consulta: que compro por 2700$?

Publicado por marc71, Marzo 12, 2014, 04:30:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marc71

Este rifle con los crosman, tiene una precisión que me satisfizo. La potencia es buena.
Asimismo  cazar..., yo cazo al vuelo con escopeta, eso no lo cambio por nada. jajaja

El rifle lo querría para tener algo mejor y más potente que el chino. Y algo más económico que la carabina .22lr para plinkear junto a mi hijo. Aunque tampoco descarto totalmente que una vez en el campo se lo use para hacerle a las palomas y cuises

calibre22magnum

#26
Cita de: aletiro en Marzo 26, 2014, 12:36:57 PM
Estimadísimo calibre22magnum, este fin de semana probé sobre una lata de durazno. A 10 metros que la probé, pasó el balín de lado a lado, luego lo probé a 20 metros y ahí ya queda adentro. Esto está bien?

Estimado Aletiro

No es mucha potencia, pero para liebres, bien pegado el tiro (kill zone) la tenes que bajar, no te olvides que agujereaste una lata, y las liebres no son "blindadas".
Las latas tienen que estar fijas y no sueltas sobre el campo, al menos  colgadas y apoyadas sobre algo sólido, sino se vuelan, ya que son muy livianas.
También hay que destacar, que aunque le pegues con .22 LR, y pegas "mal", dejas herida a la pieza, también se te va.
Si querés seguir probando, poné un pedazo de carne, en distintas distancias, para ir viendo cual es la distancia más larga con "efectividad" cazadora.
Ni hablemos si probas con una liebre, El problema va a ser cuando muerdas los balines. :sm18:

Saludos.

PD: Si te queda bien en lanus, está la fábrica, los visitas y cambias el resorte y la sopapa.
¿Qué balines estas usando? Para ese rifle de 12 a 14 grains, por ejemplo el Orbea.

aletiro

Cita de: calibre22magnum en Marzo 26, 2014, 11:27:31 PM
Estimado Aletiro

No es mucha potencia, pero para liebres, bien pegado el tiro (kill zone) la tenes que bajar, no te olvides que agujereaste una lata, y las liebres no son "blindadas".
Las latas tienen que estar fijas y no sueltas sobre el campo, al menos  colgadas y apoyadas sobre algo sólido, sino se vuelan, ya que son muy livianas.
También hay que destacar, que aunque le pegues con .22 LR, y pegas "mal", dejas herida a la pieza, también se te va.
Si querés seguir probando, poné un pedazo de carne, en distintas distancias, para ir viendo cual es la distancia más larga con "efectividad" cazadora.
Ni hablemos si probas con una liebre, El problema va a ser cuando muerdas los balines. :sm18:

Saludos.

PD: Si te queda bien en lanus, está la fábrica, los visitas y cambias el resorte y la sopapa.
¿Qué balines estas usando? Para ese rifle de 12 a 14 grains, por ejemplo el Orbea.

Estimado, la prueba la hice con balines Crosman de 14,3 grains. El rifle no tiene mucho uso porque hace menos de un año que lo tengo, creo que lo compré en octubre del año pasado. Lo que quiero hacer es comprar la grasa expansora (Lubrilina) porque un día limpiando me parece que le mandé DW-40 por donde no tenía que pasar. El quiebre me resulta durísimo por lo que creo que debe estar bien el resorte.

La lata estaba puesta sobre un poste de madera cuando hice la prueba.

calibre22magnum

#28
Estimado Aletiro
"Aceite de Pata", le dicen así.
La lata colgala o afirmala contra un respaldo, que pueden ser cajas de cartón corrugado desarmadas.
Una vez que estas instalado probá con  los 20 mts, 30, 40, 50. para ver donde se caen, lo vas a notar en el cartón corrugado.
El mahely creo que tiene la sopapa de cuero.
Probá con los orbea que tienen 11,8 grains.
Otra prueba que podes hacer es con los panes de jabón blanco (lavar la ropa), tirales de punta y despues estudia la penetración de los distintos balines en las distintas distancias.
Saludos y comentá como te fue.

aletiro

Cita de: calibre22magnum en Marzo 28, 2014, 10:41:28 PM
Estimado Aletiro
"Aceite de Pata", le dicen así.
La lata colgala o afirmala contra un respaldo, que pueden ser cajas de cartón corrugado desarmadas.
Una vez que estas instalado probá con  los 20 mts, 30, 40, 50. para ver donde se caen, lo vas a notar en el cartón corrugado.
El mahely creo que tiene la sopapa de cuero.
Probá con los orbea que tienen 11,8 grains.
Otra prueba que podes hacer es con los panes de jabón blanco (lavar la ropa), tirales de punta y despues estudia la penetración de los distintos balines en las distintas distancias.
Saludos y comentá como te fue.

Genial, lo voy a probar así y después te cuento. Gracias por los consejos y la dedicación calibre22magnum!!!