Menú principal

¡Ojo!

Publicado por TeLaVoglioDire, Febrero 27, 2014, 12:05:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TeLaVoglioDire

Jueves, 27 Febrero 2014 - Secuestran armas en caminos rurales

Dias atrás el personal de la Brigada de Prevención y Represión del Abigeato realizó varios operativos conjuntamente con personal de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, con resultados positivos secuestrándose armas de grueso calibre.

Según confirmaron desde la Jefatura Policial de Nogoyá, el primer operativo se realizó en camino denominado de "Firpo", Distrito Don Cristóbal Primera, donde se procede a identificar un vehículo marca FORD F-100, con tres ocupantes, todos oriundos de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Se comprueba que los mismos se encontraban en actitud de realizar cazas en la zona, por lo que se secuestran: una pistola marca BERSA calibre 9mm; una carabina de repetición marca SAVAJE modelo AXIS con mira telescópica; un fusil a repetición marca MAUSER con mira telescópica; y una escopeta marca ROSSI; todas ellas en condiciones de realizar disparos.

De igual manera, se realizó en Distrito Algarrobitos, continuando con dichos operativos, se procede a la identificación de un vehículo marca FIAT REGGATTA, con dos ocupantes, ambos oriundos de esta ciudad, que se encontraban en actitud de caza, teniendo en su poder una pieza (perdíz) producto de ésta, por lo cual se procede al secuestro de una escopeta marca CENTAURO, calibre 16mm., de un caño, la cual se encontraba lista para disparar.

En ambos casos se labraron las correspondiente Actas de Infracción a la Ley de Caza Nº4841.

http://nogoyaaldia.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1300:secuestran-armas-en-caminos-rurales&catid=33:interes-general&Itemid=351

carme77

Y también estaban en off side con la ley de armas: armas en condición de disparo inmediato es sinónimo de portación. Lo que me rompe de esto es que por esos tarados, después todos los cazadores resultamos indeseables...

werewolf

no dice en condiciones de disparo inmediato
dice:
en condiciones de realizar disparo, para mi es cualquier arma que funcione correctamente
lista para disparar, puede ser condicion de disparo inmediato o no. en caso de estar cazando, no es portacion, estas cazando...

ademas son unos pinches que estaban cazando perdices, fuera de temporada, pero esos cazan 2 o 3 perdices, no son de los que cazan 200 en la temporada de los que se ven en fotos siempre

timothy sniper

un pobre vago en un regatta......seguro estaba cazando para llenar la olla en la caza....1 perdiz le encontraron....le tienen que pedir disculpas ....

o prefieren que salga a robar para llevar la comida a la casa????

MarcosRodriguez

LO DE SIEMPRE!!!
Agarran a un pobre gaucho que sale a cazar en bicicleta...
PORQUE ES MAS FACIL QUE AGARRAR UN CUATRERO! :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:
Encima se quieren dar de heroes...
que pelotudez... asi estamos!

aguara pope

Es vergonsozo , conosco la zona vot seguido , cazan a lo mas ingenuos los verdaderos cazodores son los de giantes blancos , viven cuatreando en lazona he tenido encuentros desafortunados pero a estos no agarran porque arreglan , y a la pobre gente q mantiene familia con producto de caza la obligan a andar por isquierda asi

TeLaVoglioDire

1 - Es obvio que siempre se necesita un chivo expiatorio, un perejil, un boludo que cae porque no tiene forma de defenderse, para de esa forma justificar que la policía hace su trabajo bien hecho.

2 - Si bien la ley debería aplicarse a todos por igual, injusticia es que muchos "grandes" cazadores no sean tocados por la policía, o si lo hacen, puedan evitar llegar a tener problemas, mientras que un tipo que anda en un Regatta, un Duna, una F100 con motor Perkins o una playera hecha mierda, no tiene medios para negociar un poco de paz con la policía.

3 - El problema, en nuestro caso, es que por este tipo de situaciones uno no puede salir a la calle que ya lo tildan de asesino serial de aves de corral y silvestres. En definitiva, cada vez estamos peor vistos.

4 - Habrá que cuidarse de no caer en la misma volteada.

aguara pope

al precio de la carne y balas u cartuchos u balines para el aire ni cazar se puede ja ja 350 pesos el carnet de caza menor y muchos lugareños paran la olla con algún bichito y los controles a los yanquees ? hasta chaja y chimango no se salvan con ellos ?

marc71

Ojo que ?

Cazar en caminos vecinales, no esta permitido.
Cazar fuera de temporada, tampco .
Que se jodan! no porque otros hagan cagadas mas grandes, esos tipos dejaban de estar fuera de la ley

TeLaVoglioDire

Cita de: marc71 en Febrero 28, 2014, 11:11:34 PM
Ojo que ?

