Menú principal

Consejo de compra novata.

Publicado por gblmnz, Marzo 01, 2014, 01:09:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gblmnz

Hola gente buen dia, los consulto, por una serie de acontecimientos que ocurrieron en mi barrio, tome la decision de comprar una pistola, mi mayor motivación es deportiva ya que me gustaria poder ir al poligono y poder hacer un poco de tiro practico.
El tema es que estado viendo lo clásico de armar importadas, y la verdad que por las cifras que haora se manejan no quiero arriesgar.
Dentro de lo nacional estuve viendo en 9mm Bersa thunder, Bersa thunder pro y THUNDER 9 ULTRA COMPACT PRO, el tema es el uso.
Hoy por hoy quisiera algo para familiarizarme, que no gaste demasiado en municiones y sea un buen arma de defensa para la casa (Portable para entrar el auto) y si quisiera ir a tirar un poco que no me desilusione.
Sacando este comentario en una armeria local esta la posibilidad de una sig sahuer 40 mm, a mi gusto me parece un matracon importante, y no se si no estoy perdiendo un poco de portabilidad.

Dentro de opciones similares, que consejos me brindan. Muchas gracias por su ayuda!

timothy sniper

Cita de: gblmnz en Marzo 01, 2014, 01:09:33 PM
Hola gente buen dia, los consulto, por una serie de acontecimientos que ocurrieron en mi barrio, tome la decision de comprar una pistola, mi mayor motivación es deportiva ya que me gustaria poder ir al poligono y poder hacer un poco de tiro practico.
El tema es que estado viendo lo clásico de armar importadas, y la verdad que por las cifras que haora se manejan no quiero arriesgar.
Dentro de lo nacional estuve viendo en 9mm Bersa thunder, Bersa thunder pro y THUNDER 9 ULTRA COMPACT PRO, el tema es el uso.
Hoy por hoy quisiera algo para familiarizarme, que no gaste demasiado en municiones y sea un buen arma de defensa para la casa (Portable para entrar el auto) y si quisiera ir a tirar un poco que no me desilusione.
Sacando este comentario en una armeria local esta la posibilidad de una sig sahuer 40 mm, a mi gusto me parece un matracon importante, y no se si no estoy perdiendo un poco de portabilidad.

Dentro de opciones similares, que consejos me brindan. Muchas gracias por su ayuda!

yo si fuera vos, primero haria un  curso de introduccion al tiro deportivo a ver si te gusta, luego empezaria por una .22 hasta familiarizarme y luego buscaria algo mas grande

Avancarga

Cita de: timothy sniper en Marzo 01, 2014, 01:23:42 PM
Cita de: gblmnz en Marzo 01, 2014, 01:09:33 PM
Hola gente buen dia, los consulto, por una serie de acontecimientos que ocurrieron en mi barrio, tome la decision de comprar una pistola, mi mayor motivación es deportiva ya que me gustaria poder ir al poligono y poder hacer un poco de tiro practico.
El tema es que estado viendo lo clásico de armar importadas, y la verdad que por las cifras que haora se manejan no quiero arriesgar.
Dentro de lo nacional estuve viendo en 9mm Bersa thunder, Bersa thunder pro y THUNDER 9 ULTRA COMPACT PRO, el tema es el uso.
Hoy por hoy quisiera algo para familiarizarme, que no gaste demasiado en municiones y sea un buen arma de defensa para la casa (Portable para entrar el auto) y si quisiera ir a tirar un poco que no me desilusione.
Sacando este comentario en una armeria local esta la posibilidad de una sig sahuer 40 mm, a mi gusto me parece un matracon importante, y no se si no estoy perdiendo un poco de portabilidad.

Dentro de opciones similares, que consejos me brindan. Muchas gracias por su ayuda!

yo si fuera vos, primero haria un  curso de introduccion al tiro deportivo a ver si te gusta, luego empezaria por una .22 hasta familiarizarme y luego buscaria algo mas grande

+1 :sm328:

Dielehrer

Hola, yo tmb soy novato y mi idea de empezar es ir al poligono, y tener en casa... Tmb estaba entre alguna bersa thunder 9 pero por mi casa no la consegui , asiq decidi invertir un poco mas ... Ahora estoy esperando mi G17 gen4 !!!


