Proyecto de Nuevo Codigo Penal (el ultimo que apague la luz)

Publicado por TirolocoMcGrow, Marzo 03, 2014, 08:59:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TirolocoMcGrow

Recien acabo de ver y escuchar cómo éstos jueces impresentables nos piensan entregar a los leones atados de pies y manos.
No hay mas penas de reclusion perpetua , trata de blancas a menores 4 a 10 años y a los 2/3 salen en libertad , no hay mas registro de reincidencia, se bajan todas las penas , penas menores a 3 años se debe dar opcion de trabajo comunitario y no se cuantas boludeces mas.
O sea "MUCHACHOS SALGAN A AFANAR , MATAR , VIOLAR Y LO QUE SE LES OCURRA , QUE NOSOTROS LOS PROTEGEMOS"
Y despues me van a exigir antecedentes penales , idoneidad,medio licito de vida para renovar C.L.U.
PARÁ QUE ME RIO UN RATO JA JA JA !!!!!!!!! :sm340:

aguara pope


crinieto36

El nuevo código es una aberración es una amnistía general para las larvas , lo único que no baja es si portamos ilegalmente no sea cosa que se nos ocurra defendernos .Hace un rato escuche que Massa quiere juntar 5 millones de firmas para oponerse (no lo hace de bueno sino para juntar votos y aunque no me gusta Massa pienso firmar )y ya salio el sorete diarreico de Zaffaroni  como loco por que le arruinan el negocio. Lo que no me fije todavía es si desaparece al legitima defensa cosa que no me extrañaría de los personajes que hicieron este mamarracho que no es solo Zaffaroni son también Gil lavedra (UCR) ,Depinedo (PRO) , Arslanian y Julian Alvarez los ideólogos de este mounstro 

lugerp08

Hace un ratito vi el final de programa Plan M. Lamento no haberlo visto antes, pero como recién llegaba a mi casa....

Había uno que defendía la postura de Massa de juntar firmas y de aclararles a los Ciudadanos cómo era el proyecto y oponerse al mismo  y también estaba un ........ (pongan lo que les parezca) diputado del F.P.V. que decía que el proyecto era un proyecto, que debía ser tratado por el Congreso y que para qué buscaban firmas si aún no estaba decidido lo que se iba a votar.

Me parece que le tienen miedo a la OPINIÓN PÚBLICA, y por eso no quieren que se sepa bien lo que es hasta que se vote. Después...alpiste...fuiste.

Yo no voto a los peronistas, la religión me lo prohíbe, pero si veo la solicitud de Massa la voy a firmar.

Saludos

Mario

lugerp08


TirolocoMcGrow

Gracias Mario por el link , yo tambien vi un poquito en el noticiero , y seguro que no quieren que se sepa la verdad para que no les podamos arruinar la fiesta.
Ahora digo yo son tan Boludos para pensar que a ellos o a sus familiares no les va a tocar, que nunca los van a amasijar.
O pensaran que los van a reconocer como los autores de su felicidad y los van a perdonar?
La verdad cada dia entiendo menos , porque un tipo medianamente con sentido comun no puede pensar tamaña pelotudez y creer que va a funcionar.
Ni estudiando para pelotudo se puede pensar algo asi
Miguel
Abrazo Cordial

TeLaVoglioDire

No tuvieron el apoyo de la ciudadanía para las últimas elecciones menos lo van a tener para este tipo de proyectos. Lo más probable es que, de acá, obtengan un choque de masas, y por consecuencia, el quilombo necesario para irse y que nosotros nos quedemos a levantar los platos rotos, barrer y ordenar la casa.

Lo que aprendí de leer sobre la historia argentina es que, las medidas tomadas sin el apoyo de la gente, terminaron gobiernos, desde peronistas hasta radicales...

Free Bird

Algunos de los Delitos que bajarían de pena según el Nuevo código Penal

Homicidios agravados. Quien mata a su mujer o el asesino a sueldo, o el que mata con ensañamiento, verían reducida la pena. En estos casos la ley actual prevé prisión o reclusión perpetua, que es eliminada en el anteproyecto de nuevo código penal.

Tortura. El funcionario público que aplica tortura física o psíquica a una persona privada de la libertad tendría una reducción de pena en el anteproyecto, por la eliminación de la prisión perpetua.

Secuestro. El anteproyecto baja el mínimo de la pena para los que secuestran.

Trata de menores. Cuando la víctima de la trata de personas fuera un menor de 18 años el anteproyecto baja el mínimo de la pena de 10 años de prisión, como es en la actualidad, a 4 años de prisión.

Violación agravada. El anteproyecto reduce la pena máxima en los casos de violación agravada. En tanto, la violación seguida de muerte no está prevista como delito independiente en el anteproyecto, mientras que en el código actual lleva pena de prisión perpetua.

Proxenetismo. El anteproyecto baja la pena del que explota económicamente el ejercicio de la prostitución. Como el monto mínimo de la pena cae a tres años de prisión se vuelve un delito excarcelable.

Robo con armas. El anteproyecto baja la pena del robo con armas y lo vuelve excarcelable, porque el nuevo mínimo de la pena es de tres años.

Tráfico de estupefacientes. El anteproyecto baja la pena tanto para el que trafique drogas ingresandolas al país, como para el que siembre, cultive o produzca estupefacientes (por fuera del consumo personal). Al ser el mínimo de la pena 3 años de prisión el tráfico de estupefacientes se convertiría en un delito excarcelable.

Asociación ilícita. También hay reducción de penas en las asociación ilícita, es decir cuando tres o mas personas se asocian en forma estable para cometer delitos. En el actual código la pena es de 3 a 10 años de prisión, en el anteproyecto esta pena se reduce a una de 2 a 6 años de prisión.

Participación en gobiernos de facto. Los miembros de cualquiera de los tres poderes, que frente al quiebre del orden constitucional y la vida democrática, continuaran o asumieran funciones luego de modificada la constitución o despuesto alguno de los poderes, llevan en la actualidad una pena de reclusión de 15 a 20 años o de prisión de 10 a 15 años. El anteproyecto las disminuye a una pena de 5 a 15 años de prisión.

Jonathan

Dielehrer

Free bird de donde sacaste esa info?? Me gustaría seguir leyendo sobre esta locura !


Dielehrer - G17

Free Bird

La saqué de un grupo en Facebook... no sé de dónde salió específicamente, pero bueno... queda en uno creer o no.

https://www.facebook.com/MedaverguenzaqueCristinaseamiPresidente?ref=ts&fref=ts

Jonathan

blak

Lo que no entiendo es como Pinedo, Gil Lavedra y Arslanian se pudieron enganchar en esto  :sm179:
Qué les pasa a los políticos argentinos ? están todos pelotudos ¡¡ ?

angel

Los muchachos k están buscando votos y apoyos de delincuentes (vaya novedad) y por sobretodo están cubriendo su retirada...  Ésta mañana escuché en el programa de Lanata que en cambio se habían aumentado las penas para los periodistas...  También, en relación a la eliminación de los registros de reincidencia, habría que eliminar los de multas de tráfico y tantos registros más que a partir de éste momento estarían al pedo... Caramba... registro... registro... Registro Nacional de Armas...???  Con tantas libertades a los delincuentes... tiene realmente sentido éste oneroso registro??
Angel

germany.yeah

Cita de: angel en Marzo 04, 2014, 06:09:46 PM
Los muchachos k están buscando votos y apoyos de delincuentes (vaya novedad) y por sobretodo están cubriendo su retirada...  Ésta mañana escuché en el programa de Lanata que en cambio se habían aumentado las penas para los periodistas...  También, en relación a la eliminación de los registros de reincidencia, habría que eliminar los de multas de tráfico y tantos registros más que a partir de éste momento estarían al pedo... Caramba... registro... registro... Registro Nacional de Armas...???  Con tantas libertades a los delincuentes... tiene realmente sentido éste oneroso registro??
Angel

Ni en pedo , es una entrada de plata mas.. como las multas y de contraventores.. tan boludos no creo que sean.

lugerp08

ACA PUEDE ESTAR LA MADRE DEL BORREGO (ver resaltado al final)


.Lunes 10 de marzo de 2014 | Publicado en edición impresa.


