BICHO RARO!!!!

Publicado por mister270, Marzo 07, 2014, 09:10:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mister270

Bicho raro!

Hace unas semanas que me viene llamando por telefono un amigo encargado de un campo con hacienda, bastante ajeno a la caza .
Lo conozco muy bien y de hecho en mas de una ocasión nos comimos unos buenos corderos al asador........ dicho sea de paso.
Como decia me llama un poco desorientado y me dice que esta viendo un bicho raro , desde hace unos dias al recorrer el campo lo ve entreverado con las vacas, es alto y zaino!!!  Se le ven aspas!!!  Será un antílope??
Porque no te venis a verlo vos que andas siempre cazando, por ahí lo podes agarrar, eso si hay que tener cuidado al tirar porque no se mueve de entre las vacas.......
Contesto un poco despreocupado! Amigo, fijate un par de dias mas a ver si se queda y si sigue ahí me hago un viajecito.!  Ya que hablamos de 300 de ida y 300 de vuelta!! Hoy como esta la mano no esta para gastar petroleo sin sentido.......
Pasan unos dias mas y me vuelve a llamar; me dice: Loco este bicho se quedo a vivir aca, mañana tarde y noche siempre en el mismo potrero. Vas a venir?
Sobre el pucho le contesto que si, ahí nomás arreglamos para esa misma tarde, le dije pico algo al mediodia y alrededor de las  4 o 5 de la tarde ando x ahí.  Fenómeno! Me contesta. Te espero.
Dicho y hecho, 4 y chirolas estoy entrando al rancho con unas facturitas, nos tomamos unos buenos mates, me conto con detalles del famoso bicho, y allá salimos, le meto unas balitas al tika 3006 y partimos para el potrero donde teóricamente estaba este animalito, bajamos de la chata un poco de prismaticos y ahí estaba! Muy pancho echado en el medio del limpio mirando atento para los 4 costados, pregunto que hacemos? Me dice vamos a arrimarnos no pasa nada, es mansito.............     Ja, cuando estabamos a unos 200 metros se levanto y salio como un misil......  corre unos 50 o 60 metros y queda clavado como una estaca mirando de frente a nosotros, pongo la cruz de la mira en la trompa y le clavo el tiro en el medio del cogote....  Cayo seco, ni se entero lo que le habia pasado, asi fue nomas,
Uno mas en le haber, lindo bichito, ahora no me pregunten de donde salio porque realmente no lo se!!  El lugar mas cerca que hay axis en la zona esta como a 80 km. De este lugar..  En fin asi es la cosa nomas.... Les dejo una fotito espero les guste.   Saludos para todos..

[archivo adjunto borrado por el administrador]

timothy sniper

Lindo bichito!!!!

lo que mas me gusta son tus amigos!!!! eso habla bien de vos!!!

gustavogc3h

JAJAJAJA. Che Roberto, cuando leí zaino me imagine un dama,  suele ocurrir que aparezcan lejos de la zona.
Buen amigo y muy buena tu conducta para que el paisano te pase el dato.
Lindo el pintado.
Felicitaciones,
Saludos.

MarcosRodriguez

Pero que exito en la vida amigo!!!
No cualquiera puede drse el lujo de cazar un axis (especialmente YO.... :sm307: :sm307:)
Y MENOS AUN TENER UN AMIGO QUE TE LOS CUIDA Y LLAMA CUANDO ESTAN ASI!
Muy beno, y hermoso tiro le pusiste! :sm137: :sm137:

Daniel N

Muy lindo tu axis Mister y excelente el tiro. pregunto de ignorante nomas ¿que pasa si uno lo deja y no le tira...se ira arrimando alguna manada? pregunto por que de ser asi tal vez, se hubieran armado de un buen rebaño o es muy de cuento  lo que pregunto ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Daniel N

mister270

Gracias a todos, respecto a lo que preguntas Daniel, es muy dificil lograr que se crien tranquilos, es posible que ser arme alguna manadita pero lo habitual es que ellos mismos buscan los lugares adecuados para vivir. en este caso puntual seguramente este bicho lo corrieron tanto que desorientado arranco y no paro mas!  En el lugar que estaba es tranquilo pero eso no quita lo que paso, fijate como fui yo lo podia haber encontrado cualquier otro y no creo que lo hubiesen perdonado, en mi caso realmente no me hace diferencia en haberlo cazado o no, pero el bichito de la caza lo llevamos muy adentro y el primer pensamiento que te viene es: Si no lo mato yo lo hace cagar otro en cualquier momento! por eso le tire.

ppk

Muy lindo axis Roberto.
Muy armónico y parejito.
Lindas luchadera, bien largas.

