Menú principal

primer Axis

Publicado por Daniel N, Febrero 25, 2014, 12:14:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Gracias amigios y por sobre todo por disfrutarlos junto a mi.

Un comentario que me quedo en el tintero,INDIO saves que como dije es mi primer axis, pero tambien te cuento que no es la primera vez que tengo uno en la mira, como bien saves eh estado muchas vecs en E.Rios incluso con vos, pero cosa curiosa de todos los que vi nunca ninguno era tirable, o eran muy chicos, oe eran cachorros, o eran hembras repreñadas y no me da el corazon par hacer una cagada de esas, como vos bien decis Amigo, recien a mis 57 años se me da algo medianamente bueno... con los años te haces respetuoso de las demas vidas, le das tambien el peso que se meresen y tomas solo lo que es mas ligico o combeniente...uno se ablanda, pero saves que se disfruta mas, sera por que cuesta mas y el savor cambia. un gran abrazo Mauri.  :sm328:

Paulo

LAMBER

EXELENTE CACERIA Y RELATO... TE FELICITO.!!!!

PREGUNTA: COMO CALCULASTE LOS MTS...? SI COMPARO EL TAMAÑO DE LA VEGETACION DE ALREDEDOR PARECERIAN LA MITAD DE LOS MTS..? POR EL TAMAÑO DE LA PANZA DEL BICHO... DIGO NO..?

ABRAZO

Daniel N

por el tamaño del animal en el reticulo ... un ejercicio, que suelo hacer es comparar los bcos de muestra que estan en el poligono junto a la pedana, con los que estan a 100, 150, 200 y 300 mts y esto te da una idea del tamaño del objetivo.

En la foto parese mas sercano el bicho por que lo que se ve bco, no es solo la panza sino toda la parte del vientre,pecho cogote y la zona del rabo, por eso el punto bco es tan grande. pero tu pregunta tiene sentido  :sm6:

LAMBER

:sm328:..... ok, entiendo... bien por tu comparacion. yo en el poligono no le presto demaciada atencion a eso..  como en el campo las distancias engañan, me fijo mucho en el terreno de caceria....  ej: cuando me voy a apostar, suelo recorrer el area de mañana para ver rastros y cebar para la noche, asi mi olor y rastros desaparecen durante el dia, ahi aprobecho para buscar un objetivo de guia.... coloco una piedra grande o palo o algo del lugar en donde cebe o haya agua o revolcadero... de ahi cuento los pasos al apostadero me subo y ajusto la dioptria de la mira... cuando cae la noche lo que parece una cosa de dia es otra de noche... pero de esta forma mirando el objeto colocado por mi me puedo dar una idea del tamaño y distancia... a mi me funciona..!

Daniel N

Si Lamber, ese metodo es muy practico, de hecho tambien lo uso, pero solo para la aguada....cuando estas detras de los ciervos (y no soy un experto en absoluto, en esto solo principiante) no hay un lugar prefijado donde encontrarlos, solo caminar y caminar, es distinto al apostadero, por ende entras a jugar con otros parametros.

Saludos Daniel N

MarcosRodriguez

El metodo de lamber es impecable!
Pero esta mejor la aclaracion que hizo! Los ojos nuestros fueron diseñados para ver de DIA... de NOCHE se transforma todo! y especialmente el tema dioptrias... No se capta bien la profundidad, y si la mira no esta perfectamente nitida (de dia el ojo "miente" porque ajusta solito.... de noche no! ) no se ve nada!
Pero referente al rececho, cuando uno esta canchero, por la mira, calculas distancias estimativamente, y te diria que hasta los 400 mts, dificilmente le erre... :sm138:

Daniel N

y si es fundamental ajustar la dioptria en el lugar y a la distancia que estimas el disparo....pero de tanto en tanto con la calentura te olvidas....¿o seran los años? ja,ja,ja
y ratifico lo dicho por Marcos : mas de noche; ahi si tengo experiencia como para no dudar de lo comentado.

