Berenjenas al escabeche

Publicado por TeLaVoglioDire, Febrero 07, 2014, 10:24:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TeLaVoglioDire

Para el cazador o fan del camping no hay mejor alimento que el que se puede llevar en un frasco. Por eso, como los ajos del post que había hecho hace unos días (http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=42460.0), les paso una receta del mismo estilo, ideal para transportar en el bolsillo del caballero, o el bolso de la escopeta.

Para esta receta van a necesitar un frasco grande, si es posible esterilizado o hervido en agua con sal durante 1 hora y secado con servilleta de papel nueva. Por otro lado dos kilos de berenjenas blancas, que a mi gusto son las más suaves para hacer escabeche.

Olla grande, 90% agua, 10% vinagre (a más vinagre más intensidad de sabor), sal gruesa, pimienta molida, ají molido, dientes de ajo varios (a gusto), y las berenjenas cortadas en rodajas del tamaño que les guste, siempre y cuando todos los espesores sean iguales para que la cocción sea pareja en toda la preparación.

Se cocinan hasta que están tiernas
, evitando olvidárselas mientras chatean o limpian el arma, porque se les pueden llegar a hacer puré.

Una vez listas, y en caliente, las cuelan y las ponen dentro del frasco así nomás, sin importar que queden espacios vacíos dentro del mismo, porque después van a agregar una mezcla de aceite de oliva y girasol (50% de cada uno) y lo tapan, en caliente.

Guardan siempre en heladera y consumen dentro de los 15 días como máximo, por las dudas.

mariano3230

Gracias !!!!!!lo estoy probando