Ramiro Gutiérrez, el hombre tras las críticas del massismo

Diputado provincial, analizó el anteproyecto junto a otros expertos y asesoró al líder del FR

Por Marcelo Veneranda  | LA NACION


"El proyecto de Código Penal es el bebe de Zaffaroni. Es su ego, su retiro con gloria, su camino al bronce. Pero hay un problema: el Código de Zaffaroni es hipócrita." El que habla es el diputado bonaerense Ramiro Gutiérrez, principal guionista de las críticas que Sergio Massa lanzó esta semana contra la reforma que acuna el kirchnerismo y que, hace 24 años, iniciaba su carrera académica como ayudante de cátedra en la UBA del juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

Según Gutiérrez, "hay dos Zaffaroni: está el Zaffaroni de los 80, que escribió un tratado de cinco tomos inspirado en la doctrina alemana de Hans Welzel, que proponía una fórmula rigurosa para que los jueces fijen la condena, y está el de 2001, que tuvo una crisis de sinceridad y se volvió agnóstico de la pena, que se inspiró en Michel Foucault y el garantismo de Luigi Ferrajoli para convencerse de que la pena es un ejercicio irracional del Estado hacia el delincuente, la simple imposición del dolor".

Este abogado ve al segundo Zaffaroni en la letra del anteproyecto que Massa salió a denunciar por, entre otros temas, eliminar la reincidencia como agravante y bajar las penas para delitos como el narcotráfico o la trata de personas. Pero antes de que el ex intendente mostrara su olfato político para fijar la agenda, Gutiérrez; la diputada Graciela Camaño; el senador provincial Jorge D'Onofrio; el rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea, y el secretario de Seguridad de Tigre, Diego Santillán, desmenuzaron el anteproyecto.

Nadie quiere revelar quién "les acercó" el borrador, pero los 50 apuntes sobre el escritorio de Gutiérrez, con cuadros, tablas y anotaciones que analizan por secciones el anteproyecto, prueban la premeditación del golpe.

Gutiérrez también llegó temprano al Frente Renovador. Como reveló en su momento la nacion, ya en agosto de 2012, luego de abandonar la presidencia del bloque de diputados denarvaístas, Gutiérrez recorría la quinta sección electoral junto con Fernando y Sebastián Galmarini, suegro y cuñado de Massa, en reuniones donde se hablaba de la candidatura presidencial que el tigrense niega en público.

"Fue el primer legislador que me apoyó cuando ni siquiera estábamos armando", dice Massa, que impuso el nombre del abogado por sobre la feroz interna que se desató en el Frente Renovador para ocupar la vicepresidencia de la Cámara de Diputados. "Es estudioso, de bajo perfil, capaz de laburar hasta las 6 de la mañana y a las 8 arrancar de nuevo", destaca Massa que, no obstante, le reprocha que no recomponga su relación con el ex senador provincial Alfredo "Tati" Meckievi, también de Dolores.

En 2003, Gutiérrez fue secretario de Justicia bonaerense en el ministerio que encabezó Meckievi en la gestión de Felipe Solá. Había sido interventor en Dolores de la policía bonaerense, cargo al que renunció en 1998 porque decidió cruzar de orilla y defender a una víctima del gatillo fácil.

Gutiérrez explica que "el 80 por ciento" de sus clientes "fueron víctimas". "Conozco los tribunales y la realidad de las cárceles, no como quienes escribieron este anteproyecto, que no salieron de la Capital Federal", se envalentona.

"Decía que el Código de Zaffaroni es hipócrita porque descree de que la pena tenga función alguna, pese a que nuestra Constitución nos exige tener penas destinadas a resociabilizar al condenado", sostiene Gutiérrez. "Al bajar penas y eliminar la reincidencia, alrededor de 17.000 delincuentes encarcelados podrán ampararse en el nuevo Código y pedir que se revise su sentencia. En forma paralela, recusarán a los tribunales que los juzgaron y presentarán hábeas corpus para esperar el resultado en libertad. Los tribunales, que hoy hacen esperar 4 años a una víctima para llegar a un juicio oral, recibirán miles de nuevos expedientes y colapsarán por completo", advierte.

De yapa, alerta sobre un aspecto silenciado del debate: "Este Código es garantía de impunidad para todos los delitos de los funcionarios contra la administración pública. Salvo el peculado, todos los delitos son excarcelables. Van a robar la mitad del país y no van a conocer la cárcel".


Ramiro Gutiérrez
Diputado bonaerense
Tiene 46 años, es abogado y magíster en ciencias penales. Soltero, sin hijos, nació en la ciudad de Dolores y fue funcionario de Duhalde y de Solá.
http://www.lanacion.com.ar/1670734-ramiro-gutierrez-el-hombre-tras-las-criticas-del-massismo

Saludos

Mario