Cazar en caminos vecinales, no esta permitido.
Cazar fuera de temporada, tampco .
Que se jodan! no porque otros hagan cagadas mas grandes, esos tipos dejaban de estar fuera de la ley

Puse "¡Ojo!", para que sepan que quizás estén buscando cualquier excusa con tal de encontrar chivos expiatorios. Pudiera haber puesto "Jodánse" o "Vendo Notebook Acer" que da lo mismo. Publiqué una nota. Te aviso que no escribí la nota para el diario.

blak

Al carnicero que le compro, los milicos lo agarraron en la zona de Pila ( Bs As) cazando perdices con una gomera, le sacaron 500 mangos ¡¡ de coima  :sm63:

AAB

Aca en mis pagos le decomisaron un fusil y un revolver a un conocido cuando salia del campo donde arrenda, la causa fue presuncion de abigueato, llevaba las armas descargadas y en su funda.
Tuvo que viajar a parana y le dijeron lo siguiente: si viajas y llevas una caña y un reel de regalo a alguien viaja con permiso de pezca, porque si no te lo decomisamos...
Hasta ahora no recupero nada...

MarcosRodriguez

Cita de: AAB en Marzo 01, 2014, 02:40:16 PM
Aca en mis pagos le decomisaron un fusil y un revolver a un conocido cuando salia del campo donde arrenda, la causa fue presuncion de abigueato, llevaba las armas descargadas y en su funda.
Tuvo que viajar a parana y le dijeron lo siguiente: si viajas y llevas una caña y un reel de regalo a alguien viaja con permiso de pezca, porque si no te lo decomisamos...
Hasta ahora no recupero nada...
Al leer estas cosas, me alegro de vivir donde vivo, DONDE NADIE ME ROMPE LAS PELOTAS...
Pero de ser asi, esas cosas se arreglan... No hay clubes de caza? o de tiro?
El tipo deberia juntarse con varios amigos, y hacerle TERRIBLE JUICIO A LA AUTORIDAD COMPETENTE... asi se terminan esas pelotudeces...
MIRA QUE YO VOY A ANDAR POR ENTRE RIOS Y ME VAN A SACAR EL ARMA!!!!!!!!! :sm340: :sm340: :sm340: :sm340: :sm198: :sm198: :sm198:

aguara pope

Quisiera sabet la ley u parrafo donde dice "presuncion de caza " por llevar armas en funda , tengo entendido q la.ley del renar dice transporte no se de donde sacan eso ya tuve varios problemas por discutir eso largan milicos sin saver nada de leyes , aparte tener en auto en funda y descargada no es para cazar  presumen ellos yo tambien presumo coima , lo decomisado.lo venden u consumen las cañas las venden lo he visto con propios ojos , no digo q todos sean iguales pero si vas aplicar ley q sea pareja y en regla

JPMou

Diganme los conocedores, me parece o Entre Rios y Santa Fer estan cabeza a cabeza con los controles y abusos? Tengo una invitacion para findes de abril pincipios de mayo a la zona de chajari y sinceramente lo estoy dudando, no por querer hacer las cosas mal sino que tengo miedo de tener todo en regla y que inventen algo nuevo los polis.

En teoria con papeles del arma, LU, licencia de caza y permiso del campo deberia estar en orden no?

Saludos

JP

aguara pope

Mucho axis y chancho esa zona q te invitaron , licencia de caza 500 anual y permiso por escrito del.dueño no puestero y vas despues cuando viajas pasas por comi u destacamento y te hagan el permiso para viajar en teoria no pueden ni tocarte depue de ahi controles hay q inventen leyes ellos es otra cosa ja ja

AAB

Cita de: aguara pope en Marzo 04, 2014, 08:11:53 PM
Mucho axis y chancho esa zona q te invitaron , licencia de caza 500 anual y permiso por escrito del.dueño no puestero y vas despues cuando viajas pasas por comi u destacamento y te hagan el permiso para viajar en teoria no pueden ni tocarte depue de ahi controles hay q inventen leyes ellos es otra cosa ja ja

Ese es el problema...

JPMou

Gracias por la info, la licencia creo que para los no residentes es por 3 dias nomas al mismo costo, segun lo que tenia entendido. En cuanto al permiso no me quedo claro, me lo firma el dueño del campo o voy con el a la taqueria?

guazupucu

Cita de: JPMou en Marzo 04, 2014, 07:51:52 PM
Diganme los conocedores, me parece o Entre Rios y Santa Fer estan cabeza a cabeza con los controles y abusos? Tengo una invitacion para findes de abril pincipios de mayo a la zona de chajari y sinceramente lo estoy dudando, no por querer hacer las cosas mal sino que tengo miedo de tener todo en regla y que inventen algo nuevo los polis.