MarcosRodriguez

claro, mientras que no se te cruce un padrillo en la pasada a 15 mts, y tengas el montaje con un tornillo falseado, como me paso anoche! ahi los calculos se te van a la mierda....
:sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:

Daniel N

ja,ja,ja punto para el chochan

12mag

Cita de: Marcos45 en Marzo 10, 2014, 03:23:11 PM
claro, mientras que no se te cruce un padrillo en la pasada a 15 mts, y tengas el montaje con un tornillo falseado, como me paso anoche! ahi los calculos se te van a la mierda....
:sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:
Marcos decí la verdad que le aflojaste el montaje para darle un poco de ventaja a los chanchos.... :sm198: :sm283: :sm283:

Daniel N

si eso o como le hicieron a uno que no se lo bancaban mas de lo mal tipo que era, cuando se fue a dormir, le dieron 40 vueltas a c/regulacion de reticulo....no cazo en toda la semana, por garca, ja,ja,ja.  :sm198:

MarcosRodriguez

y bueno, si me lo hacena  mi, que soy re macanudo, ES PARA MATARLOS.... :sm307: :sm307:
Gente mala leche hay en todos lados!!! Pero no... se me falseo un tornillito...
Ahora se terminó! le hice todo el montaje nuevo, y chau... :sm138:

12mag

Cita de: Marcos45 en Marzo 12, 2014, 06:42:48 PM
y bueno, si me lo hacena  mi, que soy re macanudo, ES PARA MATARLOS.... :sm307: :sm307:
Gente mala leche hay en todos lados!!! Pero no... se me falseo un tornillito...
Ahora se terminó! le hice todo el montaje nuevo, y chau... :sm138:
Marcos una fotito para ver como quedo, estoy con ganas a una mira de esas y pensaba hacerle el montaje para el riel... :sm340: :sm328:

MarcosRodriguez

mañana le saco fotos y te las mando por MP!!! :sm138:
El porque??? porque esteticamente, es "INCORRECTO".... :sm283: :sm283:
Pero funcional 100%!! y como es para MI, y no para un cliente, ME CHUPAUNHUEEEEEE!!

Daniel N

El mejor fusil es aquel con que te sentis comodo y pegas, no es el mas lindo... es como la mujer la mejor es la que siempre te acompaña no la mas linda..... ahora si se te dan las dos, te voy a envidiar, ja,ja,ja

:sm282:

MarcosRodriguez

CON LO DE LA MUJER, EMPEZA A ENVIDIAR NOMAS!!!!!!!
:sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm328: :sm328:

12mag

Cita de: Marcos45 en Marzo 14, 2014, 07:05:46 PM
mañana le saco fotos y te las mando por MP!!! :sm138:
El porque??? porque esteticamente, es "INCORRECTO".... :sm283: :sm283:
Pero funcional 100%!! y como es para MI, y no para un cliente, ME CHUPAUNHUEEEEEE!!

Gracia Marcos...no te hagas drama..para mi la funcionalidad esta antes que la estética... :sm138:

Daniel N

Naaaa Marcos no existen mujeres asi, tas alucinando....o na cosa o la otra, naaaaaaaaaa.

EHTAPIA1962

Excelente tiro !! y que hermoso animal !! Felicitaciones !!!

MarcosRodriguez

Cita de: Daniel N en Marzo 15, 2014, 08:29:51 AM
Naaaa Marcos no existen mujeres asi, tas alucinando....o na cosa o la otra, naaaaaaaaaa.
Mira, no tengo fotos pero cuando cargue alguna de la flaca (mi señora) vas a ver que no miento!"
Me acompaña, y es re linda la rusa! :sm138: :sm138:

Daniel N

Felicitacines, viejo, linda compañera y ensima te deja cazar en paz.   :sm137:

MarcosRodriguez

Esta foto no le hace mucha justicia!! pero es la unica que encontre en la compu.... :sm307: :sm307:

DE TODAS FORMAS, SIRVE DE MUESTRA.... mi rusita...

no solo me "deja cazar", sino que me acompaña, y me ayuda a limpiar los bichos, aprendio a hacer toda vlase de comidas con la carne salvaje... una compañera de verdad... :sm137: :sm137: :sm137:

Daniel N

Que ojasos se hecho la Rusita, felicitaciones por la compañera.  :sm137: