Menú principal

como ablandar un fusil

Publicado por nueces5, Febrero 12, 2014, 01:46:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

me compre un cz 308, sé que hay varias formas de ablandarlo, como consideran que es la mejor forma de hacerle los primeros tiros?

Coleccionista 1

Tas dulllceeee...
Fuiste al francés???

Coleccionista 1

Al Weatherby le hice los primeros 20 tiros limpiando con una baqueta el cañón, y luego pasé un paño con desencobrante, así los primeros 5,luego cada 2 tiros otros 6, y el resto cada 3 tiros.
Le dejaba bastante tiempo el desencobrante, y le pasaba los paños hasta que salían limpios...antes de hacer todo le pasaba el boresnake, plomo...pero me parece que sirvió....

bronius

Siempre recomiendan no se bien con que fundamento , limpiar despues de cada tiro los primeros 10 tiros al menos
asi hice con el Marlin , y no tuve problemas , me lo recomendo Pablo de Stahl Hunter

Bronius

carme77

Hace un par de años estrené un Ruger .308, y me decepcionó el agrupamiento de los primeros tiros. Le comenté a un amigo, y me dijo que algo había leido o escuchado de "ablandar el caño". Me puse a recorrer internet, y me enteré que en USA hasta venden balas de ablande. Otros le sacan el caño y le pasan hasta pasta de pulir! Pero la mayoría coincidía en tirar 3 a 5 tiros, limpiar, secar, otros 3 a 5 tiros, volver a limpiar, desencobrar cada 10 tiros...
Me pasé toda una tarde en el polígono haciendo eso, y como a los 80 tiros quedó agrupando en 1 MOA. Cosa 'e mandinga!

Caaarlo

Antes que nada, felicitaciones !!! Te compraste un fierrito.

El cz tiene caño martelado y las imperfecciones del estriado son minimas. De hecho el manual no aconseja ningun tipo de asentado. Fijate que hay un post de varias paginas donde se debate el tema.

Cuando compre mi ssg 69 me contacte con steyr y ellos me dijeron que el asentado no proveia mejora. Por el contrario remington en el manual del m24 recomienda asentar. Asi q como veras cada fabricante tiene sus diferencias de fabricacion y terminacion.

Si te animas, contacta a CZ a ver q te responden.

carme77

Cita de: Caaarlo en Febrero 12, 2014, 05:13:58 PM
Antes que nada, felicitaciones !!! Te compraste un fierrito.

El cz tiene caño martelado y las imperfecciones del estriado son minimas. De hecho el manual no aconseja ningun tipo de asentado. Fijate que hay un post de varias paginas donde se debate el tema.

Cuando compre mi ssg 69 me contacte con steyr y ellos me dijeron que el asentado no proveia mejora. Por el contrario remington en el manual del m24 recomienda asentar. Asi q como veras cada fabricante tiene sus diferencias de fabricacion y terminacion.

Si te animas, contacta a CZ a ver q te responden.
Nueces: cuando compré el Ruger, antes había visto un CZ, que si mal no recuerdo venía con una tarjetita que mostraba el agrupamiento de prueba del rifle. No te vino con el tuyo? Porque si viene probado, sería como dice Caarlo.

condicionuno

Ah pero que bonito!!!!!!!
Te recontrafelicito!!!!!

Maximauser

Lindo fierro.

Una pulida interna del caño puede venir bien.

seba1976

Primero Felicitaciones por el fierrazo! Segundo, SOS cabezón eh! Mandale un mail con tu inglés primitivo a CZ, y deja de embromar!
Un abrazo!,,

MarcosRodriguez

Mandale bala tranquilo! Vienen pulidos a espejo (no hace falta asentado)
Pero eso si! desencobra (por las dudas) despues de los primeros 20...
Y segui haciendolo! NUNCA ESTA DE MAS...
Yo, vuelvo de cazar (tirando no mas de 3 o 4 tiros) y desencobro el Mauser...
de afuera??? DA ASCO LA FACHA... de adentro, es un violin Stradivarius!!! :sm138: :sm138:

nueces5

Cita de: seba1976 en Febrero 13, 2014, 07:28:34 PM
Primero Felicitaciones por el fierrazo! Segundo, SOS cabezón eh! Mandale un mail con tu inglés primitivo a CZ, y deja de embromar!
Un abrazo!,,

Todavia esperando...

"Estamos muy contentos de que usted utilice el formulario electrónico.

Confirmamos la recepción de su pregunta y su ingreso en la base de datos. La contestación a su pregunta será procesada y enviada en el menor tiempo posible.

Gracias por su comprensión.

Departamento de Atención al Cliente, CESKA ZBROJOVKA A.S.""

morlakko75

Cuando arme el 1891 en 308 de ablande fueron 120 tiros al hilo, y parece que cuando mas calienta mas agrupa cuando compre el 700 en 30-06 fueron 54 tiros dejando descansar por la regulación de la mira. y el 1909 en 308 con el caño pesado cada 6 o 7 tiros paso cepillo cerda de pelo, la verdad siempre pegan, eso es depende de cada uno y como dice el dicho cada cual con su librito!! y lo de CZ es siento te viene con el blanco de prueba que aseguran la agrupación a 50 metros tuve uno en 30-06 que la traía y tengo un Brno n°5 que la tiene.
felicitaciones por la compra, compraste un carro de batalla con mistura fina!!!!  :sm328::sm137: :sm137:.
Saludos.

MORLAKKO.