Consulta a los expertos

Publicado por 380, Febrero 21, 2014, 10:44:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Acabo de comprarme un Menaldi Cazador a co2 con una mira shilba 4x40 ret 4.
Muy lindo se lo ve, ahora tengo unas dudas?

Como tiene que estar el cerrojo para cargarle el gas??
Cuanto tiempo debo tener puesta la garrafa o corta sola??
Y si es posible recomendaciones de como limpiarlo o aceitarlo, lo guardo con co2?? o hay que vaciarlo??

Saludos.

chotman

En mi poca experiencia con un Anhorn te puedo decir que el cerrojo lo dejo abierto para la carga.

Con el tema de la carga tambien tenia mis dudas, ya que no sentia ni un ruido al cargarlo. Lo mejor fue ponerla a cargar y mandarle la oreja al lado, ahi escuche un minimo ruido de carga hasta que dejo de hacerlo, entonces ahi lo saque.

En cuanto al guardado, lo hago con el gas que tiene. Igual antes de tirar seria conveniente volver a cargar para que haya mas presion de gases, imagino que siempre un minimo de gas se pierde.

Por ultimo para la limpieza seguramente el manual te dira con que limpiarlo, pero cualquier consejo tambien es bienvenido para mi.

Espero que mi experiencia te haya sido util.
Saludos,
chot.

380

Gracias Chot, la verdad el arma viene sin manual (es usada), ayer lo cargue e hice los primeros tiros en el fondo de casa, hoy me voy a comprar el silenciador porque un poco de ruido hace igual ni me calienta.
Lo cargue ayer y en un momento no senti ese ruido y lo saque, pero no se si esta bien duro unos 15-20 seg como mucho.
Vpy a ver si hoy me pongo un rato y lo calibro y voy a cazar las primeras palomas para hacerlas al disco  :sm72:

chotman

el moderador lo compre en carbonmods (daniel farias), no se por que ahora no funciona la pagina. si queres te paso el contacto.
sino en airgunstore donde compre el rifle tambien venden http://airgunstore.dmtienda.com/moderador-menaldi--pcp-extreme-166844

no son iguales, es decir el que te vende airgunstore no es el de carbonmods, o sea no te lo revende, es directamente otro producto.

con respecto al tiempo de carga seguramente variara en base a la carga que tenga de gas.
pero esperemos la respuesta de calibre22magnum que la tiene reeeee clara con esto.

saludos,
chot.

calibre22magnum

#4
Estimado 380

El menaldi es un muy buen rifle, que como todas las armas requiere sus cuidados y van a ser todas satisfacciones. :sm328: :sm328: :sm328:
Voy a tratar de ser lo más sintético a tus preguntas y ordenarme para no embarullar.
No sé la marca de la óptica, pero cuando puedas andá por una fija 6x40, que puede ser la Shilva que andan bien, el co2 no patea, por consiguiente las ópticas se rompen cuando se caen al piso.
El tema de la carga,SI, tiene que estar acerrojado, especialmente cuando está vacío. El tema es que si no tiene gas, no cierra la válvula.
¡¡¡CUIDADO!!!, con el seguro de gatillo, si está asegurado el gatillo, y desaseguras corres el riesgo de que se dispare. Es una contra del Menaldi. Me hice un mini rifle con una Halcón y le "volé" el seguro, todo lo demás bien.
El tema de la carga, la garrafa siempre vertical, y si cuando la "tenes" lo hacés por el depósito, vas a notar que se enfría con el ingreso del gas CO2, después lo dejas unos 15/20 segundos para que baje el líquido (gas licuado) y no el gas . Cuando notas que pasa el gas, también es audible, no sigas roscando, ya que corres el riesgo de romper el o ring de la válvula de carga.
Por el tema de guardarlo podes dejarlo con el gas, si es por poco tiempo, si es por mucho pienso que hay que dejar vacío el depo. (Es mi libreto), No obstante el gas se puede ir perdiendo con el tiempo.l
Por la limpieza, la acción  el aceite que usas en AF, El cañón igual que AF, baqueta con cepillo de bronce cuando terminas la sesión de tiro y con la aguja pasa trapo, levemente embebido en aceite sintético (siliconas) para evitar el dieseling. Cuando vas a comenzar la sesión de tiro, nuevamente baqueta con trapitos para secar el cañón, igual que AF.
Ahora una opinión personal. Cuando cargas (cada 2/3 cargas), antes,  2 (dos) gotas de aceite de siliconas en la válvula de carga. Esto es para que quede lubricado el depósito por dentro y la válvula de transferencia. Y en los o ring de la púa empuja balines,  para que no se reseque y se resquebrajen y por consiguiente trabajen mejor sobre el metal. Lubrilina tiene un aceite especial para AC, que es de siliconas, y te puede servir tranquilamente tambien para la acción. Este no hace dieseling. (Aceite para O ring)
Por el Moderador de Sonido (No te olvides que el otro nombre está prohibido), como bien te dijera Chotman, comunicate con Farías, que es Fariasda y está en el Foro..
Saludos y que lo disfrutes con mucho plomo, cualquier duda que te surja, siempre a tus órdenes.

