Menú principal

HPBT 165GRS

Publicado por Federico, Febrero 05, 2014, 11:27:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

Hola
queria consultarles

Conviene usar esta punta para los ciervos colorados??
Pregunto porque siempre veo que la usan para los chanchos
calibre 308W

saludos

haiha

Las he usado en el .300Wm y en el 30-06 y anduvieron de maravillas. Olvidate de recuperar carne en un diametro de 20/25 cm cerca del impacto.

carme77

Pregunta a los expertos aprovechando el tema que plantea Federico: esta munición entiendo que tiene más poder de volteo que las Soft Point, pero: pierden mucho en precisión? A partir de qué distancia se empieza a notar?

haiha

En mis rifles es sumamente precisa. Al ultimo ciervo que le tire con el .300 en una picada, +o- 295 mts medidos por los postes del alambrado, pego exactamente donde pense que iba a impactar. No vas a tener problemas con la precision.

Federico

gracias muchachos
ami me resultan muy precisas,,justo por eso preguntaba
tengo soft point de sierra, sst de hornady y ninguna me agrupa como estas

carme77

Ahh bueno! Qué mejor prueba? respecto a la capacidad de voltear un ciervo, en la brama pasada le pegué a un diez puntas robusto, mientra huía. El tiro fue a 135 m, y le dió en el cuarto trasero hacia el centro del cuerpo. Como era temprano y se veía muy bien pude comprobar la potencia del tiro con .308, Hornady 165 gr Sp: Las ancas las bajó como si le hubiera pegado con un hacha de 100 kg, y las patas de adelante se las levantó como 2 m! Como si le hubiera dado con un cohete! Ahí quedó...

Federico

Cita de: carme77 en Febrero 05, 2014, 05:50:35 PM
Ahh bueno! Qué mejor prueba? respecto a la capacidad de voltear un ciervo, en la brama pasada le pegué a un diez puntas robusto, mientra huía. El tiro fue a 135 m, y le dió en el cuarto trasero hacia el centro del cuerpo. Como era temprano y se veía muy bien pude comprobar la potencia del tiro con .308, Hornady 165 gr Sp: Las ancas las bajó como si le hubiera pegado con un hacha de 100 kg, y las patas de adelante se las levantó como 2 m! Como si le hubiera dado con un cohete! Ahí quedó...

Que momento glorioso de la caceria!!,,,se me pianta un lagrimon,,falta tan poco, menos de un mes y estoy en la pampa :sm282:
pero mi pregunta era para las HPBT 165grs  de sierra que las recargo con 41,5 de A27,,,,,como puse arriba,,son las que mejor agrupo pero nunca lei que alguien las use para los colorados con un 308W,,,todos los relatos son con SP o SST,,,salvo el forista que escribio mas arriba pero con un 300w

saludos

andres

Yo uso recargas en mi .308 win con Interlock de 165 grains. Las recargas me las hace un amigo del foro y hasta ahora no se me fue ningun Bicho, son demoledoras y agrupan muy bien, la brama pasada no puede salir, pero este año la hago con mi .308 y las puntas de 165 grains, Jamás te va a fallar

kynoch

Hola, yo uso hace bastante las hornady BTSP  de 165 en mi 308 y realmente son excelentes por ser una munición factory.
Muy buena presición y un comportamiento en el campo muy eficaz.
Esta foto es de una punta recuperada de mi último axis, impactado a casi 300 metros (de pedo)

carme77

Cita de: Federico en Febrero 05, 2014, 08:54:31 PM
Cita de: carme77 en Febrero 05, 2014, 05:50:35 PM

Que momento glorioso de la caceria!!,,,se me pianta un lagrimon,,falta tan poco, menos de un mes y estoy en la pampa :sm282:
pero mi pregunta era para las HPBT 165grs  de sierra que las recargo con 41,5 de A27,,,,,como puse arriba,,son las que mejor agrupo pero nunca lei que alguien las use para los colorados con un 308W,,,todos los relatos son con SP o SST,,,salvo el forista que escribio mas arriba pero con un 300w

saludos
Mirá Federico: si te resultan en cuanto a precisión, yo no lo dudaría. Creo que no se usan habitualmente (por lo menos a mi me pasa) porque se supone que son menos precisas que las SP, o las del plastiquito. Como poder de volteo las HP tienen que funcionar tan bien como las del plastiquito, que si se usan bastante, y con buenos resultados como atestiguan...

MarcosRodriguez

Te queda un tirazo!
Eso si, con mayor caida a corta distancia que las de 150 pero, voltea todo! :sm138:
A mi tambien me resultaron lejos, mas precisas en el 308 las SPBT que otras puntas! :sm138:

haiha

Federico, pone el tiro donde hay que ponerlo, y el bicho cae en su sombra.