Y se lo ve brilloso, se ve que comia de lo lindo y con buen agua.

:sm137:

guazupucu

Que lo parió......de esos bichos raros agarraste unos cuantos noooo.......????......lindo el ciervacho......buenas luchaderas bueno todo y con muchos kilos de blanda por lo que se ve jajajajaja.........amigo no se quede y a seguir deleitandonos con los trofeos......!!!!!!

PD: te voy a mandar a robar la lista de contactos jajajajajaja.......!!!!!!

Abrazo amigo.......!!!!!

Daniel N

Hola Mister, comprendo tu planteo y detalles del comportamiento de ese axis en particular y no lo tomes como una critica, realmente era una pregunta de curioso, para saver que hacen los bichos en determinadas sircunstancias.
Gracias por tu explicaccion

Daniel N

aguara pope

Q hermoso animal felicitaciones ! Me encanta ese color parece mas anaranjado y ese color blanco de guampas  , son asi en provincia bs as para lado del mar mister ?

mister270

Para nada lo tomo como critica Daniel, al contrario,  Si aguara, en la zona de la costa hay varios tonos de cornamentas, en la zona donde hay mucho coronillo son casi colorados como los de Entre Rios, tambien los tenes un poco mas claros x los talas y en este caso son ciervos que se crian en los pajales donde tenes mucho duraznillo blanco, por eso no toman color los cuernos, despues el cuero son un poco mas claros tambien comparados con los de tus pagos, en estas zonas encontras muchos pampas o mas blancos que los demas.

Paulo

Hermoso bicho, parecido al que me saca el sueño algunas noches...  :sm323:

Cuantos años tendria? Se lo nota adulto cierto?

Felicitaciones.

mister270

Si Paulo, era un bicho viejo, hasta te diria venido a menos ya que casi no tenia perunculos y la dentadura estaba a full. Lo mas probable que fue mejor el año anterior. Gracias por tu comentario.

Daniel N

¿que son los perunculos ????????????

Paulo

Cita de: mister270 en Marzo 10, 2014, 09:00:41 PM
Si Paulo, era un bicho viejo, hasta te diria venido a menos ya que casi no tenia perunculos y la dentadura estaba a full. Lo mas probable que fue mejor el año anterior. Gracias por tu comentario.

La foto de tu firma es tuya? Alguna vez comentaste algo sobre ese animal? De por si hermoso...

mister270

No Paulo, es una foto que encontre en internet y me gusto, la verdad nunca comente nada sobre ella pero esta bueno dar una opinion, para mi es un ciervo excelente! este animal tiene que estar rondando los 94/96 cm comodo. Aparenta ser un bicho joven todavia, quiere decir que posiblemente el año siguiente sea mas grande todavia si come bien y esta tranquilo.
Es todo lo que te puedo decir, espero haberte aclarado tus dudas. 

Paulo

Muchas gracias, hermoso animal.

MarcosRodriguez

Ese de la foto es una pesadilla encontrarlo, el ultimo dia de caza, y no poder tirarle poruqe este enfelpado!!
Al otro dia te volves a tu casa masticando el caño del fusil! :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:

seikoo

Muy bueno ja , yo tengo uno que se para lejos del alambre y debe tener chaleco antiplomo ja, por que ya le tiraron todos donde ve a un caballo sale como misil . Muy bueno el relato.  Saludos

carme77

Felicitaciones Mister! Por los amigos que tenés, por la cacería, y por la forma de contarlo. Como ya te dije alguna vez, te sugiero recopilar tus relatos y publicarlos...