Dielehrer - G17

gblmnz

Que buena onda, yo he tirado pero nunca compre arma. En estos dias esta todo medio loco con los precios, pero en que valor hablamos esa g17?.

hematocrito

Hola:
Con lo que gastás en una Glock, te comprás 3 Bersas usadas (o dos nuevas: una .22 para ir practicando y una 9 mm para tener en casa). Sumado al precio no ovides que Bersa tiene "garantía de por vida" que no es poco.  La otra u otras importadas el día que se te rompa alguna pieza, la vas a pagar lo que el importador quiera, si la tiene, y sino... limale el guión y ya sabrás que hacer con ella.
He tirado con Bersa .22; 9 mm y .40 ; y con Sig Sauer 9 mm ; Glock 9mm y .40.
De las dos últimas me quedo con la Sig pero el costo es alto.
La mejor opción en este país es Bersa (le pese a quien le pese).
Saludos y buenos tiros.

calibre22magnum

#6
Estimado gblmnz
Una Bersa .22 para comenzar a tirar e introducirse en el mundo de las armas. Si es posible 0 KM, no te olvides que tenes poco conocimiento del tema.
Es práctica, simple y sin complicaciones, nacional con excelente facturación y garantía.
Y para practicar es la munición más barata.
Ya con más conocimiento, vas por la 9 mm o .380, 45 etc.,  eso lo vas a decidir vos.
No te olvides que el mejor calibre para defensa, es el más potente que  mejor domines.
Saludos y éxito en la decisión
PD: Hay que leer mucho, especialmente en las revistas de armas.
Tengo varias Bersa y jamás un problema, eso si, las cuido y les hago mantenimiento.

380

Mira ni lo dudes, bersa 9 o FM, no arranques con 22lr porque te aburris rapido. En mi caso la simple accion solo me la trago en las 45.
Por eso YO compraria una bersa y el resto gasta en municiones. Despues si te gusta pasa a algo de mayor calidad.

Dielehrer

Averigue en muuchos lados ... Me pedian hasta 18 mil pesos por la G17 gen 3 y al final pague 14 x la gen 4... Mi idea era la bersa thunder 9 pro, pero como habia faltante de stock (segun decian se las estan dando a la policia) aproveche que tenia la plata y conpre la glock (ademas que siempre quice una) seguramente cuando este mas canchero con el tema compre una bersa tambien


Dielehrer - G17

gblmnz

Que bueno, las respuestas, hace un tiempo que le dedico horas de  lectura.
lo bueno es que tengo amigos en el poligono de mi ciudad que hace tiempo, me invitan, asi que ademas de ir de "Compras" con uno de ellos, la idea es empezar a ir seguido a tirar un poco.
Muchas gracias nuevamente.

KURTZ

Cita de: gblmnz en Marzo 02, 2014, 08:24:58 AM
Que bueno, las respuestas, hace un tiempo que le dedico horas de  lectura.
lo bueno es que tengo amigos en el poligono de mi ciudad que hace tiempo, me invitan, asi que ademas de ir de "Compras" con uno de ellos, la idea es empezar a ir seguido a tirar un poco.
Muchas gracias nuevamente.

Tomatelo con calma, anda con tus amigos al poligono, vas chusmeando, preguntando, viendo que armas usan, pedi que te dejen manosear alguna y ademas antes de comprar tenes que realizar el tramite para sacar la credencial de legitimo usuario y entre otras cosas para que te la entreguen vas a tener que rendir la prueba de idoneidad y aprender el uso seguro de un arma de fuego, requisitos legales, etc. etc.
Con respecto a la eleccion del arma el tema es muy personal, entran por la vista, por lo comoda que puedas sentirla a la mano, por la disponibilidad monetaria, y para empezar me parece que dentro de las opciones que mencionas, las Bersa en 9 mm, o en 22 lr si queres arrancar de abajo, son las mas convenientes por su relacion calidad precio y la importancia de la garantia.
Saludos cordiales y suerte. :sm328:

Mixermaxpar

Depende de cuanto plata puedas destinar (ojo no sirve de mucho comprarse una importada de mas de 12 lucas si despues ratoneamos en comprar muni, es preferible una nacional y lo que te ahorres en muni para practicar). Yo tengo dos Bersas, una en 9mm Thunder Pro, la otra en 40 Mini Thunder y con mas de 10 mil tiros entre las dos no tengo mas que elogios.
Eso si, me resulta insoportable el sonido de la Mini en el campo sin proteccion, y la probe dentro de una casa abandonada tambien en el campo, tuve que tomarme varios minutos para recuperarme. Con eso te quiero decir que no se si la usaria en defensa en el hogar mas alla que es muy portable.

ringuin

Pequeña idea para sumar,FM 95 Classic,y Bersa en 9 mm o 40,para aprender a tirar con pistolas para"defensa",son las dos excelentes y superprobadas,despues cuando domines el tiro con arma corta,si estas autorizado para portar o para defensa del hogar,Glock 30 calibre .45,con dos cargadores de 10 tiros,y le podes adicionar uno de 13 tiros de la Glock 21,que le van perfectos.Espero haber podido colaborar en algo,cordiales saludos.

