Cañon cilindrico o cónico?

Publicado por werner, Septiembre 23, 2009, 11:04:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

werner

Alguién me sabría decir si la High Standard 12 usa cañon cilindrico o cónico. Antes de usar bala (Brenecke) debería confirmar que el cañón es efectivamente cilindrico

Gracias colegas

ANDRES CBA

Yo interpreto lo de conico con respecto al choque, no sabria decirte, pero hace la prueba desarmando un cartucho y pasalo por el caño, asi lo hice con mi escopeta, en el caño que tiene medio choque y tire sin ningun problema. En la armeria te dicen que no hay drama en tirar con cualqier choque, yo no lo haria. Espero te sirva.

JUAN 12 GAUGE

No existe el caño cónico.

werner

Juan explicame eso del choque que ni idea que es, gracias por responder

En cuanto a la afirmacion de Andres, tengo una 16 de dos canos, uno es para tirar de cerca y otro de lejos. A mi entender es que un canon tiene mas conicidad que el otro y mantiene los perdigones mas juntos

Gracias por sus comentarios

PowderHead

el choke es un agolletamiento de metal que se le pone en la punta del caño, que hace que sea mas cerrado o mas abiero, asi controlas la perdigonada, los chokes son  1/4 1/2 cil y full saludos.

brennek

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"No existe el caño cónico.

Como dice Juan no hay caños cónicos, vos te referís al choke. En alguna parte del caño tiene que decir, estoy seguro, fijate bien. Puede tener números o estrellas o algo que te oriente y sinó medi el interior de la boca del caño con un calibre y listo.

marc71

Justa mente, un choke es un agolletamiento, vendría a ser  un tronco de cono para la geometría  :sm305:

vieja

Si tiene choques intercambiables la medida viene en cada choque y si no esta esta en el mismo caño. A veces viene con letras, otras con estrellas y otras con muescas:full=1 estrella o muesca, modificado mejorado=2 est o muescas, modificado=3 est o m, cilindrico mejorado=4 est o m, y cilindrico sin est o muescas.

werner

gracias por el dato gente :sm210:

mauser 66

Buenas,noches queria aclarar algo mas sobre el tema,los choques de las escopetas se encuentran grabados en la recamara ,en la parte del caño que queda dentro de las basculas,el choque mas cerrado es el full * ,le sigue el 3/4 ** ,el 1/2 ***,1/4****,y el mas abierto es el cilindrico *****,algunas pueden estar tambien marcadas con circulos  O y en la que tiene choques cambiables ,aparte, en la parte delantera de los choques tiene rayitas que van de una a cinco segun el choque,para tirar sin problemas es aconsejable usar cil ***** o 1/4 ****

Saludos Ariel

JP 30 06

fijate en el tema de chockes que está bien tratado todo esto

marcri

Depende con qué cartucho a bala dispares. Con bala que va dentro del taco hecha con molde LEE, el caño debe ser cilíndrico sí ó sí.

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "marcri"Depende con qué cartucho a bala dispares. Con bala que va dentro del taco hecha con molde LEE, el caño debe ser cilíndrico sí ó sí.

Los fabricados con el molde LEE no sé, pero los factory de marcas conocidas, los podes tirar con cualquier choke.