En teoria con papeles del arma, LU, licencia de caza y permiso del campo deberia estar en orden no?

Saludos

Ahí esta el asunto......en este País la teoría siempre es brutalmente aplastada por la triste realidad ......!!!!!
JP

Daniel N

el permiso de caza cuesta 400 $ + 200 $ el precinto; y tenes que ir con el dueño del campo a la taqueria para que firme delante del poli a modo de fiscalizacion de firma .NO EXISTE ESO DE QUE EL DUEÑO DEJO REGISTRADA LA FIRMA EN EL DESTACAMENTO. OJO que por eso ya me comi dos garrones.

Por otra parte, Angel si el fusil y la pistola estaban debidamente registrada, NO te la pueden quitar, de ser asi hay que llamar un abogado o un escribano y que sertifique lo que esta ocurriendo en la taqueria.....cuando le empesas a hacer kilombo a estos coimeros ,aflojan.....y si no podes hay qe hacer kilombo en el lugar mismo, ¿quien te impide a vos que salgas de tu campo, sea arrendado o no pa ir al poligono de tu ciudad??????????????

¿a quien le paso al amigo de Lorenzo el que habla hasta por el tuje????????????

Daniel N

LAMBER

la verdad que pensando un poco el post..... los primeros que comenta estaban armados para la guerra, el segundo parece un dominguero que caza al pio pio unas perdices,..... la verdad que nos jode un poco a nos los cazadores que por una perdiz te secuestren todas las armas en vez de hacerte una multa o algo asi. ( la campora que esta al mando del renar tendra algo que ver en esta actitud..? ). volviendo al tema... permiso no tenian.. en temporada no estaban.... en caminos no se puede cazar... no se puede circular con armas cargadas y o armadas...( recuerden que se deben transportar arma en su funda en baul o similar, cargador en guantera sin municion..!, y municion en otro lugar... ( orificio anal  ) no se me ocurre otro.. je je... asi es la cuestion....    por eso tenemos que aguantar a estar siempre en regla, no nos queda otra... o ir a cazar a lo de alguien conocido que te guarde las armas todo el año y vas cuando se te canta... y que te mande las piezas cazadas por encomienda..!! ( conozco a alguien que lo hacia )

MarcosRodriguez

MUY CIERTO TODO LO QUE DECIS, LAMBER...
El problema es que cuando las leyes son inmorales, injustas y pelotudas.... se da el caso que cada vez mas gente las viole sistematicamente!
Te exigen tanto para estar en "regla", que es practicamente imposible!
Y no se discrimina, entre un europeo que hace una masacre (para ese, como pone guita, esta TODO BIEN.. y yo los traia, se como es... :sm138:) y un pobre gaucho que caza con una gomera (en vez de matar un ternero...) para morfar, y lo agarran como si fuera el gordo Valor... :sm307: :sm307: :sm307:
ES LEGAL LA APREHENSION.... pero...
Te parece justo? Moral?? Imparcial??
A MI NO....

marc71

"permiso no tenían.. en temporada no estaban.... en caminos no se puede cazar... no se puede circular con armas cargadas y o armadas... "

Todo dicho. Que se jodan por no cumplir la ley
Yo solo cazo en temporada, el cupo, al vuelo, con permiso del estado y del dueño del campo, si voy 3 días aviso en la taqueria  Si los cagan, me siento menos pelotudo por cumplir con todo. :sm138:
Y obvio que hay infracciones mas graves y amorales, que se escapan de ser sancionadas con castigo, pero eso no habilitan a incumplir la ley.

werewolf

Anda a decirle al paisano que se vaya al renar a sacar la clu. Sicofisico. Idoneidad. Medio de vida y no se cuanta sarta de pelotudeces.  Exigirle eso a un tipo que le pagaron toda la vida en negro. Que apenas sabe escribir es inmoral. Y más sabiendo que caza un par de perdices para comer en el día. No es lo mismo que un tipo que caza las montañas de perdices en temporada a las que estamos acostumbrados a ver en fotos. Sabiendo que por más ue estés en temporada tenes un tope diario. Es comparable a multar a un pescador en kayak y dejar pasar un factoría libre como suelen hacer

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

LJV

la verdad que nos jode un poco a nos los cazadores que por una perdiz te secuestren todas las armas en vez de hacerte una multa o algo asi.
No te pueden secuestrar un arma que este a nombre de otra persona  :sm283:
no se puede circular con armas cargadas y o armadas...( recuerden que se deben transportar arma en su funda en baul o similar, cargador en guantera sin municion..!, y municion en otro lugar...
Nadie te obliga a viajar con un arma desarmada, no hay ley que así lo pida. El arma tiene que estar descargada u si se trata de cargador este tiene que estar sin balas, podesllebarlo todo junto en la misma bolsa