JPMou

Buenas, nunca use bersa pero a las condiciones actuales del mercado creo que es una muy buena opcion. Te recomendaria ir por una 9mm para poder practicar un poco mas economico. Yo en su momento me embale con la .40 y duele tirar las cajitas contra el papel.

Suerte en tu eleccion.

Saludos

JP

condicionuno

Cita de: gblmnz en Marzo 01, 2014, 01:09:33 PM
Hola gente buen dia, los consulto, por una serie de acontecimientos que ocurrieron en mi barrio, tome la decision de comprar una pistola, mi mayor motivación es deportiva ya que me gustaria poder ir al poligono y poder hacer un poco de tiro practico.
El tema es que estado viendo lo clásico de armar importadas, y la verdad que por las cifras que haora se manejan no quiero arriesgar.
Dentro de lo nacional estuve viendo en 9mm Bersa thunder, Bersa thunder pro y THUNDER 9 ULTRA COMPACT PRO, el tema es el uso.
Hoy por hoy quisiera algo para familiarizarme, que no gaste demasiado en municiones y sea un buen arma de defensa para la casa (Portable para entrar el auto) y si quisiera ir a tirar un poco que no me desilusione.
Sacando este comentario en una armeria local esta la posibilidad de una sig sahuer 40 mm, a mi gusto me parece un matracon importante, y no se si no estoy perdiendo un poco de portabilidad.

Dentro de opciones similares, que consejos me brindan. Muchas gracias por su ayuda!
Para mi, una de 40mm me parece un poco mucho para defensa! Haaajjaaa!!!



pampaspk

Cita de: gblmnz en Marzo 01, 2014, 01:09:33 PM
Hola gente buen dia, los consulto, por una serie de acontecimientos que ocurrieron en mi barrio, tome la decision de comprar una pistola, mi mayor motivación es deportiva ya que me gustaria poder ir al poligono y poder hacer un poco de tiro practico.
El tema es que estado viendo lo clásico de armar importadas, y la verdad que por las cifras que haora se manejan no quiero arriesgar.
Dentro de lo nacional estuve viendo en 9mm Bersa thunder, Bersa thunder pro y THUNDER 9 ULTRA COMPACT PRO, el tema es el uso.
Hoy por hoy quisiera algo para familiarizarme, que no gaste demasiado en municiones y sea un buen arma de defensa para la casa (Portable para entrar el auto) y si quisiera ir a tirar un poco que no me desilusione.
Sacando este comentario en una armeria local esta la posibilidad de una sig sahuer 40 mm, a mi gusto me parece un matracon importante, y no se si no estoy perdiendo un poco de portabilidad.

Dentro de opciones similares, que consejos me brindan. Muchas gracias por su ayuda!

Me dejo pensando Condicionuno...
Primero: MANSO barrio en el que vive usted... para optar por una 40mm
Segundo: Capaz que gaste un poco de municion...
Tercero: Cinche bien el cinto para portarla...
:sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220:

Bueno dejando la joda de lado...
Creo que la mejor opcion es un Bersa en 9mm. Pero aproveche y vaya bastante con sus amigos al poligono y trate de usar la mayor variedad de armas y calibres posibles.

Saludos.

PD:Todo es culpa de Condicion... segun el nuevo codigo penal.....

gblmnz

Cita de: pampaspk en Marzo 04, 2014, 08:55:30 PM
Me dejo pensando Condicionuno...
Primero: MANSO barrio en el que vive usted... para optar por una 40mm
Segundo: Capaz que gaste un poco de municion...
Tercero: Cinche bien el cinto para portarla...
:sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220:

Bueno dejando la joda de lado...
Creo que la mejor opcion es un Bersa en 9mm. Pero aproveche y vaya bastante con sus amigos al poligono y trate de usar la mayor variedad de armas y calibres posibles.

Saludos.

