Nuevas vainas de polimero

Publicado por chotman, Febrero 20, 2014, 10:34:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Este articulo me lo paso un amigo, me llamo la atencion asi que aca dejo el link.
Que opinion tienen ustedes?

Segun el articulo los resultados son favorables, pero teniendo en cuenta que estamos en Argentina... esto llegara algun dia y en tal caso, a que costo?

saludos,
chot.

http://weekend.perfil.com/2014-02-03-16147-nuevas-vainas-de-polimero/

Salvatore Giuliano

sale recarga con la maquina de hacer dobladillos :)

chotman

me olvide de acotar, esto es para los "amantes" del polimero  :)

germany.yeah

Adios a las recargas? o ahora se hace crimp con la gotita?  :)

Free Bird

1) Tengo la sensación de que va a ser cara si llega acá.
2) Va a costar para muchos hacer el cambio por esas vainas (como todo en la vida) por el sólo hecho de la costumbre y de la desconfianza a un polímero para tal fin.
3) Seguramente no se va a poder hacer recargas y vas a estar dependiendo de comprarlas cada cierto tiempo. Además, la mayoría del foro y tiradores recarga, no sólo porque le convenga, sino porque lo disfruta.

Jonathan.

chotman

Por que suponen que no se puede recargar?
No es lo que dice el articulo o entonces yo lei cualquier cosa.
Y con respecto al crimp aclara que no es necesario porque las puntas van a presion.

Free Bird

El artículo no dice nada sobre la recarga, por lo que de momento sólo se puede especular.

Los pro de estas vainas son 3: más capacidad de carga de munición por soldado, menor costo de producción y poder sustituir el latón por algo más práctico en época de guerra.

Lo que habría que ver es en el estado que sale la vaina una vez efectuado el disparo. Supongo que saldrá bastante bien como para no generar trabas, pero... ¿qué tan bien para recargar?. Aclaro que soy de esos que desconfía de los polímeros en lo que respecta a la munición.

Jonathan

Salvatore Giuliano

yo no desconfio de la muni plastica ni para performance ni apra la recarga, hay que ver , como todo, lo que si, desconfio de los precios a los que llegaria :)

chotman

y si llega...
pero bueno, tampoco es una cosa que este ansioso por probar, no?

mas que nada me parecio algo raro y novedos y ver que opiniones merecen al respecto.
me intriga tambien que tanto le cambiara el sonido a toda la accion de carga, disparo y extraccion de la vaina...

angel

Muchachos...
Vean los calibres... no requieren crimp...
Concuerdo con Jonathan en " Lo que habría que ver es en el estado que sale la vaina una vez efectuado el disparo. Supongo que saldrá bastante bien como para no generar trabas, pero... ¿qué tan bien para recargar" Será como los de escopeta pero aquí no se pueden cerrar, así es que habrá que ver el desempeño del plástico en cuanto a tensiones y acción del fuego de la pólvora... son municiones para la guerra donde no interesa la vaina.
Angel

Maximauser

El tema pasa por la cantidad de recargas que aguanten.

Imagino que van a ser muchas, hace mucho los paragolpes de los autos, que se supone que estan hechos para los golpes mas fuertes, hoy en dia son todos de polimero.

javierpichot

De las llaves de plastico, desconfiaron bastante y andan muy bien

GLOCKM21

Si se fijan bien, el culote es metálico, con lo cual se puede inferir que se va a poder cambiar el fulminante y calculo que se va a poder recargar. Sólo saltearemos el crimp, lo cual no es mala idea. Y en cuanto a la durabilidad (uso glock desde hace 21 años) está comprobada la mayor elasticidad de este material frente al metal, con lo cual creo que va a ser buena idea para recargar.

Caaarlo

Estoy leyendo un poco sobre estas vainas, y no se pueden recargar. Son de un solo uso.

Durante el disparo se producen deformaciones permanentes que con el latón se podían revertir, pero con el plástico no.

Free Bird

Es lo más lógico, ya que son de uso militar... a ellos no les importa la recarga...

Jonathan

Caaarlo

Sigo leyendo:

No solo valen casi el doble que las Federal Gold Medal Match (USD 40 vs 23.99), sino que no agrupan tan bien, y tienen problemas de percusión, alimentación y vainas rajadas. En definitiva, muchas promesas, pero resultados pobres. Una porquería cara.

Fuente:

http://www.thetruthaboutguns.com/2014/01/foghorn/ammo-review-pcp-polymer-308-winchester-ammunition/

http://forum.snipershide.com/s4-sniper%92s-hide%AE-equipment/223486-pcp-ammunition-set-limited-release-polymer-cased-308-ammunition-2.html

Maximauser

Cita de: Caaarlo en Febrero 20, 2014, 03:00:30 PM
Sigo leyendo:

No solo valen casi el doble que las Federal Gold Medal Match (USD 40 vs 23.99), sino que no agrupan tan bien, y tienen problemas de percusión, alimentación y vainas rajadas. En definitiva, muchas promesas, pero resultados pobres. Una porquería cara.