PD: Esperamos las fotos de rigor y ya que estamos,... algunos cartoncitos  :sm134: :sm134: :sm134:

380

Gracias gente por las respuestas,  hoy acabo de tratar de calibrarlo , pero la verdad no queda bien para nada, lo trate de calibrar con el moderador que compre (un menaldi) pero me parece que la muni toca el interior, hago dos tiros iguales, despues pegan distinto una desviacion para el costado de 6 a 9 cm, algo esta raro pasando.
Cuando logro que los tiros se toquen a 20 mts despues sigo tirando y se desvian.

timothy sniper

Cita de: 380 en Febrero 22, 2014, 02:43:42 PM
Gracias gente por las respuestas,  hoy acabo de tratar de calibrarlo , pero la verdad no queda bien para nada, lo trate de calibrar con el moderador que compre (un menaldi) pero me parece que la muni toca el interior, hago dos tiros iguales, despues pegan distinto una desviacion para el costado de 6 a 9 cm, algo esta raro pasando.
Cuando logro que los tiros se toquen a 20 mts despues sigo tirando y se desvian.

pregunta boluda....te fijate que la mira no se mueva?????

jorgemagnum

Hola Germán, tengo un Menaldi Puma y lo llevé a un mecánico armero en AC para hacerle el moderador, al ver que pegaba distinto con y sin moderador lo consulté y me dijo que probara aflojándolo y tirara hasta que agrupe.
Como quedaba medio suelto, con peligro que los balines tocaran en las arandelas, le puse al final de la rosca un O-ring viejo que tenía y esa fué la medida.
Tambien me recomendó que me olvidara de lubricar el interior del cañón con productos derivados del petróleo pues destruyen los cierres de goma, basta con pasarle la baqueta con cepillo de bronce y luego parches hasta que salgan limpios.
El cerrojo sí lo podes lubricar, yo uso grasa de silicona
Con respecto a la guarda del rifle prolongada ó no siempre conviene con gas en el depósito.-

Dzeus

Cita de: 380 en Febrero 21, 2014, 12:09:08 PM
Gracias Chot, la verdad el arma viene sin manual (es usada), ayer lo cargue e hice los primeros tiros en el fondo de casa, hoy me voy a comprar el silenciador porque un poco de ruido hace igual ni me calienta.
Lo cargue ayer y en un momento no senti ese ruido y lo saque, pero no se si esta bien duro unos 15-20 seg como mucho.
Vpy a ver si hoy me pongo un rato y lo calibro y voy a cazar las primeras palomas para hacerlas al disco  :sm72:

Lo quiero probar.... :sm18: :sm18:

calibre22magnum

#9
Estimado 380
Por el tema de la concentración en los Menaldi,... todo un tema.
Ya hace más de 2 años que en otros Foros de AC, comenté que el encastre o anclaje del cañón en los Menaldi es débil. Si sacas la anilla/guión vas a notar que tiene un leve movimiento.
En la fábrica lo ajustaban con la anilla/guión, con un pernito que entraba en el medio en forma oblicua y presionaba sobre el depósito con la rosca, desplazando hacia atrás el cañón y así se afirmaba.
Resumiendo, si miras el cañón desde arriba, notarás que no forma una paralela con el depo. y la óptica se monta sobre el cajón.
Ante estas quejas la fábrica decidió hacer dos anillas, una que es la anilla/guión que va en el extremo, como todos los guiones y otra sin guión que se pone por el medio del cañón. Ya estas anillas tienen otro sistema de agarre (horizontal) y no desvían el cañón.
Te lo comento por experiencia, ya que tuve una Halcón con ese problema, y cuando me decidí hacer un mini rifle, ya que  como pistolón es demasiado pesado y desequilibrado, le compré por medio de un amigo a la fábrica un juego de estas anillas.
Resultado final, me quedó un riflecito que a 25 mts. agrupa en una moneda.
No creo que tu Menaldi tenga las dos anillas, y fijate si me equivoco. Si es así compralas en la fábrica que te las envían por correo, y no te vas a arrepentir de lo que agrupa este riflecito.
No obstante revisá "esa" cosa que tiene arriba que le dicen "óptica". :sm283:
Saludos y a tus órdenes.