PD:Todo es culpa de Condición... según el nuevo código penal.....


jajajaja, me hiciste reir. Lo del calibre 40 es una casualidad, es por un ofrecimiento. Por eso consultaba, la idea mía para no pasarme de rosca esta mas orientado a 9 mm, mas que pienso usar seguido, no me sobra pero encaro el tema con la idea de no ratonear.
seguramente en la semana, luego de leer mucho por todos lados, termine optando por una bersa thunder 9mm.
Salvoque se cruce algo en el mismo calibre que este a mi alcance. Mi objetivo seria llegar a una sig P226, o una glock. Pero bueno, como en todos los deportes siempre hay que ir viendo el terreno y avanzar de a poco.
Muchas gracias por los consejos a todos.

Dielehrer

Yo averigüe por la thunder 9 pro ... Pero cuando fui a la armeria y pusieron la bersa y la glock una al lado de la otra ... No hubo mucho que decidir... Igualmente es algo que siempre quise... Una glock


Dielehrer - G17

pampaspk

Cita de: Dielehrer en Marzo 04, 2014, 10:26:14 PM
Yo averigüe por la thunder 9 pro ... Pero cuando fui a la armeria y pusieron la bersa y la glock una al lado de la otra ... No hubo mucho que decidir... Igualmente es algo que siempre quise... Una glock


Dielehrer - G17

Si pero ojo no confundir o crear falsas espectativas.... Son, para mi dos cosas distintas y guarda que hay gente que a podido comprar Glock, Sig u otras y las terminaron vendiendo porque no les gusto... yo para mi la diferencia esta en el sistema de disparo pero no por otro motivo....

Saludos.

condicionuno

Las Bersas son muy buenas pistolas. Lo único que les critico es el armazón de aleación. El polimero me parece mucho más confiable.
El consejo de probar varias antes de decidir me parece muy acertado. Y el cal 9mm, por costo y prestaciones, el más conveniente.

chotman

Cita de: Dielehrer en Marzo 02, 2014, 03:13:46 AM
Averigue en muuchos lados ... Me pedian hasta 18 mil pesos por la G17 gen 3 y al final pague 14 x la gen 4... Mi idea era la bersa thunder 9 pro, pero como habia faltante de stock (segun decian se las estan dando a la policia) aproveche que tenia la plata y conpre la glock (ademas que siempre quice una) seguramente cuando este mas canchero con el tema compre una bersa tambien


Dielehrer - G17

Dielehrer te remarque eso porque queria saber cuando la compraste y donde.
sobre todo si fue antes o despues del quilombo del dolar.

saludos,
chot.

pampaspk

Cita de: condicionuno
link=topic=42709.msg489139#msg489139 date=1394039646

Las Bersas son muy buenas pistolas. Lo único que les critico es el
armazón de aleación. El polimero me parece mucho más confiable.
El consejo de probar varias antes de decidir me parece muy acertado. Y
el cal 9mm, por costo y prestaciones, el más conveniente.
como aconseja condición, el 9 es lo más equilibrado. Hoy estuve con un amigo que tiene una .40 y lo invité a tirar y me dijo que no podía tirar porque la caja estaba $700

Dielehrer

La compre hace 2 semanas en gunshop


Dielehrer - G17

EHTAPIA1962

Siempre los consejos son algo personal !! Yo tengo BERSA 9 Minithunder, BERSA 380 y GLOCK 19 y te digo que los entendidos irían primero por la GLOCK, luego por la Minithunder y finalmente por la 380, peeeeero, cuando tengo que defender la casa ,despedir un invitado o recibirlo,prefiero la BERSA 380, tiene 15 confites y poco retroceso, aparte dentro de la casa y peor en un dormitorio con una 45 o 40 la detonación te deja ciego, sordo y con el cubrecama quemado !!
Igual siempre alguno va a saltar diciendo que es poco que la muni es cara !!..... peeeero no olviden que el MOSSAD te hace doble tap con una 22 y tene por seguro que antes de oir el segundo disparo ya estas LISTO !!!
Saludo EDUARDO :sm328:

40sw

Cita de: pampaspk en Marzo 05, 2014, 03:11:44 PM
como aconseja condición, el 9 es lo más equilibrado. Hoy estuve con un amigo que tiene una .40 y lo invité a tirar y me dijo que no podía tirar porque la caja estaba $700

Yo la semana pasada pagué una caja de 40. factory Stopping Power $ 295. Rendimiento muy aceptable, ninguna falla. Las Magtech estaban casi 100 mangos mas.

Slds.