Fuente:

http://www.thetruthaboutguns.com/2014/01/foghorn/ammo-review-pcp-polymer-308-winchester-ammunition/

http://forum.snipershide.com/s4-sniper%92s-hide%AE-equipment/223486-pcp-ammunition-set-limited-release-polymer-cased-308-ammunition-2.html

Claro, estas son las primeras generaciones del modelo, naturalmente cuando se lanza al mercado un producto nuevo, aparecen varios defectos, sean armas, autos, motos, electrodomestidcos, etc.

Hasta que se corrigen los errores, pasa un tiempo.

El mejor ejemplo de esto, se acuerdan de los Fiat Regatta que venian con un proceso antioxidamiento de proteccion de la chapa, eso se llamaba CATAFORESIS...

condicionuno

Cita de: GLOCKM21 en Febrero 20, 2014, 01:59:00 PM
Si se fijan bien, el culote es metálico, con lo cual se puede inferir que se va a poder cambiar el fulminante y calculo que se va a poder recargar. Sólo saltearemos el crimp, lo cual no es mala idea. Y en cuanto a la durabilidad (uso glock desde hace 21 años) está comprobada la mayor elasticidad de este material frente al metal, con lo cual creo que va a ser buena idea para recargar.
Tal cual! Como un cartucho de escopeta (que si se puede recargar) Porque no podría recargarse? Seguro al principio habrá idas y vueltas, pero como todo, la tecnología y la ingeniería de materiales avanza.
Y en la nota dice que una de las ventajas es su MENOR costo de producción, así que deberían ser mas baratas (cuando se masifiquen) que las tradicionales.
Igual...aca no creo que se impongan, al menos en los años por venir...

Salvatore Giuliano

aca recarga de ruleros con semillas de paraiso si siguen subiendo los insumos...

Caaarlo

Cita de: Maximauser en Febrero 20, 2014, 04:21:57 PM
Claro, estas son las primeras generaciones del modelo, naturalmente cuando se lanza al mercado un producto nuevo, aparecen varios defectos, sean armas, autos, motos, electrodomestidcos, etc.

Hasta que se corrigen los errores, pasa un tiempo.

Claro, pero una cosa es que estén desarrollando el compuesto, y otra muy diferente es que en una caja de 20, 6 tengan el fulminante defectuoso... eso es MALA CALIDAD. No tiene nada que ver con la evolución del producto. Ni los fulminantes stopping power tienen esa tasa de fallos, que son los que mas suelen fallar.

Si te fijas como salen las vainas, te das cuenta que las mismas están al límite de la rotura, y algunas se rompieron. Yo no sacaría al mercado algo así, que te puede costar un ojo. Lo mas gracioso, es que ellos mismos reconocen que sus cargas son livianas, porque con cargas normales se rompen.

Por otro lado, te las venden como mas precisas que las municiones metálicas, y en las pruebas están por debajo de las Federal Gold Medal Match, que valen casi la mitad.

O sea, de todas las características que resaltan, no se cumple ninguna. No son mas baratas, ni mas precisas, ni mas resistentes. Ni si quiera tienen una calidad razonable, son una pedorrada cara.

En definitiva, es otro buzón que te quiere vender el brillante marketing norteamericano. O como leí en otro foro, un manotazo de ahogado para lograr un contrato de las fuerzas armadas. Pero para mi, están complicados. Imaginate una de estas vainas plasticas entrando a una recámara de MINIGUN, que suelen estar al rojo vivo despues de varios tiros..... se convierte todo en un pegote plástico.

Caaarlo

Sigo leyendo pruebas independientes.

8541 tactical las probó y la verdad es que son una tomada de pelo.

Las variaciones de polvora son del orden de 1 grain... UNA BANDA !

Las cantidad de polvora está en el orden de 35 grains, cuando normalmente usan 45 grains de RL15 o 4064. Es decir que son un pedo de vieja.

Los grupos obtenidos son UN DESASTRE

De 40 municiones, solo 17 funcionaron.

http://8541tactical.com/2014/01/01/pcp-polymer-match-ammunition-review/

40sw

Cita de: Salvatore Giuliano en Febrero 20, 2014, 06:51:38 PM
aca recarga de ruleros con semillas de paraiso si siguen subiendo los insumos...

Te gusta el rulero con el globo, eh!! No te podés olvidar de tu infancia... aunque no sé si no estarás haciendo algunos tiros todavía...

Free Bird

Caaarlo no perdona!, se metió en el tema a full!

Jonathan

GLOCKM21

Maximauser

Caaarlo es cuestion de tiempo.

Van a mejorar o desaparecen del mercado, el precio es por ser nuevo producto.

En cuanto a lo que decis de la minigun, es cierto pero capaz que va cambiando, hay plasticos muy resistentes al calor, y eso no es de ahora, sino de varias decadas como los cascos de bomberos.

Esto esta naciendo.