun post que las rayas le dan caracter al arma, igualmente ya tenia unos detalles, esta original y el pavon tambien es original asi que no estaba impecable, pero bueno me dolio igual haberla rayado!! Ahh reten de corredera es verdad! Muchas gracias por la info! Un saludo!

Free Bird

  Bueno, hoy teniendo la casa sola y por ende en paz  :sm282: hice el intento con mi Bersa Thunder 9 Pro y los resultados fueron:

  • 35 segundos.
  • 29 segundos.
  • No encontraba el resorte y abrí los ojos.
  • No encontraba el resorte y cuando lo encontré no podía calzar la corredera y abrí los ojos.
:sm179:
  • 26 segundos.
  Es un arma MUY fácil de desarmar y armar, por eso el tiempo bajo... calculo que si practicase hacerlo más lo puedo bajar a 15 segundos aproximadamente.

Jonathan

condicionuno

#32
Glock 17, hoy, recién.... 19 segundos!  :sm282: :sm282: :sm282:
Se nota que estoy de vacaciones al dope?  :)

40sw

Cita de: condicionuno en Febrero 05, 2014, 03:52:55 PM
Glock 17, hoy, recién.... 19 segundos!  :sm282: :sm282: :sm282:
Se nota que estoy de vacaciones al dope?  :)

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

pampaspk

Bueno, ahi lo hice, puse la G19 sobre la mesa al lado de la computadora con el cronometro, manos al costado de la pistola, doy el click al raton, desarmo, coloco las manos en su posicion original y armo y TIEMPO!!!!!!!!!!!!!
Mi primer intento!!!!!
00:00:24.130
Segundo!!!!!!
00:00:35.648 me trabe MAAAAAAAAALLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!
Tercero!!!!!
00:00:30.198 me volvi a trabar menos pero...
Cuarto!!!!!!
00:00:26.192 se me escapo por la mesa el resorte recuperador pero lo encontre  :sm283:
Quinto!!!!!!!!
00:00:21.468  :sm282: :sm278:

La verdad que me venia quedando con las ganas de hacerlo y me parecio muy divertido!!!!
Cuando buceaba haciamos un ejercicio que era hacer un nudo as de guia con las manos atras de la espalda para hacerlo a ciegas y era muy bueno para desarrollar los sentidos, hubo uno que nos dijo que no lo haciamos... pobre loco!  :sm198:

Saludos.

pampaspk

RECIEN VEO QUE CONDICION CONSIGUIO UNOS MUY BUENOS 19 SEG!!!!!!!!!!!

:sm260: :sm260: :sm260:ESTO ES PERSONAL :sm260: :sm260: :sm260:
JAJAJAJA

Ahora Pruebo!!!!!

PD: mi señora me esta apurando para que me cambie para ir a un casamiento.... :) :) :)

pampaspk

 :sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278:

1 20:11:00   00:00:17.574    28/3/2014

Esto acaba de marcar el cronometro!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.  :sm340: :sm340: :sm340: :sm340:

40sw

Buena Pampa!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Lo que pasa que las Glock son especiales para este ejercicio, ya que al no tener perno retén de corredera sale todo muy rápido.

Son los números que se pueden obtener practicando este ejercicio. Yo anduve en valores similares, Condi también clavó 19 segundos, y con práctica se pueden bajar también.

Corté con la práctica de esto, porque ya se me había hecho un vicio.

Abrazo, y gracias por participar.

Slds.

MarcosRodriguez

Dejen de joder!!!
Si desarmo mi STAR con los ojos cerrados, despues ni encuentro las piezas cuando salta el resorte al carajo!!!! :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm307: :sm307:
NO ME METAN EN COSAS RARAS!!!!!!!!!!!!! :sm198: :sm198: :sm198:

condicionuno

Cita de: pampaspk en Marzo 28, 2014, 08:12:27 PM
:sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278:

1 20:11:00   00:00:17.574    28/3/2014

Esto acaba de marcar el cronometro!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.  :sm340: :sm340: :sm340: :sm340:

Grossssssooooo!!!!!!!

40sw

Este es un ejercicio que nosotros lo tomamos como un juego, pero para la gente que está en operaciones de combate, es obligatoria la práctica de desarme y arme primario tanto de pistola como de fusil asignado, ya que puede presentarse el caso de tener que desarmar y destrabar mecanismos en operaciones nocturnas en las que no hay posibilidades de alumbrarse.

Slds.

MarcosRodriguez

Si, el clasico
"QUE HACE TAGAARRRRRRRRRRNA???!!! ES UN MILICO MUERTO USTED!!!! SALTO RANA CARAJO!
CARRERA MARRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!"
Si... conozco esos entrenamientos... :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:

carlin

juaaa ...me hiciste acordar marquitos ...la de tumbos carneros nos ligabamos,cuando alguien no armaba o lo hacia mal...
amuchos que no le gustaba las armas ni queriendo lograbamos enseñarle....y eso que los faluchos son facilesss

pampaspk

Menos mal que lo hice antes de ir al casorio :sm323:  :sm15:
Jajajaja
Mas alla de los tiempos que uno logre para mi lo mas importante es desarrollar los sentidos, no creo que tenga que utilizarlo alguna vez pero esta bueno como destreza.

Saludos.

PD: despues del casorio que tuve anoche igual hoy a las 0800 estabamos en nuestro poligono...