380

Cita de: timothy sniper en Febrero 22, 2014, 06:05:14 PM
Cita de: 380 en Febrero 22, 2014, 02:43:42 PM
Gracias gente por las respuestas,  hoy acabo de tratar de calibrarlo , pero la verdad no queda bien para nada, lo trate de calibrar con el moderador que compre (un menaldi) pero me parece que la muni toca el interior, hago dos tiros iguales, despues pegan distinto una desviacion para el costado de 6 a 9 cm, algo esta raro pasando.
Cuando logro que los tiros se toquen a 20 mts despues sigo tirando y se desvian.

pregunta boluda....te fijate que la mira no se mueva?????

jaja si si me fije y esta bien anclada.

380

Cita de: Dzeus en Febrero 22, 2014, 08:31:57 PM
Cita de: 380 en Febrero 21, 2014, 12:09:08 PM
Gracias Chot, la verdad el arma viene sin manual (es usada), ayer lo cargue e hice los primeros tiros en el fondo de casa, hoy me voy a comprar el silenciador porque un poco de ruido hace igual ni me calienta.
Lo cargue ayer y en un momento no senti ese ruido y lo saque, pero no se si esta bien duro unos 15-20 seg como mucho.
Vpy a ver si hoy me pongo un rato y lo calibro y voy a cazar las primeras palomas para hacerlas al disco  :sm72:

Lo quiero probar.... :sm18: :sm18:

Cuando quieras!! estamos aunas cuadras, pero aguanta que lo calibre sino no le pegamos a nda. El otro dia tire maiz para la vaca que tengo y se lleno de palomas!!! y no les podia tirar con nada!!!

380

Cita de: calibre22magnum en Febrero 22, 2014, 10:45:39 PM
Estimado 380
Por el tema de la concentración en los Menaldi,... todo un tema.
Ya hace más de 2 años que en otros Foros de AC, comenté que el encastre o anclaje del cañón en los Menaldi es débil. Si sacas la anilla/guión vas a notar que tiene un leve movimiento.
En la fábrica lo ajustaban con la anilla/guión, con un pernito que entraba en el medio en forma oblicua y presionaba sobre el depósito con la rosca, desplazando hacia atrás el cañón y así se afirmaba.
Resumiendo, si miras el cañón desde arriba, notarás que no forma una paralela con el depo. y la óptica se monta sobre el cajón.
Ante estas quejas la fábrica decidió hacer dos anillas, una que es la anilla/guión que va en el extremo, como todos los guiones y otra sin guión que se pone por el medio del cañón. Ya estas anillas tienen otro sistema de agarre (horizontal) y no desvían el cañón.
Te lo comento por experiencia, ya que tuve una Halcón con ese problema, y cuando me decidí hacer un mini rifle, ya que  como pistolón es demasiado pesado y desequilibrado, le compré por medio de un amigo a la fábrica un juego de estas anillas.
Resultado final, me quedó un riflecito que a 25 mts. agrupa en una moneda.
No creo que tu Menaldi tenga las dos anillas, y fijate si me equivoco. Si es así compralas en la fábrica que te las envían por correo, y no te vas a arrepentir de lo que agrupa este riflecito.
No obstante revisá "esa" cosa que tiene arriba que le dicen "óptica". :sm283:
Saludos y a tus órdenes.
Voy a ver ese tema, lo que si me sorprende la agrupacion, cuando agrupa se tocan los tiros, esta muy bueno. Veremos que sucede.

Dzeus

Cita de: 380 en Febrero 25, 2014, 09:46:12 AM
Cita de: Dzeus en Febrero 22, 2014, 08:31:57 PM
Cita de: 380 en Febrero 21, 2014, 12:09:08 PM
Gracias Chot, la verdad el arma viene sin manual (es usada), ayer lo cargue e hice los primeros tiros en el fondo de casa, hoy me voy a comprar el silenciador porque un poco de ruido hace igual ni me calienta.
Lo cargue ayer y en un momento no senti ese ruido y lo saque, pero no se si esta bien duro unos 15-20 seg como mucho.
Vpy a ver si hoy me pongo un rato y lo calibro y voy a cazar las primeras palomas para hacerlas al disco  :sm72:

Lo quiero probar.... :sm18: :sm18:

Cuando quieras!! estamos aunas cuadras, pero aguanta que lo calibre sino no le pegamos a nda. El otro dia tire maiz para la vaca que tengo y se lleno de palomas!!! y no les podia tirar con nada!!!

Avisa...igual llevo mi resortero.  :sm328:

380

Arreglamos y hacemos una palomeada a la tarde, las voy cebando con maiz asi despues les damos!!! :sm134: